Rafael Rico García
En Practicas
Buenas tardes,
Ya he presentado mi coche como está mandado aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-bmw-e46-330i-m-touring.1026342/
Resumiendo:
BMW 330i M manual 5 vel.
En este foro he ido leyendo mucho sobre potenciación del 330, me consta que hay uno por ahí con supercharguer y muchas chuches que da buenos sustos a los M3. Yo no quiero llevarlo ni mucho menos tan lejos, bueno querer si quiero, pero no me van a dejar jeje.
Tenía pensadas varias cosas para hacerle, con cabeza, sin tirar el dinero y sobretodo que lo que se le haga sea para que vaya mejor, ¿donde? Pues rutillas, tramos y algún trackday, aunque ha de poder pasar ITV y ser utilizable. Ya adelanto que no me puedo permitir un M3 y me gusta este, estoy enamorado jeje.
Quizás es mejor aquí plantear un poco en general y ya cuando vaya a hacer algo concreto abrir hilo solo para eso si tengo dudas.
Me gustaría para el interior:
Cambios y puesta a punto Dic 2021:
Ya he presentado mi coche como está mandado aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-bmw-e46-330i-m-touring.1026342/

Resumiendo:
BMW 330i M manual 5 vel.
En este foro he ido leyendo mucho sobre potenciación del 330, me consta que hay uno por ahí con supercharguer y muchas chuches que da buenos sustos a los M3. Yo no quiero llevarlo ni mucho menos tan lejos, bueno querer si quiero, pero no me van a dejar jeje.
Tenía pensadas varias cosas para hacerle, con cabeza, sin tirar el dinero y sobretodo que lo que se le haga sea para que vaya mejor, ¿donde? Pues rutillas, tramos y algún trackday, aunque ha de poder pasar ITV y ser utilizable. Ya adelanto que no me puedo permitir un M3 y me gusta este, estoy enamorado jeje.
Quizás es mejor aquí plantear un poco en general y ya cuando vaya a hacer algo concreto abrir hilo solo para eso si tengo dudas.
Me gustaría para el interior:
- Restaurar los asientos de serie, típicos roces en las orejas por el paso del tiempo. ( se aceptan recomendaciones de sitios donde llevarlo en provincia de Barcelona)
- Cinturones, no recogen muy bien y había pensado ya ponerle unos de un color chulo.
- Alfombrillas
- Me estoy pensando si dejar molduras de madera o poner algo en negro.
- Tiene la suspensión M de origen, no hace ruidos ni nada, pero son ya 20 años y le tocara cambio. En mente tengo una roscada con copelas regulables, me gustan que se puedan regular ( en la bici de descenso la tocaba y entiendo la teórica) pero esto no es una bici y no se si le sacaré provecho, aunque si no la tengo seguro que imposible averiguarlo. Hablaríamos de una BC Racing o de ese estilo.
- Llantas, tengo MUY claro que si cambio es para aligerar. Me gustan las Motec Hypermesh , Konig y cosas ligeras. Y montaría unos semi slicks, por quitarme el gusanillo y porque quedan genial con llanta no muy grande y me planteo muy seriamente mantener 17" ( como está ahora lo veo bien la verdad) Aquí podríamos hablar de anchos, diámetros y roces largo y tendido.
- Línea completa de escape, desde colectores, buscaría catalizadores de otro bmw para pasar itv. Escape de 4 salidas tipo M3.
- Admisión, una que de algo de potencia, no solo postureo. He leido que si Dinnan , Simota, etc..
- Reprogramación
- Volante aligerado tengo dudas todavía.
- Cuando le toque el embrague me vendrá la duda que si monomasa o bimasa, reforzado, etc.
- Grupo corto
- Autoblocante : Torsen, discos ?
- Parachoques delantero M3 con lip CLS
- Parachoques trasero M3
- Spoiler
- Luces ojos angel (ahora llevo una con interior negro y otra plata )
- Capo de fibra tipo M3 GTR me encanta, pero ya es demasiado capricho.
- Truquillos para aligerar, sobre todo detrás, cambiar rueda de repuesto por kit antipintachos, etc. Cosas sencillas sin vaciar coche, que lo quiero seguir usando como un touring.
Cambios y puesta a punto Dic 2021:
- Junta del cárter
- DPV
- Torpedo del cristal delantero
- Filtros y aceite (xenum XPG 5W30)
- Trapecios delanteros y piruletas Meyle HD + alineado
- Discos delanterios nuevos , Latiguillos metálicos, liquido de frenos Xenum 320RR y Ferodo DS2500 delante
Última edición: