Estética Proyecto: cambio de color molduras interiores (finalizado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carloscsc, 13 Oct 2017.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Qué cuesta en todas las molduras la hidro?
     
  2. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    no ay tonos mas oscuros
     
  3. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Unos 250€ todo el coche

    Si pero a mi me gustaba ese tono no el carbono normal este le da un toque diferente y muy guapo.
     
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  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    yo precisamente lo que no quiero son efectos carbono ni cosas así...


    detalle del pomo:

    [​IMG]
     
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  5. h7artem

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    Y donde has hecho la hidroimpresion? @Samu-M3
     
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Finalmente he decidido hacer una prueba con pintura de vinilo líquido. He comprado dos botes de negro metalizado y a ver cómo queda. Probaré este fin de semana con las tres frontales y si pasado un tiempo me convence el resultado, me liaré con las de las puertas y aprovecharía para cambiar las grapas, que seguro le hacen falta.
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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  8. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Ya ni me acordaba del post...
    Al final hice las piezas del salpicadero y las centrales.
    Quedaron bastante bien.

    Luego me lié e hice el tirador de la puerta del conductor, si aguanta bien haré el resto.
    Pero ese ya se ha despegado un poco por dentro, por donde se agarra, ya veremos...

    Yo lo hice en negro mate.

    Algún día tendremos que quedar ;)




    Edito:

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2018
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  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Con Fulldip, a falta de las puertas, así ha quedado. Cuándo le da el sol directo, brilla.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    En esta otra se ve la combinación de colores de salpicadero, moldura y parte inferior:

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Jun 2018
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  11. h7artem

    h7artem En Practicas

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    Yo también estoy pensando en comprar unas negro piano para ponerselas. Tengo las de carbono negro de serie y me apetece un cambio.


    Personalmente no me gusta el interior gris pero con la combinación de las molduras en antracita queda muy muy bien :happy:
     
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  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Tú dirás!
     
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    ¿Le has cambiado el volante no?
    ¿También lo has vinilado?
    Al mío se.le.ha empezado a levantar una esquina del roce con las manos :(
     
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    El volante lo cambie entero por el M.

    Me da que el problema es que necesita una capa de barniz para que sea resistente.
     
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Cómo mis molduras estaban en mal estado, algunos desconchones en la madera los cubrí con pasta de madera. En una de esas zonas pasé antes el dedo por encima y la pintura se ha quitado como si fuera una calcamonía.

    Lo que haré más adelante es quitar la pintura, quitar la pasta de madera y sustituirla por aquaplast al que debería de echarle luego algo por encima antes de aplicar de nuevo Fulldip, pues imagino que en superficies porosas volveré a tener problemas.
     
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Bueno, pues me he animado y he quitado la pintura de la moldura del cambio (con cierta dificultad, pero salió) y he tapado las irregularidades con aquaplast. Decidí hacerlo ya porque al dejar hoy todo el día el coche al sol, al regresar me fijé que la pintura que estaba sobre la pasta de madera de había "corrido" hacia un lado, vamos, como si la hubiera fundido.

    Ahora mismo acabo de darle la quinta mano de pintura y mañana a primera hora la colocaré y a ver si pasa la prueba de fuego al sol (nunca mejor dicho)
     
  17. h7artem

    h7artem En Practicas

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  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Ayer tocó el turno de las traseras. En principio fue sencillo el desmontaje (dentro de lo que es), y el fiasco ocurrió cuando monté todo y me di cuenta de que algo no iba bien:

    https://www.bmwfaq.org/threads/no-suena-canal-trasero-derecho-en-e46-con-hk.954402/

    El apoyabrazos trasero, una vez retirado del panel, no pude (supe) desmontarlo para dejar al desnudo solo la pieza de madera.

    Dejo alguna fotillo del antes, del durante y del después:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Me quedarían las dos de las puertas delanteras, imagino que son las más complicadas, tanto por desmontaje como por tamaño, además de que serán las que más desgaste acusarán.

    Tengo que darle una vuelta, pero quizá busque un barniz mate para tratar de darles más aguante o se acabará pelando la pintura en pocos días de uso.

    PS: Por ahora, en total, he usado un único bote y aún no está del todo vacío.
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Como lo has desmontado?
     
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Hay un vídeo donde se ve perfectamente cómo, además de que lo explica:

     
  22. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Hola compis, ya se habrá hablado, pero....dónde, cuánto, compro el fulldip para las molduras? las que trae el coche están estropeadas (en plata), y quiero arreglarlas.
     
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    En mi caso lo compré en Amazon después de mirar diferentes tiendas. Al tener premium me salía a cuenta, además de que en menos de 24h lo tenía en casa.

    A falta de pintar las dos de las puertas delanteras, llevo un bote y aún queda algo de pintura.
     
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  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    @carloscsc ¿Cómo has separado la almohadilla de la moldura en sí?. En las traseras no conseguí hacerlo, y no sé si habré de encintarlo todo o si se puede desmontar fácilmente.
     
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Hay que hacer palanca a lo bruto y consigues separar la almohadilla, pero la otra parte no pude.

    Eso si, alguna grapa petó....
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Es decir, como en la foto que puse más arriba de las traseras, que la levantas un poco (lo justo para meter la cinta de carrocero y que la pintura se cuele un poco), pero no las separas del todo.

    Lo haré entonces como en las traseras, donde no se nota nada, parece como si las hubiera separado del todo.

    Entiendo que solo pintaste solo la parte de madera y no la mitad inferior que es del mismo color que el interior, ¿no?
     
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Yo solo he hecho una puerta delantera, las otras no las he tocado y sí que llegué a separar la almohadilla del resto, peo no pude con la parte inferior, la tape con cinta.
     
  28. h7artem

    h7artem En Practicas

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    La parte inferior del reposabrazos trasero yo tampoco he conseguido quitarla. Lleva unas pestañas con las que se sujeta pero son muy duras y me dio miedo romperlas. Solo saque el cuero.
     
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Comienzo fase 3. Tampoco he conseguido quitar las almohadillas, así que a ver cómo queda.

    La puerta de conductor me ha costado sacarla y sobre todo por el cable que va a los espejos, no sé ni cómo lo he conseguido al final.

    Ya estoy al lío:

    [​IMG][​IMG]
     
  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Acabado. Ahora a ver qué tal aguanta el paso del tiempo. A nivel estético, han quedado fabulosas.

    Únicamente me queda comprar los tornillos de las puertas delanteras, que algunos me faltan y otros no son los suyos.
     

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