Estética Proyecto: cambio de color molduras interiores (finalizado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carloscsc, 13 Oct 2017.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Foto del resultado final donde ya no hay rastro alguno de la madera. Aunque en un principio buscaba un resultado más glossy, viendo cómo ha quedado, lo prefiero así:

    [​IMG]
     
    A ref.M4, carloscsc y nano_79 les gusta esto.
  2. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ahora a ver que tal aguanta el uso.
    yo tengo problemas con alguna punta del volante y con el tirador de la puerta.
    a ver si no va a mas o aguanta como esta.
     
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hay molduras que por una parte han quedado muy suaves al tacto y otras más ásperas. Ignoro si se le puede aplicar algún tipo de producto para que al tacto sean más suaves y protegan "algo" del roce.
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lastima que los has hecho con vinilo liquido ...te tocara hacerlo todo de nuevo en poco tiempo.
    Yo en el compact me pegue la paliza 2 veces y para nada, queda muy bonito hasta que el calor y el polvo se pegan y con cualquier roce y comienza a degradarse.
    El año pasado las pinte con pintura de calidad, negro opaco quedando a la vista como el original tipo gomoso (al tacto no) y perfecto hasta el día de hoy.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Imagino que así será. De hecho, el segundo intento, ya tenía pensado hacerlo con pintura permanente, pero he de dar con un acabado metalizado como en ésta, que es el que me ha gustado. Otra opción es seguir con esta pintura y aplicarle barniz acrílico mate para proteger. Lo malo es que la aplicación es mucho más difícil para conseguir un buen acabado.
     
  6. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo las llevava negro piano y las he pintado en acrilico satinado color titanio y encima varniz satinado y han quedado que parecen originales.
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hay un barniz protector acabado mate tambien de la marca fulldip, no lo he probado asique no se que tal irá
     
    A carloscsc le gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No tengo más que darte toda la razón. Se está quitando poco a poco hasta en zonas donde apenas hay roce, y eso que soy muy cuidadoso, pero imagino que el calor hace mucha mella en este tipo de pintura. Ni me quiero imaginar cómo debe sufrir si se pone en unas llantas, al cabo de los pocos meses debe ser un desastre.

    ¿Qué pintura de calidad "definitiva" debería mirar? ¿Recomendación de marcas o tipos? Busco algo muy parecido en todo a lo que tengo ahora y metalizado. O negro o gris muy oscuro tipo antracita.

    En esta ocasión, una vez seleccionada la pintura, daré imprimación para segurar el tiro. ¿Entiendo que la de plásticos es la idónea?. Y barniz, si consigo ya el tono necesario, me bastaría con uno mate, si no aplicaría uno con brillo.
     
  9. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Pues si es una putada...
    Mañana te cuelgo fotos y te digo la pintura que utilice, te puedo asegurar que agarra perfectamente sin imprimación y puedes limpiarlo con lo que quieras que siempre esta perfecto.
     
    A carloscsc y nosolo320d les gusta esto.
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Muchas gracias, tengo ganas de ver esas fotos.
     
  11. h7artem

    h7artem En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Yo lo llevo en las rejillas del capo y de momento como el primer día
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tenía mucha fe en el producto y reconozco que me ha dejado mal sabor de boca. Lo único positivo que sacó, es que sirvió para saber que el resultado de pintarlas en principio me convence y al hacerlo por segunda vez trataré de aprender de los errores anteriores y de paso poner clips nuevos en los paños de puertas, de forma que quede todo más robusto y con menos grillos.

    Cuando @GUS320TD cuelgue las fotos y comente un poco el proceso y productos utilizados, compraré el material necesario para ponerme a ello.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Las fotos yo diría que reflejan realmente lo que se ve..a aveces es difícil con la luz y eso.

    Para las molduras del volante utilice pintura anticalorica, queda un negro opaco muy pulido y fino..por supuesto antes tuve que quitar todo la pintura vieja con una lija.Tras mucho tiempo de estar al tacto y limpiezas aseguro que esta impoluta como el primer día, le aplique unas 3 o 4 capas finas en intervalos de 2 horas luego deje secar 24 horas, sin poner ningún tipo de imprimación

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego la consola central, mando y reposabrazo lo pinte con negro mate normal dejando casi el mismo aspecto gomoso que el original, con las mismas capas y tiempos que la otra moldura y sin imprimación, eso si también tuve que sacar todo o casi todo el vinilo liquido con esponja de cocina y agua caliente...una paliza.
    A estas pinturas no se le pega el polvo y la durabilidad al roce es increíble, te pongo una foto de la zona donde esta el enganche del cinturón, ahí con el vinilo liquido creo al segundo día ya estaba todo levantado y ahora ya paso un año y ni una marca.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues eso, te dejo las pinturas que utilice las compro en el bauhaus.

    [​IMG]


    Saludos.
     
    A carloscsc y nosolo320d les gusta esto.
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me he liado la manta a la cabeza y he comenzado por las tres frontales, las más fáciles de sacar y estoy experimentando con ellas. Pintura negro brillo y también he comprado barniz satinado. He probado a dejarla solo con el color negro y a otra aplicarle brillo, dejarlas secar 24h y así ver bien las diferencias.

    Anoche al darle brillo a una me pasé y aunque no goteó, quedó una zona demasiado densa haciendo que la superficie se viera bastante fea, así que aprovechando que me lo estoy tomando como una clase de aprender a pintar, también me la estoy tomando como una para aprender a lijar. Tras el lijado, pinté de nuevo y esta tarde miraré si hay que hacer algún retoque o puedo pasar a barnizar.

    De momento tengo una moldura pintada y barnizada y otra solo pintada (la que tuve que lijar). La tercera del frontal estoy reparando un golpe que tiene en una esquina usando un poco de aquaplast y me está trayendo por el camino de la amargura, pero o me la cargo del todo o acaba en buen estado :metra:
     
    A carloscsc le gusta esto.
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He tardado pero hoy he acabado al fin de pintarlo todo. Una de las frontales que tenía una esquina donde al final la he reconstruido con una masilla bicomponente que endurece bastante.

    Las frontales han sido sencillas, pero las de las puertas me han dado mucho trabajo. La parte gris que es igual que la tapicería había empezado a pelarse la pintura original, una pequeña capa gomosa.

    Me lié la manta a la cabeza y las lijé por completo, di imprimación y pinte las molduras de color negro brillo y la parte gris repintada del mismo gris original.

    Las molduras llevan una fina capa de barniz satinado bastante difícil de aplicar pero que en general produjo un acabado que me ha convencido.

    Hace un momento he acabado de montarlo todo, aprovechando para poner clips nuevos en los paños de puerta (11 en cada una), así como la única que llevan los paños traseros, en total 24. Ha costado bastante poner los paños de puerta debido también a los nuevos clips con final de espuma, buenos viajes tuve que darle pero al final ya está todo montado.

    Ni he sacado el coche del garaje, estoy molido. Anoche eran las 2:30 de la madrugada y seguía liado, al poder pintar solo una pieza de cada vez se hizo muy lento, luego hacer el bicolor, enmascarar cada vez.... entretenido ha sido, menos mal que me ha dado tiempo a acabarlo todo.

    Entre idas, venidas, comprar pinturas, lijas...etc según me iba encontrando los problemas, he estado desde jueves hasta domingo para hacer las cuatro de las puertas. Para enmascarar sobre la zona recién pintada tenía que dejarla secar bien, y además una sola pieza de cada vez, así que ha sido mucho tiempo.

    En fin, espero que dure, este acabado debería durar años y años sin problema alguno.

    Pondré fotos cuando saque el coche a la calle.

    Por cierto, al final del todo averigüé que la pintura gomosa de los apoyabrazos sale perfectamente frotando un algodón impregnado en acetona. Hace de decapante perfecto y no estropeó el plástico.
     
    Última edición: 4 Nov 2018
    A ref.M4 y careles les gusta esto.
  16. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Hola buenas!!!

    Otro mas que se suma al cambio de molduras interiores.

    Yo tengo todo el interior gris como el que puso un compañero aquí, y las molduras en madera oscura. La verdad es que es lo que menos me gusta del coche y quiero cambiarlas. Yo estoy barajando cuatro opciones:

    1. Negro brillo.
    2. Black cube.
    3. Vinilo carbono brillo.
    4. Vinilo aluminio cepillado negro.

    De las dos primeras opciones (que son las que prefiero), no consigo encontrar un kit completo para hacer el cambio de unas molduras por otras. Lo máximo que he conseguido encontrar es un kit de un m3 en negro, pero la moldura del cambio no es igual, la botonera del lado del conductor solo tiene 2 botones, en cambio el mío tiene tres.

    ¿Alguien sabe decirme si la moldura del cambio de un berlina es la misma que para el cabrio?

    Muchas gracias.
     
  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La Black cube la hay en el conce. El presupuesto que me dieron a mí era de 900 largos, se me iba de presupuesto.
    Las que vi de segunda mano, casi todas tenían roces e imperfecciones, salvo en un par de casos que eran prácticamente nuevas y pedían casi 500 euros por el conjunto.

    Ojalá hubiera localizado unas black piano en condiciones, pero tras dos años y medios de búsquedas, fui incapaz de encontrar unas en condiciones. Las mías eran exactamente como las tuyas, gris y la moldura en madera oscura. Vaya cambio pega el coche cuando pones el negro, en mi caso además el exterior es negro y queda cojonudo.
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ya pondré unas de cómo ha quedado el coche, pero ahí van algunas del proceso (primero pinté la parte gris, luego la negra) y ya montada en el paño de puerta:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A ref.M4, carloscsc y careles les gusta esto.
  19. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Yo tengo localizado el conjunto ese del m3, lo que me faltaría es la del cambio, que es diferente. A ver si consigo encontrar una del cambio para cabrio.

    Lo de comprarlas nuevas, ya lo tengo descartado, solo la del cambio creo que son 130€ en negro... antes las compro en carbono que salen por unos 500-600€.

    Las black cube es lo que tu dices, se deben rozar mas facil, porque casi todas tienen roces.

    La verdad es que sí que queda muy bien esa combinación, te estan quedando geniales. si al final no consigo un conjunto de molduras completo puede que me decante por pintarlas o vinilarlas.
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Unas fotillos, menudo cambio ha dado

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A carloscsc, Jony_AM y SrGarcia94 les gusta esto.
  21. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46
    Interesante el tema pero veo una opción, que llevo un par de días dando vuelta, y nadie dijo: las molduras con el mismo color del coche, la misma pintura, los coches nuevos vienen así, una vez alquilé un fiat 500 y tenia los plasticos del mismo azul que el exterior, creo que podría quedar bien
     
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Valoré esa opción en su momento pero no me veo capaz de hacerlo. Necesitaría compresor y pistola que no tengo, además de los conocimientos para pintar bien.

    Si ya me costó hacerlo con pintura en spray ni me quiero imaginar el hacerlo aún más complicado, pero no hay duda de que ha de quedar genial si se puede y se sabe.

    Las mías las he pintado de negro y el exterior también es negro. El tono no es idéntico, pero sí muy parecido, la verdad es que "cuela".
     
  23. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Bueno, ha costado pero ya tengo todo vinilado:

    Antes:
    [​IMG]
    despues:
    [​IMG]

    de atrás no hice fotos de antes...
    [​IMG]

    por cierto, pintado con FullDip negro mate

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A nosolo320d, Jony_AM y careles les gusta esto.
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Es vinilo o plastidip?
     
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Fulldip
    creia que habia alguna foto del bote en algún sitio...
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A ver si tienes suerte y no se despelleja con el tiempo. Las mías acabaron fatal las de ambas puertas, es una pena porque es un producto muy sencillo de aplicar.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    bueno, el tirador del piloto ya esta algo tocado, como bien dices, veremos a ver como aguanta...
     
  28. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Yo al final me he decantado por pintarlas en negro brillo, mas que nada porque lo veo mas duradero que el vinilo. Además, tengo la posibilidad de hacerlo gratis, así que...

    Ya tengo las tres del cuadro desmontadas y en proceso.

    La del cambio, lleva algun tornillo, verdad. Primero tengo que quitar la funda de cuero y ahí lleva dos tornillos??

    Y los paneles de puerta??
     
  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lleva dos tornillos la del cambio, si, tiras de la funda hacia arriba y los veras, cuidado con esa que con la edad el plastico esta muy seco y se pueden partir los enganches donde van los tornillos.

    los de las puertas, es simplemente tirar de ellos de una esquina y salen.
     
    A Jony_AM le gusta esto.
  30. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    mira los videos del post nº 2, ahí sale el desmontaje de todas las piezas centrales y puertas y tambien el desmontaje de los tiradores de atrás de un cabrio.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A Jony_AM le gusta esto.

Compartir esta página