Duda Proyecto con cámara trasera bluetooth y doble din

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por fernan_yeles, 13 Nov 2017.

1. fernan_yeles

fernan_yeles En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118D
    Buenas noches,

Antes de nada, deciros que he leido algo y he visto algunos tutoriales de Youtube, pero en ninguno he visto que se trate lo que yo quiero hacer.

Mi idea, es con este portamatrículas, y este sistema bluetooth, sería trasmitir la señal, que sólo se activaría cuando la luz de marcha atrás funcionase, (Suponiendo que pueda recibir alimentación de ahí) a una radio que quiero reequipar (debe tener entrada de video claro...), ya sabéis, la típica doble din de android que viene con todo integrado, mapas, manos libres, de este estilo, o de este otro., daría igual supongo, (Y ponerlo en el correspondiente sitio del módulo de teléfono, y sacar el que viene inoperativo supongo, como hace este señor), es decir, hacer y dotar al coche de la mayor practicidad posible, y necesitaría también saber estos detalles.

1-Saber si es necesario codificar
    2-Saber si es necesario soldar cables

Espero me podáis orientar un poco, y saber si esto es factible o es mucha saturación, aunque me parece un pack completito!!

Saludos y gracias!

Última edición: 13 Nov 2017
  2. CloudEnix

CloudEnix En Practicas

Me Gusta:
    21
    Hace nada he reequipado la cámara trasera en mi coche y te cuento como me fue, ya que también la he puesto por "bluetooth".

1- Codificar no tienes que codificar nada, siempre y cuando tengas una radio con entrada de cámara o un interface que tenga esa misma entrada.

2- Si. Te va a tocar soldar cables si lo quieres hacer bien. Más que nada, porque tienes que sacar la alimentación para la cámara trasera de la luz de marcha atrás para que se encienda sólo cuando pongas la marcha atrás.
    En este punto yo tuve un problema, y es que la luz daba 9v en lugar de 12v, y la cámara no enganchaba la señal, si no que saltaba todo el rato y no se quedaba la imagen estática.
    Al final lo solucioné con un relé entre la cámara, la marcha atrás y la propia batería (que tiene toma de 12v) y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy.

Lo peor que me pasó, es que para que la radio detecte que le llega señal, también tiene que entrarle una señal de 12v cuando se activa la cámara. Así que, desde el mismo relé, me toco "tirar" un cable desde el maletero hasta la radio para que le lleguen los 12v y la pantalla cambie ella "sola" a la imagen cuando pongo la marcha atrás y llega la imagen.

No se si me he explicado bien del proceso... XD.
    Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo! jeje

3. fernan_yeles

fernan_yeles En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118D
    Si, mas o menos sí, a ver si me voy animando a principios de año.

¿Podrías decirme exactamente que compraste?

No te parece menos liosa la idea que propongo?, es decir, si lo tuvieras que hacer de nuevo, lo harías con lo que yo te digo, o ves algún fallo?

4. CloudEnix

CloudEnix En Practicas

Me Gusta:
    21
    Yo no compré un portamatrículas con la cámara, si no que compré una cámara que venía en el led de la luz de la matrícula.
    De todas formas, el portamatrículas que pones, tiene las mismas conexiones que la mía, es decir, que aunque mandes la señal de video por bluetooth, la señal a la radio para que "active" la imagen de la cámara trasera tendrá que llegar de alguna forma.
    Hay algunos que la sacaban de la marcha atrás, para que cuando la pongas, saltase y así no tenías que cablear desde el maletero, pero no encontré la forma ni tutorial que me dijese de donde sacar de la marcha atrás los 12v.
    Si la sacas de la batería como hice yo (que era más sencillo porque está en el maletero), de verdad que no es difícil tirar un cable pequeño por dentro del coche hasta el salpicadero. Me llevó unos 30 minutos y la verdad que es bien sencillo.

La mejor opción, si no tienes pantalla de serie, es poner una radio que ya tenga todas las opciones, es decir, que tenga la entrada de cámara, etc...
    Así, te ahorras unos eurillos!!!

Como dices tu, si lo tuviese que hacer...
    Probablemente me volvería a pensar lo del navegador de serie pues hay opciones mucho mejores (con más opciones) y menos liosas... XD.
    Aun así, creo que de todas formas, para la cámara, por mucho que quieras, tienes que tirar al menos el cable de la "corriente" si o si.

5. Angel S.

Angel S. En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Y para sacar corriente para cuendo pones marcha atras no se puede cojer de donde esta la bombilla del foco trasero o puenteando un cable a los que alimentan esa bombilla...tiene que ser algo asi

6. CloudEnix

CloudEnix En Practicas

Me Gusta:
    21
    Si.
    Yo al principio lo saqué de la propia bombilla de marcha atrás, y así cogía corriente sólo cuando se iluminaba al meter la marcha, pero lo malo era, que en lugar de 12v, sólo pasan 9v!!!
    Así que, el bluetooth de la cámara trasera no iba bien y la imagen no se quedaba en la pantalla estática, si no que saltaba y se quitaba todo el rato...

7. ancaes100

ancaes100 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 118D E81 M
    Buenas! he leido vuestros "bricos" para poner la cámara trasera... pero no me ha quedado del todo claro.

Partiendo que tengo una radio china Android de estas;

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]

Y como veis dice que admite, camara trasera (Nº7 Rear View Camera), el vendedor quiere vender esa camera (KS580) con ese tipo de cable (observad que es un cable video y otro + pequeño rojo de una tirada, que me imagino que será alimentación y que va las dos partes).

El tema es que yo voy y me compro esta camera trasera que va en un hueco de las luces matricula trasera, la cual la veo mejor calidad y de estetica mejor. Observad también los conectores.

Ahora me viene la duda, de como tirar el cable de video hacia la radio multimedia, y veo esto, que habéis también puesto anteriormente, de transmitir la señal, via "bluethoot, wifi, como queráis llamarlo" ojo al esquema también.

[​IMG] [​IMG]

Yo me hago mi esquema mental, y quiero probar de montarla cuando tenga un rato. A ver si voy por buen camino...

1.Voy a poner la cámara trasera conectada, el cable amarillo de video al emisor wifi, cable amarillo con cable amarillo. El cable AC con su cable AC. Este cable AC va directo hacia el piloto trasero, a la luz trasera con su positivo y negativo (tovadía los tengo por averiguar cuales son).

2. Ahora me voy donde esta la radio multimedia esta android, y con el receiver wifi, le conecto su cable video amarillo con el cable RCA Rear Camera que trae por la parte trasera mi radio, y ahora me encuentro en que tengo un par de cables el positivo y negativo que no se exactamente dónde poner.

Intuyo, que un positivo, puede ir conectado, segun los cables que tengo en el esquema radio (observad foto anterior) seria al Nº10 BATT + CABLE, y el otro cable, el negativo, lo pondria conectado al Nº14 Reverse control cable.

¿Esto estaría correcto o haría explosión? jajaj

Si tenéis algunda sugerencia, o directamente me he equivocado de esquema, accesorios... no dudes en decirmelo, aqui estamos todos para aprendrer.

Muchas gracias por adelantado por vuestras aportaciones :guiño:

Última edición: 4 Feb 2018
  8. ancaes100

ancaes100 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 118D E81 M

Compartir esta página