Proyecto de restauracion 315 e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por limameal, 25 Ene 2015.

  1. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    barcelona
    Buen trabajoooo! Adelanteeee...
     
  2. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Como quiero tener esto un poco documentado, traigo fotos de las chuches que han llegado hoy

    [​IMG]

    Pero que montare cuando tenga la paciencia suficiente para lijar y pintar todo esto.. :muro:

    [​IMG]
     
    A 315e21 le gusta esto.
  3. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    barcelona
    Limameal muy buen trabajo,pensastes en "chorrear" con arena las piezas estas sueltas del puente y etç...es mas caro pero queda muy bien,yo lo hice con el mio,no quiere decir que bien pulido quede mal,es solo otra opcion! Saludos
     
    A 315e21 le gusta esto.
  4. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    BMW E21
    Joe chuches dice...jejeje
    Venga ánimo! que lo tienes en un tis-tas! ;)
     
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Yo con los depósitos de gasolina iría con cuidado con dejarlos destapados y sin gasolina , pues no es la primera restauración que vería que al sacarlos estaban nuevos y al montarlos estaban podridos por dentro.

    Obviamente la gasolina también se descompone , pero tarda años en deshacerse ponles un poco y tapas bien para que queden sellados , si quieres estar mas tranquilo cada año abres para ver cómo va , pero a la velocidad que vas no creo que te haga falta.

    Esto que te digo es una recomendación por que he visto que sucede aquí en Valencia y no es un sitio en el que precisamente tenga tendencia a oxidarse fácil los metales por la humedad y/o clima , ahora igual hay gente que no le ha ocurrido...
     
  6. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Pues si que lo habia pensado, se de algun taller que tienen maquina de chorreo pero me suena que usan una arena muy gorda, los ejes y los brazos de amortiguacion podria llevarlos que no les pasara nada, los depositos y piezas de poco espesor prefiero lijarlas a mano por si acaso.

    jajaja Ya me gustaria tenerlo en un tis-tas pero despues de los gastos gordos que me estoy metiendo ahora va a tener que quedarse "parado" un tiempo. Pero de momento va bastante bien la cosa y sin muchas sorpresas.


    Pues ni se me habia pasado por la cabeza lo del oxido interior, no llevan demasiado tiempo desmontados y a uno tengo que repararle una pequeña fuga mal reparada, una vez lo tenga listo seguire tu consejo!
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  7. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Ultimas compras por el momento, tengo ganas de ver todo esto montado, aver si saco algo de tiempo en unas semanas y montamos todo esto.

    [​IMG]

    Los frenos los he llevado a tornear para quitarle la capa de oxido que acumulo los ultimos años y los han dejado asi, muy buena pinta.

    [​IMG]

    motor tambien esta practicamente listo y espero que avance rapido esto, que ya empieza lo bonito de la restauracion.
     
    A dequincey, beherit y xavier sarda les gusta esto.
  8. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Llevo tiempo sin tocar nada del coche ya que no lo tengo en mi casa.
    El unico avance que traigo son los puentes chorreados finalmente y pintados, espero tenerlos montados esta semana en el coche.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ostia, ese pedido de walloth son unos mil millones de euros,...!
    el libro te lo puedes descargar de su web ;-)
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que trabajo mas bueno, no te resistas a comentar y publicar, este hilo vale mas que muchos shows
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  11. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Que buen avance, lo único que si vuelves a llevar alguna pieza mas a la electrostática pídeles que lo hagan en negro semimate que es el original y ya queda de concurso ;)
     
  12. SalvaCBZ3

    SalvaCBZ3 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    296
    Hola buenas tardes... También tengo el mismo problema del compi.
    Estoy intentado buscar el código del radio y no lo encuentro.
    Podríais ayudarme? Muchas gracias.
    Aporto foto de mi radio.
     
  13. SalvaCBZ3

    SalvaCBZ3 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    296
    Aporto foto...muchísimas gracias![​IMG][​IMG]

    Espero vuestra ayuda...
    Ya no sé donde mirar...
     
  14. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Mil millones no me ha costado jaja pero no me ha hecho gracia la factura... No recuerdo bien pero creo que he pagado algo mas por un sobre gordo de carton con algunas piezas de lo que me ha costado el coche entero :muro:

    Gracias por los elogios, intentare comentar mas, y subir mas avances en este post, pero mientras el pintor no me devuelva la carroceria no avanzo como me gustaria

    La verdad esque no se ha pintado con electrostatica, eso seria lo ideal, pero se me iba de presupuesto y lo he chorreado con una maquina de chorreo de bricolaje y le di una buena imprimacion al momento.
     
  15. manu635

    manu635 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 635 csi
    Me encanta esa restauración, y esa paciencia que tienes ,que no es fácil de mantener para muchos,como yo por ejemplo.....
    Saludos y buen proyecto!
     
  16. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Gran trabajo

    Una pregunta: te llegaste a plantear un swap?

    He estado recopilando información en foros sobre swaps en carrocerías e21 y 1602/2002 y parece un trabajo accesible y con buenos resultados

    Pd. Evidentemente comentario no apto para puristas :)
     
  17. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Gracias, mas que paciencia es falta de tiempo y dinero.. Aunque cuando lo compre ya sabia que iba para largo esto jajaj

    La verdad es que tengo un swap en mente a largo plazo pero nada fuera de lo normal. Este coche es mi primer coche propio y lo usare a diario por lo que no quiero un consumo excesivo, pero cuando lo deje de usar de esta forma, por tener otro coche por ejemplo, me gustaria ponerle un motor 2000 de 4 cilindros y participar en algun rally de regularidad o ir a algun track day exporadicamente. Pero para este swap solo tengo que conseguir las piezas y montarlas ya que es el mismo motor.
     
  18. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Un M42? 318is
     
  19. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    De momento no voy a cambiar de motor, no estoy muy al tanto de swaps. Tengo el motor de mi coche ya reconstruido y sera el que montare.
     
    A Reihesechs, beherit y xavier sarda les gusta esto.
  20. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    He seguido un poco mas con el coche esta semana y ya tengo el puente trasero montado y el delantero y el motor espero montarlos esta semana, una vez me pinten el vano motor.

    [​IMG]

    El motor ya me lo han reconstruido por dentro y toca darle un lavado de cara al exterior, a falta de una limpieza en algunas zonas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y las tapas de las llantas que he limpiado y puesto logotipos nuevos, pense que estaban peor pero ahora tienen un estado mas que aceptable.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    barcelona
    Buena faena! Adelante compañero!!!!
     
  22. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    La lista se piezas restantes cada vez es mas pequeña, me ha costado pero ya tengo los asientos que buscaba, aunque hay que reparar algunos desperfectos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo que he podido ver no estan bastante bien para los años que tienen, excepto el roto del reposacabezas y falta de aceite en las guias.
    Lo unico que no puedo salvar es el respaldo trasero, que me toca seguir buscando.

    Y de regalo con los asientos me he llevado una caja de herramientas con solo 3 llaves, tocara llenarla ahora jeje
     
    A xavier sarda, 315e21 y beherit les gusta esto.
  23. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Sigo montando, con las partes interiores del coche pintadas, cada vez me gusta mas el color del coche.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para la semana intentare enviar piezas a bicromatar, entre ellas las pinzas de freno, si alguien las ha enviado, tengo que tener algun cuidado especial con estas?
     
    A beherit, Peter Sellers y xavier sarda les gusta esto.
  24. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Las pinzas envíalas completamente desmontadas y luego aprovecha para meterle las juntas y demás nuevas.

    Muy buena restauración, me gustan este tipo de post.

    Animo!
     
  25. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Gran trabajo !!!
    Lo que disfruto leyendo este hilo de restauración y el del compañero @xavier sarda.
     
    A limameal y xavier sarda les gusta esto.
  26. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    barcelona
    Jajajakak siii la verdad es que estas haciendooo un muuuuuuy buen trabajo! Animoooos que la experiencia enriquece pero el resulatdo final sera espectacular! El colooor muy bonito!
     
  27. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Gracias por el consejo, la verdad es que al sumergirse las piezas para el tratamiento no sabia si habria que tapar los conductos de la pinza o si jo tenia importancia.

    Me pasa lo mismo con los hilos de los demas jaja

    Gracias por los elogios, la verdad que se aprende mucho con cada avance en el coche, la unica pega es que no pueda acabarlo mas rapido!
     
  28. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Esta tarde he recibido las piezas bicromatadas, los hierros del reposacabezas en blanco y piezas del motor en amarillo, quiza tendria que haber mandado mas.. Pero estas son las mas visibles y las que estaban en peor estado.

    [​IMG]

    Las pinzas no han sido capaces de que el resultado del bicromatado haya sido aceptable y las han zincado, y la verdad es que el acabado me gusta mucho.
    Aqui una foto con su kit de reparacion.

    [​IMG]

    Tambien tengo alguna cosilla "nueva" para el e21, he conseguido un salpicadero que no esta hecho polvo, pero no perfecto.. Es lo mejor que he podido encontrar a parte de algunos sin rajas pero con precios demasiado elevados.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son los dos defectos que tiene, no se aprecian mucho a la vista, pero la pregunta es.. Como evito que las rajas crezcan?
    De todas formas rellenare estas rajas tal y como estan con algun producto para que se noten menos.
     
    Última edición: 29 Feb 2016
    A beherit y lotus les gusta esto.
  29. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Buen trabajo y precioso el color elegido, por qué me gustará tanto ese color...
    A donde has mandado las piezas a zincar? Tengo q mandar un monton de cosas para empezar a montar
     
  30. limameal

    limameal En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    A Guarda
    Modelo:
    e21 e82
    Pues las piezas las he llevado a un taller de cromados y zincados en el polígono industrial en Porriño, los bicromatados los mandan a otra nave, pero se encargan ellos de todo. El taller se llama Durocrom.
     
    A Miky le gusta esto.

Compartir esta página