Proyecto de restauracion 315 e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por limameal, 25 Ene 2015.

  1. Miky

    Miky Forista

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    Gracias
     
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  2. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

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    Ánimo!
    Que ya te queda menos!!!jejeje ;)
     
  3. limameal

    limameal En Practicas

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    Traigo algunos pequeños avances mas, esperó que las siguientes fotos que suba sean del coche ya en casa y avanzar en condiciones jeje

    Pinzas de freno reacondicionadas
    [​IMG]

    Finalmente he cambiado la radio por una un poco más acorde con la época del coche
    [​IMG]

    También me he pasado por el carpintero para renovar algunas de las piezas en madera del coche

    Tapa de la rueda de repuesto renovada
    [​IMG]

    Nuevo pomo de cambio hecho a partir del pedazo que venía con el coche a falta de encontrar un nuevo logotipo
    IMG]http://i64.tinypic.com/286zvgj.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nueva tabla para la consola central y bandeja trasera tapizadas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Reparación de las pequeñas grietas del salpicadero con polímero y un poco de cuero líquido para rematar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  4. TRIGO76

    TRIGO76 En Practicas

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    Que artista!
    Venga...que te estás haciendo de rogar...jejejeje
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

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    Que buen trabajo con el salpicadero! me gusta el resultado. Anda que no se ha preguntado por aquí cómo reparar esas grietas y creo que diste en el clavo. Me apunto esa. Ya contarás de qué polímero se trata.
     
  6. raul serie 1

    raul serie 1 En Practicas

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    Buen brico el del salpicadero.... Parece que nunca ha estado como el cañón del colorado.....de verás....que el resultado es excelente.....
     
  7. Miky

    Miky Forista

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    Buen trabajo y muy interesante lo del salpicadero
     
  8. limameal

    limameal En Practicas

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    Jajaja no es que me este haciendo de rogar, pero todavía no me han terminado de pintar el coche ya que me lo pintan a ratos libres, aunque ya tendría que tener en casa.. Dentro de unas semanas como mucho debería tenerlo y colgar más fotillos.

    @beherit este es el polímero que use es uno de ferretería, lo aplique con la jeringuilla para rellenar lo más posible las grietas, después le di con el otro producto para igualar los negros del salpicadero y del polímero.

    [​IMG]

    La foto del salpicadero reparado engaña un poco, depende de donde le de la luz se notan más o menos, pero mejoró mucho el aspecto.
     
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  9. BUTRONILO

    BUTRONILO En Practicas

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    Increible trabajo!!! nueva vida a ese E21. Felicidades!
     
  10. SalvaCBZ3

    SalvaCBZ3 En Practicas

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    Por ese gran trabajo que estás haciendo, si quieres el radio que tengo, te lo regalo, es tuyo. Creo que se merece un radio acorde al coche...
    Me mandas la dirección por privado y te lo mandó junto al manual. ..
    Un saludo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Dic 2015
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  11. debus

    debus En Practicas

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    Ole, ole !!!
    :)
    [​IMG]
     
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  12. limameal

    limameal En Practicas

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    La verdad, muchas gracias por la oferta, pero ya he tenido una casi igual que era la que le tenia pensado colocar al coche, pero siempre me han gustado los modelos de las radios alpine "clasicas" por eso he decidido cambiarla. No me pareceria bien aceptarla para no ponersela en un principio.
     
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  13. SalvaCBZ3

    SalvaCBZ3 En Practicas

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    Pues nada amigo...si cambias de idea, ahí la tienes...
    Un saludo y Enhorabuena por ese trabajo que estás haciendo.!
     
  14. limameal

    limameal En Practicas

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    Aquí unas fotos de lo último que he preparado, aunque ya esta todo en su sitio.
    [​IMG]

    Y después de la larga espera con la pintura, el coche vuelve a estar en casa bastante más reluciente de cuando se fue jeje.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  15. xavier sarda

    xavier sarda Forista

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    Uooooooooo ya se ve la luz al final
    Del tunel eeeeh!
     
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  16. 315e21

    315e21 Forista

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    Muy buena! Por lo que veo también has ido montando ya bastantes cosas y te queda ya muy poquito.
    Qué bien!
    Te gusta ehh??! Aprende!! Jajajaj
     
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  17. xavier sarda

    xavier sarda Forista

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    Pero si yo ya he puesto tambien un monton de fotos de este mismo proceso en mi e9!!!!! Jajajajaj
     
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  18. beherit

    beherit Forista Senior

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    te envidio, ahora viene lo mejor!
     
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  19. limameal

    limameal En Practicas

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    Esto ya se empieza a parecer a un coche, creo que hace años que este coche no esta tan completo jaja aunque faltan bastantes cosas por montar..

    [​IMG]
    [​IMG]

    El problema es que se me empiezan a atragantar algunas piezas que todavía voy encontrando por cajas y no se exactamente donde van situadas ni su función, como estas

    [​IMG]

    En este caso no tengo ningún conector que coincida con el de la foto, aparte de que no se cual es su funcion

    [​IMG]

    Y este soporte parece del extremo del cable del acelerador, pero tampoco se donde va situado.
    Os suena donde van?

    Por otro lado, el aislante que lleva el e21 por debajo de la moqueta, en mi caso estaba muy deteriorado y la mayor parte la he tenido que tirar, he visto que gente substituye este aislante por copopren de 1cm de grosor, aunque todavía no he encontrado donde comprarla con un grosor de menos de 2 cm.
    Conocéis algun material fácil de conseguir que haga la función del aislante original?

    Por un percance con el tapizado del techo y su mal aspecto general he decidido retapizarlo y espero que en unas semanas este listo (aunque no en el mismo color, espero no arrepentirme..) para también poder montar tanto cristales como tapizados interiores que es lo que más atrasado va en el coche.
     
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  20. 315e21

    315e21 Forista

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    La primera pieza va sujeta en el bypass del agua que sale de la culata y se divide en dos tubos gordos que van hacia el radiador y la bomba del agua y el otro creo recordar que es un soporte de la tartera del filtro del aire, el del cable de acelerador creo que tiene otra forma. Es más te diría que va en el mismo sitio, a ver si encuentro alguna foto buena de cuándo desmonté mi carburación
     
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  21. 315e21

    315e21 Forista

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  22. 315e21

    315e21 Forista

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  23. 315e21

    315e21 Forista

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    Creo que así se ve mas o menos bien dónde van cada uno
     
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  24. 12TL

    12TL Forista

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    A mí también me pasó lo mismo, ya que solo se encontraba en buen estado la pieza que cubre el suelo y parte del túnel de las plazas delanteras.

    El problema que presenta sustituir ese aislante es que no tiene una superficie (la que contacta con el piso del coche) uniforme, presentando distintos espesores y formas, buscando rellenar y "dar cuerpo" a la zona de cara a albergar la moqueta. Luego está el tema de la consistencia, ya que si bien por un lado es una espuma relativamente blanda, por el otro se trata de una plancha como de goma que le da más cuerpo al conjunto.

    En mi caso me apañé con Copopren de 2 cm, porque digamos que era lo que mejor que encontré de cara a hacer esa labor de "relleno", aunque no es la panacea, pero bueno, hace su función creo que de manera aceptable.


    A día de hoy otra alternativa que se me ocurre, sobre todo para rellenar la zona de los reposapiés de las plazas delanteras, quizás sean las planchas de espuma de poliuretano (PU) que se usa en aislamiento de edificios, o que también se suele usar para fabricar tablas de surf, ya que si bien es una espuma "dura", admite ser trabajada mediante corte y lijado, pudiendo obtener formas muy variadas. Pero insisto, esto sería para algunas piezas conformadas de relleno en puntos concretos donde con, por ejemplo, con el Copropen no se pueda obtener el resultado deseado, por no valdría para cubrir zonas de curvas pronunciadas como el túnel.

    Salu2
     
  25. limameal

    limameal En Practicas

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    Gracias por las fotos @315e21 ya me ha quedado claro la posicion de los soportes.
    Veo que tu cable lleva un tapon rojo, asi que supongo que no va conectado a ningun otro, que funcion tiene ese conector?


    @12TL acabo de ver como has reacondicionado el suelo en tu post, en mi caso el tramo de aislante que se ha salvado es el los pies del asiento trasero.
    Tambien he encontrado un aislante termico para furgos camperas, el problema es que no se la dureza de esta espuma como para usarla de relleno, lo bueno es que es autoadhesivo y se deberia amoldar bien al coche:

    https://uro-camper.com/tiendaonline...miento-termico-kaiflex-autoadhesivo-10mm.html

    Aver si me decido por el material para empezar a montar el interior
     
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  26. 315e21

    315e21 Forista

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    Es el conector que se enganchaba en las máquinas bosch programmtest de bmw cuando lo llevabas al mantenimiento del conce .
    Alguna vez he encontrado éstas máquinas en venta pero se me han escapado, además que son enormes.

    Ánimo con el montaje, ya queda poquito.
    Saludos
     
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  27. beherit

    beherit Forista Senior

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    Es una versión primitiva del actual enchufe de diagnóstico.

    Änimo!
     
    Última edición: 19 Ene 2016
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  28. limameal

    limameal En Practicas

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    No sabía que este modelo llevase una conexión de diagnostico, ya se un detalle más de mi coche jajaja
     
  29. limameal

    limameal En Practicas

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    Nuevos servos de freno y embrague, ya montados.

    [​IMG]

    También se le ha puesto el aislante interior y la moqueta a falta de rematar, el aislante que he utilizado es el de unos post más arriba y la verdad es que ha quedado bastante bien, se amolda muy bien y la densidad de la espuma es bastante alta

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En alguna zona va pegada la moqueta a la carrocería? O sólo va sujeta por las gomas de las puertas y plásticos?

    También ha tocado un poco de limpieza en piezas del motor que lo pedían a gritos y he probado a sumergir la tapa de balancines en un líquido desengrasante-limpiador y el resultado ha sido bastante bueno y uniforme.
    Así estaba antes

    [​IMG]

    Aquí ya esta sumergida

    [​IMG]

    Y después de frotar un poco, aclarar y pulir las letras

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al ver que le ha quitado toda la suciedad y marcas de corrosión ya hay unas cuantas piezas a la cola para repetir el proceso.
     
    Última edición: 24 Ene 2016
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  30. limameal

    limameal En Practicas

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    Estos días he empezado a montar el interior, aunque todavía falta identificar algunos cables debajo del cuadro va bastante bien, sin demasiados problemas.
    Tampoco me he resistido a montar el asiento del conductor a falta de limpiarlo bien y cambiar algunos tornillos oxidados, despues de más de un año con el coche me he podido sentar en el!

    [​IMG][/URL]
    [​IMG]

    Aquí un pequeño detalle con la linterna original ya en la guantera.
    [​IMG]

    Y un avance de la futura tela del tapizado del techo, que ira en negro.
    [​IMG]

    Plásticos de las puertas y tapizado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][/URL]
    [​IMG]

    Y unas fotos del coche con las defensas puestas, ya se va pareciendo a un e21

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2016
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