Proyecto E30 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Tens0r, 23 Abr 2013.

1. Tens0r

Tens0r En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola gente antes que nada agradecer a los Dios Germánicos de que este foro exista ya que estaría cagando para adentro aquí en Perú si no pudiera tener sus consejos y tips:descojon:

pues bueno quiero un 325i para proyecto de drift, me podrían decir que es lo primero que tendría que modificar? disco de embrague cual? suspension acortarla o que? motor que tendría que chequear? para que despues no falle por negligencia y halla comprometidas mas piezas...

además que a futuro pienso turberalo para sacarle mas torque aún... por favor si me podrían ayudar y darme consejillos o alguna otra recomendacion.

saludos

2. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Yo no he preparado ninguno para drift, pero el tema de suspension yo me iria a alguna de cuerpo roscado que regule altura y dureza, para poder "prensarlo" al suelo, y en cuanto al motor pues cambio de aceites, filtros, y demas líquidos así como el kit de correa de distribucion, eso indispensable que este perfecto!

3. Tens0r

Tens0r En Practicas

Me Gusta:
    13
    gracias e21, claro su mantto y lo del kit de correa de distribucion lo tendré en cuenta, hay algo que me preocupa es la caja que debo ver que este bien? para no quedarme sin caja,,,

4. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    hay mil y una cosas que le puedes hacer, por ejemplo para drift hay alguien por aki por el foro que le ha soldado el diferencial. Hace el mismo efecto que un autoblocante pero mas radical.

5. Tens0r

Tens0r En Practicas

Me Gusta:
    13
    sí se que hay muchas cosas por hacer pero me refiero a que es lo más básico... o para ir empezando

6. Isaac

Isaac En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e21 323i
    Lo primero es un buen autoblocante, con los discos al día. O más economico y efectivo es soldar el diferencial de serie. Si puedes, metele un grupo corto. (4.27, 4,44) Y bajarlo al suelo. Muelles y amortiguadores. Tambien ayuda poner unos neumaticos estrechos en el eje trasero. (185/65/14).
    Esto es lo básico.
    De aqui en adelante todo lo que se te ocurra. Turbo, copelas, trapecios, ...
    Ya sabes: tiempo y dinero.
    Un saludo.:drivingsk:drivingsk

7. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Lo mas básico, poner al día de mantenimiento el motor, un buen autoblocante o soldar el diferencial, una cremallera mas corta y aumentar el ángulo de giro de las ruedas

8. Tens0r

Tens0r En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias gente entonces en orden de importancia quedaria asi:

1 mantto al dia incluye pastillas frenos y embrague etc..
    2 autoblocante
    3 cremallera corta y aumentar giro llantas
    4 amortiguadores

si realizo poco a poco en ese orden estaria bien? faltaría alguna otra cosa basica?

9. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Si quieres aprender mejor que lo hagas todo a la vez, que sino no le vas a sacar partido al coche.

Como te dicen un autoblocante, cremallera corta (y si puede ser eléctrica mejor), regular la geometría, una buena suspensión y unos buenos frenos.

Luego ya cuando el motor se te quede corto ya te metes con él.

10. Tens0r

Tens0r En Practicas

Me Gusta:
    13
    ok muchas gracias a todos! ya lo tengo todo claro ahora.

saludos

11. JorgeDelta

JorgeDelta En Practicas

Me Gusta:
    0
    En primer caso lo que tendrías que hacer como te indican es el mantenimiento básico del coche, aceites, filtros, correas, bomba de agua..etc

Si el coche es solamente para Drift, sin circular por la calle es importante eliminar peso, todo lo que sobre fuera.

Diferencial soldado, es lo más económico y efectivo, buscaría como te indican algo más corto que el de serie, aunque depende de los circuitos que tengas pensado entrenar o competir yo usaría un diferencial muy corto (4,27 o similar) o buscar algo ligeramente más largo ..(3,91 o menor)

Cremallera de dirección de bmw E36 (3,2 vueltas), la del e30 (4,2 vueltas) se hace muy larga, la de algunos modelos de Z3 es más corta aún (2,7) pero mas difícil de encontrar.

Si el coche lleva AA puedes retirar el sistema pero dejar el ventilador que lleva delante y puentearlo para poder encenderlo con un Swich, en circuitos ratoneros le cuesta enfriar y esto ayuda ligeramente.

Barras de torretas delantera y trasera, se pueden hacer en casa y salen económicas.

Mejorar el ángulo de giro, para esto tienes opciones caseras o sino comprar un kit, wisfall o como se escriba xD, que valen una pasta pero te garantizan que va a funcionar bien.

Siendo un E30 puedes meterle manguetas de e36, que son de 5 tornillos, tienes más variedad de llantas y también puedes montar frenos de e36/e46, que se sacan baratos y mejoran a los del 325i e30.

Amortiguación cuerpo roscado y si llevan copelas regulables podrás jugar con caigas y/o avances.

Hay una infinidad de cosas que se pueden hacer para hacer un coche de drift más o menos efectivo.

Compartir esta página