Proyecto E36 09

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesús Fco., 25 Oct 2008.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Bueno, os comento, por partes.

    He tenido un 318is coupe y un 323i berlina y sigo enamorado de los E36.

    El 318is lo vendí por trabajo... empecé de comercial y no ganaba para gasolina, y el 323 lo tenia como capricho y al quedarme sin trabajo, lo tuve que vender ya que habia otras prioridades.

    La cuestion es que mi cariño/amor/pasion /vicio... (llamadlo como querais), por los E36, sigue ahi y desde hace algun tiempo tengo claro que voy a por el tercero para hacer algo especial con el, al estilo de los que salen el el post de las fotos de E36 que tenemos por aqui. Me gustaria que fuese un M3, pero mi situacion economica no está para tirar cohetes.

    La idea era ahorrar para el año que viene, (por eso lo de 09), comprarme un 328 coupe, y empezar con el proyecto.

    Publicar este post es porque esta mañana en el trabajo me ha llegado un "mañaco" para cambiar la luna delantera del coche, con un 318 is coupe blanco... que le habia salido en 1.000 euros¡¡¡¡ y su intencion era TRUÑEARLO:ar::ar::ar:. Me ha sentado mal el almuerzo y todo cuando me ha descrito lo que le queria hacer al pobre coche.

    Asique... si sabeis de algun E36 coupe que vayan a entregar por ahi para sacar un coche nuevo... o alguno con una averia muy gorda y su dueño no piense repararlo y esté considerando deshacerse de el, enviadme un MP, lo meto en el garaje de mi casa o en la nave donde pienso hacerlo y en lugar de gastarme "X" en comprar una unidad en buenas condiciones el año que viene, recojo ese y lo "restauro" empezando desde el chasis.

    La idea para que fuese perfecto... ya puestos a pedir... 320 en adelante, coupe, manual, blanco, y si ademas no estuviese boyado... :xray:

    Lo dicho, si sabeis de algo... sin prisa... aqui en el foro se de algun 325 recogido en 700 euros y que se ha "transformado" en un E36 de los mas bonitos.
    Si no encuentro nada... pues seguire adelante con el plan original, el año que viene me buscare un 328 coupe de las ultimas unidades o algo por el estilo.

    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  2. jalber

    jalber Guest

    suerte campeon con la busqueda
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo buscaria una buena unidad.... será mas facil encontrar eso a encontrar uno "desecho"... jeje

    Suerte!
     
  4. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    suerte!!!
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte y adelante con el vicio! O pasión mejor dicho.

    Por cierto que ideas tenia el "elemento" ese para su 318is coupé blanco???
    Es que asi pilló ideas para el mio:descojon::descojon:

    Si no lo vendo lo truñeo!! :descojon::descojon::ar::ar:

    Saludos!
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Suerte, si encuantro algo por aquí te aviso y te ayudo en lo que necesites.

    Sobre el comprar uno baratisimo o uno en buen estado...Dependerá de todo un poco, busca con tranquilidad que seguro que puede salir algo bueno, bonito y no muy caro...

    En estos tiempos la compra/venta ha sufrido variaciones, hay oportunidades.

    [​IMG]
     
  7. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    enttreb todos si nos enteramos de algo,te lo haremos saber.saludos
     
  8. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Suerte tio, si me entero de algo por aki por el norte te aviso!!
     
  9. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    :ar::ar::ar:TUNING

    :descojon::descojon::descojon: RACING
     
  10. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Mucha suerte. Si veo algo te lo digo.

    Yo tengo pensado hacer lo mismo con un e30. Pero le quiero meter un motor tocho de e36.

    Si vieras que pena me diò el otro dia, que me pasè por el desguace y encontrè un e30 coupè blanco que estaba perfecto de carroceria y lo tenian aguantando el peso de 3 coches. Que pena me dio. Pero que le vamos a hacer.

    Un saludo
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Gracias a todos

    Qui//M3... asi por encima encima, recuerdo esto, no tomes nota por favor¡¡...

    escape tipo moto
    toma de aire en el capó
    ya le habia metido rejillas por todo el morro
    lo iba a tapizar de piel... (luego hablando he averiguado que se referia a skai de ese brillante cutre de colorines)
    Iba a llevarlo cuando pudiese a laminarle de negro las lunas traseras, (eso es sabido por todos que da unos 10 cv´s a partir de 9.000 rpm:descojon:)
    llantas cromadas
    le iba a recortar la parte del bastidor donde anclan los altavoces traseros originales para poner un tablero de DM con sus respectivos altavoces y su sub de tropecientos mil watios (yo le he advertido qu eso eso es tambien un refuerzo de la carroceria pero los decibelios son los decibelios...).
    Respecto a carroceria.... gracias a dios me han llamado por telefono y no le ha dado tiempo a causarme un trauma.

    Por lo que a mi respecta, segun el color del coche y su estado de pintura, (depende si luego lo pinto o no), la idea es, si fuese blanco por ejemplo, hacer una replica del csl E36 o lightweight, por ejemplo... si fuese verde, cambiarle el tono y hacer una replica exacta del M3 GT, y ya si fuese otro color o si estuviese mal de pintura y mereciese la pena pintarlo... pues hacer algo mas personal con algun tono de pintura como el del CSL e46 y el techo negro o algo por el estilo... en fin... ya os digo, al estilo de lo que habeis visto en el post de las fotos de E36.

    Un saludo
     
  12. tasio_re

    tasio_re Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Sur pero no mucho
    Suerte con la búsqueda y cuando empieces con el proyecto ilústranos con fotos.

    Si lo que necesitas no tiene porqué estar mal ni ser coupé, te vendo el mio
     
  13. mylo

    mylo Guest

    Suerte Jesús con el proyecto !! ya estoy ansioso por ver el resultado final :descojon:
     
  14. entradas de aire en el capó?no por favor!..si son añadidos de fibra tras recortar la chapa se acaban agrietando ,fijate en los tuneaos que lo llevan,tarde o temprano acabas viendo la raja en la union de chapa y fibra..bueno suerte con el proyecto..
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    No¡¡¡ por favor¡¡, no te equivoques, eso era lo que le queria hacer el chaval que me encontré y el que me dio la idea de la "resurreccion", no yo¡¡¡

    Si me plantease la idea de ponerle una entrada de aire, o salida..., seria al estilo de las del E46 gtr, tambien hay E36 con ellas en el post, de las ultimas ya, aunque no es de las modificaciones que mas me llaman la atencion.
     
  16. Marckus02

    Marckus02 Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En tus pesadillas.
    Modelo:
    San Fernando RS
    No te preocupes seguro que algo saldra, ten paciencia y no te precipites, fue lo que yo hice y gracias a dios he dado con una buena unidad. Un saludo tio.
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Esto es +/- lo que llevo en mente:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    o si no un "mix" de estos con algunos aportes personales...

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si quieres un 318is coupé blanco, barato, para tu proyecto ya sabes!!;-)

    De los que has puesto y leyendo post tuyos, inclinate por un diseño racing al estilo de los STW con un E36 blanco ante todo! Como las 2 primeras fotos.
    Kit M, aléron y bigotes del GT, llantas BBS, franjas tricolor motorsport...=P~=P~

    Saludos!!
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    EL de las dos primeras fotos es el M3 Lightweight que solo se vendió en USA, tambien conocido como "CSL" o "LTW", y la idea original era hacerme la replica EXACTA de ese coche :xray:, pero ya veremos.

    El aleron CSL E46 por ejemplo, lo tengo en casa por pura casualidad... aunque el del GT me gusta mas.
     
  20. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    pues el aleron del csl e46 busco yo para mi compact, si decides venderlo barato o cambiarlo por algo dame un toque.

    Por cierto, puede que tenga lo que buscas, un coupe 320 bien barato, con una averia motor que el tio no quiere ni mirar que es porque se ha cansado del coche, esta semana intentare dart mas datos
     
  21. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tio aqui en zaragoza en un tiempo vi un coupe por 1300€ pero ya no lo veo si lo veo te mando un mp y si no suerte con ese proyecto...
     
  22. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Me encanta:

    [​IMG]

    Suerte.

    [​IMG]
     
  23. merell900

    merell900 Forista

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    yo creo que lo del E36 CSL lo llevamos todos en mente!!!
     
  24. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Si, pero lo que no llevamos son papeles pa comprarlo :descojon:
     
  25. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Yo iria a por el M3 , lo tengo clarisimo. Si tengo que vender este 325 algun dia y despues tengo que comprar otro pepino porque estoy asentado, ire al por el M que me pueda permitir en ese momento. 10-12 mil euros no son mucho y ya te dejas de "preparaciones" y mo vidas para subirle y meterle nervio.
    Solo en retapizarlo si esta muy mal y algun kit de freno autentico
     
  26. martin_325

    martin_325

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
  27. JJRacing

    JJRacing Guest

    Jesús en el foro de venta de vehiculos tienes varios ///M3 entorno a los 12.000 euros, si negocias algo bajara, aunque ya es buen precio y por lo que consigas por tu coche, te puedes poner en un ///M3 E36 con 6.000 euros y luego si quieres le pintas de blanco y le pones las pegatinas que te gusten. Ojo que me encantan los blanquitos con la pegatina de la bandera de los colores ///M muchisimo.
     
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Como comentaba al principio del post las opciones son dos...

    1. Encontrar uno "tirado" de precio para hacermelo desde "0", de ahi que no me importe demasiado su estado... aunque cuanto mejor esté menos pasta me gasto, logicamente.

    2. Esperar a tener una cantidad razonable de dinero ahorrada para lanzarme a por un 328 o si sale, (supongo que estare deseseperado antes de reunir ese dinero), un M3 286cv, que seria lo ideal.

    Lo bueno de la opcion 1 es que me lo hago a ratos, tranquilamente, los fines de semana y ratos libres y a mi gusto, aparte de que encuentro que es algo bonito salvar del desguace el coche que te gusta y devolverlo a la vida en su maximo esplendor... que es la idea.
    Comprarse un M3, ponerle llanta 18" y dos adornos es solo cuestion de dinero al fin y al cabo... esto es algo mas.

    Lo unico que si que me gustaria es que fuese coupe, manual,(imprescindible), y 6 cilindros... por si es un 320 poder hacer el swap a 328 o M3 mas adelante llegado el momento... y si fuese blanco ya pues mejor, si no, tengo la cabeza llena de ideas y por aqui hay muchos chapistas dispuestos a lo que sea si les pagas :descojon:

    Un saludo
     
  29. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Entiendo lo que quieres, yo me refiero a que puedes hacerle lo mismo al M y todo lo que vayas haciendo sera "para siempre".
    A parte del autoblocante y alguna historia mas que es dificil modificar (como los 100cv mas que tiene jeje)
     
  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

Compartir esta página