Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bignose, 18 Mar 2019.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    tienes que purgar, despues de un uso intensivo del freno es posible que pasen estas cosas, a mi me ha pasado despues de tandas y de algun tramo muy fuerte. con purgar un par de veces cada pinza es suficiente. el liquido que esta mas proximo a la pinza es el que mas se calienta y se degrada, renovando este recuperas el tacto que tenias.
    que liquido llevas por cierto?
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  2. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    el líquido que llevo no recuerdo ahora, pero es nuevo y de éstos que aguantan mucha temperatura... es nuevo, sólo ha hecho el trackday...

    han purgado el circuito y sigue igual...
     
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    hmmm, la bomba de freno de m3 que pusiste era nueva?
    igual jodiste un poco los retenes y ya no sella igual, no sabria decirte ya
     
  4. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    pues eso sería una faena... no sé si era nueva...

    se lo pregunto al que me vendió el coche...

    saludos,
     
  5. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    No era nueva, era de segunda mano...
     
  6. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana he quedado con el del taller...

    Purgaremos de nuevo bastante a ver si mejora, y si no, pues habrá que mirar que puede ser...

    Saludos
     
  7. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Pues a ver si tienes suerte y mejora! La verdad es que no se me ocurre que puede ser si no es que la bomba este mal. Igual algo del servofreno pero me parecería más extraño
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    El Servofreno no por que el pedal iría duro...

    O aire, o el líquido deteriorado en la zona de la pinza, o las pinzas o la bomba

    Fue en el trackday así que me temo que la bomba tiene números...

    Ya veo mañana si se soluciona o no...

    Saludos
     
  9. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    ayer me llegaron las barras estabilizadoras h&r así que hoy las montamos...

    lo que no tengo muy claro es que dureza poner... he pensado para empezar poner las dos en posición blanda... pero me gustaría saber opiniones!!

    saludos,
     
  10. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Ya en blando las vas a notar. Una vez pruebes y veas cómo reacciona el coche ya empezaría a cambiar la dureza.
     
  11. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    eso haré... y según se comporte ajustaré delante o detrás...
     
  12. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    empieza poniendolas en posicion blanda primero, yo las llevo asi desde hace 1 año y se nota, ahora estoy por probar a cambiarlas de posicion
     
  13. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    ayer fuí a tandas en calafat...

    El día empezó raro... El pedal de freno se me iba muy a bajo al frenar... Frenaba muy bien el coche pero tenía que presionar mucho el pedal y me quedaba muy lejos del acelerador y no podía hacer bien el golpe de gas para reducir...

    Las barras H&R, pues esperaba mayor cambio en el coche... para la próxima las pondré en su posición dura... decir que los neumáticos estaban en las últimas...

    Bajé mi anterior tiempo en 300 milésimas... 1.50.057... Un tiempo que me agrada pero me hubiera gustado bajar por debajo de 1.49.500

    El radiador de aceite, hizo su cometido de maravilla, el aceite no llegó a 120º en ningún momento...

    Pero el día no acabó bien...

    Como os digo, tenía muchos problemas para hacer el freno gas... O soltaba algo el freno para poder llegar al gas, o frenaba pisando ya el gas cosa que me llevaba las rpm arriba de todo...

    En una de éstas... con mi pelea continua con los pedales... Al reducir subí demasiado las rpm con el gas, por lo que al soltar el gas para bajarlas, levanté un poco el pie del freno y todo esto, mientras engranaba segunda... Os podéis imaginar el resto...

    El motor se paró y cuando lo intenté arrancar, sonaba fatal... así que dejé de intentarlo...

    Decir que en el vídeo, que mañana o así colgaré... no parece que me pasara de vueltas en exceso... pero no se puede apreciar bien, pues con el calor llevaba la ventana un poco bajada y con el ruido del aire no se acaba de apreciar bien...

    No sé ha encendido ninguna luza

    Pero bueno, hoy espero llegue el coche al taller y mañana podamos echar un vistazo...

    Depende del alcance de la avería, substituiré motor... que remedio...

    Por los síntomas, diría que se ha ido de distribución y se habrán jodido algunas válvulas digo yo... aunque no sonó en ningún momento ruido metálico...

    A ver que nos encontramos...

    saludos,
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Las barras son una pequeña ayuda , a los e36 le gusta mucho la dureza delantera en torsión para cambiar el pivote que empeora al bajarlo, atrás incluso yo he corrido sin barra solo neutralizando el peso con muelles así poder bajar antes la potencia al suelo y poder abrir gas antes , ahí muchísimos setup para estos coches .
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esperemos que no haya destrozo y no tengas que cambiar motor.
     
  16. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno,

    al final el coche llega mañana así que me tocará esperar...

    pero investigando, quizá se quedaron sin aceite los taques... ya veremos...
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues menuda faena,esperemos que no sea mucho,puestos en lo peor si hubiera que poner otro motor,darías el salto al S54 o pondrías otro de E36?
     
  18. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Viendo los precios de s54, no creo que sea posible... la verdad tenía una idea de proyecto pero es que un motor en condiciones vale unos 6000€ y te faltan muchas piezas...

    Más cableado adaptado y demás te pones rápido en 10k

    Tengo localizado por si hiciera falta un m52b28... iría a por el, montaría mi admisión y quizás árboles de levas...

    Saludos
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  19. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    aver si tienes suerte, a mi me paso lo mismo en nurbur el verano pasado, le di un buen segundazo, subio a 7500 pero fue muy muy corto porque pisé rapido el embrague y parece que me he librado...son cosas que pasan y mucho...mi colega en nurbur en su civic tambien le pasó y no tuvo la misma suerte que yo, el suyo subio a mas de 10.000 vueltas y le hizo 3 agujeros al bloque
    aver si tiene arreglo y sino pues a buscar otra cosa, que no se te quiten las ganas de seguir con el proyecto!!!
     
  20. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi motor a simple vista no tiene nada, vamos que no suelta aceite por ningún lado ni nada...

    A ver mañana...

    Ten claro que si he roto motor, le meto otro! Después del dinero invertido al igual lo doy por perdido!

    Saludos
     
    A Risotto le gusta esto.
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Alguna novedad?
     
  22. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por diversos temas no hemos podido mirar el coche...

    Semana que viene veremos.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  23. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno,

    por lo visto, a falta de abrir, parece que sólo es una válvula que se ha quedado abierta, probablemente, esté torcida o así...

    A ver si hay suerte y se queda sólo en eso...
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues ojalá se quede ahí la cosa. Ya nos confirmarás. Un saludo.
     
    A Bignose y Sechs les gusta esto.
  25. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno,

    pues tenemos veredicto...

    Una válvula se ha partido y se ha metido en la cámara de combustión... ha arrancado hasta media bujía... no hemos llegado a abrir más... no hace falta... está todo bien "decorado"....

    así que toca pensar que motor le metemos...

    dada la situación, no puedo pensar en meter un s54... siguen estando por las nubes...

    un m52b28 sería una buena opción, pero me falta saber que hay que adaptar antes de tirarme a por uno...

    si alguien me puede echar una mano con esta info, se agradecería!!

    saludos,
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Faena...

    ¿Había sido una reducción salvaje?
     
  27. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco, pero no en exceso... sobre las 8200rpm... algo pasado pero tampoco para esto digo yo... pero bueno...

    hay que mirar hacia delante... 6 de septiembre hay tandas y me gustaría tener el coche...

    saludos,
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    8200 para este motor con taqués hidráulicos ya es un pasón importante.
     
  29. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    como cuento más arriba... fue fallo mío...

    tenía problemas con los frenos, frenar frenaba, pero el pedal bajaba en exceso y no me permitía hacer bien el freno/gas... de manera que revolucionaba el motor demasiado con el golpe de gas...

    En el momento que lo pasé de vueltas, lo subí demasiado con el gas y como no llegaba bien, me estaban dejando pasar y demás... pues solté un poco el freno...

    Al ir ya alto de revoluciones debido al exceso de gas y soltar frenos pues la lié parda...

    pero como te digo, lamentarse no sirve de nada, hay que mirar hacia delante por lo que toca buscar motor...

    saludos,
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay que aprender aunque sea a base de golpes.

    Pasar de vueltas el motor en reducciones en pista no es tan difícil si se pierde la concentración.
     

Compartir esta página