Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bignose, 18 Mar 2019.

  1. Txonpo

    Txonpo Forista

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    Yo cambie las de fuera, que una es la que se pega en la parte de abajo (cuesta un huevo quitar la vieja) y la otra encaja en la parte de arriba.
    Las de dentro los tenia bien que normalmente no se jode al estar dentro del havitaculo.
     
  2. Bignose

    Bignose Forista

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    Ya veo la de arriba...
    lo que no entiendo es como cada gomita cuesta 50€

    Me parece una burrada...
     
  3. Txonpo

    Txonpo Forista

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    Si eso no te lo discuto, pero como solo los tiene BMW... :pasta:
    Pensar que solo cada junta delantera cuesta 350€... :metra:
     
  4. Risotto

    Risotto En Practicas

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    las mias de abajo de las lunas traseras daban pena tambien y mire precios y estaban carisimas, hace poco fui a un desguace y encontre un coupe que las tenia bien y me las llevé, puedes probar
     
  5. Bignose

    Bignose Forista

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    He hablado con uno que tiene despiece, dice que las tenia bien pero cuando las saco se cuartearon...

    Estoy hablando con un desguace a ver que me dicen

    Gracias
     
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  6. Bignose

    Bignose Forista

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    Esta noche me ha surgido un problema...

    Sueño en rojo...
     
  7. Bignose

    Bignose Forista

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    Actualizo.

    iré haciendo listado de lo que tengo ya pedido... o pediré estos días...


    Estético. Sólo gomas de momento... me ponen muy nervioso verlas tan mal...
    Marcos luna delantera y trasera. 113€
    Derivabrisas delantero. 70€
    Gomas exteriores ventanas traseras... estoy negociando en ebay por unas nuevas... Todo el conjunto 160€. Bueno, que son 4 gomitas de mier.. pero es lo que hay...
    Mientras tanto estoy mirando en desguaces pero todos me dicen que están hechas polvo....



    Pasos de rueda delanteros 30€ los dos. Pte.


    Mecánico.

    Discos EBC y pastillas yellowstuff. 430€ EN CAMINO!!!
    Bujes delanteros y cojinetes traseros. 140€ EN CAMINO!!

    Llantas... me ha costado mucho elegir... Al final he dado con unas ATS motorsport, tamaño 7,5 et37... 405€ nuevas.
    He estado toda la tarde de ayer y parte de esta mañana investigando pues la fatiga de una llanta en circuito es considerable, y las ats motorsport parecen, que de las baratas, son las que mejor aguantan...

    No sólo tienen buena pinta, si no que te dan 5 años de garantía... así que después de buscar mucho, dudar todavía más... me he agotado de tanto pensar y me he lanzado a por éstas...

    en 3-4 días estarán en el taller donde me las montarán...

    Saludos,
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  8. Txonpo

    Txonpo Forista

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    En las gomas iría a nuevas sin duda, ya que las de desguace aunque parezcan en buen estado, en menos que canta un gallo están cuarteadas de nuevo.
     
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  9. Bignose

    Bignose Forista

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    Buenas

    necesito ayuda para una tontería...

    resulta que la cuña de cierre del piloto está muy desgastada y la puerta queda un poco desajustada...

    La cuña de mi e36 no lleva el sensor... Imagino que lo llevará en algún otro sitio pero no en la cuña...

    Viendo el real oem, sólo encuentro una referencia, da igual el año que ponga, y es la referencia de la pieza con el sensor...

    Alguien sabe como encuentro la referencia sin el sensor?

    Puede ser la misma que el 4 Puertas al no llevar sensor? Edito... en el 4 puertas me sale la misma referencia...

    Saludos y gracias

    Añado... he visto que se puede ajustar el cierre, no sólo en altura como he hecho esta mañana, si no también en profundidad... mañana pruebo a ver...
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  10. Bignose

    Bignose Forista

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    Nada,

    He solucionado lo del ajuste de la puerta por la cuña...

    Lo que tendré que mirar cuando pueda es que está toda ella un poco descolgada... y ahora, al tener la cuña en su sitio se nota como a cerrar se sube un poco la puerta...

    Si alguien tiene alguna idea de cómo se hace... se agradece...
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  11. Bignose

    Bignose Forista

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    Hola,
    Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios.
    He buscado por el foro y veo que se recomenda el atf dexron III.

    Pero cuando lo busco me pone que es para cajas automáticas...

    Que le meto?

    Es una caja de m3 e36 321
     
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

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    no estoy seguro de cual lleva esa caja, puede llevar o dexron III o MTF-LT-2. tendras que meterte debajo del coche y buscar una pegatina que lleva en el lateral la caja, si es de color naranja es ATF, si es amarilla MTF creo recordar, de todas formas te lo pone.
    la mayoria de e36 llevan ATF, aunque sea para cajas automaticas tambien se usa en manuales
     
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  13. Bignose

    Bignose Forista

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    Hoy lo he mirado... Pone ATF automatic transmision... Etiqueta naranja...

    gracias
     
  14. Bignose

    Bignose Forista

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    Otra cosa...

    ayer al levantarlo, ví que le falta el plástico que va debajo justo tocando el parachoques... no lo encuentro en el real oem para ver la referencia... LLeva kit m...

    alguien sabe donde encontrarlo?

    saludos,
     
  15. Bignose

    Bignose Forista

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    Bueno,

    ya tenemos los discos montados y bujes cambiados....

    Ahora montamos suspensión trasera blistein b8 que estaba en mal estado y se pusieron los de seria para salir del paso...

    Por cierto, la suspensión es momentánea... probablemente la cambie en un tiempo por una roscada con copelas regulables por lo que vendería las b8 con mueeles eibach sportline que rebajan el coche entre 40 y 50 mm

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2019
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  16. BLW8

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    buena unidad para este proyecto!!
    te seguiré yo también de cerca
    suerte y leña al tema
     
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  17. Bignose

    Bignose Forista

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    Bueno,

    después de algún contratiempo, parece que el coche está listo para el domingo, primer track day...

    bueno, ha hecho algo extraño... no sé muy bien por que pero en frío el ralentí oscilaba... en caliente perfecto... lunes miraremos a ver que pasa....

    esta tarde a rodar un poco por carreteras para que asienten bien las pastillas...

    A ver que tal se porta en su primer trackday...
     
  18. spiuks

    spiuks En Practicas

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    En el tema de suspensión, a la hora de dar el salto a algo de mayores prestaciones y teniendo bilstein b8, yo ni me lo pensaba. Se las mandaria a Victorino en Bilbao a que te las retare.
    Trabajan sobre esos amortiguadres. A parte de usarlos como base para fabricar las roscadas, cambian bastago trasero por mayor diámetro, valvulas y demás.
    Tienen muy cogido el punto a estos coches habiendo unos cuantos muy gordos corriendo por el norte en rallyes con sus suspensiones
     
  19. Bignose

    Bignose Forista

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    Les llamaré para preguntar... no lo había pensado pero es importante llevar roscadas para poder ajustar bien el reparto de pesos...

    Gracias
     
  20. Bignose

    Bignose Forista

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    Bueno,

    Primeras tandas superadas con éxito...

    1.50:460 con tráfico. Me doy por satisfecho... si hubiera tenido un poco de suerte y no hubiera encontrado tráfico seguro bajaba de 1.50

    Los frenos han aguantado como unos jabatos! No han decaído en ningún momento.

    Eso si, ahora noto como si tuviera que apretar mucho el pedal para frenar al ir por la calle...

    El motor parece que rinde bien... de punta lo mismo que un 328 vaciado que había...

    Las suspensiones, pues no son para circuito... demasiado blandas...

    Las federal, pues muy bien... no había probado nunca semislicks pero han aguantado 6 vueltas fuertes antes de empezar a flanear un poco...

    El alineado que le hecho me gusta bastante tb... muy equilibrado tanto en la entrada de la curva como en la salida...

    Mañana miraremos que esté todo ok y pensar que es lo siguiente que le hago...

    De primeras un corta corrientes, extintor e interruptor para el electro ventilador...

    Por cierto, la temperatura se ha mantenido muy bien. El agua no se ha movido del sitio y el aceite alguna punta de 135 o así... tampoco hacía mucho calor... por lo que el aceite de es lo que más me preocupa pero poner el radiador es caro debido al porta filtros...

    Probablemente suspensiones, después cuando haya gastado las pastillas, pinzas Porsche de 4 pistones...

    Y lo siguiente, arco y baquets...

    Con esto me planto ya después del verano...
     
  21. Bignose

    Bignose Forista

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    Unas fotos de las tandas!!

    No hay vídeos... me dejé la tarjeta de la gopro... : (


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    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  22. Bignose

    Bignose Forista

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    Bueno,

    me tengo que centrar...

    viendo como está el tema de motores s54, veo que la cosa no va a ser fácil... así que...

    toca dejar poco a poco el coche listo para tandas...

    Después de mucho meditar creo que lo más importante ahora es...

    Desconectador de batería. En caso de accidente o cuando esté parado cierto tiempo es importante.
    Extintor por si acaso...
    Interruptor para el electro.

    Radiador de aceite. Tengo ya localizado el porta filtros m3
    Y dudo si coger un radiador con mangueras original de segunda mano que tengo visto o un kit an10.

    opiniones?

    saludos,
     
  23. Risotto

    Risotto En Practicas

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    tragando pianos en calafat :)
     
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  24. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

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    Si me permites un consejo,olvida el s54 y quedate con el 25.Mucho mas fiable,menos delicado, mas barato de mantener y sobretodo de reparar.Mas aun si lo quieres para track.
    Me centraria en mejorar la parte ciclo y a correr!!
    Con eso y buenas manos no se necesita mas para dejar en evidencia a coches mas potentes.
     
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  25. Bignose

    Bignose Forista

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    La otra es hacer un stroker... subir un poco la potencia al 325 y ya queda un buen aparato...

    Es otra opción que estoy barajando...
     
  26. Bignose

    Bignose Forista

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    Vamos avanzando...

    de momento estamos poniendo el cortacorrientes, el interruptor del electro y el extintor...

    Ahora toca pensar en lo siguiente...

    He decidido, por presiones externas, ir a poco a poco...

    Mi idea es de momento, quitar asientos traseros para aligerar peso...

    Y dudo en que hacer antes, si suspensiones o barras h&r...

    Creo que notaría mas las suspensiones, pero el desembolso es bastante más...

    Por otro lado, me gustaría sacarle algo de potencia al motor, y como ahora no me veo con el stroker por que no me quiero quedar sin coche mucho tiempo, quizá lo más fácil, aunque no barato sería unos arboles de levas...

    Pero me surge una duda...

    Hay los schrick 257/250... pero no tengo claro si es montar y listo hoy hay que tocar algo más no sea que las válvulas toquen los pistones...

    Saludos,
     
  27. Txonpo

    Txonpo Forista

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    Con los arboles lo suyo seria hacer electronica tambien, pero nada con las valvulas ni nada por el estilo, solo te cambian el tiempo de apertura y cierre de valvulas. Tambien ayudarian unos colectores y escape.
     
  28. Bignose

    Bignose Forista

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    Colector ya llevo. Un replica Supersprint creo que es...

    He escrito a schrick para que me lo confirmen. A ver que dicen y me lo pienso.

    Reprogramacion ya lo daba por hecho...

    Gracias
     
  29. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Buenos pianos ahi!

    Como recomendacion para nuestros hierros, me iria a las blue para un uso de trackday.
    Haber si coincidimos en algun trackday que veo que eres de la zona!
     
  30. Bignose

    Bignose Forista

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    Para cuando me toque cambiar probaré las azules!

    Pues avisa de los trackdays que vayas a ir...

    Mi idea es volver el 1 de junio seguro a calafat, y si puedo que no lo sé, hay uno el 18 de mayo.

    saludos,
     

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