Proyecto lamparita :)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Por fin he conseguido rescatar de las entrañas del curro lo que para ellos es chatarra: el lamparita con el que hace 10 años comencé en serio con eso del diseño gráfico.

Tras la correspondiente bronca con la parienta ("diógenes" dice...) le dediqué un par de horas a restauración exterior. Dos horas quitando porquería de años de uso y sobre todo de abandono.

Arreglé la bandeja del dvd que se atascaba y bueno, no va mal por ahora... Pero queda lo difícil ( moderador!!) : hacer que chute decentemente, al menos que el molinillo no aparezca tanto

buvamegy.jpg
4edy2yhy.jpg

y5ugeqyt.jpg

Recomendaciones? Lo podré poner a 2gb Ram sin problemas? Donde se compra la famosa pasta termica esa??

:) :)

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Qué chulo, yo también lo hubiese adoptado. En teoría sí que acepta hasta 2GB de Ram, a la hora de comprar asegúrate de que sea compatible y listo.
Pasta térmica venden en cualquier tienda de informática. Al ser algo que se cambia normalmente cada muchos años, te aconsejaría que comprases una buena.
Yo uso artic cooling mx-4, hay unos 3-4 grados de diferencia respecto a una pasta cutre.

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html?gclid=CI3a74C1778CFQeWtAodIgkARw

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
¿Lamparita? Hola!! biggrin

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Por lo que tengo entendido tiene para una memoria exterior y otra interior y son diferentes...

Por otro lado, no me atrevo a desmontar hasta llegar al ventilador para limpiarlo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
El iMac G4 es el único ordenador que aún no me atrevo a desmontarlo, pero llegará el día en que desmonte los míos para limpiarlos y rejuvenecerlos un poco. En otro foro compré un disco duro de 500GB IDE ATA100 que irá al de 20" pero lo abriré cuando tenga la RAM interna y la antena y receptor Bluetooth original. El ventilador es un poco ruidoso por lo que lo limpiaré, y si puedo, cambiaré por otro más lento pero menos ruidoso.

Si lo vas a abrir, directamente, cambia la lectora. Cuestan 24 pavos y por ese dinero y por la dificultar de apertura de la máquina, no es dinero y es una buena inversión. ¡¡CUIDADO!! Hay dos longitudes de lectoras. La lectora que vale es la "corta", pero no sé la medida exacta. Si compras una lectora más larga, no entrará en el equipo. Cambiar el disco duro por otro más moderno y rápido también hará que el cacharrito tire mejor, así que si aún sigue con el disco de serie de 80GB, también es buen momento para cambiarlo. Incluso, aunque no lo he probado, puedes poner dos discos de 2 1/2 con un cable IDE de 80 hilos de ters puertos (uno a placa y dos a dispositivos) y tener más discos duros, o también puedes sacrificar la lectora, pero esto solo es recomendable si tienes otro Mac con Firewire o tienes una lectora de DVD externa por Firewire para instalar el sistema. Una vez que lo abres, lo mejor es hacerle una limpieza y mantenimiento a fondo sin escatimar tiempo en revisión total de la máquina: ya puestos, tarda una hora más, que sea bien invertida. :guiño:

La RAM, como dices, tiene dos RAM, la DDR RAM interna hasta 1024MB y la "externa" DDR RAMM SODIMM (módulo pequeño) de 1024MB. Según Apple, el máximo que permite la máquina son 1024MB repartidos en 512+512MB pero se puede subir hasta los 2048MB con solamente añadir los módulos correspondientes. Una de mis máquinas tiene 256MB internos y 512MB externos, con un total de 768MB y la otra tiene 256MB internos y 1024MB externos, que en teoría no se puede, y resulta una RAM de 1280MB, así que se puede, por experiencia propia, exceder los 1024MB dichos por Apple. :guiño:

Una tarjeta Airpotr Express no está de más. No sé si aún se seguirán vendiendo pero hace unos años, no muchos, aún se vendían nuevas en Apple por 55 euros cada una. Compré dos, una para cada iMac. Así añades posibilidad de red inalámbrica original y sin pinchos USB externos. :guiño:

Por último, un buen soplado por dentro con aire comprimido no está de más. Creo que no se me olvida nada más. :LOL:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Jeje gracias!! Llegar al ventilador me da no se que... Pero el mio suena fuerte tambien... Tiene que estar petado...

Crees que solo con la ram movera tiger bien? No pretendo que sea un tiro pero para internet al menos...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Sí, hay un cambio notorio de pasar de 256MB a pasar a 768MB, y si pasas de 512MB a 2048MB, junto con una instalación nueva, lo vas a notar mucho, sobre todo si le añades un disco duro más rápido. :guiño:

Eso sí, de Youtube olvídate, lamentablemente. :(

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.065
Muy chulo! Ánimo y a ver si lo dejas fino, fino! Esa máquina lo merece!

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Entiendo que la memoria que trae actualmente, esos 500 de sdram, estan en la interna no??

Es que no encuentro exactamente la externa de 1gb 100% compatible...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
No es SDRAM, es DDR. Para la memoria, Ebay es tu amigo y otras muchas páginas dedicadas a la manzana. :guiño:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
No es SDRAM, es DDR. Para la memoria, Ebay es tu amigo y otras muchas páginas dedicadas a la manzana. :guiño:

Ya es q no quiero liarla como he leído que hay lío con las compatibilidades...

No tengo claro cuál es la ram que trae de fábrica, la interna o la externa... Para comprar solo la otra y dejarlo con 1,5 gb

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
La que trae de fábrica es la interna. La externa viene vacía a no ser que se comprara ampliado. La RAM, que yo recuerde, es la DDR RAM de 333Mhz, aunque si le pones la de 400Mhz también funcionará. Busca marcas como Samsung, Infineon, Corsair, Transcend o Hynnyx, son las apuestas seguras. También vale Kingston, pero que NO SEA ValueRAM, ya que eso es jugar a la ruleta rusa: o funciona de p*ta madre o no va. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.361
es un maquinon, yo lo tengo también en perfecto estado de uso, la pena que ya no hay actualizaciones de nada, itunes se queda corto para los Iphone no funciona pues no hay actualizacion de Itunes para esa version de MacOs :( :(

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Bueno pues no reconoce la que he comprado, CSX 1gb 333mhz supuestamente compatible :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Cambia la RAM por otra de otra marca. :guiño:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Cambia la RAM por otra de otra marca. :guiño:

Al final no va a hacer falta, la quite, le quite polvo al conector y ahora funciona.... No se quizas no la puse bien.

Ya esta formateado y a 1,5 de ram... Leopard? :p

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Yo metería Tiger, ya que anda mejor el equipo, pero Leopard es más moderno. Es el dilema PowerPC. :guiño:

luismif

Forista
Reacciones
387
Desde luego en diseño no hay quien les gane. Esta guapisimo!

s2!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
Desde luego en diseño no hay quien les gane. Esta guapisimo!

s2!

Por algo tengo dos y si pudiera, tendría un tercero, el que me falta, el de 17". biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
El router de telefónica queda viejo comparado con el diseño del G4. Eso ya lo dice todo biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.543
El router de telefónica queda viejo comparado con el diseño del G4. Eso ya lo dice todo biggrin

biggrin

Aunque ya sea cansino recordarlo, no está de más recordarlo cada cierto tiempo, y es que el iMac G4 está expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, expuesto, si no me equivoco, como el ordenador más bonito del mundo. Y la verdad es que lo merece. :guiño:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Jeje lo del Moma lo utilicé con mi señora para meterlo en casa.... No sirvio de mucho jeje

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Vista la presentaciòn, mola ver como la gente lo flipa con el brazo articulado....

Cuando hace 10 años consegui mi curro ahi estaban, uno para cada uno ideales para el trabajo colectivo... y lo primero que pensé es que palmarían por el brazo... Ahora lo tengo en casa y esta exactamente igual que el primer día. Es increíble como aguanta el trote diario, de no apagarse en meses (o años) continuo movimiento de pantalla etc etc etc

Si todo se fabricara a ese nivel de calidad y estética....