Duda PROYECTO: RATA, montarse un "pepinillo" con piezas usadas y baratas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 19 Nov 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Vamos a volver a toquetear PCs y vamos a hacer un algo para intentar revivir un ordenador que tiene bastantes años pero que, por lo que veo, se le puede dar bastante de sí aún, y aprovechando que se ha jodido la gráfica :( vamos a intentar darle un lavado de cara y sufrirá algunas actualizaciones que pueden hacer que el actual dueño "estrene" ordenador. :D

    Os pongo al tanto de lo que hay. Tenemos un Pentium D (sí, Pentium :unsure:) de doble núcleo, eso sí, que hasta el día de hoy (hace un par de días más bien :D) está funcionando, digamos, "correctamente". Esto es que el ordenador inicia, trabaja, procesa y hace todo lo que hace un ordenador normal y corriente, solo que con un viejuno Pentium D sin problemas. :D Hace un par de días, como digo, este colega me dice que un juego le da error de DirectX y que "Youtube va a pedos". Inmediatamente pienso que se ha metido en ciertas páginas de cierto contenido, lo cual me confirma :descojon: y voy directamente a ver el uso del procesador: nada raro, todo en orden, pero se ve raro, con el estilo feo de Windows 7, no el "bonito". (n) Al indagar por los dispositivos, veo que tiene una admiración amarilla en la gráfica, y Windows dice lo siguiente:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Wndows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)
    Es una NVIDIA GF 8500GT, vamos, que tiene sus tiros pegaos ya :LOL: y buscando en internet el código de problema, la solución está en actualizar los controladores o cambiar la gráfica, porque se ha jodido. Lamentablemente estamos en el segundo punto. :( He hecho un apriete de tornillos al disipador por aquello de las soldaduras (el chip va soldado en placa, no lleva zócalo) pero no ha servido de nada. En resumen, esta máquina necesita una gráfica nueva.

    No se puede gastar "dinero" en esta máquina, por lo tanto, las series 900 y 1000 de NVIDIA quedan descartadas por su "elevado precio", también porque en este ordenador el único juego que se usa es League of Legends, un juego que prácticamente "no pide gráfica". Pececo (PC Componentes :D) tiene en venta aún unas 720GT por menos de 45 euros que vienen perfectas para este caso, y vamos a comprar una de estas para sustituir la viejuna y moribunda 8500GT... para un Pentium D. :D

    Sin embargo, meter un bicho de estos en un Pentium D es algo así como una falta de respeto :descojon: y hay que hacer algo. En primer lugar, tenía que saber qué placa base tiene la máquina. Aunque no entraré ahora en detalles de modelo y tal, sabemos que tiene zócalo 775 (esto es bueno :joyful:), que tiene PCI Exprés de 16 canales y que acepta solamente dos módulos de RAM :( pero a 1066Mhz. Sus 2048MB de RAM necesitan una actualización. :D

    Habiéndoos metido en precedentes y con una idea más o menos clara para poder entender la situación, vamos con lo que yo tengo en mente:

    -Se ha de gastar la menor pasta posible
    -Se pondrá mínimo un C2D considerando seriamente un C2Q, ya que, parece ser, que la placa base lo aguanta
    -Se aumentará la RAM de 2GB a mínimo mínimo 4GB, con la idea de subirlo a 8GB (DDR2 hasta 1066Mhz)
    -Se pondrá una gráfica nueva de NVIDIA de la serie 720GT. Una castaña, pero muchísimo mejor que la que tiene, y le sobra
    -Este amigo considera (por mi consejo) la posibilidad de instalar un SSD "pal mes que viene", y se usará uno barato porque la placa base no tiene SATA3

    Aquí vienen los datos más precisos:

    Placa base: Asus P5KPL-C1600
    Chip base: Intel G31

    Por lo que veo en las especificaciones le entra hasta un Intel C2Q Q6700 (que parece gordo) pero por velocidades, el C2D más gordo aceptado es el C2D E8600. Imagino que rendirá más el cuatro núcleos. Por lo que valen (prácticamente lo mismo) compraríamos lo más gordo, ya que no suelen pasar de 20 euros, y es una actualización muy interesante. En RAM posiblemente bajemos de velocidad y nos quedemos en 800Mhz pero con 8GB, que he visto por ahí una oferta interesante.

    Pues básicamente es esto lo que tengo entre manos y la mayor duda que tengo es con el procesador, porque no sé si coger un C2D o un C2Q a menor velocidad. Parece ser que los juegos piden más potencia mononúcleo que multinúcleo, y el único juego al que jugará está escrito únicamente en 32bit. Es lo malo de usar Mac, que te acostumbras a darle al botón de encender, a que funcione y te olvidas de historias :descojon: aunque ya hacía tiempo atrás que me estaba empezando a reciclar. :D


    Saludos!!
     
    A chezztos le gusta esto.
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Tira con todo eso, y compra una Placa Base Actual. Aunque sea la más barata.

    Eso que pretendes, se llama en castellano rural: "Pan duro para hoy, hambre para mañana".
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso díselo al que paga, que bastante que lo va a reparar. ;)
     
  4. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Al que paga, dile que un equipo con más de diez años al que le ha fallado la Tarjeta Gráfica, lo lógico es que en breve le falle lo demás.

    Y obviamente, ...a quien le va a pedir responsabilidades es al incauto que le ha hecho la ensaladilla rusa con materiales en desuso (cuando no de desguace).
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Alguna recomendación sobre usar un C2D de mayor velocidad o un C2Q de menor velocidad? ;)
     
  6. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Cámbiale la Gráfica, y que tire con lo que tiene hasta que se muera definitivamente.

    Ponerse a cambiar cosas, eleva el riesgo de que algo deje de funcionar. Cuando un equipo es “veterano”, lo mejor es no tocarlo (Consejo de sabios, que se han dado la hostia muchas veces antes que Tú)
     
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo estoy en el foro H2M (hard2mano), y venden cosas interesantes, procesadores 775 etc, y los procesadores que buscas no bajan de 20€, llegando a unos 40 ...

    La cosa está, como bien dice el compañero, que gastarse 50€ en ese ordenador no es muy lógico.

    Aún así, a día de hoy mejor un Quad Core que un dual core.

    Por otro lado, si decidiera actualizar el PC, con una gráfica integrada de un procesador moderno tendría suficiente para el LoL.

    Saludos
     
  8. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas @Gabri_faq.
    Me interesa ese foro, me puedes enviar una invitación, ya que no prmite registro si ella.
    Gracias.
     
  9. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola compañero,
    La cosa está en que sí te invito me convierto en tu padrino, y en caso de problema tengo que responder por ti, económicamente hablando. Es un buen sistema para evitar fraudes, pero no me puedo comprometer a e ello sin conocerte sorry.

    Puedes entrar como usuario rookie, que tiene ciertas limitaciones, y pasado un tiempo convertirte en usuario normal. Aún así, si estás buscando algo en concreto envíame un MP y te lo busco
     
    A fbm1 le gusta esto.
  10. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Te comprendo. Entraré com rookie.
    Si necesito algo te lo comunico.

    Gracias.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias, era este tipo de información la que estaba buscando. ;)

    Ya sabemos de sobra que si te casca el ordenador es mejor comprarse uno nuevo y dejarse de zarandajas, pero si ya hay que estar metiéndose en placa base nueva, ya te tienes que meter sí o sí en procesador nuevo, RAM nueva y necesita gráfica nueva porque esta está cascada. O incluso mejor, tirar la casa por la ventana y comprarse un iMac 5K nuevo, ya que es lo "ideal". Las situaciones económicas de las personas son muy distintas unas de las otras y creemos que gastarse 300 euros en un equipo mínimo es factible, cuando para esta persona NO lo es en absoluto, así que hay que salirse de la zona de "confort" y buscar otras alternativas que puede que no gusten. Entre procesador y RAM puede suponer unos 50 euros más, más otros 40 en gráfica puede que ni llegue a los cien euros, y se le queda un equipo, no perfecto, pero sí más actual. De donde no hay, no se puede sacar. ;)
     
  12. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Esa placa la tengo yo en un ordenador que uso de vez en cuando y es una bastarda..es dura la cabr*na.
    Se ha cepillao ya 2 fuentes de alimentacion...2 graficas...(cosas de trastear demasiado overcloock) 1 unidad de cd....y ahi sigue :LOL: le hice una subidita de ram..y me sigue haciendo el apaño de sobra.ya es que me mola aguantarla hasta que muera.yo la tengo con C2D y va genial..
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buena señal. :D Esta semana me han llegado ya el procesador, que finalmente opté por el cuádruple núcleo y la RAM la dejé en 4GB, porque 8GB se iba ya de precio. Este lunes debió llegar la gráfica pero ni el lunes, cuando estaba previsto ni el jueves en la segunda previsión me la entregaron, cosa rarísima tratándose de pececo. Mañana debería llegar y si llega, esta misma semana montamos la actualización uno de dos. ;)
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues el equipo ya recibió esta actualización hace un par de días y esto es lo que hemos hecho:

    -Ampliación de RAM de 2GB a 4GB a bastante más velocidad que la RAM que traía originalmente. Instalación, arranque, comprobación y apagado
    -Cambio de procesador de un Intel Pentium D a un Core 2 Quad Q6700. Instalación, reconocimiento por parte de la placa base y por parte de Windows, reinicio, funcionando y apagado
    -Instalación de gráfica GeForce GT710, una patata pero muuuucho mejor que la que tenía antes. Instalación, reinicio y funcionando no a 60Hz, sino a 75Hz

    Todo esto se ha llevado a cabo sin problemas, excepto el del disipador original de Intel, que su sistema es un poco birria para anclarlo. Hemos probado el League of Legends con gráficos al máximo y no baja de 75 fotogramas el juego y va muy fluido. El colega me confirma que procesar cosas con Cubase es mucho más rápido y ya no hay pequeñas pérdidas de fotogramas en Youtube con vídeos a 1080. Con vídeos a 60 fotogramas la pérdida era más evidente. Todo tan suave como la mierda :D y el arranque algo más rápido. Falta el SSD para terminar de rejuvenecer a este equipo.

    De momento podemos decir que el PROYECTO RATA ha salido adelante con éxito por poco dinero. :LOL: Por cuánto ha salido finalmente la actualización:

    -Procesador: Intel C2Q Q6700: 15 euros + 10 de envío
    -Memoria: Samsung 4GB (2+2): 20 euros puesta en casa
    -Gráfica: 40 euros puesta en casa (bueno, tuve que ir yo a buscar el paquete :rage:

    TOTAL: 85 euros y el ordenador ha pegado un cambio notorio. :D

    Ahora el problema está en que tiene Windows 7 pero en 32bit, y habrá que pasarlo a 64bit. El colega no le hace ascos a un formateo, así que cuando tenga dinero, le meteremos el SSD y lo haremos todo desde cero con el sistema ya en 64bit. Ordenador "nuevo" por cuatro duros. :rambo:
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    no está mal como entretenimiento, pero por menos pasta o por la misma coges cosas más modernas.

    Aún así, buen trabajo
     

Compartir esta página