Duda Proyecto replica S42B20

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jacobo88, 4 Nov 2013.

  1. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Hola, después de estar leyendo sobre el tema, me ha entrado el gusanillo de recopilar información de todo lo necesario para realizar una réplica del S42B20 con mi 318is, el tema es que después de intentar buscar información en otros foros, que al parecer han echo algo similar, no me queda lo suficiente mente claro lo que me haría falta para este proyecto... a ver si entre todos me podéis echar un cable, a recopilar toda la información posible para elaborar una lista de todo lo necesario para llevarlo a cabo, tanto mecánicamente como electrónicamente...
    ¿Cuantos cv se podrían conseguir?
    un saludo y gracias de antemano



    [​IMG]
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, espero que hayas echado bien las cuentas y a su vez, lo hayas multiplicado por dos, como siempre en estos casos.

    Cigüeñal forjado 85mm de stroke con 88 de stroke creo que casi llega a 2.1L
    Bielas en H de 145mm o 143mm
    Pistones 86.5mm
    Casquillos
    Juntas
    Tornillería ARP.
    Culata hecha
    Valvulas +1 o más
    Mariposas
    Inyectores
    Admisión de carbono
    Bomba gasolina Walbro
    Regulador de presión
    Tuberías de silicona
    Radiador Aluminio Zionsville o PWR
    Línea de escape completa
    Lo más importante... Electrónica.

    Esto... según lo que he leido, hay que tener el bolsillo bastante holgado.
     
  3. tramboliko

    tramboliko Forista

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    un poco nomada
    Modelo:
    325i
    eres una p*ta biblioteca nen!!!!
     
    A MaileS y M o l l i a r t i les gusta esto.
  4. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Nose cuanto saldra mas.o menos pero no creo que suba mas 3000 o poco mas

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  5. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    O no llegarian ni para empezar ???

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Pistones de M3 e30, cárter seco, culata de 4 válvulas por puchero con doble inyector... Yo lo he pensado algún vez, pero es una ida de olla. También necesitarías una caja acorde al motor, de dientes rectos secuencian de 7 marchas. Vamos, hacer un 320st entero.

    Yo, no lo veo barato, es ma, igual en vez de esto, le metía una forjada sana y turbo + compresor.

    Ahora estoy desde el móvil, si no se pasa antes Kevin, te paso un enlace de unos americanos en bimmerforums que han hecho una replica así para un compact.

    Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
     
  7. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Si el enlace ese ya lo estube mirando pero como no se ni papa de.ingles no me entere de mucho

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La admisión solamente con Alpha N, ya son mil y tantos euros.
     
  9. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    El precio en si no me preocupa lo unico todos los componentes necesarios para hacerlo

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  10. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Y donde comprarlos

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  11. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Échale un vistazo a la página Delage Sport. Allí ofrecen varios niveles de preparación para S42: 240, 270 y 290 caballos que se corresponden con 5382, 9328 y 12677€.

    Ahí queda eso!!!
     
    A MidLyC y M o l l i a r t i les gusta esto.
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.355
    Me Gusta:
    5.494
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    teniendo conocimientos, paciencia y sitio donde hacerlo.....no te va a bajar de los 6000€ hacerlo bien...y despues el mantenimiento que tiene...no metes esa pasta en un motor para echarle 95....jajaja de echo es muy probable que ni encienda....de 98 para arriba y eso ya no son bromas....
    mas mantenimientos... cada mucho menos tiempo, sin descartar abrir el motor cada x horas y toda la pasta que ello conlleva....
    para calle ni me lo plantearia...para correr, seria muy ineresante.

    paracalle con un stroker, arboles de levas,inyectores y poco mas....podria estar bien, y no se iria mucho de pasta y en la itv no cantaria....
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.355
    Me Gusta:
    5.494
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    ebay, paginas alemanas y americanas, mucha investigación en foros extranjeros....no es fácil encontrar esa información en España....estaria bien que si desarrollas el proyecto, fueras contando...ya que este ipo de post son recurrentes cada cierto tiempo, pero al final siempre queda en nada, o por falta de presupuesto o por la dificultad de conseguir todo....
     
  14. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    El tema seria meter lo necerio pero sin pasarse tampoco esos 12 mil es impensable

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Entonces no estás haciendo una réplica. o_O

    Cárter seco con su bomba y correa + admisión de carbono + alpha N, ya eso son 3000 pavos. Y ni si quiera has abierto el motor. :cry:
     
  16. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Una replica (lo mas parecido posible) pero sin arruinarse biggrin

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  17. Jorge_e36

    Jorge_e36 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    ex328e36, 323Ti
    Motor m3 y a correr xD
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Termina antes y con más dinero en el bolsillo. Es un hecho. xD
     
  19. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Desde el punto de vista del aficionado a la mecánica intentar hacer un S42 es algo apasionante. El problema es que para ser viable además de la afición hay que añadir conocimientos, tiempo y unos recursos económicos más que considerables. Todavía recuerdo una prueba de un 320stw en la que el dueño comentaba que cada 800km, si no recuerdo mal, había que enviar el motor a rehacer para que una semana y 12.000€ más tarde te lo devolviesen.

    Puedes hacer un stroker que es bastante más barato o la opción del swap.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  20. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    no te fijes solo en aumentar la cilindrada con los stroker que venden para convertirlo a 2000 como si ya tuvieses la mitad del trabajo hecho

    la culata es donde esta la potencia, hay que hacerla entera, portear los conductos, arboles de levas, poleas regulables, muelles y sombreretes, valvulas, asientos de valvula y guias y eso suponiendo que los 320st empiecen con una culata de serie y no este hecha a medida desde 0
     
  21. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Llevan dos agujeros para inyectores, es especial. Y carilla...

    Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
     
  22. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  23. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Si ese foro ya lo lei pero en ingles no me entero esa era mi intencion montar algo lo mas parecido al s42 con piezas de otros bmw si alguien supiera las piezas de los donantes seria perfecto

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  24. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.355
    Me Gusta:
    5.494
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    cigueñal de 320d y creo que pistones y bielas de m3 americano
    hay algun otro piston que vale, pero hay que rebajarlos
     
  25. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Te viene hay...traductor google es tu aliado jejej...

    Yo tambien lo mire hace tiempo y no merece la pena por ningun lado,cuando no vas a conseguir resultados superiores a un 328 con cuatro chuches.

    Con esa pasta pillas un M3 y lo restauras entero,tienes un clasico que se revalorizara y que anda mas.
     
  26. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Yo he estado leyendo algunos posts y tal y mola el tema,tiene tela en todos los aspectos,desde los cambios,a la pasta que hay que invertir,es un buen proyecto si,yo voy a poner ese motor dentro de nada en mi 18i M40,así que me interesa saber mas i mas i mas i mas i mas i mas i mas i mas

    No se si alguien habrá puesto ya este enlace de @chulochulo18is,pero me parce cojonudo:)

    http://www.bmwfaq.com/threads/motor-bmw-s42-el-menos-conocido.725995/

    Un saludo y estoy por aqui hechando un ojo gracias!
     
  27. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    A ver aunque no sea una replica perfecta el tema es sacarle algo mas de jugo al motor del is con piezas donantes de otros bmw's y que sea algo mas jugueton aparte la satisfaccio de hacerlo uno mismo eso si que no tiene precio

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  28. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    lo de siempre ya vamos pasando de replica s42 a chip y escape
     
  29. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    No eso esactamente

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     
  30. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    Cigueñal,pistones, carter seco arvoles de lebas admision electronica etc pero tampoco bas a meter 12000€ como se dijo que podria valer la replica esacta y que no te sirva para calle que es mi caso

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
     

Compartir esta página