Hola, después de estar leyendo sobre el tema, me ha entrado el gusanillo de recopilar información de todo lo necesario para realizar una réplica del S42B20 con mi 318is, el tema es que después de intentar buscar información en otros foros, que al parecer han echo algo similar, no me queda lo suficiente mente claro lo que me haría falta para este proyecto... a ver si entre todos me podéis echar un cable, a recopilar toda la información posible para elaborar una lista de todo lo necesario para llevarlo a cabo, tanto mecánicamente como electrónicamente... ¿Cuantos cv se podrían conseguir? un saludo y gracias de antemano
Hombre, espero que hayas echado bien las cuentas y a su vez, lo hayas multiplicado por dos, como siempre en estos casos. Cigüeñal forjado 85mm de stroke con 88 de stroke creo que casi llega a 2.1L Bielas en H de 145mm o 143mm Pistones 86.5mm Casquillos Juntas Tornillería ARP. Culata hecha Valvulas +1 o más Mariposas Inyectores Admisión de carbono Bomba gasolina Walbro Regulador de presión Tuberías de silicona Radiador Aluminio Zionsville o PWR Línea de escape completa Lo más importante... Electrónica. Esto... según lo que he leido, hay que tener el bolsillo bastante holgado.
Nose cuanto saldra mas.o menos pero no creo que suba mas 3000 o poco mas Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Pistones de M3 e30, cárter seco, culata de 4 válvulas por puchero con doble inyector... Yo lo he pensado algún vez, pero es una ida de olla. También necesitarías una caja acorde al motor, de dientes rectos secuencian de 7 marchas. Vamos, hacer un 320st entero. Yo, no lo veo barato, es ma, igual en vez de esto, le metía una forjada sana y turbo + compresor. Ahora estoy desde el móvil, si no se pasa antes Kevin, te paso un enlace de unos americanos en bimmerforums que han hecho una replica así para un compact. Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
Si el enlace ese ya lo estube mirando pero como no se ni papa de.ingles no me entere de mucho Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
El precio en si no me preocupa lo unico todos los componentes necesarios para hacerlo Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Échale un vistazo a la página Delage Sport. Allí ofrecen varios niveles de preparación para S42: 240, 270 y 290 caballos que se corresponden con 5382, 9328 y 12677€. Ahí queda eso!!!
teniendo conocimientos, paciencia y sitio donde hacerlo.....no te va a bajar de los 6000€ hacerlo bien...y despues el mantenimiento que tiene...no metes esa pasta en un motor para echarle 95....jajaja de echo es muy probable que ni encienda....de 98 para arriba y eso ya no son bromas.... mas mantenimientos... cada mucho menos tiempo, sin descartar abrir el motor cada x horas y toda la pasta que ello conlleva.... para calle ni me lo plantearia...para correr, seria muy ineresante. paracalle con un stroker, arboles de levas,inyectores y poco mas....podria estar bien, y no se iria mucho de pasta y en la itv no cantaria....
ebay, paginas alemanas y americanas, mucha investigación en foros extranjeros....no es fácil encontrar esa información en España....estaria bien que si desarrollas el proyecto, fueras contando...ya que este ipo de post son recurrentes cada cierto tiempo, pero al final siempre queda en nada, o por falta de presupuesto o por la dificultad de conseguir todo....
El tema seria meter lo necerio pero sin pasarse tampoco esos 12 mil es impensable Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Entonces no estás haciendo una réplica. Cárter seco con su bomba y correa + admisión de carbono + alpha N, ya eso son 3000 pavos. Y ni si quiera has abierto el motor. :cry:
Una replica (lo mas parecido posible) pero sin arruinarse Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Desde el punto de vista del aficionado a la mecánica intentar hacer un S42 es algo apasionante. El problema es que para ser viable además de la afición hay que añadir conocimientos, tiempo y unos recursos económicos más que considerables. Todavía recuerdo una prueba de un 320stw en la que el dueño comentaba que cada 800km, si no recuerdo mal, había que enviar el motor a rehacer para que una semana y 12.000€ más tarde te lo devolviesen. Puedes hacer un stroker que es bastante más barato o la opción del swap.
no te fijes solo en aumentar la cilindrada con los stroker que venden para convertirlo a 2000 como si ya tuvieses la mitad del trabajo hecho la culata es donde esta la potencia, hay que hacerla entera, portear los conductos, arboles de levas, poleas regulables, muelles y sombreretes, valvulas, asientos de valvula y guias y eso suponiendo que los 320st empiecen con una culata de serie y no este hecha a medida desde 0
Llevan dos agujeros para inyectores, es especial. Y carilla... Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
Aqui tienes una replica de motor S42 con componentes de otros bmw,s http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?433471-M42-Project-started!-(S42-Replica) No recuerdo muy bien que usaba, pero eran todo pìezas que se encuentran en otros bmws, incluso las mariposas de admision del M3 las modificaba para el 4 cilindros.
Si ese foro ya lo lei pero en ingles no me entero esa era mi intencion montar algo lo mas parecido al s42 con piezas de otros bmw si alguien supiera las piezas de los donantes seria perfecto Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
cigueñal de 320d y creo que pistones y bielas de m3 americano hay algun otro piston que vale, pero hay que rebajarlos
Te viene hay...traductor google es tu aliado jejej... Yo tambien lo mire hace tiempo y no merece la pena por ningun lado,cuando no vas a conseguir resultados superiores a un 328 con cuatro chuches. Con esa pasta pillas un M3 y lo restauras entero,tienes un clasico que se revalorizara y que anda mas.
Yo he estado leyendo algunos posts y tal y mola el tema,tiene tela en todos los aspectos,desde los cambios,a la pasta que hay que invertir,es un buen proyecto si,yo voy a poner ese motor dentro de nada en mi 18i M40,así que me interesa saber mas i mas i mas i mas i mas i mas i mas i mas No se si alguien habrá puesto ya este enlace de @chulochulo18is,pero me parce cojonudo http://www.bmwfaq.com/threads/motor-bmw-s42-el-menos-conocido.725995/ Un saludo y estoy por aqui hechando un ojo gracias!
A ver aunque no sea una replica perfecta el tema es sacarle algo mas de jugo al motor del is con piezas donantes de otros bmw's y que sea algo mas jugueton aparte la satisfaccio de hacerlo uno mismo eso si que no tiene precio Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Cigueñal,pistones, carter seco arvoles de lebas admision electronica etc pero tampoco bas a meter 12000€ como se dijo que podria valer la replica esacta y que no te sirva para calle que es mi caso Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk