Proyecto swap 35d a 40i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por rodro_e39, 5 May 2025 a las 22:58.

1. rodro_e39

rodro_e39 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    328i e36 coupe
    Tengo un F32 435d y actualmente tiene el motor para tirar. Antes que poner otro N57 y que en cierto número de km me vuelva a dar problemas por la poca fiabilidad de la que son característicos, se me ha ocurrido la idea feliz de hacer la conversión a un B58, por ser estos todo lo contrario, es decir, muy fiables.

Primero de todo, aclarar que de momento es una idea y que me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a si creéis que puede ser o no factible. Explico a grosso modo que es lo que he pensado y así a priori las problemáticas (seguramente haya muchas más) que me surgen.

La idea es algo lo más plug and play (entre muchas comillas) que pueda llegar a ser un swap de este tipo. Sería pillar un B58 con todos sus periféricos, cableado de motor y centralita y desde ahí comenzar a adaptar a mi coche.

Entonces:
    • En cuanto al motor, debería pillar un B58B30A o irme a un B58B30B?

• Intercooler y radiador: Llevo un IC Wagner, que deduzco que sus correspondientes manguitos no servirán y que seguramente tendré que pillar los mismos pero para 40i para que cuadren. Con el radiador me surge la duda de si me servirá el del N57 o si tendré que pillar el de B58 en el caso de ser diferentes. Con sus manguitos lo mismo.

• Caja de cambios y diferenciales: el 35 lleva 8HP70, casa con el B58 o hay que hacer algún tipo de adaptación? Por otro lado, el 35 es xDrive, la relación quedará bien con el B58 o muy corta al pasar de diésel a gasolina?

• Escape: la DP entiendo que 100% hay que hacerla nueva. Partiendo de esa base, el resto del escape se puede mantener el del diésel o hay que pasarlo todo al gasolina?

• Depósito y líneas: el depósito doy por hecho que habrá que cambiarlo y poner uno de un gasolina. El tema de las líneas hay algo que afecte?

• Centralita: en cuanto a esto la verdad que estoy más perdido que en el resto si cabe. Me imagino que sobre la centralita del B58 habrá que codificar que lleva la caja de cambios 8HP y luego a mayores, todo el equipamiento que trae mi coche y que puede que el donante tuviera o no y más cosas que seguro que se me escapan. Alguna sugerencia de alguien que haga este tipo de trabajos?
    Me dejaré mil cosas seguro que estaré encantado de leer y sobre todo antes de nada, saber si creéis que se puede plantear como algo rápido y con relativamente poca inversión, que al final es la idea que tengo. Al final con dinero y tiempo se puede hacer casi cualquier cosa, pero no me sobra ninguno de los dos por desgracia. Os leo. Saludos

Última edición: 5 May 2025 a las 23:00
  2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.102
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me olvidaría del tema, sinceramente te lo digo.

Por poder todo es posible, pero a parte de la enorme complejidad técnica mecánica y electrónica, te vas a acabar con la legal, ITV y la DGT ....... :waki2:

3. bmw_powa

bmw_powa Clan Leader

Me Gusta:
    65.236
    Modelo:
    f31 335d 2014
    La primera vez que escucho que ese motor sea de dar problemas.

4. rodro_e39

rodro_e39 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    328i e36 coupe
    Es imposible de homologar o solo tedioso?

5. rodro_e39

rodro_e39 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    328i e36 coupe
    Si buscas por este foro verás que es bastante común que den problemas de casquillos tanto de biela como de bancada. Que además los apoyos de bancada del bloque se cierren y haya que rectificar y luego a parte el tema de las cadenas que es común con el N47 y que si lo pillas a tiempo es un mantenimiento, pero si no adiós.

6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.102
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ya te he comentado que posible lo es todo, pero va a ser muy tedioso.

Particularmente, a mí no me compensaría, y por supuesto no me metería en este fregado .....

7. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    Y que tal lo de pasar de un B48 a un B58?

8. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Ese cambio te va a costar muchísimo mas dinero que reparar el tuyo, venderlo y comprar un 440i, por no hablar de futuros problemas por cosas mal hechas y el tiempo que llevará hacerlo, si encuentras alguien que te lo haga.

Piensa también el día que lo vayas a vender, nadie va a querer un coche con swap pudiendo comprar un coche original.

La homologación en coches tan modernos no se como será, si que se pueden homologar cambios de diesel a gasolina, pero no al contrario, pero como digo, no se en este caso de coches relativamente modernos.

Compartir esta página