Buenas tardes a todos!
Os presento mi proyecto, para que me podáis resolver alguna duda y compartir la experiencia con gente con la misma pasión que yo. Intentaré hacer un buen reportaje/brico cuando este todo realizado.
Tengo un e36 316i coupé del año 1997. Perfecto de carrocería después de chafarlo un día por la autopista. Le he dedicado mucho a este coche desde que lo tengo, fue mi primero y lo tendré siempre. Por lo tanto me he decidido que ya toca darle un buen motor.
El donante es un 523i e39 del 1997 que acabo de comprar, con motor M52b25.
Ya tengo hablado con una empresa de ingeniería para llevar el proyecto a homologar, cosa que iré explicando al igual que su coste.
Me he estudiado todo lo que he podido como un loco comparando en Real OEM. Pero aún no veo agua clara en ciertas cosas que sé que al final resolveré o rectificaré cuando este en ello.
A todo esto, se le suma el handicap que no tengo un espacio para poder dejar el coche y trabajar en el, pero después de buscarme un poco la vida, un buen amigo me ayudará en el taller de barcos de su padre.
Hasta el momento se que necesito:
- Motor M52b25 con su caja de cambios. Del donante.
- Cableado para e36 del mismo.
- Catalizador de e36 323i.
- Soportes de motor para m50/m52.
- Centralita DME ms41 donante.
- Sistema immo del donante.
- Radiador mas grande, de momento tirare con el del 16i ya que estoy pensando en un mishimoto.
- Vaso de expansión del refrigerante.
Tengo en duda lo siguiente:
- He visto que por el foro se ha comentado alguna vez que se necesita carter de e36 y la chupona, pero también he leído lo contrario. Aunque a vista creo que cuadra sin problema, no como en los e30.
- Si será posible adaptar el EWS del e39 al e36. Estoy en duda aun de que versión lleva, tengo que mirarlo.
- La bomba de dirección, si podré montar la del motor que ya tengo 316i.
- También he visto que los alternadores varían bastante, aunque no se si podría adaptar el cableado ya que lleva un conector de 3 pines, o tendré problemas físicos en la carrocería, eso ya lo dudo mas.
- Barra estabilizadora, no se si tocara el motor.
- Caja del filtro del donante.
Como ya he dicho todo lo iré viendo sobre la marcha, aunque por limitación de la zona de trabajo me conviene que sea montar motor, y llevarme el coche de ahí en grúa hasta donde trabajo para poder terminar todo sin prisas. Por eso me remueve un poco el tema del Carter.
Probablemente me olvide de varias cosas, pero ya tengo la puesta en escena. Este sábado nos pondremos a desmontar el e39.
Os agradezco mucho cualquier ayuda o experiencia que me podáis contar, porque le estoy poniendo muchísimo entusiasmo a este proyecto, tan ansiado y que me tiene sin dormir.
El paciente
Lleva roscadas BC racing regulables en dureza y caída.
Silenciador homologado duramás, que la verdad suena genial.
Unas llantas que no le pegan nada pero me salieron regaladas con unos neumaticos Potenza y P.Zero
El donante
Os presento mi proyecto, para que me podáis resolver alguna duda y compartir la experiencia con gente con la misma pasión que yo. Intentaré hacer un buen reportaje/brico cuando este todo realizado.
Tengo un e36 316i coupé del año 1997. Perfecto de carrocería después de chafarlo un día por la autopista. Le he dedicado mucho a este coche desde que lo tengo, fue mi primero y lo tendré siempre. Por lo tanto me he decidido que ya toca darle un buen motor.
El donante es un 523i e39 del 1997 que acabo de comprar, con motor M52b25.
Ya tengo hablado con una empresa de ingeniería para llevar el proyecto a homologar, cosa que iré explicando al igual que su coste.
Me he estudiado todo lo que he podido como un loco comparando en Real OEM. Pero aún no veo agua clara en ciertas cosas que sé que al final resolveré o rectificaré cuando este en ello.
A todo esto, se le suma el handicap que no tengo un espacio para poder dejar el coche y trabajar en el, pero después de buscarme un poco la vida, un buen amigo me ayudará en el taller de barcos de su padre.
Hasta el momento se que necesito:
- Motor M52b25 con su caja de cambios. Del donante.
- Cableado para e36 del mismo.
- Catalizador de e36 323i.
- Soportes de motor para m50/m52.
- Centralita DME ms41 donante.
- Sistema immo del donante.
- Radiador mas grande, de momento tirare con el del 16i ya que estoy pensando en un mishimoto.
- Vaso de expansión del refrigerante.
Tengo en duda lo siguiente:
- He visto que por el foro se ha comentado alguna vez que se necesita carter de e36 y la chupona, pero también he leído lo contrario. Aunque a vista creo que cuadra sin problema, no como en los e30.
- Si será posible adaptar el EWS del e39 al e36. Estoy en duda aun de que versión lleva, tengo que mirarlo.
- La bomba de dirección, si podré montar la del motor que ya tengo 316i.
- También he visto que los alternadores varían bastante, aunque no se si podría adaptar el cableado ya que lleva un conector de 3 pines, o tendré problemas físicos en la carrocería, eso ya lo dudo mas.
- Barra estabilizadora, no se si tocara el motor.
- Caja del filtro del donante.
Como ya he dicho todo lo iré viendo sobre la marcha, aunque por limitación de la zona de trabajo me conviene que sea montar motor, y llevarme el coche de ahí en grúa hasta donde trabajo para poder terminar todo sin prisas. Por eso me remueve un poco el tema del Carter.
Probablemente me olvide de varias cosas, pero ya tengo la puesta en escena. Este sábado nos pondremos a desmontar el e39.
Os agradezco mucho cualquier ayuda o experiencia que me podáis contar, porque le estoy poniendo muchísimo entusiasmo a este proyecto, tan ansiado y que me tiene sin dormir.
El paciente

Lleva roscadas BC racing regulables en dureza y caída.
Silenciador homologado duramás, que la verdad suena genial.
Unas llantas que no le pegan nada pero me salieron regaladas con unos neumaticos Potenza y P.Zero
El donante


Última edición: