Prueba 130i vs A3 S3 Autopistaonline.com

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lmc, 7 Nov 2008.

  1. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo considero deportivo porque es un coche con un planteamiento deportivo. El 130i no es mas que un coche 'normalito' con un motor de la ostia, como bien dice por ahi Supercanedas.
    Y otra cosa, yo a ti no te tengo que convencer de nada. A gustos colores.


     
  2. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Vale, todo un taliban

    Apa,
     
  3. vaielboy

    vaielboy Guest

    Nada... defensor acérrimo del S3...no hay nada que hacer...:descojon::descojon:

    Para lo que no tienes una respuesta coherente... recurres al ¨te compras un coche o un f1¨ o un..¨ yo no me lo creo¨...


    yo sigo diciendo que el S3 es un S... por lo tanto esta preparado como tal... el 130i no es un M... reitero que si bmw sacase un M en el serie 1, podríamos comparar lo que quisierais...

    y defiedo al 130i diciendo que, aunque no sea un deportivo según tu, el S3 no se le escapa... se lo pone dificil
     
  4. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Porqué? Por justificar mis respuestas?

    Mucho mejor tus argumentos, donde va a parar...
     
  5. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque no argumentais un poco las cosas?
     
  6. vaielboy

    vaielboy Guest

    Originalmente publicado por RoB1973
    Cierto, un 130i de "serie" viene con ruedas 215 en cada esquina y con llanta de 17"..... feote feote

    Un 130i pack M con llanta 18" tiene todo esto que dices que le falta

    Si, cierto, pero no es un equipamiento de serie. A eso me refiero... Con dinero puedes transformar cualquier cosa en algo serio.

    ...motor lineal.... hasta las 4.000rpm un señor, allí con el cambio de cruce de la distribución el joio motor se transforma.... y de ahí...hasta las 7.500rpm....

    El motor es la ostia. Tremendo. Me encanta. Pero no para un coche así

    ...asientos deportivos..... pruébalos...verás que hay asientos con pinta de backet por ahí que no sujetan ni la mitad...

    Si dices lo de "pinta de Backet" por los opcionales del S3... es que no te has subido porque practicamente no te hace falta ni cinturon de seguridad de lo que cogen xD

    ....Runflat.... toda la razón.... a la que las desgasten se van a ir a la m****.....

    Pues eso!

    ....suspensión..... con el pack M y las 18"...... dura dura y dura....quiza hasta demasiado....veremos cuando saque las Run Flat....

    Como he dicho por ahi, duro no es sinonimo de deportivo ;)

    ....frenos..... pues tremendos discos que lleva mi nene, no me sé ni el diámetro ni el del S3 pero ahí andarán.... de hecho en esta prueba de Autopista (publicación que venero) comentan lo decepcionante de la frenada del S3....

    Yo lo que dice de los frenos no me lo creo. El R32 que yo tenia tiene los mismos, unos 344x30 1 piston flotante y nunca me dieron problemas. Ni en tramo.

    ...transmisión.....un S1 siempre es propulsión.....un S3 casi siempre es tracción con 100kg de sobrepeso (árbol, diferencial y palieres traseros)..... otra cosa es que retoques la electrónica del Haldex (que creo que se puede) dando más protagonismo al tren trasero, vamos ....integral pero que mande la propulsión en aras de la eficacia y deportividad....

    El S3 II tiene Haldex de seguna generacion. Esto significa que en circunstancias normales funciona al 90/10%. El sobrepeso en movimiento es una contra pero que no afecta demasiado a la dinámica. Y retocando electrónica del Haldex conviertes al coche en algo mas agresivo (Haldex Race o Competition).

    ....creo (sólo lo creo), que el ESP del 130i tiene un simil eléctronico de diferencial autoblocante cuando los desconectas...digo que lo creo porque me salen unos ceritos muy chulos sobre asfalto seco....

    Eso es el 135i y el 123d. Y es una funcion del DSC que para nada es comparable a un diferencial autoblocante mecánico tarado al x%

    Tengo muchas ganas de subirme, de piloto o copi, en un S3, y lo haré en breve con uno de un amigo....amigo que paso todo un domingo subido en mi serie 1 y se fue muy muy contento.....

    Ya nos contarás ;)

    ...son dos coches con filosofía muy diferente, pero a mi dame.....los dos....jajaja.... elegí el 130i por la propulsión y el 6L, pero para gustos.....

    Saludos

    P.D. Dentro de poco me juntaré un sábado con este S3 que te comento, apetece conocer de cerca otros modelos y escuchar a sus conductores. Si te animas mándame un mp

    ala... ajugar a pala


    TE DIGO LO MISMO QUE HAS DICHO TU ...¨Con dinero puedes transformar cualquier cosa en algo serio.¨....
     
  7. vaielboy

    vaielboy Guest


    No argumento porque no he probado, solo doy mi opinión¡

    si se me permite, claro...:descojon::descojon:
     
  8. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero yo no hablo de modificar el S3... Dije eso porque se hablo de modificar la electronica del Haldex y yo expliqué en que consiste.
    Faltaría mas! Tu y todos podemos hacerlo. Siempre y cuando no nos desacreditemos y no nos 'ninguneemos' los unos a los otros.
     
  9. vaielboy

    vaielboy Guest

    no no, no hace falta llegar a eso...jajajaja

    Yo creo que son coches distintos, yo sigo con lo mio...:descojon::descojon:


    No me compraría un S3 por la tracción, y me lo compraría por todo lo demás...

    No me compraría el 130i porque no me gusta el compacto, me lo compraría por todo lo demás... aun sabiendo que tendría que pagar más...
     
  10. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto! Son coches distintos por eso creo que no es lo normal compararlos. El 130i no me gusta estéticamente... Pero tiene que molar mucho llevarlo.
     
  11. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia


    Por supuesto que no me convences de nada, y menos con las argumentaciones que das que no son nada objetivas.

    1-Estas comparando un 3.0 6L con el motor de un Ferrari? xD Ya veo que si entiendes mucho del tema

    Quien está comporando a un3.0 6l con un Ferrari??? nadie, y es que se puede comparar un S3 con un Ferrari???? Te estoy diciendo que si tú estás criticando el motor del BMW por ser atmosférico estas muy equivocado, porque muchos ferrari tienen motores atmosféricos, por algo sera no??? y son deportivos eso no lo duda nadie. En ningun momento comparo los dos coches porque son INCOMPARABLES, solo digo que ambos son atmosfércios cualidad por la cual no dejan de ser coches deportivos


    2-Yo hablo del coche de serie. Y de serie es así la cosa. Otra cosa es que luego tu le montes historias a posteriori.

    Te lo vuelvo a repetir cada concesionario calza unos neumaticos de serie, no todos son run-flat, de hecho tengo un amigo que le puseiron las bridgestone normales, por lo tanto no hay que modificar nada.



    3-Pues si no lo sabes... Para algunos "deportivo" es suspension seca o bajita... En fin

    La suspensión "M" es seca y bajita... en fin...


    4- Vuelvo a preguntarte... Comparas ahora un BMW con un Formula 1 (con sus diferenciales específicos y demas)? xD

    Te lo vuelvo a reppetir, quien está comparando un 130i con un formula1??? Si sabes interpretar lo que escribo, a lo que me refiero es que el BMW tiene tracción trasera al igual que los fórmula1 y el tener ese tipo de tracción es una CUALIDAD DE UN DEPORTIVO cosa que el S3 no tiene.

    5-En asientos BMW siempre se ha quedado algo 'corto' con respecto a la competencia, asi que no hay nada que explicar aquí.

    Te digo que yo tengo el packm y mis asientos no se quedan nada cortos, agarran que da gusto y te los puedes ajustar todo lo que quieras para que te agarren más.

    No quiero que me convenzas de nada, lo unico que digo es que cuando se escribe afirmando algo, se deben dar unas razones, y las que tu has expuesto, en mi opinión no son válidas
     
  12. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    No he dicho que un Atmosférico no sea un motor deportivo. He dicho que el 3.0 6L no lo es. Es potente, pero no deportivo. Por como entrega la potencia, por ejemplo. Por como 'sube de vueltas' y por la tecnología usada. Esta mas enfocada a la eficiencia y a la suavidad que a la deportividad.

    Neumaticos: Calza de serie 205 50 17... En fin, 205 para 265 cv, si, muy bien (Hablando de serie y sin sobreprecios extra).

    Poco tiene que ver, por no decir nada, la propulsion de un BMW con la de un Ferrari. No es mas deportiva, sino diferente.
    Un Lancer Evo es traccion a las 4 ruedas, asi como un 911 Turbo, un Murcielago, un Gallardo, un Skyline, un GT-R, un Gumpert Apollo, Un Veyron (con Haldex)... si, ya ves, coches nada deportivos!
     
  13. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno eso es ya cuestion de opiniones, para mi si que es un motor deportivo un 3.0 265 cv,s por prestaciones seguro 100%, ahora tienes razon en lo de que es muas suave y efciente. BMW no solo busca deportividad tb confort y suavidad, por eso quizá a menos de 3.000 no es tan "rabioso" como otros

    La llanta 205-225 17" es opcional, ya que hay otra, la 208 y es una 18", pienso que es una rueda bastante deportiva no te parece???

    Que yo sepa la propusion de Ferrari es trasera, asi cmo la de BMW, aunque claro, como tu dices no es lo mismo, aun asi mantienen el mismo espiritu deportivo
     
  14. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno eso es ya cuestion de opiniones, para mi si que es un motor deportivo un 3.0 265 cv,s por prestaciones seguro 100%, ahora tienes razon en lo de que es muas suave y efciente. BMW no solo busca deportividad tb confort y suavidad, por eso quizá a menos de 3.000 no es tan "rabioso" como otros

    Si, algo así... Pero los caballos no son sinonimos de deportividad. El ejemplo mas claro lo encontramos en MB con el 5.0 V8 de 306 cv...

    La llanta 205-225 17" es opcional, ya que hay otra, la 208 y es una 18", pienso que es una rueda bastante deportiva no te parece???

    De serie viene 205 en 17". Como opcion puedes montar lo que quieras, si. Pero hablo de serie. Eso si, como en 18" monten RunFlat, se lo pueden meter por el c***

    Que yo sepa la propusion de Ferrari es trasera, asi cmo la de BMW, aunque claro, como tu dices no es lo mismo, aun asi mantienen el mismo espiritu deportivo

    No, no lo veo asi. La propulsion simpre es trasera y la traccion delantera. Por otro lado si, es lo mismo, las ruedas motrices son las traseras. Pero decía incomparables por muchos motivos. Por ejemplo el como se envia esa potencia a las ruedas, el voladizo trasero, el peso del eje y la transmision, el tipo de diferencial, el reparto de masas...
     
  15. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino que BMW antes sabía hacer mejores coches deportivos que ahora.
     
  16. jprooney

    jprooney

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    uNouNoTReS debo decirte que lo que tienes es una cegadera con el coche que tienes ya que claro como te has gastado una millonada en ese coche tienes que defenderlo a palos si es necesario, pues en mi caso debo decirte que tuve en los ultimos 2 años 3 coches diferentes, un A3 2.0TFSI un S3 2.0TFSI y actualmente tengo un BMW 130IM, por lo demas en mi pais compito en karting, posee records en casi todas las pistas que corro y corro coches como amateur tambien, y pues la verdad el S3 no se le acerca ni en la mitad a un BMW 130 en cuanto a deportividad, o acaso encuentras deportivo un coche al que se sube una abuelita a conducirlo y es capaz de llevarlo exigido sin que el coche te presente algun problema?, un coche deportivo siempre se ha caraterizado por ponertelas dificil para llevarlo a su limite, por otro lado si tienes buenas manos en un BMW 130, puedes aniquilar a cualquier Audi S3, TT S que se te presente por las calles, y tambien lo puedes hacer viceversa incluso en un A3 2.0TFSI, pero conociendo muy bien los coches en cuestion el BMW se come a palos en deportividad a cualquier Audi. Y te doy otro dato mas haber si te informas , en un programa de television de eso que comparan coches deportivos y que investigan las formas en que se hacen y funcionan los coches, salio que las 2 marcas mas parecidas en el mundo por el estilo que llevan sus coches, el ADN que se les busca impregnar serian BMW y .... la famosa FERRARI....


    Y por ultimo habiendo conducido el TT 3.2 como tambien el TT 2.0TFSI, si te puedo decir que el TT 2.0TFSI es mas deportivo que el 3.2 gracias al comportamiento del motor, y pues de ahi puedo ententer que pienses que el motor 3.0 BMW no es deportivo, pues porque la verdad el motor 3.2 de Audi es una decepcion total, Audi nunca a sabido construir motores atmofericos deportivos,, hace cuanto que Audi no gana el premio de motor del año en un motor de cilindrada importante ?? y que ademas ese motor sea atmoferico??, pues Audi hasta las 2.0 no tiene problemas en ganar y no es gracias a los motores atmofericos sino gracias a a los TFSI, pues un motor Renault atmoferico es mas deportivo que uno Audi
     
  17. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Por dios, que tonterías mas grandes dices...

    Por partes... Crees que ganando campeonatos en Karts vas a dar mayor credibilidad a tus palabras?
    Yo tengo mucho curso de conduccion deportiva encima (como instructor, tambien) pero no saco a relucirlo para sobreexponer mis comentarios.

    Bien, vamos a lo que vamos... Segun tu criterio, un Audi S3, un S4, un RS4, R8, Lamborghini Gallardo... No son coches deportivos. Que un coche sea sencillo de conducir rapido no quiere decir que no sea deportivo.
    Lo de que un coche deportivo te lo ponga dificil a dia de hoy no pasa gracias a la tecnologia. O a no ser que te vayas a cosas muy bestias. Es curioso que por ejemplo, un R32 para no ser deportivo, segun tu argumentacion, haga mejor tiempo en circuito que un coche mas ligero, mas potente y mas 'deportivo' (130i //M).
    Luego un 130i mas rapido que un TT-S? xD Venga, acuestate! el TT-S vence en circuito al ACS1 de AC Schnitzer (135i preparado con 360cv). Pero claro, no es deportivo porque simplemente tracciona mejor!
    Luego que comparen un BMW con un Ferrari en un programa deportivo no me dice absolutamente nada. Me parece un insulto hacia Ferrari decir que es parecido a BMW (sin desprestigiar a BMW, marca que me encanta). Porque se parecen? Porque el ferrari lleva el motor trasero y el bmw delantero? o por las transmisiones deportivas SMG comapradas con las de Ferrari Cambio Corsa?


    Luego, que tiene que ver mi TT en toda esta conversación? Estamos hablando del S3 y del 130i. Y luego, por ultimo, infórmate del 4.2 FSi del RS4/R8, o el V10 del Gallardo, o el V12 del Murcielago ... Para que veas que VAG no sabe construir mecánicas atmosféricas. Pero admito que para atmosfericos buenos, los de BMW, eso es cierto. Pero en motores Turbo, VAG está por encima de BMW, desde siempre.

    En fin...
     
  18. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    yo discrepo totalmente en esta ultima afirmacion... osea, ke el 135i ke es biturbo no cuenta?
     
  19. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    No cuenta en que?
     
  20. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    Pero admito que para atmosfericos buenos, los de BMW, eso es cierto. Pero en motores Turbo, VAG está por encima de BMW, desde siempre.


    ponias eso en tu post... por eso te perguntaba si conoces el motor del 135i, y si realmente piensas ke no esta a la altura del 3.2 de vag
     
  21. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si, el 3.0 Biturbo de BMW es tremendo. Audi desde siempre ha sido mejor en este aspecto pero BMW se lo ha currado mucho con este aspecto. A ver si sigue así.
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sabias palabras de un poseedor de ambos coches.

    Por cierto como ha acabado del tema del 4.2 del RS4 que daba 60 cv menos?
     
  23. jprooney

    jprooney

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Es importante el tema de saber conducir, pues yo entiendo tu problema no es facil para todos llevar al limite un auto con un tremendo motor y tracción trasera, por eso te dije un Audi S3 hasta mi abuelita o cualquier abuelita es capaz de correrlo a su limite, yo no dije que al ser facil de conducir, no fuera deportivo, sino que es menos deportivo el Audi S3 que un BMW 130, y pues no compares el S3 con un Murcielago, puesto que el Muercielago por mucha traccion que tenga no lo lleva una abuelita al limite como si puede hacerlo con un S3. Y te equivocas nuevamente BMW si te la pone dificil en todos sus coches, Porsche te la pone dificil a pesar de su tracción, los AMG de mercedes si te la ponen dificil, un Audi A3 2.0TFSI te la pone muchisimo mas dificil que un Audi S3 2.0TFSI, el Audi en general es un coche que no te transimite sensaciones, y eso es una gran parte de lo que a la deportividad influye. Por otro lado que un coche como el 130 haga una milesima mas o una milesima menos que un Golf R32, no quiero decir que no sea deportivo? Que sensaciones de deportividad te transmite un Golf R32? SIMPLEMENTE NINGUNA! Que tan Deportivo es un Golf R32 cuando yo y otros mas que hizimos uno test de un R32 frente a un A3 2.0TFSI, (incluyendo track test), el R32, perdio frente al A3 en casi todo, lo del R32 que le gane en un track al 130 o viceversa es muy subjetivo, depende que track era, si la persona que los probo realmente saber sacar lo mejor de un traccion trasera ya que no es facil, que neumaticos llevaban equipado ambos autos, pues si corriste un 130 con RunFlat contra un R32 en un track esta mas que claro que es una tremenda ventaja a favor del R32, ponle RunFlat a un M3 y veras como pierde y pierde centesimas y segundos en un track. Estas seguro que el TTS se pierde frente al 135 en circuito cuando ese auto standard es capaz de hacerle la pelea a un M3 e46?? tanta fe le tienes al TTS?Cuando esta lleno de foros de dueños de RS4 (sabes lo que es eso no? que es el TTS frente a un RS4?) llorando y reclamando porque sus RS4 NUEVOS, son vencidos por M3 e46, tanto en recta como en circuitos, lloran tambien porque su RS4 con motor atmosferico 4,2 de supuestos 420CV no pasa de los 350CV en pruebas de banco, es ese el gran motor atmosferico que me dices que Audi contruye? Y que por otro lado es el mismo motor que el RS4 comparte con el R8!!! Que tu tambien nombras?. Alguna ves has oido que muchisimos clientes BMW reclamen porque a sus motores atmosfericos les faltan 60cv? ... Luego esta has oido de la nueva caja de BMW la DKG, te suena? es la caja que basandose en la tecnologia VAG DSG tiene mejor repuesta que la caja DSG de VAG, Y segun este programa, BMW y Ferrari se asemejan muchisimo al ser coches contruidos con el afan de ser bestias indomables por sus reconocidas tracciones traseras que comparten muchisimas cosas, que transmiten unas sensaciones que no encontraras nunca en un auto del grupo VAG, comparten sistemas de frenos y un sinfin de cosas que hay explicaron.

    Yo creo que tu estas simplemente dolido ya que te he puesto la verdad frente a tus ojos, Audi siempre va e ira varios pasos detras de BMW o me puedes decir que el RS4 se le compara al nuevo M3, (que para tu informacion le hace la pelea mano a mano seguns diferentes publicaciones que probaron ambos coches al auto insignia de Audi un R8, el tope de gama, cuando el M3 es nada mas que el coche deportivo que inicia la gama BMW M, el R8 fue sacado del Audi R10 que compite en LeMans, como seria un BMW sacado directamente de un F1 por ejemplo? tu Crees que el R8 seria capaz de verle el polvo?

    Pues con tu auto simplemente lo use como demostracion que seguramente tu piensas que el motor del 130 no es deportivo, porque en el caso de Audi el motor 3.2 no es un motor que transmite ni reacciona como un motor deportivo, es un motor lento, mal aprovechado, mal hecho, que es vencido por un motor de menos cilindrada de la misma casa matriz claro esta que con la ayuda del Turbocompresor, Porque crees que Audi en el RS5 utilizara biturbos para pelearle al M3, porque se dieron cuenta que simplemente no son nadie en temas de motores atmosfericos, el 4.2 FSI del RS4 y del R8 simplemente da pena, si no fuera por el sistema de traccion quattro que tienen esos coches, simplemente no andarian en un circuito, ya que el motor es un asco y que decir del balanceo del peso de los Audis, todo lo que se parece a un balanceo de peso perfecto no? jaja
     
  24. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pero vamos a ver, no se com ponertelo para que me entiendas y tb hago referencias a otros comentarios que has hecho por ahí.

    Yo no estoy diciendo que el 130i, sea como un Ferrari, es que estamos locos o que?? Si sabes interpretar lo que digo me refiero a lo siguiente:

    Tú afirmas que el s3 es más deportivo que un 130i, y yo digo que eso para mi es totalmente erróneo, porque si por algo se caracterizan los deportivos es por tener tracción trasera y el 130i la tiene, cosa que el S3 NO. Y me da igual que el Ferrari tenga otra mecánica mucho más deportiva que BMW para la tracción trasera en sus coches, pero el hecho es que la tiene, y todos los conductores de la marca alemana lo podemos disfrutar, cosa que los de Audi NOOOO.

    El ferrari lo pongo como ejemplo de la MAXIMA DEPORTIVIDAD en un coche, y si alguna marca se acerca aunque se poco a eso, es BMW y no AUDI.

    Por otro lado no me vale la comparacion que haces con Mercedes, porque todos sabemos que los BMW son motores mucho más deportivos y rabiosos.

    Y con lo de las ruedas te digo lo mismo, que no todos montan runflat, y tb que cuando eliges el pack m te dan a elegir entre la llanta de 17 y la de 18, lo cual no quiere decir que una vaya de serie sino que hay diferencia de precio, evidentemente una vale más que la otra; pura lógica. O acaso te crees que cuando compras un S3 no te cobran la llanta y el grosor de rueda lleve por mucho que vaya de serie??

    Y para mi un deportivo es aquel coche en el que el condcutor tiene un papel más decisivo e importante al volante y ahi el 130i gana por goleada
     
  25. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    No os canséis, es claro que este forero no ha conducido el 3.0 6L de 265cv, ya que lo asimila al caracter del V6 3.2 de su TT o del R32, que son un tanto más perezosos y burgueses...aunque hay que ver como suena el R32, pero este es un tema más de diseño de escape y de ganas de hacer girar cabezas en la calle.....

    Todo lo demás que exponéis, unos y otros (tracción, estética, modo de conducción), es una mera cuestión de gustos.

    Personalmente, y fijaos que digo personalmente, me gusta el reto que me supone aprender a llevar rápido el 130i, porque este anhelo me durará años. Si hubiera optado por el S3, me habría pasado como con mi anterior coche, que una vez asumido el nuevo nivel de potencia (digamos en una semana más un viaje largo), el coche habría perdido todo el interés para mi, al no suponerme ningún reto el poder llevarlo al límite.

    Lo que no entiendo son estas posturas enconadas y acérrimas, yo se apreciar los valores positivos de otros coches, como amante de ellos que soy, la explosividad y exigencia de un buen turbo, y la locura por ganar vueltas de un buen atmosférico.

    Del Haldex no opino demasiado bien, creo que el S3 se merece un sistema mejor, y no esta seuda tracción total inventada para los suecos de Volvo..... y es una pena que la creadora de Quattro (y que revolucionaro el mundo de los rallies) no haya generado un desarrollo propio para sus motores transversales

    Saludos a todos

    P.D. Como será el temita del V8 4.2 del RS4 que al próximo RS4 le van a calzar un V6 con compresor
     
  26. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    acabas de llegar de fiesta y no sabes lo que dices :)
     
  27. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    No entiendo lo que quieres decir.

    De todos modos, si que he seguido esta "fiesta" de cerca, pero dadas las actitudes numantinas exhibidas me ha dado pereza intervenir.

    Saludos loco
     
  28. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Yo he tenido audis y bmw....

    me decanto por BMW...... a igualdad de prestaciones, comodidad, etc, me quedaría siempre con la propulsión.....

    pim pam

    ME GUSTA CONDUCIR
     
  29. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    el 130i da mas morbete...


    s2
     
  30. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... Sabes que son las 'perdidas por roces mecánicos'? Veamos. Si, tienes Razon. El RS4 4.2 daba muchos menos caballos A LA RUEDA de lo que declaran revistas/catalogo. Esto es muy sencillo. El RS4 tiene un motor que entrega 420 cv pero que a la rueda llegan menos simplemente por el tema de las perdidas. El RS4 que entregaba muchos menos caballos de los declarados, aun y con esas, seguía haciendo los mismos registros en el 0-100 y en los 1.000m que salian en revistas/banco.

    ¿Que es para ti un motor Deportivo?

    2 cosas te voy a decir. La primera es que si he conducido ese motor y ya he dicho que es un motor tremendo, asi que no seas tan 'listo'. La segunda es que en NINGUN momento lo he comparado con el VR6 de Vag. Así que lee mas y mejor mis argumentaciones, que lo que haces tu lo puede hacer cualquiera.

    Por curiosidad, ¿que BMW y Audi has tenido?
     

Compartir esta página