Prueba 130i vs A3 S3 Autopistaonline.com

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lmc, 7 Nov 2008.

  1. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    1º Vamos a ver… Yo no tengo NINGUN problema. Así que mide tus palabras.

    2º Si, si dijiste que ser fácil de conducir hacia que dejara de ser deportivo. Dijiste exactamente: “o acaso encuentras deportivo un coche al que se sube una abuelita a conducirlo y es capaz de llevarlo exigido sin que el coche te presente algun problema”.

    3º Que BMW te lo pone difícil con todos sus coches?? No digas eso ya que son puntos en contra para una marca que hace coches de calle… Una cosa es que responda bien a un determinado trato y la otra es que ponga difícil ,o dificulte las maniobras de conducción a sus clientes. Ten en cuenta que de cada 100 personas que compran BMW no creo que mas de 5 lo puedan llevar al limite… Entonces BMW esta pensada para ese escaso “5%”?

    4º Audi si transmite sensaciones pero, si, he de reconocer que BMW transmite mas otro tipo de sensaciones. Sensaciones como la del sobreviraje o la de notar en un M6 que después de una vuelta estás vendido y sin frenos. Para muchos de vosotros un deportivo es todo aquello que se va de atrás. Pero si, reconozco que en cuanto a reacciones agresivas (la conducción deportiva suele ser agresiva, pero la conducción agresiva no tiene porque ser deportiva, porque si a mi se me cruza el coche en autopista a 160km/h, no pensare: uy que ostia mas deportiva me he dado!)

    5º Para mi deportividad es EFICACIA en conducción deportiva, no reacciones bruscas. Si UN DEPORTIVO ES MAS EFICAZ EN CONDUCCION DEPORTIVA, PARA MI, ES MAS DEPORTIVO. Tengo que explicaros eso?”

    6º Un Golf R32 transmite mucha “sensación de deportividad” (por llamarlo de alguna manera, porque no se como se mide la sensación de deportividad como concepto). No digo que transmita mas o menos que otro modelo análogo de BMW, Mercedes o Talbot, pero si lo hace.

    7º Si has hecho tanto test como dices, súbete los resultados de esas pruebas para que todos podamos disfrutar de ellos, no? O algunas fotos! Mirate en internet, en Youtube o donde te salga de los coj**** este tag: “130i vs R32” y verás de lo que hablo. De las pruebas realizadas y de sus resultados. No hablo por hablar, además, eso es algo que muchos de aquí habrán visto. Tanto revistas como programas como Top Gear o Fifth Gear han hecho esa prueba así que, de nuevo, documéntate mejor. Y lo del RunFlat… si a mi me venden un “deportivo” como es algún BMW con ese tipo de neumático, pues, como que me siento insultado por la enorme contradicción que supone.

    8º Lo del TT-S no lo digo yo. Lo dice “Sport Auto Deutscheland edition”. Aquí puedes verlo: Hockenheim: Audi TTS vs BMW 135i Performance vs AC Schnitzer ACS1 3.5i - ForoCoches De nuevo te pediría que hablaras con conocimiento de causa como yo hago. Porque sino es discutir con una pared y a mi estos debates me encantan siempre y cuando se hable con sentido común y objetividad e imparcialidad.

    9º Lo del RS4 lo he explicado antes y tu deberías saber lo que son las perdidas por friccion. Si corres en Kart y estas tan vinculado al mundo de la automoción, no seguiré con la explicación porque deduzco que ya sabes que es. Pero aun dando tantos caballos de menos, mantenía sus prestaciones y mediciones.

    10º El 4.2 FSi es un gran motor porque goza de inyección directa (cosa que por ejemplo, el V8 del M3 E92 no), entrega 100cv por litro y otorga unas prestaciones impresionantes al RS4/R8. OJO, NO HE DICHO QUE SEA MEJOR O PEOR QUE EL DE NINGUN BMW, SOLO HE DICHO QUE ES UN BUEN MOTOR. Así que cuidado con lo que contestas, porque te veo venir.

    11º Lo de la caja DKG… Bueno, BMW ha necesitado mas de 5 años para poder crear una caja de cambios semiautomática en condiciones y lo hace copiando a la DSG, cosa que me parece genial porque es garantía de éxito para la marca Bávara. Pero piensa que existe también el DSG II y el R-Tronic. Infórmate.

    12º Otra vez dices que BMW esta construido con el afán de ser una “bestia indomable”? xD Por dios, ¿estais todos de acuerdo en esto? BMW es un coche de calle, hecho, generalmente (por el precio que tiene) para personas pudientes. Yo creo que es un coche perfecto por si habitabilidad y confort con un plus de deportividad por estética y comportamiento. Pero de ahí a ser construido con el afán de ser indomable… Apága y vámonos!

    13º No estoy dolido por nada. A mi no me paga Audi. Yo, cuando compré el Golf R32 tuve ‘encima de la mesa’ al 130i entre otros muchos coches. Y no lo elegí por varios motivos como por ejemplo estética, habitabilidad, imagen, prestaciones, precio (a igualdad de extras, el Bmw me costaba 15.000€ mas, sabiendo todos además que no es precisamente el paradigma de la calidad, como muchos de sus usuarios han podido comprobar, asi que por lo tanto, sobreprecio mas que injustificado. 40.000 por un coche sin Xenon o con gomas en 205 y 17” pues me parece un insulto para todo cliente de un coche deportivo. Si con pasta le pones el Kit M y todas las historias que queráis, pero, de estricta serie es lo que hay).

    14º El motor del R32 es un motor MALO? Conoces algún 3.2 VR6 roto o con problemas de algún tipo? Tiene buenísimos bajos y a partir de 4.000 es una bestia, bien llevado claro. Has visto como sube de vueltas y la facilidad con que lo hace? Aquí dejo este ‘documento gráfico’ para que opinéis vosotros mismos de lo que es capaz un motor MALO: YouTube - Golf R32 with DSG - 0-160 km/h

    15º Aun no se sabe que motor va a montar el futuro RS5, hay muchas especulaciones pero no hay nada seguro. El motivo por el que se va a optar por las mecanicas turbo (como también hará BMW con su futuro M5, montando un V8 biturbo, cosa que seguro que ya sabías) es por temas de contaminación y de consumo. Vamos, por leyes e historias de estas. Así que…
    Y por ultimo, lo de los pesos y el balance de estos pues… Sabes que un BMW es 50/50, no? Que pasa si das una frenada brusca? Que puede llegar a plantarse en 80/20, no? No hace falta que explique mas ya que sabrás de que va la cosa con el tema de las transferencias de masas, inercias y demás. Y eso para un trasera puede no suponer una ventaja en muchos casos.



    PD: Procura usar mas signos de puntuacion que se te hace muy dificil y poco ameno leerte.
     
  2. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    Para muchos de vosotros un 116i es mas deportivo que un R8 por el simple motivo de ser trasera...

    Creo que confundís Deportivo con Divertido. Un 130i no es mas deportivo que un S3 pero si es mas Divertido, Eso es algo que reconozco y que yo he podido comprobar en muchas ocasiones. Ademas tambien tengo un 328Ci E46. Por lo tanto se lo que es la trasera! Y que ademas tengo los huevos pelaos de probar toda clase de BMW's.
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    "...o la de notar en un M6 que después de una vuelta estás vendido y sin frenos..." :descojon:

    Y qué me dices de los RS6 con problemas de sobrecalentamiento... O del R8 quemado en Nürburgring... O de los S6 y S8 con motor V10 que no cumplen frente al crono ni cuesta abajo...

    Estás demasiado obsesionado con el tiempo en circuito. Un hipotético Cayman con el mismo motor que un Carrera sería más rápido en circuito. Y??? Dejan de vender 911 por eso? Yo he llevado los dos y a mi dame el Carrera. Que para ir sobre raíles ya voy en tren...

    Toma y esto de regalo:

    [​IMG]
     
  4. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    No entiendo a que viene lo del RS6. No hemos hablado de el. Pero si, se sobrecalentaba. Que le vamos a hacer?
    Y lo del R8 de Nurburgring pues vale, eran pruebas y en las pruebas pueden pasar estas cosas... Alguna vez he visto algun F430 incinerado en la calle porque el coche dijo basta y no quiere decir que sea una mierda. O es que ahora me vas a discutir que los //M SIEMPRE han pecado de frenada? Lo dicen sus usuarios, sin ir mas lejos.
    Del S6 y del S8 no digo nada. Solo veo en ellos versiones potentes del A6 y A8 con estética deportiva y mejores frenos, asientos, etc... Es el equivalente a un 550i o un 760i, a mi juicio. Otra cosa es el RS6.

    No es que esté obsesionado con los tiempos de circuito, es que, simplemente es el mejor lugar para medir la 'deportividad' de un modelo. Y si vendes un deportivo, pues ahi puedes ver cuan deportivo es comparado con la competencia. A mi lo de los circuitos me da igual, pero si dudo entre un CSL y un GT3 (por ejemplo) porque los quiero para correr, quizá sea determinante para mi los registros que tengan en circuito tanto uno como otro.

    Lo del "regalo" no lo comprendo. Ya que ahi solo sale el M3 CSL, coche para mi perfecto junto con el GT3 RS para un uso extremo y radical.
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Bueno déjalo. No me vas a convencer ni tu a mi ni yo a ti. A mi no me paga ninguna marca para defenderla. Y que conste que unos familiares tienen un concesionario Audi... Pero para mi no hay comparación. Es sólo mi opinión.
     
  6. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    Es que no he entendido que querías decirme. No tengo que converte de nada ni tu a mi porque yo busco una cosa y tu otra. Ya está.
     
  7. Fer_gm

    Fer_gm Forista

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    uNouNoTRes, ¿que es para ti lo que hace que un coche sea deportivo? y no te lo estoy preguntando de malas maneras, que veo que estás un poco a la defensiva, simplemente te pregunto porque me parece un concepto que cada uno lo ve de una forma y me gustaria saber tu opinion.
    un saludo
     
  8. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    No no a la defensiva no. Simplemente que intento poner cada cosa en su sitio, con sus más y sus menos...

    Veamos, para mi hay 2 clases de deportivos...

    Vehiculo deportivo: Roadsters o Coupes Biplaza, ya sean un MX-5 o un Porsche 911 GT2. Son coches con unas prestaciones y un comportamiento específico en todos ellos ya que proporcionan unas sensaciones, un dinamismo y una conduccion excitante, divertida o como se le quiera llamar. Ademas de ser efectivos en conduccion deportiva, en mayor o menor medida.

    Vehiculo con aptitudes deportivas: Coches 'normales' con equipamiento deportivo, ya sea un Ibiza Cupra (viene de un Seat Ibiza) o un M5 (que viene de un Serie 5). Para mi son coches normales (mas buenos o menos) equipados con suspensiones, mecánicas y estética que le da una imagen de deportividad para que el coche mejore sus prestaciones o su dinámica en un tipo de conduccion mas exigente.

    O lo que es lo mismo... Todos sabemos que un M3 E46 y un Z4 //M son coches deportivos, pero, por concepto no tienen nada que ver el uno con el otro, siendo uno un Deportivo puro y duro y el otro un automovil 'transformado' en un deportivo (pongo BMW porque se que son modelos que todos conocemos y que tienen el mismo motor).
     
  9. Zinedine

    Zinedine En Practicas

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    ¿Que es para ti un motor Deportivo?

    Pues para mi un motor deportivo es aquel que teine unas prestaciones sobresalientes en aceleraciones, velocidad punta, en capacidad para estirar las machas, que te permite jugar con la palanca de cambios etc etc etc.

    El S3 es un motor mas rabioso, eso no te lo discuto, pero las prestaciones finales de uno y otro, que es lo que verdaderamente cuenta son muy similares.

    Yo para considerar un coche depotivo no me fijo solo en eso, sino tb en el tipo de tracción, la dificltad de su conduccuón, respuesta de su dirección... y globalemente el 130i me parece un coche deportivo.

    Y ojo el S3 porsupuesto que tb me lo parece, por sensaciones de motor más deportivo aún que el BMW pero haciendo una valoracion global de uno y otro me quedo con el 130i; pero claro esto ya es una cuestion personal y de gusos
     
  10. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    Estoy muy deacuerdo! Ves, aunque prefieres BMW a Audi, no te lo voy a discutir :descojon: porque al menos has argumentado tu respuesta!
     
  11. Zinedine

    Zinedine En Practicas

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    Al final vamos a estar deacuerdo y todo:descojon::descojon:Es que yo creo que esto es una cuestión de gustos, lo que no hay duda de que tanto el s3 como el 130i son dos pedazo de máquinas, aunque eso si con filosofías diferentes
     
  12. torturator

    torturator Forista Senior

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    un A3 TDI y mi actual 118d sport

    también he llevado algunos fines de semana un A8 2.5tdi

    y el TT de 180cv de un amigo..... éste último me decepcionó un poco en lo que a prestaciones se refiere....
     
  13. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    Estaremos de acuerdo claro que si, porque a mi BMW me encanta! Solo que yo tengo una forma de ver las cosas y vosotros otra, ambas totalmente respetables y validas.
     
  14. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    En ese caso el BMW proporciona mucha mas diversion que el Audi. A mi la traccion delantera para conduccion deportiva me gusta en coches ligeritos y de batalla corta. Pero para divertirte sin tener que ser 'dios' conduciendo, mejor el BMW.
     
  15. torturator

    torturator Forista Senior

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  16. jprooney

    jprooney

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    1. Para mi un coche deportivo si te la pone dificil en algun momento y el S3 no te la pone dificil nunca para llevarlo a su limite, un Porsche Carrera 4S por ejemplo a pesar de su traccion total si te la pone dificil para llevarlo a su limite. El BMW 130 si te la pone dificil para llevarlo a su limite caracteristica indudable de cualquier deportivo , el S3 te lo hace todo facil.. Punto a favor del 130 encuanto a deportividad, OJO digo deportividad no mejor o peor auto!.

    2. Si quieres llevar un BMW 116 a su limite o cualquier BMW a su limite te la va a poner dificil por el simple hecho de ser traccion trasera.

    3. Es muy subjetivo esto, pues para mi un Audi no te transmite ninguna sensacion real, las unicas sensaciones que transmite Audi es en los modelos que tienen modelos turboalimentados y claramente es gracias a esto , el tiron del turbo la sensacion que te transmite el auto. El BMW 130 te transmite muchisimas mas sensaciones que un Audi S3, en un 130 tu sientes muchisimo mas la calle, vas sientiendo todo lo que el vehiculo hace. No porque se te cruza el coche a 160 es deportivo, pues si sabes conducir un traccion trasera de buena manera no se te tiene para que cruzar y seguiras sientiendo las mismas sensaciones extremas, en el caso del BMW tu eres el que lleva al coche el que va corrijiendo el sobreviraje, la trayectoria, etc, en el caso del Audi el coche es el que te lleva a ti y por lo mismo te transmite menos sino nulas sensaciones.

    4. Un Golf R32 no te transmite ni la mitad de sensaciones deportivos de las que te transmite un BMW 130, pero tu sigues insistiendo que el 130 no es un coche deportivo.

    5. Bajo tu punto de vista entonces un BMW X5 Le Mans es muchisimo mas deportivo que el Golf R32, que el M5, el M6, que un Ferrari F430, ya que es mas eficaz, y logra un mejor tiempo que todos y muchisimos otros vehiculos deportivos insignes, pues el X5 Le Mans obtiene en Nurburgring un tiempo de 7:49 min. Pregunta cuando a sido un SUV como el X5 un coche deportivo por mas rapido que pueda ir?, pues el correr y correr no es sinonimo de coche deportivo amigo... O ahora me vas a cambiar los argumentos ya que te has basado todas tus respuestas en la famosa comparacion del 130 Vs. R32 de Fifth Gear que todos conocemos, pues ya te dije lo de los circuitos es muy subjetivo cada circuito se acomoda mejor a un auto u otro en la mismisima F1 sucede eso!!! y te repito nuevamente el 130 de esa prueba llevaba Run Flat montadas, como hubiera sido el resultado con neumaticos convencionales?... Lo del Run Flat no es un insulto sino que es nada mas una busqueda extra de la seguridad de un coche , algo que te puede salvar la vida, como te verias con un reventon en un neumatico convencional sobre los 200km/h en una curva por ejemplo, tu crees que serias capaz de contarla? Pues yo creo que no vivirias para contarla. Los que llevamos Run Flat es nada mas por eso por un tema de seguridad a la hora de conducir como demonios nuestras pequeñas bestias. Pues pero si me voy a un circuito monto mis neumaticos convencionales que tengo, hoy en dia hay incluso Porsches que monta neumaticos Run Flat, es por eso acaso que esos modelos especificos dejaron de ser deportivos??? que malos argumentos tienes , porfavor un coche no dejara de ser deportivo por montar o no un neumatico Run Flat! simplemente ese coche sera un deportivo con mas seguridad!!.

    6. En cuanto a lo del TTS Vs. 135i pues te pongo otro dato de Nurburgring el TTS en Nuburgring (Circuito madre de todos los circuitos en el mundo como referencia en cuanto a tiempos), el TTS logra un tiempo de 8:29 min, el 135i aun no tiene tiempo oficial pero nada mas te digo que el 335i (Sedan) tiene un tiempo de 8:26 min, es decir, el 135i claramente supera el tiempo del TTS, y del propio 335i, es un auto muchisimo mas agil, es mas veloz, etc. Incluso te dejo un dato para que te quede dando vuelta el BMW 130i (primera version del 130 que venia con 258CV, ahora viene con 265CV de seguro algo mejora) logra un tiempo de 8:35 min, OJO que el 130 tiene 7CV menos que el Audi TTS, no tiene la ayuda de la traccion, no es una version M, el TTS es una version S, es un coche 5 puertas frente a un roadster, que bien habla esta prueba de tu famoso TTS no?.. Tambien si quieres te puedo dejar unos link donde el 135i standard vence al porsche Cayman S (este auto tiene un tiempo de 8:25 min en Nurburgring) y al Z4M en diferentes mediciones incluso en frenadas, pero tu has dicho que los BMW frenan mal o mejor dicho no frenan, que raro no? un BMW venciendo un Porsche en frenaje... el S3 no simplemente no aparece en el listado de tiempos de Nurburgring, y te dejo otro dato el mismo Golf R32 luego aparece con otro tiempo de 8:49min, es decir, segun ese tiempo es menos deportivo que un BMW 130i bajo tus propios argumentos.

    7. Lo del RS4 es una explicacion bastante mala que me has hecho todos sabemos que existen los CV del motor y los CV a la rueda, pues porque el unico Audi que no da los CV reales es el RS4 y los otros Audis probrados en banco si dan los CV reales, bajo tu explicacion debiera ser igual para todos no??? se aplicaria lo mismo para los BMW, Mercedez, Renault, Fiat, Citroen, etc. La respuesta es simple el RS4 si tiene un problema en su motor , es un motor que no rinde lo dicho, es un motor que no llega a los CV expuestos, es mas los dueños de esos famosos RS4 reclamban xq los BMW M3 e46 simplemente los dejaban en verguenza en RECTA! Entonces como me vienes a decir que el RS4 a pesar de tener menos CV que los expuestos si rinde lo prometido, cuando el M3 e46 por 0-100km/h tiene un tiempo de 5.4 o 5.3 seg, y el RS4 un tiempo supuesto de 4.7 seg, es mas el famoso RS4 tiene un motor de casi 100 CV mas que ese M3 y el M3 lo apabulla simplemente sin problemas en 0-100 km/h, y luego de 100 para arriba, en recuperaciones, etc. Por lo demas ese motor de Audi es 4.2, el del M3 e46 es 3.2 L , es decir, el RS4 tiene 1 litro entero mas y aun pierde frente a ese M3!!!, Que gran motor atmosferico de Audi, es lo unico que te puedo decir!

    8. El DSG II simplemente tiene 7 cambios envez de 6, no mejora los tiempos de pasar cambios, el S-tronic es lo mismo que una caja DSG llamada de otra manera, al igual que la R-Tronic. El DKG ya viene con 7 cambios tambien de serie. La DSG de 7 cambios es opcional y no le hace a todos los vehiculos que pueden montar caja DSG.

    9. Si es un coche de calle, con confort, estetica, habitabilidad, pero a la vez la marca germana se caracteriza por querer buscar que todas sus maquinas independientemente del motor que monten sean unas verdaderas bestias indomables, ya sea en calles, circuitos, etc, ese es el verdadero sentido de la marca, si no lo conoces, no soy culpable de eso, eso busca la marca al mantener su tradicion de traccion trasera, grandes motores atmosfericos, suspensiones bajas y duras (no les puedo llamar deportivos) porque para ti no lo son, pero a la vez las suspensiones de un Audi S3 si son deportivas cuando es una suspension mas confortable si, pero a la vez menos estable, el coche se balancea mas hacia los lados, es una suspension que "salta" mas, enfin la de un 130 no tiene ninguno de esos problemas pero no es deportivo al ser "bajita" y "dura", porque en la marca la llamaran "suspension deportiva M" si no lo es???

    10. Un BMW si es mas caro que un Audi a igualdad de equipamiento, pero a la vez tambien es muchisimo mas coche que un Audi a mi modo de ver las cosas. Y por ese simple hecho se justifica su mayor precio.

    11.El motor VR6 es un motor malo para ser un motor 3.2, es un motor que a pesar de su tremendo porte es un motor adormecido , lento, con mala reaccion y que se ve superado por el 3.0 de BMW. Porque crees tu que han tenido que montarla la caja DSG, pues es porque esta caja es capaz de hacer maravillas!!, En ciertos vehiculos con el mismo motor pero con la diferencia de caja manual y caja DSG, el con caja DSG puede ser hasta medio segundo mas rapido!!! Entonces claro VAG no le a quedado otra que compensar su deficiente motor 3.2 L con una maravilla como es la caja DSG, un BMW con caja Steptronic es capaz de superar a un R32 con caja DSG en aceleraciones, recuperaciones. Si el motor VAG 3.2 es tan bueno porque nunca se a ganado el premio al motor del año? pues ese premio pertenece a BMW cada año ahora con el motor biturbo que monta el 135, 335, etc y antes lo gano siempre con el motor 3.0 que monta el 130, 330, etc. Nuevamente en la categoria de 4 litros y mas el que gana es el motor BMW V8 4.0 de 420 CV que monta el nuevo M3, porque si el moto Audi 4.2 FSI de 420CV no se gano nunca ese premio si es tan buen motor? si rinde los CV reales que dice la marca??? mmm que incompetencia la de los jueces que otorgan el premio no?, claramente te he demostrado que VAG simplemente no cuenta en motores atmosfericos BMW es , siempre fue y siempre sera el rey, cada año renueva sus premios. Es más como te diste cuenta BMW ya gano un premio con su motor biturbo, motor que vuela a cualquier motor TFSI de Audi, ya que Audi a pesar de llevar años y años en el tema nunca fue capaz de superar el famoso Turbo Lag, cosa que BMW, con apenas su segundo motor turbo en toda la historia y primer motor turbo despues de una veintena de años, fue capaz de superar, es decir, BMW ya le lleva la delantera a Audi en los motores turboalimentados, por algo el motor biturbo de BMW ya gano el premio a motor del año, es la combinacion perfecta, un motor atmosferico BMW ganador de muchisimos premios combinado con el sistema de turboalimentacion pero a la vez no solo como los motores turbo de la competencia sino que es el primer motor turbo del mercado sin turbo lag, es decir, tiene lo mejor de ambos mundos, un motor que en si es una maquina perfecta siendo sobrealimentado por 2 turbos y no tienes que sufrir la desgracia que los turbos no entran en funcionamiento de inmediato ya que gracias a la ingeneria BMW el turbo funciona pareja a lo largo de la curva de potencia desde el inicio.

    12. El RS5 lo mas seguro es que monte el 4.2 FSI con biturbos y eso es debido al monstruoso motor 4.0 de 420CV que presento BMW en el nuevo M3, y simplemente como el 4.2FSI de Audi no rinde lo esperado van a tener que ponerle 2 turbos para poder pelearle al monstruoso motor del nuevo M3, esa es toda la historia , nada de leyes ni regulaciones. El M5 que se vio en fotos espias y articulos espias, llevaba montado el mismo V10 del M5 actual (motor que tambien tiene el premio a motor del año) pero biturbo, y esto se haria asi ya que a diferencia de Audi no sera para corregir un error con el motor sino simplemente para aprovechar la base de un excelente y monstruoso motor que casi no tiene puntos bajos en su desempeño , rendimiento y construccion.

    13. Nuevamente si sabes ocupar bien los frenos de tu auto , tienes una buena muñeca y conoces como frenar un traccion trasera no tendras problema alguno, por lo contrario. Insisto el 130 es un coche deportivo y a la vez es mas deportivo que el S3 de Audi. NO PORQUE EL 130 SEA UN COCHE DIFICIL DE LLEVAR, DIFICIL DE FRENAR, DIFICIL DE EXIGIR ESO NO SIGNIFICA QUE NO ES DEPORTIVO! Como Overall el 130 es mas deportivo y es mas coche que un Audi S3

    14. BMW ha mejorado muchisimo sus frenadas, casi todos los BMW frenan mas y mejor que los Audi, a los BMW se les critica la frenada cuando se los comparan frente a Porsche por ejemplo, pero hoy en dia eso dejo de ser asi, yo te puedo decir que el 130 frena mejor que el Audi S3, mi hermano tiene un S3 actualmente y la primera vez que monto mi 130 lo primero que dijo fue " guau! como frena este auto!".

    15. Tio tan mal conduces para estar vendido conduciendo un M6 luego de una vuelta, no me imagino lo mal que quedarias en cualquier S o RS de Audi entonces.

    16. Tu tienes un pesimo concepto de deportivo, un MX-5 mas deportivo que un M5 o un M6, donde has visto eso? Ya entiendo porque el 130 no califica como deportivo para ti. Simplemente no te llevas bien con auto deportivos que son dificiles de conducir. Un z4M mas deportivo que un M3, cuando el insignia de los deportivo en BMW es precisamente el M3 por sobre el resto de los otros M. Mas deportivo no significa siempre mejores prestaciones!!!

    17. Es mucho mas dificil conducir sin ser Dios un vehiculo con traccion trasera que un vehiculo con traccion delantera, como lo he dicho anteriormente de seguro no te llevas bien con los coches de traccion trasera xq no sabes lo que son. En que lugar del mundo , que piloto te puede decir que es mas facil de llevar un coche de traccion trasera por sobre uno de traccion delantera. Respuesta en ningun lugar del mundo, ningun piloto te dira eso siemplemente xq no es asi!.

    18. EL BMW 130 M si es un coche deportivo, con prestaciones deportivas, con suspension deportiva, motor deportivo, con asientos deportivos, traccion deportiva, con genes deportivos impregnados en su chassis, todo esto independiente de si monte neumaticos Run Flat o no.

    19. Mi afan no es pelear contigo sino demostrarte que estas muy equivocado en muchas de tus apreciaciones personales
     
  17. Kurt

    Kurt

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    El TTS es un mal bicho y donde existen tiempos de referencia para el TTS y el 135i, como puede ser Hockenheim, como probador la revista Sport Auto el Audi le saca 1.3. al BMW (1:16.1 por 1:17.4) 8-[ ;-).

    Los tiempos que pones en tu mensaje (TTs y 335 coupe, que no berlina, 130i, etc ) son de de Nordschleife y de los circuitos que se tienen referencias de 335i y 135i, sólo en Hockenheim es algo más rápido el segundo que el primero (1:17. 4 por 1:17.8 probador Sport Auto), mientras que el 335i hace mejores tiempos en otros circuitos como Autozeitung test track ( 1:45.8 por 1:46.9 probador Autozeitung) o en el Virginia International Raceway (3:10.5 por 3:13.7 probador Car & Driver) .

    Creo que ambos tenéis algo de razón ;-), uno basa el “carácter deportivo” en que sea un coche más divertido y con el que se puede juguetear mejor, y otro en la posible efectividad en tiempos, sobre todo con determinadas condiciones climatologías, al final es una cuestión de gustos, preferencias, sensaciones, objetivamente ambos son buenos coches ;-). Un saludo

     
  18. jprooney

    jprooney

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    Si explique clarisimo que el tiempo de de Nurburgring es del 335i y es el berlina no el coupe el que postee, se dice que el 135 en Nurburgring rondea los 8:23 min, claramente puse el 335i como referencia, pues el 135i es mas rapido que este en cualquier circuito. Mi planteamiento es simple que bajo lo afirmado por UnouNoTReS un X5 Le Mans al ser "efectivo" y rapido que estos coches y que otras bestias como un Ferrari F430 F1, un Carrera S (tambien el 4S), un Lamborghini Gallardo, un Mc Laren SLR, un Porsche 996 Turbo, Aston Martin Vantage, un M3, un RS4, un Mercedez CLK DTM AMG, un Audi R8, los M5 y M6 de BMW, pues simplemente este X5 Le Mans seria mas deportivo que todos estos vehiculos, muchos de los cuales son insignes en cuanto a deportividad, pero el X5 Le Mans les gana en cualquier circuito entonces todos estos "jueguetes" estan perdidos frente a tal exponencia de deportividad por parte de un SUV como un X5. Es por esto que simplemente no puedes basarte en los minutos y segundos que tarda un coche en recorrrer un circuito para decir si es mas o menos deportivo o si simplemente no es deportivo.
     
  19. Kurt

    Kurt

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    Por cierto vuelvo a repetir que el tiempo que pones es el del 335i Coupe prueba realizada por Sport auto el 5 de Agosto de 2007, no de la berlina ;-).

    Yo te he puesto referencias de que el 335i es más rápido en dos circuitos con probadores de cierto reconocido prestigio internacional (Car & Driver, Autozeitung) y otro en el que el 135I (Auto Sport), mejora el tiempo del serie 3 (todas estas pruebas están publicadas), tu no, simplemente afirmas que es más rápido en circuito, si nos pones las pruebas, circuitos, tiempos y probadores, eso que ganamos todos :dan:;-).
    .


    Lo del tiempo de 8:23, me imagino que es un rumor cuando esté publicado en alguna revista lo pones, mientras tanto sólo rumorología ;-). Un saludo

     
  20. SeDiCi

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    Un Z4 siempre será más deportivo que cualquier otro BMW con el mismo motor...

    Simplemente por definicón:

    deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.
    Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.
    Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.


     
  21. Kurt

    Kurt

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    Desde luego, para mi, es el que más encajaría en el concepto "tradicional" y rancio :dan:, con características similares, se entiende (tipo de motor, potencia, configuraciones de chasis.....) ;-). Un Saludo
     
  22. uNouNoTReS

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    Exacto! Es lo que expliqué y el amigo JProoney no ha logrado entender.
     
  23. jprooney

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    Eso si, pero yo no me referia a que un 130 era mas deportivo que un Z4, si lees bien te fijaras que hacia referencia del Z4 M en comparacion con el M3 ,pues UnOuNoTReS decia que un Z4M es mas deportivo que un M3 y esto no es cierto, pues segun la propia definicion que has planteado de deportivo y que el mismo UnOuNoTReS a aceptato un M3 es mas deportivo que un Z4M, yo no te pongo en duda que frente a otros BMW es diferente la cosa
     
  24. jprooney

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    uNouNoTReS tu no has dicho esto, tu has dicho que un Z4M es mas deportivo que un BMW M3 y que cualquier otro BMW, lo puedes leer si no te recuerdas, y esto no es asi, puesto que segun esta propia definicion que has aceptado como cierta un M3 va mucho mas alla que un Z4M en busca de todas esas cosas. Que a sucedio con el resto de las cosas que te he puesto??
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Un Z4 M Coupe es más deportivo que un M3 E46 de aquí a Lima...

    Si no, ves al foro M y preguntalo...

    Sólo te diré que el propietario de un M3 E46 SMGII y el propietario de un M3 E46 CS (y ex-propietario de M3 E46 CSL) después de hacer el curso Fahrer Training de conducción deportiva de BMW con el Z4 M Coupe se vendieron los M3 y el primero se compró un Z4 3.0si Coupe y el segundo un Z4 M Coupe...
     
  26. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    PD: Cuelgate unas fotos de tu A3 y tu S3, que yo no me creo mucho que lo hayas tenido... por las cosas que dices, basicamente...
     
  27. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

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    jprooney, ¿ya no dices nada?
     
  28. setitj

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    yo me colgaria un cartel con un owned
     
  29. jprooney

    jprooney

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    uNouNoTReS vengo recien llegando a casa de un dia durisimo en la universidad y ahora tengo el cumpleaños de mi madre a la vuelta de eso me dare el tiempo de leer bien lo que mas puesto y te contesto te parece;-)
     
  30. jprooney

    jprooney

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    1.Pues el S3 si es un deportivo, pero es mas deportivo aun el 130 ya te he dicho lo que pienso mientras mas deportivo el coche mas dificil te la pone para llevarlo a su limite esto indiferentemente de si el coche es traccion delantera, traccion trasera o traccion total. Pues el Porsche Carrerar 4S tiene traccion total alfin y al cabo y sigue siendo un coche que a pesar de su ayuda se te mueve, un BMW 335XI es un coche con traccion total y te la pone dificil en algun momento, y asi con muchisimos coches deportivos que a pesar de tener ayuda de traccion total (indiferentmente el tipo de traccion total que monten), te permiten un margen en el que tu tienes que llevar el coche, corregir algo, te dejan sentir la calle (esto no tiene nada que ver con la traccion sino con la suspension y direccion que monta el vehiculo) cosa que en un BMW 130i es superior a un Audi S3, tambien monta mejores frenos segun lo demostrado por las pruebas. No te parece deportivo un coche como el BMW 130 capaz de vencer a un Porsche Boxter S por ejemplo en Nurburgring. La direccion del S3 es blandisima frente a la del 130 a tal nivel que no sientes seguridad al llevar el auto no sientes que va firme, al suspension del 130 M es mas deportiva que la del S3, y te repito si tanto alabas la traccion total del grupo Vag que mal queda por ejemplo el R32 pudiendo vencer al 130 de 158CV en apenas 3 segundos en Nurburgring nada mal para un coche que se va en todas las curvas no? y el TTS coche de mas potencia y a la vez turboalimentado, traccion total, serie S de Audi, mas liviano, con transmision DSG de ultima generacion, apenas vence al sozo no deportivo del 130i de 158CV por escasos 6 segundos.

    2.No tienes para que sufrir a bordo de un BMW si lo llevas seguro y bien firme, sin querer exigirlo a su maximo si no sabes hacerlo no pasaras ningun problema. Te repito la direccion del S3 da pena, lo mismo de la suspension que no es capaz de contrapesar bien los balanceos de pesos del coche. Claro todo esto lo compensa la traccion total que lleva el S3 es por eso que no notas tanto la deficiente suspension, direccion, frenos y otros que lleva el S3 frente a un 130.

    3.Vamos que para darte cuenta de la patada del turbo no tienes que ser un tunero, pues no soy tunero, nunca lo he sido (no tengo nada malo frente a ellos) lo que yo digo simplemente es una realidad las pocas sensaciones que sientes en el S3 es gracias al turbo, porque encuanto a direccion, suspension, frenada no son la mitad de deportivas que las que monta un 130. Nunca he dicho que sea regla de 3 que por ser traccion trasera tu coche sera deportivo, para mi un 120 no es deportivo, un 120D no es deportivo y asi con el resto de los serie 1 excepto el 130 y el 135. Pues la deportividad siempre a estado muchisimo mas vinculada a esas sensaciones frente a no sentir ninguna sensacion, la deportividad siempre se a vinculado a despertar adrenalina cuando vas al frente de un coche deportivo, de lo contrario no seria deportivo. Jaja me da risa tu crees que el A3 2.0TFSI FWD que tuve no lo conduje asi?, pero no por el hecho de lograr sobrevirajes en ese coche dire que es mas deportivo que el 130 por ejemplo porque como conjunto de todos sus componentes no lo es, la cosa es simple no tienes que sobrevirar un 130 para que te transmita sensaciones deportivas estas equivocadisimo, lo puedes llevar sin exigirlo mucho y aun asi sentiras mas sensaciones de un deportivo que en un S3, ya te dije en esto influye muchisimo la suspension y direccion que monta el coche.

    4. Pues yo no estoy de acuerdo contigo por todo lo expuesto anteriormente el R32 es un A3 3.2 "disfrazado" un poco mas de coche deportivo gracias a la estetica y otras leves mejoras mecanicas, pero no pasa a ser mas de eso y el A3 3.2 como el R32 son coches sozos , poco agiles frente a un 130.

    5. El X5 Le Mans fue construido por la BMW no por loco que quiso montar un motor de Hayabusa en un Smart. Si bien es un concept car, es un coche alfin y al cabo y lo mas importante de todo vence a todos los vehiculos que te nombre , el X5 Le Mans , podria ser perfectamente comparable a lo que Porsche hace con el GT3 RS, que no haya entrado en produccion no significa que aun asi se coma en tiempo a todos esos coches SUPERDEPORTIVOS que te nombre, pero a pesar de eso no es mas deportivo que ninguno de ellos, pues como te dije un coche deportivo nunca a tenido como caracterizca ser un SUV, el que un coche tenga mejoras prestaciones que otro en un circuito no es sinonimo 100% de deportividad!!!. EN cuanto a los Run Flat para ti seran una mierda de neumaticos, pero para el uso diario son mucho mejores que cualquier otros, pues te brindan una seguridad maxima que no lograras con un neumatico convencional en el uso diario. Ya te dije si voy a un circuito claramente monto mis neumaticos convencionales pues obtendre un mejor rendimiento del coche. y te pregunto nuevamente y quiero que me contestes, los Porsche que montan Run Flat acaso ya no son coches deportivos simplemente por montar ese tipo de neumatico mas seguro?

    6. Pues ese mismo BMW 335i que tu tanto criticas vence al nuevo Audi S5 el cual en el circutio de Nurburgring tiene un tiempo de 8:24 min frente al tiempo del TTS de 8:29 min, y creo que tienes clarisimo que el TTS nunca sera capaz de vencer un S5 en ninguna cirscuntancia y en ningun circuito si los prueba el mismo conductor, tan malo es el 335i que tu criticas entonces? mmm dudoso, te dejo un link para que veas la prueba: Seguimos con el pique: Audi S5 contra BMW 335i en Fifth Gear. Por otro lado te dejo la prueba del 135 frente un M3 e46 y frente al 335, y para sorpresa tuya el 135, empata en primer lugar con el M3 e46, dejando en ultimo lugar al 335, esta mas que claro que si el 335 vence tanto al S5 como al TTS y a la vez el 335 es vencido por el 135, el 135 vence sin duda alguna tanto el TTS como al nuevo S5 y se daria lo del tiempo que te comento recuerda que yo dije que el 135 tiene un tiempo de 8:23 en Nurburgring, tambien te dejo el link de esta prueba: 2002 BMW M3 vs. 2008 BMW 135i vs. 2008 BMW 335i Comparison Test
    El tema de los frenos te lo aclare BMW en sus modelos actuales mejoro este tema y muchos de sus modelos vencen a diferentes Porsche, Audi,etc. El M3 e46 es una coche de otra generacion un coche que fue concebido hace casi 7 años.

    7. Perdona reconozco que me deje llevar por las pasiones me retracto los motores atmosfericos Audi no son una mierda, pero si son decepcionates y no dan la talla frente a los motores BMW. En cuanto a las pruebas de banco pues te equivocas uno de esos mismo RS4 lo probo Audi directamente en uno de sus banco de pruebas y en el mismimo banco de prueba de Audi tambien resulto tener los 70 CV menos, es decir, no tiene nada que ver el tipo de banco de prueba o me vas a decir que Audi no sabe en que Banco de prueba tiene que meter su propio RS4, por lo demas en las pruebas que Audi le realizo a este Audi este tambien resulto no tener la aceleracion prometida por la marca. Y pues ya te explique el M3 e46 no debiera tener por donde llevarse en carretera a un RS4 si no fuera justamente por un tema de que los motores de esos RS4 tuvieran menos potencia y esto fue reclamado por los propios dueños de los RS4 que se veian decepcionados del coche al ver como un M3 e46 de hace ya casi 6 si es que no mas, se los llevaba como nada en carretera. Ese RS4 que tu dices hizo 7:58 min en Nurburgring no era un RS4 con componentes standard , puesto que llevaba montados frenos ceramicos como tambien compuestos diferentes mas blandos, especiales para lograr mejores desempeños en circuito, el M6 que tu nombras hizo 8:09 min en Nurburgring fue probrado por la revista Sport Auto y resulta que esa misma revista tambien provo el RS4 y ese si era la version standard ellos lograron un tiempo de 8:09 min, en el mismo circuito de Nuburgring con el mismo piloto, es decir, no supera al M6 ni menos al nuevo M3. Que gran motor es ahora no?... y lo otro aqui puedes ver como influye en el tiempo que tarda un coche en recorrer un circuito el diferente tipo de componentes neumaticos que monta, existe menos diferencia de adherencia entre ese compuesto que montaba el RS4 de la que hay entre un Run Flat y un Michelin PS2 convencional que monto en mi 130 cuando voy a algun circuito. Ya te digo el 130 con compuestos convencionales no pierde frente al R32.

    8. la DKG sigue siendo mas rapida que la DSG, DSG II, S Tronic, R Tronic.

    9. Pues cada BMW guardando las proporciones del motor que lo mueve puede ser una bestia indomable. Me has contestado algo totalmente diferente a lo que te expuse que sucede que no mencionas ni rebates lo que dije frente a la suspension, motores atmosfericos, te agrego la direccion que en un BMW siempre ira firme no como en un Audi. Si estas en lo cierto las versiones M del X5 como X6 montaran un V8 biturbo, pues ya te dije ese motor es una maquina perfecta combina el mejor motor atmosferica de la categoria, junto con el mejor sistema de turbos que hay hoy en dia en el mercado. Si Audi u otra marca tuviera esa combinacion no la aprovecharia? Pero por otro lado BMW no deja de lado su filosofia historica que se inclina por los motores atmosfericos, pues en el nuevo M3 usan un motor atmosferico cuando hubiera sido mucho mas simple evolucionar aun mas el tremendo motor biturbo que ya montaban los 335i, pero ellos han decidido tomar el desafio de construir un nuevo motor atmosferico y lo hicieron tan bien que de inmediato ese motor gano el premio a motor del año!!!

    10. Un BMW si es mas caro que un Audi por ejemplo aqui donde vivo un Audi S8 cuesta 120.000 dolares (Tope de linea Audi dejando de lado el R8) y el M3 cuesta 140.000 dolares siendo este apenas el modelo tope de linea de la serie 3 BMW no de la serie 7 u 6 basandonos en que el M mas grande es el M6.

    11.Pues lo de los interiores es cosa de gustos de cada uno, a mi personalmente me parece mejor el interior BMW, y muchas personas que conozco y conoces ambos interiores les sucede lo mismo, claro que esto tambien se da a la inversa con tantos otros. Pero el coche como producto final el BMW es mas coche que el Audi.

    12. Me puedes garantizar que nunca se a roto un motor VR6 en el mundo? acaso eres mago, esto no lo crees ni tu. Parte muy importante del que un coche tenga meritos para ser un deportivo es el motor y el desempeño que este logra, y el 130i monta el mejor y mas deportivo motor atmosferico de esa cilindrada. En cuanto al turbolag pues no has descubierto nada todos sabemos que BMW logro esto poniendo esos 2 turbos y que justamente por eso el motor es biturbo y no simplemente un turbo, y te insisto no crees tu que si Audi podido lograr esto no lo hubiera implementado, pues no es tan simple como tu lo presentas en el papel, te lo pregunto de otro modo porque Audi nunca logro que sus motores biturbo no sufrieran del famoso turbolag si esto era tan simple de lograr ?? Nuevamente me das la razon audi transformando todos sus motores en motores turboalimentados ya que con los atmosfericos se han dado cuenta que no llegan a ninguna parte y simplemente no tienen rumbo ni un motor lo suficientemente bueno como para darle caza a BMW en este tema (BMW con apenas su segundo motor turbo dio caza a Audi en los motores turboalimentados y es mas lo supero, el mejor motor turbo del mercado hoy en dia es el motor biturbo BMW lo avala su premio a motor del año) Y te insisto cuantos premios a motor del año tiene esa "maravilla" de motor V10 que monta el RS6 , pues ninguno, porque crees que Audi emigrara ese motor a la tecnologia biturbo, pues sin turbos Audi hoy en dia se queda corto y muy corto frente a la competencia, ese motor V10 del RS6 son motores nuevos frente el V10 del M5 que tiene mas tiempo en el mercado y aun asi ese motor continua ganando el premio a motor del año.

    13. En todos lados se penalizan las emisiones, no solo en Europa o tu crees que en Sudamerica somos cavernicolas aun.... Y pues te insisto uno si puede construir motores atmosfericos limpios y uno si puede continuar en esa linea, porque Ferrari continua con los motres atmosfericos si lo van a penalizar por las emisiones y no seran aprovados por sus emisiones?, Porque BMW decide construir un V8 atmosferico para su nuevo M3 coche de ulitma generacion si lo van a penalizar y no sera aprovado por el tema emisiones? Lo mismo Mercedez con sus motores AMG todas estas son marcas Europeas propiamente tal!y todas venden mas coches en Europa que en Sudamerica, aqui el que se a inventado un argumento malisimo para sostener el porque Audi simplemente tiene que emigrar todos sus motores a turboalimentados para poder pelearle a la competencia eres tu no yo.

    14. Pues los reporteros claramente al publicar que el vehiculo en cuestion en la foto montaba un motor V10 biturbo, tenia informacion privelegiada desde adentro o crees tu que el se invento que el coche montaba un V10 biturbo. Ademas por lo mismo te pregunto como sabes tu que sera un V8 Biturbo el que montara el proximo M5, pues en ninguna sitio nunca se ha hablado de esto siempre se ha hablado de un V10 biturbo, acaso eres mago? sabes algo que nadie nisiquiera los reporteros que trabajan en esto a diario saben.

    15. Ya te dije faci y sin ninguna sensacion realmente deportiva, sin una suspension realmente deportiva, sin una direccion realmente deportiva, sin unos frenos realmente deportivos para mi lo convierten en coche comun y corriente no en un deportivo.

    16. Pues en la propia prueba que tu has colagado el BMW frena mejor que el S3 y ellos si son expertos o no?

    17. Lo del M6 mejor dicho seria inexperiencia de algunos usuarios , vamos que tener el dinero suficiente para tener un M6 no te da a la vez la posibilidad de comprar la habilidad suficiente para conducir un M6 sin problemas, el M6 no es un coche que cualquiera pueda llevar sin problemas. Pues te aseguro que esto seria lo contrario, yo te recortaria a ti esos 5 segundos por vuelta yo en el 130 y tu en el S y con lo del 3.2 no me hagas reir que en un circuito hasta el TT 2.0TFSI puede quizas tener mejor rendimiento que el TT 3.2 que es un excelente coche pero con un pesimo motor, muy sozo y poco agil y creeme que si te gana un TT 2.0TFSI no tienes como pelearle a un 130.

    18. Lo dijiste por ahi cuando metiste al MX5 en tu definicion de coche deportivo y al M5 en tu definicion de coche con aptitudes deportivas (al decirle de este modo das a enteder que no encuentras que el M5 sea un verdadera deportivo). Pues si una cosa es el concepto del chassis pero un auto no mide su deportividad final en esto, pues basandome en esto puedo montar un motor fiat 600 en la carroceria de un Z4 y este seguiria siendo mas deportivo que un M5 o M6 puesto que en el concepto el Z4 es mas deportivo que ambos simplemente x la carroceria que tiene. Como puedes vr estas equivocado en esto no todo lo que tienes que tener para ser un coche deportivo es tener una carroceria deportiva, hay otros conceptos que tienes que sumarle a esto, como una suspension deportiva, un motor deportivo, direccion , asientos, frenos, prestaciones acordes a un deportivo, etc. AL que le falta conocimiento no es a mi, pues claramente ese eres tu. Un Z4 en el concepto de carroceria es mas deportivo que un M3 e92 (e90, e93) pero como overall el M3 es mas deportivo que el el Z4M, repito.

    19. Pues si lo dijistes quizas te explicaste mal pero eso diste a entender mira:
    Citar:
    En ese caso el BMW proporciona mucha mas diversion que el Audi. A mi la traccion delantera para conduccion deportiva me gusta en coches ligeritos y de batalla corta. Pero para divertirte sin tener que ser 'dios' conduciendo, mejor el BMW.


    Ahi das a entender que es mas faci conducir al extremo un RWD que un FWD y luego te volviste a equivocar al contestarme que es mucho mas facil conducir un FWD a un AWD cuando claramente esto tampoco es asi.

    20. Ya te expique acaso los Porsche que montan Run Flat no son deportivos? Pues contesta para ti solo nada mas si quieres.

    Deja ya de discutir lo indiscutible el 130 si es un coche deportivo, posee un motor deportivo, una suspension deportiva, frenos al alcanze de un deportivo, direccion a la altura, prestaciones deportivos, y claro una traccion trasera que si es una caracteristica de los deportivos (OJO NO ES UN REQUISITO TENER TRACCION TRASERA PARA SER UN DEPORTIVO, PERO SI ES UNA CARACTERISTICA DE UN DEPORTIVO).

    Si tuve el A3 y el S3 pero no tengo porque estar demostrandote a ti y los demas que si tuve esos coches, eso es de mal gusto, no tengo que demostrarle lo que tengo o tuve a nadie, eso es personal para mi y si yo decido compartirlo con alguien bien, pero no me puedes poner en duda algo y pedirme que te muestre fotos para confiar en mi, no me sirve de nada inventarme que tuve esos coches.
     

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