Prueba 320i e93

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.425
Gracias por la prueba.

Yo siempre he defendido las prestaciones del 2 litros de BMW, pero en la prueba parecen más optimistas que realistas, es decir, los 170 CV van muy muy bien si sabes llevarlos, pero no dejan de ser 170 CV para un coche que tiene un tamaño y peso considerable. Leyendo la prueba parece que hablan de un coche demás de 200CV.

Saludos!!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
migyecla;9427345 dijo:
Gracias por la prueba.

Yo siempre he defendido las prestaciones del 2 litros de BMW, pero en la prueba parecen más optimistas que realistas, es decir, los 170 CV van muy muy bien si sabes llevarlos, pero no dejan de ser 170 CV para un coche que tiene un tamaño y peso considerable. Leyendo la prueba parece que hablan de un coche demás de 200CV.

Saludos!!
si te fijas las mayoría de los coches que ves por la calle no pasan de 90 cvs. cualquiera que lea y despues pruebe el cochele parecerá mas que sobrado los 170 cvs del cabrio.

fanava

Forista
Reacciones
5
manolo320;9427406 dijo:
si te fijas las mayoría de los coches que ves por la calle no pasan de 90 cvs. cualquiera que lea y despues pruebe el cochele parecerá mas que sobrado los 170 cvs del cabrio.
+1
a esos les ha pagado bmw... (es lo que pensaran algunos),pero hay una cosa en la prueba que es verdad,dice que para meter marcha atras hay que tener fuerza,:descojon:.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.720
"El problema" que tienen estos coches es que, una vez que los pruebas... QUIERES MÁS MOTOR.

No digo que el motor que traen sea insuficiente (todo depende de para qué quieres ese motor) pero una vez que te has hecho al coche, te queda siempre la "duda" (a veces, la obsesión hace que se convierta en certeza) de si tu carrocería necesita más caballos.

Y un ejemplo de esto soy yo mismo. Tengo un E92 320i. Tengo casi 60000 Km en dos años y lo he conducido en todas las condiciones climatológicas salvo con nieve (placas en la carretera si pero nieve no) El motor que llevo realmente es más que suficiente para llevar un ritmo de marca correcto y darte alguna que otra alegría de vez en cuando.

En Alemania he puesto el coche a más de 200 Km/h y el el comportamiento del coche ha sido extraordinario tanto por respuesta del motor como por la carrocería del vehículo. Sin embargo, sigues con la sensación de que quieres más, más motor, más celeridad, más...

El coche, por diseño y respuesta invita a tener un comportamiento deportivo con él pero... ¿Realmente es necesario tener los 286 CV que lleva mi hermano en su 335d?

Esos 286 CV, mi hermano, sólo los usa para hacer alguna que otra salida rápida (cuando está parado en un semáforo conmigo al lado, el muy cabrito) y poco más. Para ir a velocidades no permitidas ya se puede apañar uno con los 170 CV, ¿no?

Es verdad que algunos achacamos una mayor seguridad al tener más caballos, por motivos de respuesta ante un adelantamiento. Pero..., ¿tener esa seguridad no haría que nos arriesgásemos más? Pensar que el coche te va a responder... ¿no puede hacer que hagamos adelantamientos más peligrosos bajo la "certeza" de que nuestro motor nos puede sacar de cualquier apuro?

A ves, pienso que voy más seguro con menos caballos que si llevara esos 286 CV...

Aun así, quiero un 335i o un M3 E92, jajajajajaja...

Un saludo.

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
nanouk11;9428792 dijo:
"El problema" que tienen estos coches es que, una vez que los pruebas... QUIERES MÁS MOTOR.

No digo que el motor que traen sea insuficiente (todo depende de para qué quieres ese motor) pero una vez que te has hecho al coche, te queda siempre la "duda" (a veces, la obsesión hace que se convierta en certeza) de si tu carrocería necesita más caballos.

Y un ejemplo de esto soy yo mismo. Tengo un E92 320i. Tengo casi 60000 Km en dos años y lo he conducido en todas las condiciones climatológicas salvo con nieve (placas en la carretera si pero nieve no) El motor que llevo realmente es más que suficiente para llevar un ritmo de marca correcto y darte alguna que otra alegría de vez en cuando.

En Alemania he puesto el coche a más de 200 Km/h y el el comportamiento del coche ha sido extraordinario tanto por respuesta del motor como por la carrocería del vehículo. Sin embargo, sigues con la sensación de que quieres más, más motor, más celeridad, más...

El coche, por diseño y respuesta invita a tener un comportamiento deportivo con él pero... ¿Realmente es necesario tener los 286 CV que lleva mi hermano en su 335d?

Esos 286 CV, mi hermano, sólo los usa para hacer alguna que otra salida rápida (cuando está parado en un semáforo conmigo al lado, el muy cabrito) y poco más. Para ir a velocidades no permitidas ya se puede apañar uno con los 170 CV, ¿no?

Es verdad que algunos achacamos una mayor seguridad al tener más caballos, por motivos de respuesta ante un adelantamiento. Pero..., ¿tener esa seguridad no haría que nos arriesgásemos más? Pensar que el coche te va a responder... ¿no puede hacer que hagamos adelantamientos más peligrosos bajo la "certeza" de que nuestro motor nos puede sacar de cualquier apuro?

A ves, pienso que voy más seguro con menos caballos que si llevara esos 286 CV...

Un saludo.

Jaja si el que no se consuela es porque no quiere ! jaja

Y si vas por una carretera nacional, adelantas a un camión y ves que te viene uno por el carril contrario por cualquier motivo, ya sea despiste tuyo, calculaste mal, etcetc.... qué haces ? con 300 cv aprietas el pedal, adelantas al camión y vuelves a tu carril, con 170 probablemente tengas que hacer magia para volver a tu carril...

corwen

Forista
Reacciones
6
Mi experiencia con mi e-93 320i 170 caballitos rampantes:

el consumo que dice ni de palo, con 5.000 km me marcha una media de 9,2 l.

las aceleraciones, pues me parece que no tiene ni chicha ni limonada, ahora le empiezo a notar que tira un pokito mas....

por lo demas muy contento.., me faltan los asientos calefactables!!!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
corwen;9429309 dijo:
Mi experiencia con mi e-93 320i 170 caballitos rampantes:

el consumo que dice ni de palo, con 5.000 km me marcha una media de 9,2 l.

las aceleraciones, pues me parece que no tiene ni chicha ni limonada, ahora le empiezo a notar que tira un pokito mas....

por lo demas muy contento.., me faltan los asientos calefactables!!!
creo que con unos pocos mas de kms y de jugas con el cambio podrás sacarle mas pastido al 20i yo venía de un td y me ha costado pero ahora mismo estoy mas que contento con él

J

jorgesama

Invitado
Yo tengo una mierda de esas 320i. Pero la vieja de 150 cv. Concretamente la 196 de las primeras 300 vendidas en españa. En las cuestas y adelantamientos mi familia y yo hacemos como los pica pierdra.

Mi tortuga ya va para 6 años Y ya le he tenido que cambiar el Aceite tres vesces. Pastillas y demas cosas yo creo que no lleva, Por que nunca me dice de cambiarlas. Como siga con tantas averias me Voy a arruinar.

:biglaugh:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
quizás el peso del cabrio penaliza un poco las prestaciones,creo que si nos vamos a un cabrio deberíamos pensar en el 325i

corwen

Forista
Reacciones
6
el mio es cabrio..., a ver si le quito las puertas y el capo delantero y trasero para igualarme con los vuestros......

J

jorgesama

Invitado
alwaysbmw;9429578 dijo:
quizás el peso del cabrio penaliza un poco las prestaciones,creo que si nos vamos a un cabrio deberíamos pensar en el 325i
No jodas, Con lo que pesan los Caballos :descojon:

J

jorgesama

Invitado
alwaysbmw;9429632 dijo:
o los caballos porque no dan mucho de si esos 170 o los kilos,lo que mas te guste
Pues me parece ami que pa lo que se puede correr no se pa que coj*nes tanta jaca.

Si cuanto que pasamos de 120 vamos ma mosqueaos que un pavo escuchanco panderetas. Y como es descapotable, para adelantar puedes hacer el salto del samon. :descojon:

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
manolo320;9427406 dijo:

no se que decirte, cada vez me sorprende más ver a algún padre de familia con su opel zafira hasta el techo de cachibaches, con unos ritmos que quitan el hipo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Creo que la versión berlina 4 puertas 318 (143cv), motor dos litros, muy parecido al 320i anterior de 150cv es comprable con el cabrio de la prueba de 170 cv (bastante más pesado). El actual 318i no es un misil, pero es un coche muy dinámico si sabes jugar con las marchas y ofrece a su propietario muchos momentos de disfrute y de diversión. Meter la tercera y poner el coche a 130Km/h a 6.500es una experiencia muy placentera. :dan:

Por cierto, os recuerdo la prueba del año 2005 que salió en la revista "Autopista" cuando comparaban el 320i (150cv) y 320d (163cv). Pues decían que en muchas mediciones de recuperación el 320i era más veloz que el 320d. Y que el menor peso del 320i ofrecía mejor y deportivo comportamiento que su hermano “d”. Creo que está colgada la prueba en alguna parte del foro por si alguien quiere echar un vistazo. biggrin

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
nanouk11;9428792 dijo:

Un saludo.

Pues creo que llevas razón, cuanta más potencia llevas más te fias de tu coche y más arriesgas en adelantamientos.

En mi opinión 170 cvs son mas que suficientes.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.147
Vaya, pues pensando que el cabrio pesa casi 200kg mas que el coupe, como dice macguirre, el mío no debe ser tan cepo biggrin
Bueno, en realidad dicen que "las prestaciones son más que aceptables", vamos que tampoco están diciendo que sea un misil.Pues eso, que no dicen nada que no se sepa. Digamos que es un coche mas díficil de conducir que otros, porque no basta solo con pisar mas el acelerador para que ande mas.

Ah!! se me olvidaba comentar que con lo poco que me gusta el restyling, en éste color, con esas llantas y nada de pack M está muy bonito, queda muy elegante, que va mas con el carácter de los cabrios.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
El 320i, no va tan mal, lo malo esque es uno de los motores mas bajos de gasolina(en el coupe y el cabrio el mas bajo), y teniendo en cuenta eso, se queda siempre por debajo de prestaciones en comparacion con sus hermanos.

Yo estoy contento con el 20i, esta claro que una vez que te acostumbras siempre quieres mas, pero esa sensacion tambien les pasa a los que tengan un 325/330/335, siempre quieren tener algo mas de lo que estan acostumbrados :descojon:.

mparafita

En Practicas
Modelo
E90 20d lci///M
Reacciones
14
Kiriliko;9429932 dijo:
no se que decirte, cada vez me sorprende más ver a algún padre de familia con su opel zafira hasta el techo de cachibaches, con unos ritmos que quitan el hipo.

Modo reflexivo ON

Cuando me compre el Leon hace 8 años, iba todo rufo con mis 150 caballos. Era el amo de la carretera. Circulaba a un ritmo que me parecía vivo. Qué bajón cuando señores en sus xantias 110, con los niños y la abuela sentados atras, me adelantaban sin aparente esfuerzo. Ahora estoy seguro que iban a carajo sacao, pero entonces pensaba que mi coche no tiraba...

Sin embargo, últimamente noto que el porcentaje de Fitipaldis ha bajado, quizá sea fruto de las políticas peresianas.

Modo reflexivo OFF

corwen

Forista
Reacciones
6
yo tenia antes un slk 163 cv, la verdad es que tiraba mas a todas las revoluciones, desde 2.000 vueltas, en cambio este (e-93) empieza a tirar a partir de 4.500 vueltas, eso es lo que noto por lo que tira menos...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
pedro_335i;9429152 dijo:
Y si vas por una carretera nacional, adelantas a un camión y ves que te viene uno por el carril contrario por cualquier motivo, ya sea despiste tuyo, calculaste mal, etcetc.... qué haces ? con 300 cv aprietas el pedal, adelantas al camión y vuelves a tu carril, con 170 probablemente tengas que hacer magia para volver a tu carril...

la verdad es que tienes razón, cuanta más potencia, más tranquilidad.
Me ha pasado muchas veces que, acostumbrado al 35i, voy con el x3, me confío y encontrarme vendido a medio adelantamiento...
Antes cuando llevaba un astra 1.4 debía lanzarlo en la curva para que al llegar a la recta ir con algo de empuje y si no venía nadie por delante lanzarme, y si venía alguien frenazo fuerte.... qué tiempos..

jorgesama;9429425 dijo:
Yo tengo una mierda de esas 320i. Pero la vieja de 150 cv. Concretamente la 196 de las primeras 300 vendidas en españa. En las cuestas y adelantamientos mi familia y yo hacemos como los pica piedra.

:descojon::descojon:

jazza;9430479 dijo:
Ah!! se me olvidaba comentar que con lo poco que me gusta el restyling, en éste color, con esas llantas y nada de pack M está muy bonito, queda muy elegante, que va mas con el carácter de los cabrios.

ese nuevo color me encanta, y si ese cabrio llevase cuero beige o champagner sería ya la leche.

mparafita;9430785 dijo:
Modo reflexivo ON

Sin embargo, últimamente noto que el porcentaje de Fitipaldis ha bajado, quizá sea fruto de las políticas peresianas.

Modo reflexivo OFF

es verdad. Ahora se corre mucho menos, donde lo noto especialmente no es en las autopistas sino en las nacionales, donde ya nadie adelanta, y cuando tú lo haces con total seguridad, te echan las largas como si fueras a matarlos...:-&

corwen

Forista
Reacciones
6
el 320 i necestia una reprogramacion buena en bajos y medios...

alguien sabe de alguna fiable y que suba unos cuantos caballitos rampantes??

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.147
antuanzgz;9431899 dijo:
es verdad. Ahora se corre mucho menos, donde lo noto especialmente no es en las autopistas sino en las nacionales, donde ya nadie adelanta, y cuando tú lo haces con total seguridad, te echan las largas como si fueras a matarlos...:-&

Cuanta razón tienes, parece que la gente va mas pendiente de darte las largas y de hacerte gestos raros que de no chocarse contigo biggrin
Y no solo te da las largas el que viene de frente (aunque este a 1/2km) si no, también al que adelantas #-o

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
corwen;9431994 dijo:

en un atmosférico si te sube 10 o 15 cvs será un mérito, eso si, dicen que con las repros cambia la forma de entregar los cvs, eso he oido no se si será verdad pero el coche gana en bajas

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.147
corwen;9431994 dijo:

A mi me da un poco de vergüenza decirlo :fs: porque llevo casi un año diciendo que lo voy a hacer y aún no lo he hecho, pero juro que lo haré 8-[
Supongo que al final lo haré con Upsolute. No esperes milagros, 12-15cv y 2NM mas de par. Es un atmosférico de gasolina. Al final, será una cuestión de matiz, pero por lo que he leido si se nota la mejora, aunque la relación precio/resultados no es muy favorable....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
jazza;9432134 dijo:
Cuanta razón tienes, parece que la gente va mas pendiente de darte las largas y de hacerte gestos raros que de no chocarse contigo biggrin
Y no solo te da las largas el que viene de frente (aunque este a 1/2km) si no, también al que adelantas #-o

sí sí sí, además los ves que van en familia y empiezan a hablar, a saber qué dirán "mira ese loco casi nos mata", y a poco que levantes el brazo como para dar las gracias se vuelven locos, te sacan el dedo... en fin, algo está cambiando, ¿la gente va más tranquila y hay menos riesgo? Puede que sí, pero a que precio....

corwen

Forista
Reacciones
6
sabeis de alguien que lo ha reprogramado ??
os parece una barbaridad hacerlo con cuatro meses ??
mas que en altos prefiero que gane en bajos y medios.