328i Steptronic: 0-100 km/h 6,1 s 0-1000 m 26,1 s Consumo 90/130/ciudad: 5,5 / 7,7 / 13 70-120 km/h: 5,4 s Frenada 100-0 42,5 m. 320d ED Steptronic: 0-100 km/h 7,9 s 0-1000 m 28,7 s Consumo 90/130/ciudad: 3,5 / 5,2 / 7,6 70-120 km/h: 6,4 s Frenada 100-0 42,5 m.
Que canteo... el consumo en general es bastante alto (está al nivel de los L6) Buen trabajo con el 20d ED, rapido y economico
Buenas recuperaciones pero me despistan con las medidas 70-120 (mi referencia suele ser 80-120) Con lo cual hay kickdown... (lo hay en steptronic?? :-s)
El 320d ED es un maquinón para ir a 90 km/h gastando poco más de 3 litros. :supz::supz: Mas eficiente que los Polo Bluemotion diesel de 75 cv.
Por prestaciones no será, porque las cifras son buenísimas, sino me equivoco muy cercanas a las oficiales (creo que BMW declara 25,9 en el 0-1000m). Quizá sea una cuestión de refinamiento, me da la impresión de que este motor tiene un tacto similar al 320i, salvando distancias prestacionales claro, y la contundencia que ganará al ser turboalimentado.
Es cierto lo que dices del 28i, tengo la prueba de Altagama del X1 con ese motor y dice que mejora claramente en prestaciones respecto al L6, el consumo no es tan bueno como se esperaba y que empeora claramente en finura y rumorosidad.
Son unas prestaciones increibles, el 28i le mete un segundo limpio a su antecesor, y si le metes un chip revienta turbos te fundes a un 35i sin pestañear. Estas cosicas son las que crean afición, el poder toquitear tu coche y hacerlo explosivo, a la altura de auténticos deportivos... ya habrá tiempo de amuermarse y disfrutar con el refinamiento de miss daisy El 320ed... es que es verdad, no hace falta un híbrido para nada, si la consigna es el ahorro, 320ed es la respuesta. BMW power!! :supz:
Correra mucho pero ha perdido la esencia bmw para no ganar nada... un 335i no gasta ni un litro mas en casi todas las mediciones. Sin duda me parece un enorme paso atras desde el 330i
Ese 328i es el nuevo? El 2.0 turbo? Qué potencia daba? Me parece un tanto elevado el consumo en ciudad8-[8-[ Eso sí, las prestaciones son cojonudas.
No hace ese consumo ni en sueños... el anterior ED tenia un consumo de 3,6 y se iba a 5,1 en consumo medio tras pasar por las manos de Arturo de Andres Prueba de consumo (69): BMW 320d Efficient Dynamics 2.0d 163 CV | Curvas enlazadas
PRUEBA AUTOPISTA: Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)3,6 / 4,3 / 5,6 Media ponderada (litros/100 km)4,6 Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Radik te he puesto la prueba de Arturo de Andres porque es un "circuito" de 600 kms con desniveles de 1000m, carreteras de montaña, secundarias, autovias y autopistas a una media de 108 km/h... que es una media de ir muy muy rapido... y un consumo de 5,08 es espectacular para ese "circuito"