Prueba 525i M50 E34 (192 CV)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 1 Ago 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  2. MalaTesta

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    ¿y no tendrás por ahí la del 523i e39?
    bueno, si no es mucho pedir... y la tienes... anda... cuando tengas un rato la pones. Gracias.

    Por otro lado siempre me ha sorprendido ese motor 2.5 pq creo que el 2.5 del 523i es una evolución de ese pero resulta q en mi coche rinde 170CV y en el e34 (y e36 también) rendía 192Cv ¿dónde están los 22CV q me faltan? ¿alguien sabe a qué se debió esta reducción de potencia? ¿marketing para poder vender el 528i?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La reducción de potencia no es tal... créeme, tu motor es más potente en la práctica que el M50 del E34. Lo que pasa es que no tiene el pico de 192 CV arriba (además nunca he visto pasar de 185 CV en revista a ningún M50) pero a medio régimen tienes unos cuantos más CV que éste y arriba apenas pierdes. Y por algo en las pruebas de la misma revista el 523i de 170 CV saca una ventaja de más de un segundo en el 0-1000 m al 525i E34.

    No es marketing para vender el 528i. Símplemente los motores 2.5i de 192 CV anteriores (M50 y M50TU) acusaban falta de potencia en baja. Al sacar el modelo de 170 CV se buscaron esos CV que faltaban en detrimento de algun CV arriba. El resultado ha sido un motor mucho más equilibrado. Ten en cuenta que el 2.5i de 192 CV da la potencia máxima sobre las 5900 rpm. Tu motor da los teóricos 170 (alguno má en realidad) sobre las 5300.

    Del mismo modo el 328iE36 salió con 193 CV cuando el 325i E36 anunciaba 192 CV. ¿Crees que desarrollaron un motor nuevo con los enormes costes que tiene para ganar 1 mísero CV? La realidad es que a medio régimen el 328i saca en muchas zonas 15 ó 20 CV de ventaja al teóricamente igual de potente 325i. Eso se traduce en unas recuperaciones mucho más brillantes aunque la aceleración a tope sea muy similar.

    Alguna prueba tendré por ahí, cuando la encuentre te la paso y comparas curvas de potencia a 3000 rpm... verás la diferencia.
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    Guau!!!
    Muchas gracias, ahora estoy más contento con mi motor porque siempre pensé que era peor (en lo que a potencia se refiere) que el M50.
     
  5. TXURDI

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    menudo petardazo de motor q tengo entonces no??? el mio es un 325i de junio del 91 y siempre me ha parecido q anda bastante bien pero j*der 21 de par y 180cv....q verguenza..no se acerca ni por asomo a lo q anuncia
     
  6. Muchas gracias. :). Hacía tiempo que andaba detras de este reportaje.

    Es curioso ver lo que costaban los "extras" de este coche.

    Por cierto, el mio en banco dio casi los 192 CV (189 creo recordar), y ahora que lo tengo chipeado por el tema de mejorarle el par, anda por encima de los 200 cv. Si no recuerdo mal, 209 o asi.
    Si interesan las curvas, las busco y ya las colgare.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, ese par de 21 Mkg es demasiado bajo. Yo creo que esa unidad, aparte de poco rodada, no iba demasiado bien. En alguna prueba que tengo del 325i M50 el par andaba por los 24 Mkg, más de acuerdo con su cilindrada. La potencia, aún así, quedaba en unos 185 CV. Pero bueno, 185 CV dan para mucho.
     
  8. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Del 520i M50 no sé si tendré nada. Si lo encuentro ya intentaré pasarlo "por la piedra" ;-)
     
  10. nacho

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    Los primeros M50 iban bastante cortitos en banco, el 520i por ejemplo no llegó a los 140cv cuando lo probó autopista, luego los de vanos ya cumplían más o menos las cifras oficiales. ;-)
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    No te fies de los datos oficiales, juzga tu mismo el comportamiento de tu coche. A ti que te parece? Lo ves cortito o es un tiro? Eso es lo que cuenta, personalmente, a mi me encanta la calidad de rodadura del mio, y de prestaciones...Ningun TDI de estos modernos me "moja la oreja" y se pone a 230km/h en menos que canta un gallo, los datos estan ahi. Haber si logro poner 2 pruebas que tengo de Motor16, una a fondo del 525i 24v y otra comparativa junto al 325i, veres como alaban las prestaciones del motor M50, para mi, de los mas conseguidos por la marca Bavara:xray: Gracias Reich
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    [-X No es correcto. Despues de documentarme e informarme bien, descubri que las diferencias prestacionales entre un M50 y un M50 TU (con vanos) son minimas...
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

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    Bueno, pues no será correcto, pero en esta prueba le faltan 12cv, en la del 520i que decía se quedaba en 138, y algun 325 ha llegado a quedarse en 175, mientras que si buscas pruebas de los que llevan vanos dan mejores resultados en el banco.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues creo que en la que tengo del 325i coupé con unos 185 CV y 24 Mkg no tiene VANOS y aún así los cronos son excelentes. Es una comparativa con el Audi Coupé 2.8i y el Corrado VR6. Si la encuentro os lo confirmo.
     

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