Prueba a fondo de la centralita del Imperio del Mal

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 27 Ago 2007.

  1. text

    text Guest

    Aunque ya llevo tiempo con esta centralita y la verdad super contento. El coche es otro...pero me faltaba probarla en un viaje y dandole "caña" de verdad.....Estas son mis opiniones y resultados:
    Viaje de 1100 Km a Taramundi y costa gallega.
    Reconozco que soy un delincuente, pero le he pisado fuerte. La maxima velocidad ( de marcador evidentemente ) algo más de 220 Km/h y pienso que algo más se puede lograr. En llano y recta inmensa......
    En zona de montaña con muchímas curbas, algunas de 180º, inmenso...¡ como recupera !, pisando y pisando...va como sobre railes, ni un extraño, eso si el control de tracción entraba continuamente en algunas zonas....
    Adelantamientos fulgurantes, en 4º y 5ª impresionante, en 6ª no tanto, pero suficiente...
    Todo el rato dando zapatilla en autovía, cuidando los rádares, que hay bastantes señalizados. No he visto ninguno movil.....???? A lo mejor ellos si me han visto a mi y me puedo llevar la sorpresa de que me comuniquen que tengo -35 puntos.:twitcy:
    El consumo muy comedido: 7,64 litros/100. Esperaba más, pero por la razón que sea con la centralita baja un poco....
    La parte negativa es que pisando a fondo he notado como "huecos" o pequeños baches en la aceleración...algún tironcin.,,,
    Me ha dejado muy buen sabor de boca...A partir a ahora me portaré bien.
    La verdad es que la centralita le aporta al S1 la chispa que le falta de serie...
    ¡ he disfrutado como un enano ! ¡ el coche es otro !
    ¡ Viva el Imperio del Mal !:LOL::LOL::LOL:
    Saludos.
     
  2. JONHY

    JONHY En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    NAVARRA
    Imagino que tienes el del 122 cv. Yo opino que a este motor le falta "algo". La verdad que corre y gasta poco, pero es un poco soso....

    Viendo que tu valoracion es tan positiva, me gustaría hacerte un par de preguntas......

    cuanto hace que la tienes??? Cuanto te ha costado??? donde la compraste?? la pones tu o te la tienen que instalar??? donde va montada???? imagino que cuando quieras la "enciendes" y cuando no la apagas ( interesante para conservar (mecanica).

    Gracias y un saludo.
     
  3. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego
    Me pones los dientes largos, yo la tengo en casa pero no me funciona. Cuando la monto el coche no arranca.
    Pero la verdad es que me muero de ganas de probar como funciona...
     
  4. onixxx

    onixxx Guest

    Joe test, espero que no te hayan visto los radares a ti tio jejeje, wena prueba, cada vez toy mas convencio ;)
     
  5. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    IDEM :notworthy: S2
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eres una fiera. Si que es verdad qeu consume sensiblemente menos. Ultimamente conduzco bastanteee tranquilo, haciendo recorridos de carretera nacional con puertos de montaña, puntas de 140/150 pero en general conduccion bastante suave, y a menudo dentro de limites legales. Zaragoza-Matarraña-Vinaros-(conduccion urbana x vinaros)-Matarraña-Zaragoza media de velocidad del circuito interurbano (89 km/h), (d consumo medio 5,2l/100. Total 370 km, 20 litros de gasoil, comprobado con el menu secreto 06.
     
  7. text

    text Guest

    La tengo hace bastantes meses....si te digo la verdad ni me acuerdo...pero en el buscador apareceran los posts de cuando la compré...???
    Costó 210€, incluidos portes. La compré por Ebay a Mal electronics...
    Se intercala en el conector que va a la bomba del comun-rail.
    Pues siiii, se puede desconectar a voluntad y también seleccionar la potencia que quieres ganar.....
     
  8. text

    text Guest

    En uno de los conectores de la centralita suele venir una especie de protector, en mi caso de color verde. ¿ lo has quitado ?
    En otro caso yo comprobaría los conectores y cableado...y en cualquier caso te haces un paquete y se lo mandas a la sede el Imperio del Mal y seguro que Markus o Alexander te la devuelven en perfectas condiciones. Eso siiii, ponles una nota en "inglis" diciendoles que no funciona....
     
  9. text

    text Guest

    " le da chispa al coche " y la verdad quería probarla a fondo. Ya me he desahogado....a partir de ahora me portaré bien....
    Saludos.
     
  10. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, mas que chispa yo diria que le da 25 caballos mas.., je, je.
     
  11. jvmartinmo

    jvmartinmo Guest

    Text, podrías indicar qué modelo de centralita de Mal Electronics es la que has puesto? ¿Has sido la digital?
     
  12. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    que rinde igual que una repro?si es asi lo veo mejor que meterle una repro,asi puedes quitarla y ponerla a tu gusto.
    otra cosa,esto no se le podria poner de alguna manera un interruptor dentro del coche para conectarla y desconectarla cuando se quisiera,sin tener que quitarla?gracias y un saludo.
     
  13. text

    text Guest

    Es la digital.......CRD2 creo ?
     
  14. text

    text Guest

    Alargando los cables se podría poner la centralita dentro del coche, tal vez en la guantera.....???
     
  15. JONHY

    JONHY En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    NAVARRA
    Lo que parece un poco raro es que baje el consumo.....

    Igual me animo. Por cierto, del las diferentes posiciones de confu¡iguracion cuál es la posición buena???? las habeis probado todas???
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como ya dijo VictorT y yo mismo, la centralita no baja el consumo, lo sube, comprobarlo llenando el deposito de boca a boca, pues la centalita lo que hace es engañar a la unidad del mando, le dice que manda menos gasoil del que realmente esta mandando de esta manera consigue que le envie mas, salu2
     
  17. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Esto es el tema de siempre, que si repro o centralita.

    Todo el mundo que lleva centralita esta contentisimo y es mas barata.
    Todo el mundo que lleva repro esta contentisimo jajaja y es mas cara.
    Y Victor que lleva las dos cosas esta loco de contento jajajajajajjaja.

    Personalmente creo que cada una tienes sus ventajas y desventajas.

    Ah, no conozco a nadie ni con centralita, ni con repro que se le haya petao el turbo u otra cosa. Así que supongo que de fiabilidad estan las dos cosas dentro del margen.
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    exacto ya se dijo en su dia, falsea la señal incluso del obc, lo ke te ponga en el obc sumale 1 litro mas,mas o menos.:wink:
     
  19. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si leeis de nuevo mi post, vereis que me refiero no solo a la media que saca el obc, sino a la diferencia en litros del deposito que obtengo del submenu 06. Esta medida es muy precisa, suelo repostar con la pantalla 6 del submenu activada, con lo cual veo que si me marca que tengo antes de repostar 12 litros y lleno hasta 52, he metido 40 litros segun el ordenador, cifra que me coincide siempre con la del surtidor. En definitiva que cuando decia que me habia gastado 5,2 en mi post, es que me habia gastado 5,2, no que creyese que habia gastado 5,2... :yes:

    Yo llevo centralita, solo que raramente apreto el coche, suelo conducir tranquilo (tengo un control de crucero que es la parienta), y en este tipo de conduccion puedo asegurar que con la centralita gasta algo menos, y al menos a mi, o bajo ese tipo de conduccion no me falsea el obc en absoluto
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    nose todo depende en las manos para conducir y el pie, pero si fuera una repro aun xque la mezcla es mas exacta, pero siendo centralita inyecta mas gasoil y tiene k consumir mas xque inyecta mas no ahi mas...:wink:
     
  21. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No es tan simple Victor. La centralita, y falsea la informacion del sensor de presion de la rampa. Decir simplemente que inyecta mas no es cierto, porque la cantidad de gasoil inyectado es un efecto inducido indirectamente por la centralita y depende muchas mas cosas. El common rail no trabaja siempre a una presion fija, es decir no te clava siempre 1350 bares. Sino que depende de muchos factores, de la velocidad, del regimen del motor, la temperatura del aire,las rpm, y todos esos sensores van a la ECU o centralita del coche que decide en cada momento la chicha que le tiene que meter a la rampa de inyeccion, y el tiempo de la misma. Lo que hace es que (en funcion de la propia regulacion de la centralita) cuando la rampa de inyeccion esta (por ejemplo) a 800 bares por asi decirle, le dice que esta a 650. Con lo cual a partir de un determinado momento se fuerza un incremento de la presion aplicada. Lo cual influye en que el turbo actue algo, etc, etc. Esto paradojicamente en ciertos margenes de funcionamiento se traduce en mas par, y potencia que unido a una conduccion suave, se traduce en menos consumo para mantener la misma velocidad.

    La verdad es que no lo he explicado muy bien, pero es algo bastante mas complejo, puesto que son una sucesion de efectos encadenados, cuyo causa inicial es dar una lectura de presion de la rampa ligeramente inferior a la real (pero solo a partir de un determinado valor de presion en el caso de las digitales, no la falsea linealmente solo cuando se incrementa la presion por encima de un valor)
     
  22. text

    text Guest

    Estoy contigo...esa es la explicación correcta.:wink:
    Como no me fio del ordenata de abordo he hecho varias comprobaciones reales de consumo y efectivamente consume menos.
     
  23. ptroo

    ptroo En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    madrid
    donde se puede comprar esa centralita y como se pone? hay algun post de como se instala?
    hay mas modelos?
    espero a fin de garantia o la quito y pongo
    gracias
     
  24. text

    text Guest

    La puedes comprar en www.mal-electronics.com o también a la misma empresa en Ebay.
    Hay varios posts tanto en S1 como S3 explicando como se monta y que es muy, muy sencillo...busca y encontrarás....
    No tendrías que esperar al fin de la garantía, simplemente cuando vayas al concesionario la quitas y punto.
     
  25. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    que recuerdos me da tu misma centralita text!!!!jajajaja

    yo solo me acuerdo cuando volvi de recogerla en salamanca, madre mia adelantaba a los coches de 15 en 15 jajajajajajaja
     
  26. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo prove el 118d con la MAL y se nota bastante ..... nada k envidiar al 120d , verdad amigo text:yes:
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si un 118d apretado no tiene nada que envidiar a un 120d repro standard.

    x cierto carlos haver si nos vemus y llamamos a miguel y hacemos unas pruebas, queremos ver ese 120d en carretera ;)
     
  28. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Mañana stare en la DTM enla tribuna silver on los del CAT.....aver si nos vemus:wink:
     

Compartir esta página