Prueba Audi Q5 Sportback 55 TFSIe Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Sep 2021.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este Q5 tiene todo aquello que los más inconformistas y acaudalados desean. Además de ser un Audi, esconde una poderosa mecánica híbrida enchufable y luce una silueta con tintes dinámicos que causa furor sin perder un ápice de su funcionalidad.

La llegada de un rejuvenecido Q5 también ha traído como novedad y por vez primera a la gama una carrocería de corte Sportback; que salta a la vista, luce un aire más dinámico, siguiendo así los pasos de sus rivales directos, que ya llevan bastante tiempo en el mercado.

En el caso concreto de nuestro protagonista, pasar de Q5 a Q5 Sportback implica un desembolso extra de 3.000 euros, que no deja de ser 'calderilla' para quien puede pagar los 74.330 euros que Audi pide para empezar por uno de estos 55 TFSIe. Pero ese es el único handicap frente a un Q5 normal, porque esa silueta no merma la excelente amplitud interior, con unas plazas traseras que tienen 940 milímetros de altura al techo y con un maletero que tan solo pierde 10 litros de capacidad. Ahora bien, ten en cuenta que la llegada de una batería de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad resta 55 litros al maletero respecto a otro Q5 Sportback TDI o TFSI.

Para estar más a la moda, este Q5 Sportback esconde una mecánica híbrida enchufable que consigue la etiqueta '0 emisiones' de la DGT al homologar una autonomía en modo eléctrico de 62 kilómetros, sencillos de obtener en ciudad, donde le hemos medido un gasto de 23,9 kWh/100 km. Ahora bien, a 120 km/h no esperes cubrir más de 50 kilómetros sin encender su 2.0 TFSI, porque el gasto energético se dispara a alta velocidad -en el modo EV se limita a 140 km/h-.

De 0 a 100km/h en 5 segundos

Si en tu día a día no haces más de esos kilómetros, el gasto en gasolina será nulo. Pero en cuanto los superas este Q5 Sportback pasará a funcionar como un excelente híbrido, que además presume de tener 367 CV de potencia, cifra más que suficiente para ofrecer unas prestaciones de auténtico deportivo. Y a las pruebas me remito, porque aun superando las dos toneladas requiere de 5,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h -en EV lo hace en 12,5-, sale del primer kilómetro desde parado a 219 km/h... Vamos, que correr, corre. Además, mucho y bien, porque el trabajo en su chasis disimula a la perfección su peso, ayudado en esta unidad de unas suspensiones neumáticas adaptativas y de unas gomas bastante generosas, opciones que juntas suman otros 4.975 euros.
    Solicita tu oferta

Cuando la energía eléctrica se agota, este Q5 Sportback tampoco se transforma en un 'tragaldabas', porque no gasta en exceso y permite estirar los 54 litros de carburante que caben en su depósito.

Adaptarse a sus programas de conducción es pan comido, y además de los modos habituales en Audi, suma los 'Battery Hold' y 'Battery Charge' que mantienen y cargan la batería en marcha.

LA CLAVE

Inconformistas. Este es vuestro coche. SUV, pero más a la moda que nunca gracias a su silueta Sportback, que no pierde espacio frente a otros Q5. Su mecánica es una pasada por agrado y prestaciones y, si se ajusta a tus necesidades, te ahorras un buen dinero en combustible. Falta hace con ese precio.

A Barbinski le gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madre mia, qué comienzo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Llorens, Get Smart 86, Alfa156 y 3 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entre ésta y la de ayer del Enyaq... :descojon:

A Gus le gusta esto.
  5. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    75000 bolos con ese interior???? Definitivamente se nos va la pinza....y mucho.

A WIRZON y Gus les gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo pillas: el interior es para no defraudar a los inconformistas. Y el precio, para no defraudar a los acaudalados. :floor:

Ram, Get Smart 86, Astropin y otra persona les gusta esto.
  7. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    :floor::floor::floor:

8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Muy buen producto el Q5, pero no me gusta la versión Sportback, no solamente lo veo peor a nivel estético sino que indiscutiblemente pierde practicidad. El diseño del parachoques posterior es para llorar.

En cambio el Q3 Sportback es bastante pintón, eso sí, imprescindible bien alicatado; con equipo exterior y de llantas básico tiene forma de perro agachado para defecar. Al Q3 normal no le sientan tan mal los equipos básicos en mi opinión, es curioso o que en realidad el Q3 normal está mejor diseñado.

A tronco39 y Barbinski les gusta esto.
  9. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ahí dejé de leer... vaya introducción! Con esa frase no entro a comprar un Audi ni con dinero de otro.

A Gus le gusta esto.
  10. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Coñño... acabo de citar exactamente lo mismo!

A Gus le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El que diga que le gusta eso (al menos como se ve en la foto), miente.

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, es que los que no somos suficientemente inconformistas ni acaudalados no podemos entenederlo... biggrin

A Astropin y Get Smart 86 les gusta esto.
  13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El que compra después de leer esa frase necesita psicoterapia. Sea acaudalado o no.

A Gus le gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo que siempre me quejo de lo edulcorado y manoseado del marketing de las marcas y sus infumables notas de prensa (a mi me hace más mal que bien), llevo tiempo pensando si igualmente el permitir que cualquier medio de cualquier forma "adule" sin más tu producto, es la mejor política comercial (porque conmigo falla estrepitosamente) ... sobre todo en productos de cierto nivel que no se despachan solos. Aunque sin duda el equivocado seré yo...

A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Uy. Este me suena...:finga:

Por supuesto, ya me he acercado al conce para apreciar la nueva carrocería sportback y....no me gusta. (n)

Toda la parte delantera está inalterada :hungover:. Yo me imaginaba un Q3 o Q8 a escala, pero no. El parabrisas tiene la misma inclinación y se pierde la oportunidad de tener un aspecto más coupé. Vaya disgusto, oiga!

Y luego esa practicidad que se pierde, aunque eso me da igual.

Os quejáis del interior... :stop:. ese fotógrafo que es familiar de Gus....biggrin

El mío:

Ahora lo llevo con otra parafernalia de colores a gusto de mi hija.... (violeta y verde....rollo Joker):facepalm:

Respecto al funcionamiento y tal.... corre que se las pela. Ese efecto turbo a la antigua con la patada contundente cuando entra el motor eléctrico es puro vicio.

Llevo año y 1 mes, y me han adelantado 3 coches (C AMG 63, 991 GT3 y M4) :hungry:...no sin dar (cierta) guerra ...

Medias de consumos (15.000 kms)

Gasolina: 7,3 L
    eléctrico: 10,5

Velocidad media: 51 kmh.

Conducción ligera y sin miramientos. Pero depende muuuucho del tipo de desplazamiento y el uso de la batería.
    Los extremos:
    Trayectos cortos por ciudad: solo con batería (unos 40 kms). 0 en gasolina.
    Trayectos autopista: pasa de 11L con cruceros de cárcel. Luego baja en picado cuando entras en la ciudad de turno.

El único "pero": pesa 2,1Tn y eso coge unas inercias que te obligan a agarrarte bien al volante, incluso en aceleraciones en línea recta...:rambo:
    Pero una vez ves que no se va....pues gaaas! :LOL:

Igual en curvas, una vez apoyado...gaaas.

Así que, encantado con el zarrio.

Última edición: 2 Sep 2021
    SP_Kenny, tronco39, Ram y 2 otros les gusta esto.
  16. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dime que fue antes de leer el artículo :p

Eres inconformuista por encima de mis posibilidades :descojon::descojon::descojon::descojon:

17. Barbinski

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :LOL:...seguía los renders desde que se sabía que habría esa carrocería, y fui a verlo hará un par de meses. También he visto alguno circulando (uno era SQ5, por cierto).

Considerar inconformista (y acaudalado...o_O) por tener un Q5, el SUV más popular de Audi, me parece periodismo sensacionalista para progres.
    Voy por mi tercer Q5, por cierto...:happy: Debo ser muy inconformista.

A Gus le gusta esto.
  18. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El periodismo sigue a su nivel... en caída libre.

A Gus le gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por superar lo del artículo y hablar algo de coches , imagino que esa modificación por si sola es antieconómica y de gran envergadura...afectaría a tantas piezas y a la misma estructura para coches con una difusión tan limittada... El resultado es "raro", claro.

20. Barbinski

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Sin duda, pero hablamos de Audi. Siguen fabricando el TT a precio desorbitado y no se ve ni uno nuevo.
    Con este, parece una ñapa para sacar algo que les faltaba en su SUV de referencia donde la competencia les lleva años de ventaja.

Otro tema, y no soy experto, son las proporciones del diseño. Tal vez un pilar C más ancho y el empaque sería otro. Luego no sé si los otros aprovechan la parte delantera y pulen el culo para reconvertirlo en sportback. No parece.

Luego habría que ver en cuantas partes se divide la carrocería. Ya puestos a hacer un molde para la trasera y todo lo que ello implica, haces un proyecto global y un producto coherente a lo que quieres ofrecer. Han conseguido que el X4 me parezca más atractivo.
    El GLC coupé siendo más caro (lo miré hace un año) se ven a patadas, diría que se vende más que el GLC "normal".

Buscaré una entrevista con el jefe de diseño o el que haya perpetrado esto...:colleja:

A Gus le gusta esto.
  21. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.995
    Estos asientos me recuerdan mucho a los del Macan mkI. Ilustro:

Si han "tomado prestados" el resto de elementos del coche y va como su primo de insignia ilustre... le perdono la falta de belleza y hasta las frases marketinianas pseudo aspiracionales de bombero torero para nuevos ricos de las criptomonedas.

A Gus le gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.723
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quizá eso ayudara: pero estimo que si bien "recortar" en altura los pilares no afectaría per se a la estructura de seguridad a efectos de deformaciones, etc...(o en menor medida) , "tumbarlos" si que parece una modificación de demasiada relevancia...

23. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    El tema que comentáis,@Gus y @Barbinski es el que yo también veo: los pilares C son demasiado estilizados en un conjunto más bien robusto visualmente. Además, a nivel de estilo es algo ya muy visto. No pido las filigranas de Lexus (por ejemplo), pero sí haberse rascado más el bolsillo, que al final es donde está el meollo.

Un lateral va desde el pilar A hasta donde acaba el coche aquí han aprovechado casi todo el desarrollo aunque en producción sean matrices diferentes. Las puertas (interior y exterior) se aprovechan casi del todo, sobre el portón, pues también se aprovecha mucho.

En fin, sí, podrían haber hecho algo como BMW con el X3/X4 y diferenciarlos más, pero eso vale bastante más dinero que lo que ha hecho Audi. Lo malo no es que se distinga poco, el asunto es que han desequilibrado el conjunto del Q5 normal, quizás el Q más acertado de la marca; un coche que 'golfea', es decir, muy políticamente correcto que no levanta ni grandes pasiones ni grandes detractores.
    Audi solamente se ha pegado el 'curro' con el Q8, que en mi opinión es uno de los SUVs mejor diseñados en cuanto a proporciones, no es un simple Q7 coupetizado.

Por cierto, a nivel de recambio lo del lateral es otra cosa, ya que se 'trocea', para cambiar y soldar la parte afectada (no se sustituye un lateral entero normalmente)

Con esto, no quiero decir que Audi lo haga mal, no, saben sacar partido a las cosas y venderlas, nada es casual. El casual soy yo, que opino de algo sin ser un experto frente a las decenas de personas que han decidido que este coche se así.

Compartir esta página