PRUEBA AUDI SQ5 TDI QUATTRO 313 CV contra BMW X3 XDRIVE 35d 313 CV

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alberto(Lagu), 24 May 2013.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Aquí os la dejo

Saludos.

A tronco39 le gusta esto.
  2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buenísimo comparativo, gracias Alberto por compartirlo!

Diosss me encanta la sobriedad y discreción del x3, parece un 20d cualquiera, y ahí lo tienes a la altura del SQ5, incluso dicen que por curvas va mejor el x3 estándar que el Q5 éste versión S, tiene narices... aunque tampoco nos vamos a sorprender de nada a estas alturas.

Las prestaciones se ve que son clavadas, apenas una o dos décimas a favor de uno u otro según medición. Lógico y normal dada la misma potencia peso y disposición general.

Me extraña mucho que al final elijan al SQ5 como mejor calidad-precio siendo que es 7mil euros más caro y en el balance de puntos gana el x3... pero bueno, eso ya es lo de menos.

3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena prueba !

En el 0-130kmh: pone Range Rover...:mus-

4. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante, gracias Alberto.

5. BELTRAN320D

BELTRAN320D En Practicas

Me Gusta:
    1
    Oztia que buena, pero ¿que pinta el ranger rover en el 0a130?

FIRMA BELTRÁN320D

6. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Una vez mas el interior del BMW es sosote y feucho,al menos comparado con el Audi.
    Por fuera si que no hay color. El Audi es mucho mas atractivo.
    Y del precio no os fieis,es que estos de las revistas son tontos de baba. Ponle el equipamiento del q-5 al x-3,empezando por el paquete ///M y veremos a cuanto se va.

7. Juan de Austria

Juan de Austria En Practicas

Me Gusta:
    22
    Lo tuyo es cansino contra los X.=D=

He tenido los 2 (empresa y particular) y si, el Q5 puede ser mas "vistoso" en el interior pero te garantizo q la calidad de realización y el tacto de los mandos es superior en el X3, por eso, entre otras cosas, me lo compre y con ambos viaje un poquito...

El Q5 es duro de suspensión y a pesar de ello tiene un paso por curva inferior.

En resumen, para disfrutar conduciendo gana el X3, por calidad el X3 y por "vistosidad" el Q5 (aquí lo hace muy bien el Audi).

En cuanto al exterior, pues es cuestión de gustos personales, yo prefiero el X3, me parece mas personal y no un producto mas de los "redondeados" de Audi. Dicho esto entiendo q otros prefieran el Audi o el Tata.

Y por cierto, otra cosa básica, el cambio automático del Q5, excepto en este S, es una PATATA comparado con el ZF.

En mi opinión el X3 es un producto mas completo pero "menos vistoso". Yo estoy encantado q se venda mas el Q5, así tengo un X3 mas exclusivo.

En cuanto a la prueba me hace gracia q digan q el X3 es un modelo mas viejo, creo q el Q5 lleva desde el 2008...:mus-:mus-

8. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.149
    Muchas gracias por la prueba, Alberto. Voy a leerla ahora, a ver qué tal ponen al X3 biggrin

EDITO: Ya la he leído. Genial el X3, parece mucho más equilibrado en cuanto a confort y encima rinde como el rival. Está claro que elegir uno u otro irá en gustos... y en esa diferencia de precio, porque no sé yo qué equipamiento le falta al X3 para que suba en esos 6000 y pico € :-k

Ah... y me ha sorprendido mucho lo de que sea también más silencioso que el Audi...

9. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Yo tampoco lo entiendo. Ese motor en mi X filtra una cantidad desorbitada de ruido al habitaculo.
    Igual suena menos por eso que dicen en la prueba que tiene el Audi para hacer mas deportivo su sonido.

Ya que hablamos de esto,el Q-7 de nuestro moderador y sin embargo amigo Croqueta suena mas o menos que el de su ex-X5?....en terminos generales te quedas von el 6-V o el 6-L?

10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    + 1. Yo pensaba que era más anti X5 que otra cosa, pero veo que es anti X en general, y puede que anti-bmw.. :yawinkle

Muy buena prueba, gracias Alberto.

11. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.149
    Yo no digo que no lo entienda, digo que me sorprende (gratamente, añado), porque el Q7 está mucho más insonorizado que el X5 y pensaba que en el Q5 sería similar ;-)

Sobre el dilema entre motores... yo lo tengo claro, pero intentaré explicar por qué.

Coincido en que el V6 en el Q7 me parece más refinado, está mejor filtrado que el X5 en cuanto a sonoridad y vibraciones... pero quitando esos dos aspectos (corregidos en el X3, por lo que se deduce de la prueba), el 6L biturbo es simplemente soberbio. Lleno de potencia en todo momento, inmediato, lineal... y claramente adictivo... vamos, yo repetiría motor sin ninguna duda 8-[

12. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Gracias Lagu !!!!!

Buen reportaje.

Coincido en vuestros comentarios.

encantadisimo de tener un X. Será mas bonito el Q5, pero para mi sigue siendo soso, y del monton.

Me quedo con mi caja cuadrada y aspecto de un autentico 4x4

13. bmwadiction

bmwadiction En Practicas

Me Gusta:
    6
    gracias por el reportaje porque es bastante completo.
    está claro que son dos pedazo de carros y en la elección pesan más cuestiones personales de estética o ciertos extras, ya que ambos son una pasada. Reconozco que por fuera el x3 viene un poco "pelao" para ser el top de la gama diesel...podían haberse esmerado un poco más...pero por lo demás, el x3 es una pasada. Yo tengo el nuevo motor 3.0d y ya me parece una pasada las sensaciones. Por cierto, mi motor está perfectamente insonorizado y a penas se nota el ruido desde el interior.
    Es curioso que en la prueba insisten en que un 3.0d no es aterciopelado ni sedoso como un gasolina, lo cual es evidente, pero yo que vengo de un 3.0i os puedo decir que es impresionante la finura de este motor, e incluso su sonido, nada que ver con un 2.0d.

14. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    En los E-70 la diferencia de ruido y vibraciones del monoturbo y el biturbo es bastante grande. El biturbo suena muchisimo dentro del habitaculo.
    Supongo que en el X-3 sera parecido..

15. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Es cierto, si bien no me disgusta. Fundamentalmente voy en autopista a velocidad de crucero y ahí no se nota tanto. Si subes un puerto con cambios entre marchas cortas sí se percibe bastante. Tengo la duda de si está hecho a posta por lo de "sentir la deportividad" y si el biturbo actual está mejor insonorizado.
    Ahora no me disgusta y hasta me mola sentir el ruido cuando empuja. Quizás en el futuro valores más otras comodidades y será el momento (si las circunstancias lo permiten) de pasar a algo tipo Cayenne. Por cierto el Cayenne hasta el 2011 no me gustaba nada, el volante parecía una mesa camilla. La versión desde el 2011 me gusta mucho. Este día vi un turbo-diesel de ocasión superequipado que me flipó. Pero claro eran todavía 59.000 pavos.
    ss

16. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    como anda de consumo real? alguna experiencia con este motor?

17. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si si, 7.000 mortadelos más caro el Audi, pero vamos ponle al BMW la llantaca de 20, tapicería de piel y ya lo tienes a la par. Luego ya sabemos que los gustos es algo muy personal, pero vamos el aspecto deportivo del Audi nada tiene que ver con el aspecto de "señor" del BMW.
    Yo no tendría duda.

18. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    audi
    Demasiado macarra el Audi?

Compartir esta página