Prueba Autopista coupés - BMW 335d, Audi A5 3.0TDi y Mercedes E Coupé 350 CDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por theMpower, 20 Ago 2010.

1. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Bueno, pues viendo que han cerrado el anterior post, no estaba dispuesto a que se perdiera la prueba después del trabajo de 330coupediesel, así que vuelvo a colgar las fotos.

Falta decir que aquí los yo la tengo mas larga y los mi coche está pagado a tocateja porque yo molo mas sobran. Vamos a dedicarnos a comentar la prueba, pero con respeto, que no creo que cueste tanto.

Si algún moderador le parece que he hecho mal, simplemente que lo borren.
    Como dije arriba, se lo agradezco mucho a 330coupediesel por haberse pegado el trabajo de escanear todas las partes y subirlas. Yo tenía pensado comprar la revista únicamente por ese artículo, pero ya no. Gracias otra vez ;-)

Saludos a todos, y buen rollo (que hoy Jueves ya nos han cerrado 3 hilos...)

2. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Esperemos que ahora se hable de coches y no termine en chat...

En cuanto a la prueba, bueno...., pienso que en vez de utilizar un 335d tendrían que utilizar un 330d automático, para ser un poco mas justos con las otras marcas, total se las llevaba aún mejor de calle en prestaciones...

3. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    335i F30
    Yo pienso que tambien, deberian haber utilizado el 330d, se lo lleve o no de calle a los demas que seguramente que sí, pero el motor me da igual, exteriormente el serie 3 me encanta, me encanta el restyling que le han hecho, mas refinado y super elegante, yo lo he visto en directo y me gusta muchisimo, para ser mas justos deberian haber metido en el serie 3 el pack M, en el mb 350 el pack AMG, para ir en igualdad de condiciones al menos exteriores porque mecanicas les ha partido a los 2.

Puede que Bmw esté anticuado o no anticuado con sus interiores, pero si lleva una linea demasiada estandar por llamarlo así, pienso que el salpicadero deberia llevar una pantalla aunque no se pida navegador, tipo la bussines aunque sea, para que toda la informacion deje de pasar por el obc, y se pueda mirar facilmente como se hace en audi, mb o mismamente con el propio navegador de la casa.

Esto no quita que el interior de mi coche no me guste, pero es asi de triste, sin navegador lo mas seguro que no me haya comprado el coche, y yo porque lo uso bastante, la musica con disco duro es un placer el olvidarte de los cd´s, pero si fuera un extra que no uso? que hago? lo compro porque si? De ahi que me comprara un 325i y no un 330i sin navegador. Porque si al menos supiera que lo podría reequipar, me hubiera tirado a por el 330i, pero yo no soy rico ni pago mi coche a tocateja que todavia me quedan 2 años para pagarlo

Esto es mi humilde opinion, y lo unico que quiero es que mi proximo coche sea bmw, pero creo que hay pequeños detalles que se les escapan, ya que motores sabemos que saben hacerlos mejor que nadie, bastidores, conjunto de suspensiones, estabilidad, durabilidad, pienso que son de los mejores, pero hay cosas que deben afinar mas.

Eso si doy un aplauso a bmw por este pedazo de motoraco que aunque sea diesel y no me gusten mucho para mi uso, le doy un 10, porque ya solo como lo describen debe de ser una maravilla

4. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Pues discrepo contigo Deivid_s3, yo el coche me encanta sin navegador, es mas si me lo regalaran no lo pondría ni de coña, me encanta esa sobriedad de la serie 3 en el interior, a la larga se hace mejor, es decir, el interior de este coche, envejece menos que los de audi o Mercedes, a la vista está comprobarlo en modelos anteriores a este.

Pero bueno, también discrepo en el restyling, a mi personalmente no me gusta, hubiera preferido que le pusieran led´s a los pilotos antiguos y led´s en los angel eyes, pero bueno, a veces el progreso no gusta, pero es el progreso.

En cuanto a lo del Navi y su disco duro, bueno, es triste que tengas que pagar esas cantidades por un equipo de música que suene tan mal, esa razón primordialmente es la que me lleva a no incluirle el Navi a mi coche, la otra, es que no me gusta mucho la joroba, pero bueno, creo podrían haberla integrado mejor, pero el gran fallo reside en el audio, como te digo, la verdad es penoso.

Pero será como todo, cuestión de gustos, y no hay que pagar a tocateja o mediante créditos(etc.), yo lo hice de la 1ª manera y no le metí el Navi, tampoco se lo metía al que comprara 8 meses antes de la misma manera, como digo cuestión de principios, prioridades y gustos, y bueno, es verdad que en muchos casos dinero,jeje, pero cuando te barajas gastarte en un coche 45 o 50 mil euros, creo que 3000 mas o menos, es poco importante, porque para eso existen marcas de coches mas baratas.

5. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    335i F30
    Si te regalan el navegador que no lo pondrías? Joe, pues bueno, es tu opinion si a mi me dicen que me lo regalan, claro que lo pongo, y encima mira lo tengo que pagar. Pero lo entiendo y lo pago porque es una cosa que me gusta y que la doy uso semanalmente y diariamente en el caso de la musica. En cuanto a que dura más o envejece mejor, no se la verdad que es un detalle que no me fijo, a lo mejor es que yo no tengo los coches mas de 5 años, y por eso no me fijo tanto. Pero vamos el hecho que tenga una pantalla incrustada no quiere decir que cuando le de el sol dentro de 5 años la joroba se empiece a caer hasta que llegue un punto que la pantalla ni se vea. (Vale, he sido un poco exagerado)

Eso de que suena mal, no se, se queda corto de graves, yo en mi anterior coche llevaba un equipo Dls de unos 3000 euros, claro que hay diferencia, pero en lo unico que hecho de menos el equipo es en potencia y graves. No se si habras podido escuchar el hifi de bmw pero para mi gusto no suena mal. El disco duro, es lo mejor que he probado, los cds los pongo al espantapajaros de mi pueblo, y es super comodo. Deberías probarlo.

Yo cuando me compro un coche, seguramente nunca lo haga a tocateja, porque la vida da muchas vueltas, puedo dar una buena entrada para reducir el pago mensual, pero creo que a tocateja nunca lo haré. Me gusta pagar los coches así. Y me viene muchisimo mejor a mi empresa pagarlo de esta forma, temas de Iva etc...

6. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Gracias theMpower.Pero no digas que no vas a comprar la revista,que me van a meter un paquete por violar derechos de autor..jaja
    voy a mandar un correo electrónico al redactor, diciendole todos los fallos que veo en la prueba y que me parece un trabajo de copy and paste.

7. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Hombre yo nunca tuve un coche tampoco 5 años, pero como dices la vida da muchas vueltas, el último que tuve a los 8 meses me dejo de gustar, por eso compré el que tengo, pero bueno eso son cosas de los caprichos, y en cuestión de la forma de pagar, bueno, no le debo nada a los bancos, eso es una ventaja.

Y sí, te puedo asegurar que mi coche lo escogí al gusto, extra por extra, y te puedo asegurar que conocía los extras mejor que el vendedor, y el Navi, era una cosa que ni de coña, yo no tuve la radio de BMW mas que unas horas en el coche, y sí escuché el hifi, de hecho lo tengo, y es una porquería, pero bueno, es cuestión de prioridades, he visto algún BMW con una radio de 200€ y altavoces de serie, que sonaba mucho mejor que uno con el Navi profesional y equipo hifi.

en cuanto a mi equipo de musica, bueno, creo que le da bastantes vueltas al de BMW, por no decir que es como comparar un 116 y un M6, pero bueno, algunos dicen lo de siempre, que si la estética, que si aquello, y yo digo que prefiero tener una nevera normal que enfríe, a una preciosa y bella, pero que no!!, a ver si al final no voy yo a estar en los estandartes de un conductor de BMW en cuanto a estética :descojon:, seguro que alguno va a la pelu o al gim porque tiene un BMW :-k, pero bueno, como te digo, es penoso, y ya no con el hifi, si no con el de 13 altavoces y radio Navi professional, pero bueno, es como todo, el que no sabe es como el que no ve!!

Ahh, y yo hace muchos años que abandoné los cd´s, aún me acuerdo vagamente cuando compré mi primer Ipod edición limitada de U2, que tiempos aquellos, asi que conecto el ipod, o el usb, o incluso con el bluetooth del movil, puedo escuchar la música que tengo, pero lo que no tengo es Navegador, pero bueno, como normalmente se a donde voy, tampoco lo tendría que utilizar, sólo me faltaba perderme por donde conozco no?, y lo de no ponerlo es cuestión de gustos y principios, pero es como el que se compra un gasolina porque anda 15 mil km al año, si hiciera 30 mil, se compraba un diesel, yo no, me da igual, compraría diesel hasta por hacer 7 mil al año, y cambiar de coche cada 3 o 4 años, es cuestión de principios y como te dije, en muchos casos de dinero.

Pero lo que si veo ridículo es que mucha gente lleva un navi y piensa que con eso el coche va equipado, eso si que me parece ridículo, no saben lo que es una dirección activa, o hasta simplemente los retrovisores antideslumbrantes, cosas que si de verdad se utilizan, por no hablar de muchas mas, pero bueno, eso también tienen que ver los grandes vendedores de BMW que existen o moran por los conces, que algunos, no tienen ni idea!!

lo que deberías hacer si tienes oportunidad, es escuchar un serie 3 con altavoces de serie y otra radio, te sacará los colores cuando veas que suena mejor que tu equipo y no hablo de volumen, que también, sino de calidad musical.

8. parris

parris En Practicas

Me Gusta:
    20
    Todo depende de tus prioridades y gustos rhis...

A mi por ejemplo, el audio de serie me sobra para el uso que le doy y sin embargo, no concibo comprar un serie 3 y, pudiendo elegir, no ponerle el navegador. Simplemente por el interfaz del IDrive yo lo veo mucho más que recomendable.

9. Darkevil_R1

Darkevil_R1 Forista

Me Gusta:
    1
    Estoy de acuerdo rhis, pero lo de que el navegador no lo quieres ni regalado, de verdad que no me lo creo... y entiendo que no te pueda gustar esteticamente (para gustos colores), pero es que funcionalmente es un mundo, controlas todo el coche y no tienes que estar con el mini obc y la "linea" de la radio, que te vas a quedar ciego y tonto hombre!!!.

Y sí, tendrían que haberlo comparado con el 330d Step, y sinceramente, creo que les hubiese mojado la oreja también, pero ya no por el motor, si no por el Steptronic :finga:

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí, yo le metí los Coral de vías separadas pero sigue faltando calidad, nitidez, potencia... sin duda es la fuente la que falla, lástima que quede tan feo con una payoner

También prefiero el salpicadero sin navegador, de líneas mucho más limpias, con la inserción que cruza de lado a lado. Si se pudiese abatir la pantalla como en el x3 quedaría mucho mejor, aunque bueno, va a gustos.

11. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece genial lo que has hecho, Mpower.

Yo compre la revista solo por este articulo y 330coupe se había hecho un trabajo muy bueno.

Dicho lo cual hoy voy a expresar mi sorpresa en las cifras.

Que el 35d es un motorazo no me deja ninguna duda. Pero viendo los tiempos del Audi... no creo que un 30d lo deje atrás; creo que irán mas bien parejos y desde luego creo que es la motorización que debiera compararse.

Aplaudo el interior de Mercedes

Y me quedaría con cualquiera de los tres

Saludos

12. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Tiene solución le pones una Alpine :descojon::descojon:

Tienes hasta radios Becker que son mas integradas, pero bueno donde esté la calidad....

Y lo del Navi, tienes razón, tendría que ser escamoteable, lo que yo no entiendo es los problemas de refrigeración que tienen muchos foreros que llevan el Navi con la joroba, porque son muchos los que declararon que a veces se quedada colgado el navi.

13. parris

parris En Practicas

Me Gusta:
    20
    Acabo de darme cuenta de que borraron el tema de ayer... ¿a qué se debió?

En cuanto a la prueba, como veo que nadie comenta nada, empiezo yo.

Me llama la atención el peso de los tres coches. Como han cambiado las cosas con los años. Antes, un coupé, se suponía que era ligero... ahora, pesan como un touring... Y eso no le ha pasado solo a los coupés si no a todos los coches.

Ahora parece que los fabricantes se han dado cuenta de que una via para mejorar prestaciones y reducir emisiones es también reducir el peso de sus coches, de sus motores...

Creo que en los próximos años, el panorama va a cambiar bastante en ese sentido

14. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    No te creas, ya el 231 cv le andaba cerca, y el 30d le supera, la diferncia sustanciable iba a estar en el tema de consumos,jeje, ahí los dejaba por los suelos a los 2 :ang:

15. parris

parris En Practicas

Me Gusta:
    20
    A mi también me ha llamado la atención eso. Viendo estas cifras, supongo que el 3.0d andará muy cerca de los otros 3.0d (entorno a los 7 seg en el 0/100 y 27 en el 0/1000) con lo que la diferencia con el 3.5d yo la veo muy pequeña como para justificar, solo por tema prestacional, el salto de una motorización a otra.

En cuanto a lo del interior del mercedes que comentas, pues mira que han puesto a parir en todos los sitios los interiores de los nuevos clase C y clase E. A mi, por diseño me gustan mucho más que los anteriores diseños mercedes, pero parece ser que en calidades dejan que desear.

16. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    335i F30
    La verdad rhis que en el equipo de musica te doy gran parte de razon, que te deberian de regalar un sistema onkyo, por lo que cuesta el coche, y no por la mierda esa que llevan, es un twingo entiendo que metan uno del monton, pero c**o en un bmw? tambien te doy la razon en que mucha gente llama full equipe al navegador de origen y cuatro chorradas más, y yo se que no es así. Mi coche por ejemplo esta equipado a mi gusto y sé de sobra que no es full equipe, tambien entiendo que se le llame así porque el 80 por ciento de los coches no llevan navegador de origen si no es pagando, entonces, lo entiendo mas o menos.

Por otro lado, tambien hay gente como puede ser mi padre, que le gustan los coches pero dice que cuando cambia no mira las rpm, que se guia por el sonido, y le digo y para que te compras un coche que no vas a sacarle partido? pues es lo mismo que el que se compra un diesel que un gasolina, a mi me gustan gasolina y tiene ya 28000km y vengo de un diesel y lo mismo me acuerdo de lo que gasta el diesel, acaba de hacer un año, a mi padre le da igual, la verdad que el coche se lo elegí yo. Tambien pienso que la gente se compra un coche u otro por el que diran sabes lo que te digo?

Lo de la radio, seguro que me llevo una sorpresa y es que no lo dudo, lo mas importante de un equipo es la fuente. Y con eso la cosa cambia.

Por cierto voy a editar aqui, esto del equipo de sonido etc.... a mi me esta machacando, yo voy a cambiar el equipo entero, porque me faltan cosas, pero es que no se si vosotros sabeis algo del tema. Vamos a ver, en mi antiguo gtc, llevaba el navegador de la casa, el coche era de renting y no lo podia cambiar a parte de que habia pagado el navegador, entonces que hice, compre un aparato conversor de alta-baja, para sacar los rca, ya que la radio de serie no los lleva, esta no lo se, pero mi coche lleva la etapa esta de bmw, asi que no se, entonces lo que hice fue amplificar los 6x9 de la bandeja con una etapa de 4 canales y el bombo, y la radio solo movia los twiter y los delanteros. Mirad no sabeis como sonaba eso, cada dia tenia que bajar con el tornillo la potencia del bombo porque era brutal para el oido tanto grave. ¿Nadie sabe nada sobre esto? Si cambiamos la etapa y potenciamos los altavoces....creo yo que el resultado sera otro aun llevando la radio de origen.

17. Csar

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Jeje.. En cuanto a consumos no tengo duda ninguna hacia BMW ni en diésel ni en gasolina... pero ojo, aquí siempre asumiendo que los consumos de la competencia tampoco se dispara..

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo he montado en los tres ya que los tres los tienen vecinos nuestros y yo he tenido la berlina BMW (no se si comenté esto en el anterior post) y bueno quitando motor, los acabados y ajustes del MB en mayor medida y los del Audi "medio" escalón inferiores están muy por encima de BMW.

En cuanto la linea ext. como comenté en el anterior post el BMW ya nota el paso de los años, en menor medida el Audi y el MB es el más actual y también el menos visto a demás no tiene motorizaciones "económicas" como el BMW o el Audi por lo tanto es más exclusivo por ahora.

Mi ideal sería el motor BMW, la linea del MB y el interior del Audi, así...pero si tuviera q quedarme con uno yo el MB.

19. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Según BMW el 0-100 lo hace en 6 segundos, y las recuperaciones son un poquito mejores por su menor peso y que solo emplea un turbo, no tiene uno para bajos y otro para altas.

Si hace años hubo una comparativa del A5 con este mismo motor y el 330d 231 y fuero pruebas medidas por los de la revista, y el BMW casi se lo comía en todo....

20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí, para ello lo mejor es la fibra de carbono.

Por ejemplo, si el chasis de acero se sustituye por uno de FC se reducen unos 250kilos, que ya son.

Además, no sólo reduce peso sino que aumenta rigidez, mejorando comportamiento y sobretodo seguridad pasiva.

El problema es que una pieza de FC no admite "parches": en caso de golpe habría que cambiar el chasis entero, no se podría malear o soldar, que quieras que no, esa facilidad de reparación hace más viable a un producto que otro. Por ello, quizá la solución sea un punto intermedio: chasis de acero, carrocería de fibra...

Hoy por hoy, obtener una pieza de FC cuesta 10 veces más que una de acero, pero todo es cuestión de que los robots "aprendan" el proceso abaratando así el proceso, como siempre ha ocurrido en la fabricación en cadena.

21. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Pues si que eres taliban :descojon::descojon:

Claro escoges lo mejor de cada casa :-k, la pena es que nadie de ellos te hagan caso, y no fabriquen coches así!!

ahh, y lo de que el MB sea el menos visto, eso se debe en gran parte a los tiepos que corren que es cuando salió a la luz, pero deja que pasen 4 años, ya verás como vienen una porrada de ellos de Alemania...., eso le está pasando a los BMW, que como salieron en el 2006, ahora hay una porrada de ellos alemanes, ya que estos 3 o 4 años, antes de los problemas se quitan el coche de encima.

sl2

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    El MB es cuestión de q aumente la familia de motorizaciones x abajo, por ahora no es un coche para "todos los públicos".

Soñar es gratis lo mismo q opinar por eso digo lo q me gusta de cada uno, obviamente eso es imposible pero yo creo q BMW con el futuro coupe se va a acercar a esa idea, ya verás como nos sorprende gratamente.

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Añado en cuanto a abrir o re-abrir un post cerrado creo q el autor ha debido pedir antes permiso a los moderadores, q es el modo correcto de actuar.

Después pasa lo q pasa casi siempre.

saludos

24. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    +1.:waki:

25. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    + 1.

26. -xulio46-

-xulio46- Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    totalmente respetable pero no comparto tú opinión, para mi el de mejor calidad es el mercedes, ya probé algun clase e sin ser coupe de los nuevos y se nota la superioridad y motor BMW, al audi no le veo calidad por ningún lado sinceramente y en cuanto al exterior me quedo con el e92 con pack M, dices que pasan los años... hombre no sé, más o menos tiene los mismos que el a5.

27. tecno-mania

tecno-mania Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    3 cochazos como la copa de un pino;

el BMW en mi opinión para nada sufre el paso del tiempo, ese diseño tan fino que tiene lo hace bastante atemportal en mi opinión. Sobre motores y comportamiento, ya sabemos todos que es una maravilla.

El E cuanto más lo veo más me gusta. Tiene un diseño elegantísimo pero moderno a la vez, y con unas buenas llantas o el pack AMG también tiene un aspecto depotivo.

El Audi es otro cochazo, muy bonito, pero creo que acusa más el gran parecido con sus hermanos de marca.

Eso sí, la comparación de motores me parece injusta. Debería ser el 30d, además en septiembre Mercedes montará los nuevos motores y el 350CDi pasa a 265cv.

Saludos!

28. Yo pienso como muchos, para que fuese mas justa la comparativa el BMW tendria que haber sido el 30d.
    Al BMW donde noto que acusa mas el paso del tiempo es en el interior donde a mi modo de ver deberia ser un poco mas "animado" y no tan soso.

Del 335d poco que decir, es un avion, me encanta y quiero uno xD.

29. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Esta claro que debieron meter el 30d pero los interiores de BMW son sosos desde el dia que se extrenan lo que pasa es que nos acabamos acostumbrando porque no nos queda otra... Por eso al ver los Audi y MB nos da envidia jejeje.

Aun recuerdo la sensacion que me quedo al leer la primera prueba dle 335i cuando acababa de salir. Soy muy aficionado y algunos coches los ando "esperando". El caso es que al ver el interior me dejo un mal sabor de boca increible. No se entiende que con ese exterior tan bonito puedan hacer unos interiores tannnn sosos!!!!#-o

30. Csar

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    jjajaja....esa comparación yo creo que la hacemos todos!! de hecho Audi, a mi modo de ver, lleva dándole por saco a bmw unos añitos en tema de interiores...

peeero, parece que ahora bmw ha fortalecido y de qué forma lo que peor tenía a juzgar por el interior del f10!!!! ASí que habrá que esperar a ver los nuevos series tres.... seguro que van en la misma dirección....

saludos.!

Compartir esta página