Prueba Autopista del Toyota GT86: no es tan cepo! Video Tim Schrick subtitulos #224

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 21 Nov 2012.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya te ha contestado Iceman

    Cada uno entiende las sensaciones de manera subjetiva...basicamente es la definicion de sensacion :D

    Es como la eterna discusion del Nissan GT-R....para algunos las sensaciones de potencia y aceleracion lo son todo....para otros no (en donde me incluyo).

    Yo comprendo "vuestra postura" que cuando uno cambia de coche quiere mejorar todo.

    Yo con mi cortisima experiencia, pero tras haber llevado practicamente media gama BMW (bendito BMW Welt) he descubierto mi "relacion de potencia-peso" ideal. O mejor dicho con la que me sobro y me basto. A de relacion, ya deja de ser un parametro principal y pasa a secundario y aunque haya otro coche con mejor relacion, si no me aporta otras cosas posiblemente no lo prefiera.

    PD: en mi caso y analizado empiricamente:descojon:, mi relacion necesaria y suficiente es 7
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que conste que estoy de acuerdo contigo Edu....de hecho ni siquiera voy a entrar a debatir visto el percal ;-))

    Pero, a ver si ahora la culpa la van a tener VW o BMW por hacer motores que SI superan la potencia oficial y ofrecerselo así a sus clientes....al contrario que Toyota o Subaru....

    Y matizo que el 118i y el TSI 160, lo
    Hacen peor porque pese a su potencia real similar(merito de estos y demerito del GT86) pesan 150-200kilos mas(carga al Toyobaru con 2-3 maromos y veremos si acelera así...)....sin embargo dices que el Golf GTI tiene 50cv mas(de nuevo mérito/demérito de quien??) y por ello acelera mejor...ah claro, y la diferencia de peso?? Y la tracción?? Y mas de lo mismo con el 308GTI!!

    No me malinterpretes, a mi las cifras del Toyobaru me parecen correctas...pero que hay coches mas rápidos por esos 30.000€ en esa horquilla de potencias creo que esta claro..,,
     
  3. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    j*der pero si tiene 2 cilindros mas, 1000cc mas, y 30cv mas. :descojon::descojon:


    De todas formas si eso es detrozar, que baje dios y lo vea.
     
  4. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Haz el favor.

    Piensa las cosas antes de decirlas.

    Porque todavia no has entendido nada de lo que ofrece el GT86.

    Es como comparar un GTR con un 911 Carrera Manual.

    Si te quieres divertir "CONDUCIENDO" es mil veces mas aconsejable un 911 manual.
     
  5. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    :descojon::descojon:
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.318
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, yo temo sobremanera a las pelotillas TDI 4L delantera, me arrancan las pegatinas cuando voy de curvas con mi cepo dosocho con Koni sport y autoblocante:D
    Aunque las temo mas aun cuando voy descapotado y se ponen a mi lado en un semaforo, ese precioso sonido al ralenti y ese perfume que sueltan por el tubo de escape me hunden en la miseria :descojon:
    [​IMG]
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Cuando ayer le contesté a Gataka, ya sabía yo que esto acababa como el rosario de la aurora.

    Si es que hay que leer cada cosa...

    Por cierto, estoy buscando algo serio para circuito, estoy pensando en un 320d (que se funde a cualquier cosa andante) o un 530d (me gusta ir cómodo por los circuitos, que pasa...), lo que no se es si pillarlo automático o manual, ¿cuál recupera mejor? :yawinkle
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Supongo que con el caos de post no te has leido todas mis intervenciones...

    Demerito completamente de Toyota-Subaru. Los motores no rinden lo que deben.

    Pero una vez asumido esto si realmente queremos poder interpretar los datos de aceleracion y prestaciones hay que conocer y manejar el dato de potencia real y peso. Simplemente eso.

    Por otra parte, el merito de otras marcas en regalar caballos, si solo es en unidades de prensa pues entonces no es merito sino timo. No obstante parece ser que realmente ciertos motores son mas generosos tambien en coches de serie.

    Por otra parte, sobre el tema de peso-potencia....aunque como norma general si afecta negativamente a datos de aceleraciones en circunstancias concretas puede no penalizar tanto como parece...

    Un ejemplo el 335d y 635d y 535d

    0-100: 5.95, 6.22, 6.22
    0-1000m: 25.6, 25.6, 25.8

    Y tanto el F10 como el E63 pesaban 200 kg mas que el E90.

    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
    Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

    Por otra parte el Golf TSI dependiendo del equipamiento puede llegar a pesar poco mas de 1300 lo cual serian 50 kg mas que el GT86....a autopista le ha pesado tu Golf: 1346 kg, lo que son 100 kg mas y no 200....es decir que yo de pasajero ya soy ese sobrepeso. (casi...)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre pues así sin pensarlo mucho me vienen a la cabeza el Focus ST de 250cv y el Megane Sport de 265cv....que bajan de esos 27.5 pero BASTANTE....y ambos bajan claramente de los 30.000....de TARIFA....que en concesionario bajan todavia mas...Y muy cerca andan tambien es Scirocco R(265cv y 32.000€) y el Astra OPC(280cv y 32.000)....
     
  10. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Vale, ponia los emoticonos porque no daba crédito pero veo que respondias en serio...
     
  11. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    El ST creo que tiene 225 cv.

    A mi uno que me gusta mucho tambien es el Mazda 3 MPS.
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El GT86 es para disfrutar al volante. No para recuperar 80-120 km/h en 5 segundos.

    Tiene el centro de gravedad más bajo que un Boxter. Tracción trasera, ligero, dirección directa.

    Es un coche para los amantes de la conducción y para aprender a pilotar.

    El GT86 es un coche de "sensaciones y disfrute al volante".

    Un día me adelantó un GT86 y le seguí por varias rotondas periféricas y viraba plano con una velocidad de entrada muy buena.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.318
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ...algun trasera atmosferico no habra por casualidad :D
     
  14. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Menos mal que algunos entienden el por qué de este coche y sus auténticas cifras que son las que has mencionado
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ok, leí después la aclaración!! ;-))

    Ya Gulf...pero no hablamos del mismo motor(el F10 es la version de 313cv) ni del mismo cambio(ZF 8v en el F10) ni sabemos las potencias del 6 y del 5er.

    Por cierto...100kg extra(en el caso del Golf....el BMW es mas...), 5-6cv reales menos... tracción delantera, y un CX de 0.27 contra uno de 0.31....marcan la diferencia de medio segundo en el 0-100 y casi el segundo entero en los 1000m.

    Pero vamos, insisto, que a mi los tiempos del Toyobaru me parecen buenos teniendo en cuenta su relación peso potencia real y sus características...Pero comparativamente, me parecen incluso mejores sus recuperaciones/adelantamientos!!!
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que si Jon, que ya lo se, y creo que no se discute aire eso(o al menos yo no lo hago). Pero cuando se habla de prestación pura(que es de lo que va el hilo si no he leído mal...a ver si ahora me estoy columpiando...)....tambien esta claro que hay mejores opciones. Empezando por el que conduces sin ir mas lejos....y acabando por toda la lista que te he puesto ahí....por ejemplo...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los Megane RS son unos aparatos muy serios si se trata de correr. No sé el modelo actual pero el anterior ya en versión de 225 CV tenía unas prestaciones, paso por curva y frenos impresionantes. No sé cómo resultarán a largo plazo pero desde luego no eran ninguna tontería como compacto deportivo.

    Cómo se nota que yes asturiano y que tas de adelantar peles caleyes :D. Supongo que por ser yo también asturiano y por haber conducido durante muchos años casi exclusivamente por nacionales reviradas tengo un concepto del adelantamiento bastante diferente a la media y que parece coincidir bastante con el tuyo.

    Subiendo la Cabruñana, incluso con coches potentes, o adelantas en segunda o no adelantas :D (salvo que te guste comer raya continua [-X)

    Eso es la base del Toyobaru, al menos eso pienso sobre el papel. En carreteras lentas y medias yo siempre disfrutaba más (tacto de motor aparte) con el Golf GTI de 112 CV que con el 328i por la sencilla razón de que en el Golf se puede ir gas a fondo constantemente y te sobra chasis. En cambio con el 328i si te pasas de gas te vas al prao #-o Un coche que se pone a 160-180 en carreteras lentas resulta menos divertido que otro que no pasa de 130-140 porque se te acumula demasiado el trabajo.

    Yo creo que el motor boxer en concreto, aunque no tenga mucha chicha, tiene que ser bastante agradable llevado en alta ya son muy turbineros y suenan muy bien. Recuerdo las subidas en alta del Alfa 33 1.5 ti y siempre pedía guerra. Y pude probar en la carretera de Oviedo a Trubia -24 km de curvas seguidas con buen asfalto y casi sin tráfico ahora- el Subaru STI de 265 CV y el boxer también tenía un tacto muy guapo. Pero seguro que el Toyobaru es, todavía, más divertido en esa misma carretera aunque carezca del patadón del STI.
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El AVE es más rápido y transmite lo mismo que estar sentado en el salón de casa viendo LA VOZ. :D
     
  19. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Que ya te voy a dejar probar el coche sin necesidad de peloteos!:finga:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, los Clio Sport de 182 CV ¿Corren más que el Toyobaru? Porque por ahí deben andar y ya chutan lo suyo.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.318
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:
     
  22. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Tambien hablan de coches, digooo de coaches, que con la maravillosa pronunciacion de la presentadora uno se lia:D
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    "Couches" :D

    Para matarlos.
     
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Dicen que la traductora oficial es Belen Esteban y como consejero tiene a Rafa Mora:D
     
  25. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, yo ya disfrute un coche con motor trasero, propulsion y turbo "poquipotente" y me quedaba con ganas de mas. Si bien este toyota es mas potente tambien pesa el doble que un smart roadster, por eso mi insistencia en "quejarme" de la potencia del Gt-86.
    Con esto decir que no soy ningun experto, pero se de lo que hablo.
     
  26. user_0610.1013

    user_0610.1013 Guest

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Manresa
    Decir que me leido todo el post, he leido cosas interesantes y otras :roll: bueno...
    No soy un entendido y por eso intentare no meterme donde no me llaman, que luego ya se sabe lo que le pasa a uno :mob:

    Cuando he leido las prestaciones de este coche, me estaba preguntando si el GT86 es el digno succesor de un coche que no se caracteriza por su super potencia, pero que como dicen unos es divertido de conducir, si, el hachi roku, es lo primero que me ha venido a la cabeza, para algunos parece ser que es lo fundamental, eso de que el coche acelere en menos de tantos "segundos" cualquiera diria que estan preparando un coche de Drag :descojon:
    Eso de si el coche acelera de 60 - 120 en tropecientos segundos que si blablabla para es importante pero no le doy prioridad a estas cosas, para que luego en una carretera de curvas tipo "puerto de montaña" vayas con tu M3 e92 420 CV y por al lado te pase un Smart Roadster coupe con sus 82 CV (que putada:descojon:) por que tambien opino como el:
    Lo que si encuentro una tonteria es estar comparando un coche Diesel con un Gasolina, no lo tomeis a mal, pero pienso eso, dos motores diferentes con comportamientos diferentes como si los dos tienen los mismos CV :D

    Saludos!
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Te tengo que tirar de las orejas...no has mirado las pruebas....

    Todos son el 35d de 286 todos...y todos con cajas de 6 velocidades.

    Pero por eso lo digo Dani....el GT86 es un 8% mas ligero que el Golf (100/1250) y un 12% mas que el 118i y mejora sus cifras en consecuencia....es normal que no sea mucho mas superior o lo que es lo mismo que Golf y BMW se queden muy cerca de el toyobaru...
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cierto!! Lo mire desde el móvil y no me abría el link.....di por bueno tu comentario en el que te referías al "F10" y no al "E60"...por eso lo de los 313cv y el ZF 8v...... Ahora en casa veo que la prueba es del E60(bastante mas ligero que el F10 por cierto....y mas cercano al E92 que al F10).

    Estamos de acuerdo.
     
  29. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :D
    Ye lo que hay. Muchos kilometros en carreteras que para 20km tardabas 40min, todo el dia adelantando como un energumeno y aprovechando la minima recta......
    El que mas me prestaba de la cabruñana es subiendo de Grao el trozo que hay despues de la vuelta donde habia un.....pticlub ejem ejem. Salir en 2 detras del coche de turno a 50 o 60 y enfilar la subida a fondo mmmmm
    Ahora que casi no hay trafico por esas carreteras de dios, las tienen todas plagadas con linea continua........estan chiflados estos tios.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El dia que quiera algo que "me transmita" y para uso lúdico ....de momento tendrá que ser sin techo y con al menos 6 cilindros....Para todo lo demás...dame prestaciones, efectividad y facilidad para ir deprisa gracias.
     

Compartir esta página