Prueba: Ayer fui a probar el Cayman y termné en un Boxter

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 10 Mar 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo primero de todo, darle las gracias a Alberto (da igual el nick) por las molestias que se ha tomado, por avisarme, por llamar 20 veces a todos lados y tal. ha merecido la pena..... muy bonito. Gracias.

    después de muchas modificaciones (que si a las 19, que si a las 17, que si a al 12), me planté a las 17:00 en Torrelodones donde Porsche había alquilado una finca para hacer unas pruebas de coches. Con las indicaciones de alberto, lo encontré a la primera... había un tipo en la puerta, me dice que pase y quela fondo está el parking... llego al parking y pasé cerquita del Lambo que había, de los Ferraris, unos TTs, un M3, varios 911......

    Por culpa de una llamada de última hora en el curro no pude salir a las 16:00 como esperaba sino a las 16:20, así que cuando llegue a la recepción, despues de aparcar, era casi el último de mi serie... pedí un Cayman para probar, pero ya estaban adjudicados.... entre Cayenne y Boxter, el segundo, claro está. Un poco de espera, un café en el catering (muy bueno por cierto). Por cierto, la gente que estaba de Porsche por allí, muy atentos. Creo, sinceramente, que les pilló un poco el toro con el número de participantes, pero la organización bien y el lugar, muy bien.

    Viene el que va a ser nuestro "monitor" y llama la grupo de las 17:00 (erán las 17:25). Cinturón, no quitéis el DSC, no adelantéis en linea contínua, ojo en los pueblos... a los coches. 25 minutos par allí, cambio de conducitr y vuelta por el mismo trazado.... ventaja de que tus amigos sean unos huraños ;-) es qeu fui solo en el Boxter y no cambié con nadie, jejejejeje.

    Sentarse en el Boxter es como hacerlo en un 911 por la calidad de lo materiales 8y porque muchas pieza son comunes). Cierto es que a nivel de materiale, el Boxter está un punto (o dos) por encima del Z. El volante me gusta más el del Box, mejor tacto, más cómodo, aunque la dirección pesa mucho y se me antoja que puede ser un handicap a la hora de llevarlo fuerte mucho rato (como en la KDD Pirineos). Das la llave y es donde empieza el festival..... que sonido hace el falt-six.... precioso.... lleno. A nivel motor, el del Boxter empuja más constante que el del Z.... el Z arriba anda mucho, pero por debajo de 3000rpms le cuesta mucho salir... el del Boxter es más prgresivo... sin ser tan picudo arriba. Otra cosa es que el del BMW es más alegre en la subida de rpms, lo que es bueno, pero también lo es en la pérdida de rpms, haciendo que si quieres salir fuerte de una curva, a veces, tengas que reducir, mientras que con el Boxter, el motor baja muy despacio de rpms y sales en la misma marcha como un avión.

    Las suspensiones me parecieron un poco blandas. Viejo truco de dejar que el de delante se vaya un trozo, luego sprintar... la primera vez que lo hice con curvas delante, notas que el coche tarda más en apoyar que el Z. También, si en apoyo, aflojas gas, mete mucho más morro al centro que el Z..... creo que aquí se nota que el chasis del Z es de lo mejor de su categoría (y de otras superiores)... es más "noble" o "menos nervioso"... como se quiera decir.

    Sobre frenos, no hay color.... típico tacto Porsche que te hace setnir en la suela del zapato el trabajo de los pistones. Transmite muchísima seguridad.

    A nivel estabilidad, el coche va totalmente plantao en la caretera (incluso en el tramo de via parque con mal asfalto). Se nota más absorvente que el Z. en general, el Boxter te hace sentir más recogido que el BMW....imagino que tiene que ver que el Z es muy espartano. Acelerando segunda al corte, tercera al corte.. el coche no se mueve de la caretera, un lado por los baches y el otro por lo "bueno" y muy noble el comportamietno... se ve curva, avisa el monitor por el walky que se cierra... tocar el freno, meter el coche y entra con mucha, mucha facilidad.... es como el coche supiese donde tiene que buscar la curva..... y si permite abrir gas antes que el BMW..... en general, sabiéndo llevarlo, el Boxter tiene que hacer pasar muy buenos ratos.

    La prueba hubiese sido un poco mejor si a la vuelta no hubieramos alcanzado a una furgo que nos llevó varios kms detrás en linea continua.....

    Dejamos el coche, un cuestionario y una gorra de regalo. Al llegarl al parking para salir, veo un Z4 negro, techo beige precioso..... luego me entararía que era el de Osiris... ;-)

    Conclusión: me ha gustado el boxter, pero no lo cambiaría por el Z.
     
  2. gosdetura

    gosdetura Guest

    Que bién te lo pasas Pacix......:xray: :xray: :xray:
     
  3. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    EL otro dia tuve la posibilidad de probar un Boxster S de un cliente de mi padre y que decir... Me mee en los pantalones...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Motor central rules, amigo mío ;-)
    Muy interesante, gracias!
     
  5. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Yo probé un engendro de esos el otro día y me recordo a los viejos toyota mr2 turbo.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en el cuestionario del final, nombre, tal y cual... Observaciones: Muy bien organizado, pero tyo venía SOLO a probar el Cayman y me VOY SIN probarlo.



    Jejejejeje, espero que me llamen pronto ;-)
     
  7. onca

    onca Guest

    q suerte Pacix ... asias por las impresiones. ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro con motor central ;-)

    Esa sensación de subviraje inicial se tiene -con relación a un beme deportivo, hablo-hasta con un NSX y es fruto de eso: no estamos acostumbrados pero cuando lo haces... Eso si, cuesta anticipar los límites.
     
  9. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Seguramente se trate de eso, a mi me dio la sensación de que flotaba, vamos que mucho porsche pero me quedo con mi S2000, que gira muchisimo más plano, y tienes 15.000 veces más agarre y mejor paso por curva.

    Y la capota del Porsche es mucho más ruidosa que la mia :)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    cuesta, pero te deja la sensación en el cuerpo de..... "cagón tó, seguro que podí haber pasado pmás rápido"..... Repetimos!!! ;-)


    si no lo hacen por las buenas... serás por las malas (hola, vendo a cambiar el seta por un cayman), pero yo tengo/ necesito irme de curvas serranas con ese coche.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso se soluciona facil en el zeta, un buen piñazo por delante y colocas el motor en el medio. :descojon: :descojon:
    Pacix, se te resiste el cayman. :rambo:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Dame tiempo, dame tiempo......

    tengo tres objetivos este año (a nivel de probar coches) y ese es uno... de entre los tres saldrá elpróximo coche.

    P.D.: ¿que tal ayer, "campeón"? Nosotro de PM.... mangarrán ;-):):):):):):)
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lástima lo de no poder probar el Cayman Pacix pero supongo que tendrás una nueva oportunidad....gracias por compartir tus experiencias en otro fantastico Porsche como es el Boxter..... ;-)
     
  14. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Muy interesante el relato.

    P.D.: Es Boxster :)
     
  15. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Buena crónica Pacix.
    Esperamos la crónica del cucudrulu para la próxima. Ahh para otra avisas y si estas cansado, yo te hago el camino de vuelta ehhhh. Y si estas muy cansado los dos.....
    Un sld y nos vemos
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der.. que afortunados algunos..:):):) El relato muy bueno.....
    Slu2
     
  17. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues de comportamiento esperate algo similar. la estabilidad del 987 es algo fuera de serie. asi que imaginate algo mejor, pero poco.

    probaste el S? o el normal?
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Aprovechando que el Domingo hizo muy bueno.... después de la F1, descapotamos y nos fuimos a hacer la ruta que hicimos con el Boxter (como parte de los 168 kms de rutilla).

    Me reafirmo: no cambio el Z por el Boxter.
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Interesante conclusión. Imaginaba que el Boxster, quizás, fuera superior al Z en comportamiento (por su configuración) ;-)
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no creo que sea superior.... sino distinto.

    Y posiblemente, si eres el hijo de Sainz, sacarás algo de ventaja con el Boxter, pero no me gusta como se comporta. Creo que me encantaría un Z4 con sus suspensiones, su chasis, su morro de 2 metrros y con el motor del Boxter, que no cae de vueltas y qeu suena como los ángeles......
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vaya pacix, así que pillásteis la carretera que va de Hoyo a Colmenar, ¿eh?...
    Muy bonita... y la zona de bajada en la vía parque, con esas curvas de 2ª y 3ª... arfff :)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La verdad es que ya la conocía... con el Golf GTi entré en una curva de la via parque como una animal y rocé abajo. Otro día, viniendo de Asturias, la pillé para evitar el atasco y a mitad se encendió una luz roja de líquido refrigerante...y yo pensando.. ¿onde estaré? ;-):):):):):):)

    Está chulo para ir de paseo (incluso caminando).
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo esos ritmos los dejo para los karts... en carretera nunca voy tan deprisa, nunca sabes lo que se te puede cruzar por el camino... y sólo de pensar que podría llevarme a alguien por delante me pone los pelos como escarpias.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ya hombre, ni yo tampoc, pero hay dias y dias.
     
  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Claro, claro... ;-)
     
  26. Lemans

    Lemans Guest

    Yo también me quedo con el Honda antes que con el boxter......pero tuvé la suerte de probar el Cayman y, bueno, increible en todo, aunque un poco menos "radical" que el S2000.

    un saludo.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí esa carretera no me gusta porque tienes asfalto distinto en cada rueda y es un poco incómoda. Aparte de que es muy estrecha. La zona es bonita, sobre todo esa bajada que comentas pero no me gusta ir con un coche rígido de suspensiones por allí. No me inspira confianza.
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A mi no es que no me inspire confianza por los distintos tipos de asfalto (hormigón en los laterales y asfalto en el centro)... sino por los bichejos que se te pueden cruzar por el camino!! ;-)... y no me refiero a la meretérica, malpensaos!! biggrin :finga:
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo cuando lo llevé también noté lo de la dirección pesada... Y el volante demasiado fino para mi gusto.
     
  30. m a p

    m a p Guest

    Que era el Boxter S?

    Cuando quieras probar el hermanito mayor pasate por BCN;-)
     

Compartir esta página