Prueba banco de potencia en M3 E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FranM3, 14 Abr 2005.

  1. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes!!

    El caso es que esta mañana he llevado el //M al banco de potencia en Hispano Alemana (en Barcelona), y me he quedado un poco mosca. El informe que me han dado dice que el motor ha dado 317 CV, cuando se supone que debería dar 343. Ya se que la potencia que dice fabrica raras veces se cumple (..o si?), pero encuentro que la diferencia es bastante grande. El chico que ha hecho la prueba me ha dicho que para el las rpm del motor corataban antes de tiempo.. en fin.. el caso es que la prueba la ha hecho con el programa 3 del SMG y sin la tecla Sport pulsada. Yo entiendo que la prueba se deberia haber hecho en el programa más racing (el 6ª) porque es cuando el sistema permite apurar más las rpm en los cambios de marchas..no?.
    Bueno, el caso es que me he quedado un poco mosca, y me gustaria saber si alguien se ha encontrado con esto, y si puedo tener razon en el hecho de que haciendo la prueba como yo digo hubiera dado los 343 CV o algo parecido.

    Por cierto, no han querido repetir la prueba porque dicen que se calienta mucho el motor (es cierto, durante la prueba se ha puesto casi en zona roja, aunque solo un momento), aunque supongo que pronto volveré para salir de dudas.

    Gracias y perdon por el ladrillo.
    hasta pronto!!!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no, el régimen máximo será el mismo en todo caso, indepdniente dle programa de SMg y de que actives o no el modo sport: prueba y verás que incluso en a1 lo llevas al corte sin problemas. Desconozco si es o no habitual (el de la prueba de autopista lo clavó y con algo más de par) pero si entiendo qu een esas cifras desde la calidad del combustible hasta el estado de la admisión y en geberal y ya no digamos la temperatura afectarán y mucho.

    De todas formas la gráfica que t ehabrán dado debe sacarte de dudas en cuanto a eso: ¿a qué régimen corta/obtiene la potencia máxima?. Te lo digo porque ambos no coinciden oficialmente, cosas lógica: potencia a 7900, régimen máximo 8300.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Además, ya tendrá unos kilometros, digo yo que no dará la misma potencia que con 15000...
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Joer de 317 a 343 van unos pocos....vamos que un poco mas y t pillo con mi 330ci...juas juas!!!!:mus- :mus-

    Pedaazo maquina tienes!!!:xray: enhorabuena!

    Ya nos contaras como acaba la cosa.

    Un saludo
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El kilometraje afecta cuando hay mucho desgaste y por tanto falta de compresión y demás cosillas, pero vamos, en kilometrajes altos, de muchos muchos kilómetros, con 15.000 - 50.000, el motor va mejor que nunca. ;-)
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se deberia mover este post al foro M, no??? alli tendra mas respuestas posiblemente que en el foro general.

    Saludos
     
  7. M_CUE

    M_CUE Guest

    seguro, allí hay algunos "maestrillos" q sabran explicarte muchas cosas (y darte algo de caña, pero siempre de buen rollo ;) )

    pd. yo tb lo metí en el CDV y dio 319 [​IMG], tengo pendiente subir la gráfica para q me den p'al pelo [​IMG]
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sois can´ne de m3 e36:tonqe :) :)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Incluso con una bujias/electrodos/filtros no en su estado óptimo lo encuentro normal, fíjate.

    Lo copio al foro M
     
  10. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonar pero ha sido colgar el post y irse a tomar por c*** la linea de la oficina...
    lo que pone en el informe es:

    -pot.norma: 233 Kw segun DIN 70020
    -pot-mot: 231 Kw
    -pot-rueda: 180 Kw
    -pot. arrastre: 51 Kw
    Max pot en 215 Km/h o bien 6730 rpm

    Par motor M : 366 Nm
    Max. Par motor en 178 Km/h o bien 5570 rpm
    Max. velocidad: 216 Km/h
    Max. revoluciones: 6760 rpm

    Presion del aire: 1010 mbar
    temp. aire: 24 ºC

    ¿Como lo veis?

    Gracias
     
  11. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Joer. Eres carne de 535d. Pero como puede ser eso??? De todos modos con los automáticos creo q hay q tener o tomar las medidas de otra manera.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    6730 rpm!!!!!!!! ?????????????

    Te faltan más de 1000 rpm y a ese régimen es incluso mucha potencia, 320! :eek: (200 Cv a 4000, para qu ete hagas una idea, 300 a 6500...puede ser)
     
  13. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Gus!!

    Cierto..tienes toda la razon... no entiendo lo que ha pasado porque en carretera cuando llego hasta las 8.000 rpm sin problemas.!!!

    POr cierto, ya me he dado cuenta de que lo habeis pasado al foro //M. Sorry!!

    Saludos!!
     
  14. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    perdon..queria decir que cuando le piso cambio a 8000 rpm sin problemas y el coche anda de maravilla!!
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo que creo que pasa es que la prueba de potencia en banco de rodillos, se hace en la marcha mas larga, usea en la sexta.Y el coche en sexta no llega a su tope de cv´s, por que ese tope esta muy alto de vueltas, y a esas vueltas en 6ª, el coche ya a superado olgadamente los teoricos 250km/h...y por esta regla del tres (que bien queda decirlo jejeje) , el coche ya se a autolimitado a esos teoricos 250 km/h por lo que no sube mas de vueltas.

    Incluso podria darse el caso de que en quinta, con un coche limitado a 250km/h y 6 marchas, no realize la prueba correctamente:-k
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    yo es que no me fio de los bancos por que creo que ni los técnicos están preparados como debieran en muchos casos ni las instalaciones son capaces de probar todo tipo de vehículos. Por ejemplo, el colector de admisión ha de recibir todo el aire que necesita un motor a cierta carga a ciertas rpms; si es un intercooler posicionado en el vano de una manera que no se adapte al ventilador del banco, mal vamos. Además las gestiones electrónicas de los cambios no manuales según motorpress falsean los resultados...

    saludos
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pero el smg a efectos de un banco de pruebas, es un manual.La caja sigue siendo de un manual, en lo unico que difere es en el mecanismo que acciona el embrague y en el que engrana las marchas ;-)
     
  18. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Efectivamente Jimmy... :-k durante la prueba he visto como ponia la 6º... y lo que dices tiene mucho sentido.. =D=
    Empiezo a tranquilizarme... ufff!! :dan:

    Saludos!!
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A 6300 rpm 315 CV está de fábula, no te preocupes , seguro que dá los 340.

    Salu2
     
  20. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos.!!! mañana ire a otro banco que conozco en Mataró muy moderno y que tiene (creo) mejores condiciones para hacer una prueba mas real.

    Ya os contare!!

    Saludos!!!
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Fran, llevalo al de Mataro, ese si es bueno, y que te hagan la lanzada en 5ª no en 6ª, vale?
    Un saludo
     
  22. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si, si, y la tierra no es redonda, es cuadrada![​IMG][​IMG][​IMG]
    Ya estais lo posedores del E46 acojonaossssssss, sois carne de E36!!!![​IMG][​IMG]
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    tienes por ahi la grafica?la puedes colgar?

    serviria de ayuda....
    Pero vamos,asi sin verla ,sin duda esa lanzada se debe hacer en 5ª que es cuando la relacion es mas proxima a 1:1 y subir al corte,que debe andar sobre las 7800 vueltas en tu motor si no me equivoco
    Sobre la conveniencia o no de repetir la prueba que no te cuenten milongas,si el banco esta bien refrigerado,3-4 lanzadas se pueden hacer sin problemas
    Un saludo
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ya se que no hay convertidor, el caso es la centralita del cambio que falsea la señal de banco, al menos el del Bosch de motorpress. No pudieron medir el seleslow ese de Alfa y creo recordar que el SMGII tampoco...miraré...
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip la refrigeración no debe ser muy allá, coincido con la apreciación del compañero.

    Y la prueba no se hace en 6ª !!!!!!!!!! (casi siempre en una marcha menos, en todos los coches!) :eek:

    En 6 ese es su régimen máximo, coincide con los 260-265 reales a que corta el limitador!!!
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué zoquetes en ese banco!!! Mira que lanzarlo en sexta....
     
  27. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que te ha pasado a ti es que si el coche reconoce que no se está moviendo (las ruedas delanteras) y corta a 6000 revoluciones. Este coche (M3 E46) es bastante cabroncete a la hora de hacer la pruebas de potencia y hay veces que hay que sacarlo del banco, dar una vuelta y volverlo a meter. De todas formas, ningun M3 e46 da la potencia maxima y siempre se queda unos 20-30 cv por debajo. No obstante, si estas contento con el coche, no le des mucha importacia ya que en estos bancos, hay veces que aciertan y otras no.

    Saludos
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :zartyman :mus- :zartyman :dan: :zartyman :-k :zartyman :dan: ...va a se k Si :zartyman
     
  29. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En lo primero no estoy de acuerdo[​IMG] en lo demas estoy contigo 100%[​IMG].
    El coche no detecta que no esta andando lo unico que podria dar algun error en la centralita seria por el ABS, o por el control de traccion, pero vamos que no son dificiles de probar ni mucho menos, son mucho mas dificiles los M5.
    Un saludo
     
  30. 30 cv menos serian 313cv y a FranM3 le a dado 317cv a 1200rpm aprox. menos del regimen max. por lo tanto no creo que tengan tanta perdida sobre la cifra oficial:-k
     

Compartir esta página