Prueba banco de potencia en M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FranM3, 14 Abr 2005.

  1. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes!!

    El caso es que esta mañana he llevado el //M al banco de potencia en Hispano Alemana (en Barcelona), y me he quedado un poco mosca. El informe que me han dado dice que el motor ha dado 317 CV, cuando se supone que debería dar 343. Ya se que la potencia que dice fabrica raras veces se cumple (..o si?), pero encuentro que la diferencia es bastante grande. El chico que ha hecho la prueba me ha dicho que para el las rpm del motor corataban antes de tiempo.. en fin.. el caso es que la prueba la ha hecho con el programa 3 del SMG y sin la tecla Sport pulsada. Yo entiendo que la prueba se deberia haber hecho en el programa más racing (el 6ª) porque es cuando el sistema permite apurar más las rpm en los cambios de marchas..no?.
    Bueno, el caso es que me he quedado un poco mosca, y me gustaria saber si alguien se ha encontrado con esto, y si puedo tener razon en el hecho de que haciendo la prueba como yo digo hubiera dado los 343 CV o algo parecido.

    Por cierto, no han querido repetir la prueba porque dicen que se calienta mucho el motor (es cierto, durante la prueba se ha puesto casi en zona roja, aunque solo un momento), aunque supongo que pronto volveré para salir de dudas.

    Gracias y perdon por el ladrillo.
    hasta pronto!!!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no, el régimen máximo será el mismo en todo caso, indepdniente dle programa de SMg y de que actives o no el modo sport: prueba y verás que incluso en a1 lo llevas al corte sin problemas. Desconozco si es o no habitual (el de la prueba de autopista lo clavó y con algo más de par) pero si entiendo qu een esas cifras desde la calidad del combustible hasta el estado de la admisión y en geberal y ya no digamos la temperatura afectarán y mucho.

    De todas formas la gráfica que t ehabrán dado debe sacarte de dudas en cuanto a eso: ¿a qué régimen corta/obtiene la potencia máxima?. Te lo digo porque ambos no coinciden oficialmente, cosas lógica: potencia a 7900, régimen máximo 8300.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Además, ya tendrá unos kilometros, digo yo que no dará la misma potencia que con 15000...
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Joer de 317 a 343 van unos pocos....vamos que un poco mas y t pillo con mi 330ci...juas juas!!!!:mus- :mus-

    Pedaazo maquina tienes!!!:xray: enhorabuena!

    Ya nos contaras como acaba la cosa.

    Un saludo
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El kilometraje afecta cuando hay mucho desgaste y por tanto falta de compresión y demás cosillas, pero vamos, en kilometrajes altos, de muchos muchos kilómetros, con 15.000 - 50.000, el motor va mejor que nunca. ;-)
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se deberia mover este post al foro M, no??? alli tendra mas respuestas posiblemente que en el foro general.

    Saludos
     
  7. M_CUE

    M_CUE Guest

    seguro, allí hay algunos "maestrillos" q sabran explicarte muchas cosas (y darte algo de caña, pero siempre de buen rollo ;) )

    pd. yo tb lo metí en el CDV y dio 319 [​IMG], tengo pendiente subir la gráfica para q me den p'al pelo [​IMG]
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sois can´ne de m3 e36:tonqe :) :)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Incluso con una bujias/electrodos/filtros no en su estado óptimo lo encuentro normal, fíjate.

    Lo copio al foro M
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joer si ma habeis hecho caso y lo habeis movido :p oggggggg :) ya me siento integrado en el foro mira tu que tonteria :pPPPP

    A ver si Pedro te dice algo que esta puesto en estos temas del bancos de potencia y tal.

    Gracias y saludos
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    hay le has dadooooo :mus- :mus-
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: YA! lo eran :mus- :dan: :dan: :zartyman
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .

    PD; alguno dara los 343? :dan: :mus-
     
  13. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonar pero ha sido colgar el post y irse a tomar por c*** la linea de la oficina...
    lo que pone en el informe es:

    -pot.norma: 233 Kw segun DIN 70020
    -pot-mot: 231 Kw
    -pot-rueda: 180 Kw
    -pot. arrastre: 51 Kw
    Max pot en 215 Km/h o bien 6730 rpm

    Par motor M : 366 Nm
    Max. Par motor en 178 Km/h o bien 5570 rpm
    Max. velocidad: 216 Km/h
    Max. revoluciones: 6760 rpm

    Presion del aire: 1010 mbar
    temp. aire: 24 ºC

    ¿Como lo veis?

    Gracias
     
  14. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    por cierto, el coche tiene 44.000 Km y va de maravilla. Antes me he olvidado de decir que antes tenia un m3 e36 de 321 CV y aunque iba de fábula, creo que este tira algo más. Al menos a mi me lo parece. Al e36 le hice 125.000 km. Por eso pienso en la posibilidad de que la prueba no se haya hecho correctamente o que la maquina no marque muy bien.... aunque por supuesto puede ser que mi //M no de lo que tiene que dar

    Saludos!!
     
  15. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    tu crees? :nose: :-k

    ;-)
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Bueno, bueno, bueno, me parece que al final, no es por nada pero voy a llevar razon, los M3 E46 dan la misma potencia que los E36[​IMG][​IMG] y para ver un E46 dando los 343cv vamos a tener que sudar y mucho[​IMG]. Repito que las unidades que llevan a las revistas estan optimizadas y miradas por ellos antes de entregarlos[​IMG]. Es posible que dentro de varios bancos, el resultado pueda variar, pero no mas de 5CV arriba y abajo, pero de ahi a que no de la potencia anunciada y por bastante es por que influye mucho valores en el!!!.
    Empezando por la gasolina, algo fundamental, el avance de encendido se ajusta a traves de la centralita y si esta detecta que nos es de calidad baja el rendimiento del motor, bujias, bobinas, catalizadores, admision, o mas bien el estado del filtro, aceite, este ultimo tambien muy importante y a si muchisimas cosas.

    Imagino que cuando te hayan echo la lanzada te habran puesto un ventilador delante del morro del coche, no? Me extraña mucho que no te hayan podido hacer una 2ªlanzada por que se calentaba el coche, eso me hace de pensar que no te han puesto ventilador, por que si no, no tiene explicacion alguna, es mas en el CDV siempre lo suelen lanzar 2 veces e incluso a habido algun forero que se lo han lanzado 6 veces[​IMG].
    Por favor cuelga la grafica para que la podamos echar un vistazo, o por lo menos dinos a que rpm ha cortado y cual es el Par que te a dado y a que rpm te lo a dado.
    Un saludo


    PD: Por el resultado optenido no te deprimas, estas en la normalidad, es mas los fabricantes tienen un 10% de margen en la potencia del motor, o sea que para ellos, es normal que tu coche pueda perder 34CV, si es que son unos cab...es.[​IMG]
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel: Mi colega se acaba de pillar Nuevo uno como el tuyo..el otro dia me lo dejo y le di ZAPATILLA! y :-k :-k de andar + ..nanaina :dan: . Lo k si le note es mas aplomo en curvas y una respuesta + rapida al acelerador..pero en la carretera, para mi andan los 2 igual :dan: . El tenia un 286 cabrio antes y lo k realmente le llama la atencion es esa respuesta + rapida al acelerar...
    :zartyman Usease...canne del E36 ...:angel: como dice Jymmi :dan: ..juassssss
     
  18. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    efectivamente, me han puesto dos ventiladores y bastante bestias por cierto.. pero el mecanico me ha comentado que todos los //M's que le llevan les pasa lo kmismo: aumento de temperatura durante la prueba. (la verdad es que me extraña)
    De todos modos, creo que la prueba no esta bien hecha porque dice que ha cortado a 6750 rpm, cuando en carretera yo cambio a 8000 rom sin problemas.

    Saludos!!

    PD. Gracias por tu apoyo jmlomu.... snif!! la verdad es que me estaba entrando la depre..je,je.
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Ojito que la potencia de tu motor es de 231Kw o sea unos 314,5CV[​IMG]
     
  20. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo en carretera no se que decirte, porque no soy capaz de asegurar cual tira más. Yo lo que se es que en circuito (y llevo unas cuantas entradas) tengo la "sensacion" de que el e46 anda más. Por supuesto no mucho más, puesto que como he dicho el e36 solo me dio alegrias, ya que andar andaba una pasada. Sin embargo, creo que voy más rápido con el e46. De todos modos, no me sorprenderia que crono en mano los dos fueran igual.
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A ver vamos a por la segunda parte del ladrillo!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG].
    Las lanzadas siempre hay que hacerlas en la marcha mas apropiada y mas cercana a la relacion 1:1 o sea resumiendo cuentas, como dirian los antiguos del lugar en directa[​IMG], bien pues en tu coche es en 5ª, todo lo que te hagn en otra velocidad es una lanzada mal medida, puesto que los datos son erroneos[​IMG]. Es cierto, por lo menos lo que e visto yo en el CDV que todos los Ms que no estan deslimitados siempre cortan cerca o justo por las 7000rpm, pero no cortan por inyeccion si no por el limitador de velocidad, mas o menos unos 257km/h reales[​IMG]. Yo tambien, esto lo tengo que corraborar de alguna manera, lo que pasa que de momento no se como, es que por mucho ventilador que metan en la prueba, no puede dar los mismo litros de aire que circulando con el coche en 5ª a 7000rpm por la carretera, y por el consiguiente disminucion de CV. Por eso yo cuando en mi coche puse las bobinas de plasma, bujias nuevas, admision y escape, si no te mejora sustancial, lo que pasa que en el banco la ganancia fue solo de 6cv, pero en la realidad estoy segurisimo de que ha ganado mas.
    Un saludo
     
  22. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo jmlomu.. en el general me acaban de preguntar por las condiones de prueba y me han dicho lo mismo que tu. La conclusion es que la prueba no la ha realizado correctamente. Lo han lanzado en 6ª cosa que no es correcta.

    Mañana me pasaré y lo comentare con ellos.

    Muchas gracias!!
     
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    De nada hombre!!! para eso estamos.
    Un saludo.

    PD: Cuando vayas mañana, por favor dime lo que te han dicho, vale? y si tienes alguna duda y yo puedo ayudarte cuenta con ello!!!
     
  24. M_CUE

    M_CUE Guest

    jo*er, yo aún tengo pendiente subir la gráfica del cdv, pero ejq no he tenido tiempo estas semanas [​IMG]

    mis resultados fueron: (creo recordar) [​IMG]
    potencia: 319 cv a 6900 rpm
    par: 371 a 4800

    ahora compara el ///M de Fran con el mío, Pedro, tu q eres un crack en esto ;) (por ver si todo es normal o hay alguna rareza [​IMG] )
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Ojo :dan: k estamos hablando del 321 coupe y el 343 Cabrio ,este tiene en contra su mayor peso, por eso viendo las pruebas salen tan igualados.Si ponemos los 2 coupes..con el crono la cosa se inclinara un poco al E46 :eek: . Pero en carretera estan muy igualados ..eso si con el E46 se va mas rapido ,mejor chasis ..y por supuesto todo tipo de controles de seguridad...y si llueve :( ](*,) :angel: . Un saludo y pon el resultado de esas pruebas..a ver si salen mejor :dan:
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues por lo que puedo intuir, por lo datos que dais es que estais muy muy parejos, eso si cuelga la grafica y la echamos un vistazo, es mas a mi la que me interesa es que cuelgues la de los gases, para ver si podemos sacar mas CV.
    Un saludo


    PD: No me seas vago y cuelga la grafica que esta tarde te veo muy ocioso!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    De todas maneras, si el banco de potencia no es fiable no puedes hacer mucho caso de esas graficas. Tambien me imagino que en coches tan complejos (control de traccion, programas del cambio, etc) debe hacerlo alguien que realmente domine mucho el tema.

    La potencia que es a las ruedas o teorica de ruedas al aire?
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    La potencia es a motor, si quieres la potencia a ruedas, tienes que restarle las perdidas
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya lo se, digo que la potencia que le han dado que es a las ruedas?
     
  30. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    La potencia que le han dado es a motor, segun la grafica es de 231Kw, o sea unos 314,5CV.
    Un saludo
     

Compartir esta página