Prueba Bentley Bentayga Speed 2025

*NANO*

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Prueba Bentley Bentayga Speed 2025: Superioridad sobre ruedas​

Sí, ha perdido cilindros, pero tiene incluso mejores prestaciones, además de un modo drift.

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El W12 ya no está disponible, y el V8 es oficialmente el nuevo abanderado de la combustión interna en Bentley. Tanto el Continental como el Flying Spur Speed hicieron la misma transición con una generosa dosis de potencia híbrida. Pero el Bentayga Speed adopta un enfoque diferente, prescindiendo de la electrificación y generando más potencia a través de su V8 twin-turbo de 4.0 litros que el Speed anterior con el bloque de doce cilindros.

Grita, no susurra. Bentley garantiza que los ocho cilindros funcionan correctamente mediante un sistema de escape Akrapovič de titanio opcional, que parece estar al límite de las normativas de ruido. Olvídate de los Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y Audi RS Q8; contra todo pronóstico, el Bentley es el SUV más ruidoso de la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen.

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El inimitable sonido del Bentley Bentayga Speed 2025​

El sonido es completamente orgánico; ninguna de las explosiones ensordecedoras al acelerar a fondo ni el chasquido de cada cambio de marcha se sintetizan ni se transmiten a la cabina. La cantidad de auténtico ruido de escape que atraviesa las capas de insonorización, que hacen que el Bentayga sea tan sereno al conducir, no hace más que acentuar el volumen de estos escapes. ¿Será una estrategia ostentosa para que los compradores se olviden del sedoso W12 ? Probablemente, pero si es así, funciona.

Este Bentayga Speed se toma la velocidad con más seriedad que su predecesor. Incorpora un launch control, una novedad en el Bentayga, que optimiza el arranque de los 650 CV y 850 Nm que ahora genera el V8 turboalimentado de 4.0 litros. Las mejoras respecto al Bentayga V8 estándar incluyen turbos más grandes, inyectores de combustible de mayor caudal y una relación de compresión más baja.

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La transmisión del Speed es la misma automática de ocho velocidades que antes, y la potencia se distribuye a las cuatro ruedas, con hasta el 59 % del par motor en las traseras. Bentley afirma que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, tres décimas más rápido que el Speed anterior con motor W12. La pegada no baja a partir de las 5.000 rpm como en el Continental Speed con doble embrague, pero la aceleración inmediata, combinada con el launch control y el rapidísimo cambio de marchas, marca una gran diferencia en comparación con la suave aceleración del Bentayga al pisar a fondo desde parado.

El arte de camuflar tu talla y peso​

La dinámica de conducción ha mejorado gracias a la nueva programación de los amortiguadores adaptativos, que, según el equipo de ingeniería, ahora son un 15 % más rígidos que antes al girar el pesado dial de modo de conducción a la posición Sport. Es una diferencia que noté al instante en carreteras en mal estado.

La conducción no se vuelve dura en ningún momento, sino que es como cambiar de una almohada extrasuave a una de firmeza media: sigue siendo cómoda y ofrece más soporte, pero nunca incómoda. Esta mayor rigidez, junto con un menor peso sobre el morro delantero, ayuda al Bentayga Speed a tomar las curvas con mayor facilidad y equilibrio que antes.

Las barras estabilizadoras activas de 48 voltios de Bentley, que contrarrestan la inclinación, siguen trabajando duro cuando es necesario. Las nuevas llantas de 23 pulgadas, calzadas con neumáticos de verano Pirelli P Zero especialmente desarrollados, permiten que esta bestia de 3.000 kg se agarre en las curvas con fuerzas G mucho mayores de las que esperaba. Y aunque el pedal de freno ofrece un tacto de pedal suave, muy fácil de modular, el Speed sigue teniendo los frenos más grandes del mercado (discos de 440 milímetros en el eje delantero).

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Los frenos carbocerámicos serán una actualización popular, ya que al activar esta opción se añade un nuevo modo dinámico del ESC que desbloquea la vectorización del par basada en los frenos para mitigar el subviraje y afloja las riendas del control de estabilidad lo suficiente como para inducir sobreviraje al acelerar. Bentley afirma que el ajuste de su sistema ESC anterior a este Speed eliminaría de raíz cualquier ángulo de deslizamiento, pero ahora el Bentayga puede ser persuadido para mantener un cierto ángulo en superficies deslizantes.

¿Experimentarán alguna vez los propietarios estas travesuras? Deberían


Para demostrar la eficacia del sistema, Bentley me dejó suelto en un rancho de Montana lleno de senderos de grava ondulantes que simulaban una etapa corta de rally. ¿La conclusión? ¡Derrapará! La paciencia es clave, pero siempre que se configure la pesada bestia para que no subvire al salir de la grava en la entrada de las curvas, sacar la parte trasera es fácil.

No te preocupes por lanzar piedras contra la preciosa y carísima pintura, y el Bentayga Speed te permitirá hacer realidad tus sueños de rally como si fuera un WRX STI o un GR Corolla. Siendo realistas, probablemente solo el 0,01 % de los propietarios de un Bentayga replicarán esa situación, pero los mismos principios se aplican a la conducción invernal. Cualquiera que use su Bentayga Speed para ir a las pistas de esquí descubrirá que subir por las curvas nevadas de la montaña es mucho más entretenido que antes.

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No conduje ningún ejemplar con las llantas de 22 pulgadas (las opcionales son de 23";las mismas de nuestra unidad), pero los ingenieros de Bentley admiten que las llantas más pequeñas ofrecen una pequeña ventaja en la calidad de rodadura. Dicho esto, el único SUV del mercado que supera al Bentayga en refinamiento en carretera es un Rolls-Royce Cullinan, y ese competidor prácticamente no tiene las aspiraciones deportivas de este Bentley.

Los modos Comfort y Bentley del Bentayga Speed ofrecen una calidad de rodadura idéntica a la de las versiones que no son Speed, y si quieres que el escape se silencie, las válvulas del escape Akrapovič permanecen cerradas. Además, el Speed incluye un escape deportivo rediseñado de serie si anunciar tu presencia con exuberancia no es una prioridad, pero no me imagino que quieras otra cosa que el sonido más lúdico disponible en el Speed.

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La peor parte de lidiar con el Bentayga se mantiene en esta era sin W12, y es que, en mi opinión, ni el diseño exterior ni el interior inspiran como lo hacen otras productos de Bentley.

Sí, el Speed tiene un techo negro, un alerón llamativo, abundantes molduras oscuras y esas enormes llantas. Pero, en general, sigue pareciendo el mismo Bentayga que se ha vendido desde el debut del SUV en 2015. La actualización de 2020 mejoró las cosas, pero el Bentayga todavía pasa desapercibido cuando se estaciona junto a modelos como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus.

Curiosamente, Bentley eliminó la capacidad de remolque con este Speed V8, una pérdida desafortunada ya que el Speed W12 podía transportar hasta alrededor de 3,5 toneladas. Bentley culpa a la búsqueda del rendimiento de conducción puro por la falta de utilidad, así que omite el modelo Speed si tienes la intención de arrastrar un remolque.

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A pesar del diseño general y la tecnología anticuada, no puedo decir nada malo del interior del Bentayga Speed. Todos los detalles específicos del Speed, como el exclusivo diseño del panel digital, la palabra "Speed" bordada en la hermosa parte superior de los asientos y la impresionante combinación de colores bitono, se combinan con la personalización casi ilimitada de Bentley para lograr un aspecto espectacular al abrir la puerta.

Si hay algún detalle que destacar, es que aún quedan restos del contenedor de piezas de Audi que recuerdan los orígenes algo más humildes del Bentayga. Eso sí, no conduzcas un RS Q8 antes del Bentley, y no te darás cuenta, porque no hay ningún elemento que no encaje con el exorbitante precio de este SUV.

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La decisión de los actuales propietarios del Bentayga Speed de cambiar a la nueva versión depende completamente de su estructura de valores. Matthias Rabe, director de I+D de Bentley, admite que hubo un gran entusiasmo por adquirir hasta el último coche con motor W12 que Bentley pudo fabricar, incluido el Bentayga. La cantidad de cilindros puede ser un factor innegable cuando todavía hay un V12 en el Rolls-Royce y el Ferrari Purosangue.

Este Bentayga Speed puede poner fin a la discusión sobre el número de cilindros

El V8 suena como si quisiera destrozar el mismo asfalto que pisa. Las cifras de aceleración hablan por sí solas. Y aunque cualquiera se equivocaría al comprar un Bentayga solo por su dinamismo, es innegable que este nuevo Speed es el mejor hasta la fecha en hacer desaparecer un tramo de pavimento irregular en el retrovisor gracias a su menor peso en el morro y a la cada vez mejor electrónica del chasis que mantiene todo en orden.

Incluso puedes pasar al modo drif en invierno, una configuración que solo los más entusiastas apreciarán. Bentley podría haber convertido este Speed en un híbrido como los demás, pero optó conscientemente por renunciar a ese camino en busca de una pureza de rendimiento deslumbrante. Puede que el gran W12 ya no esté, pero el corazón de Bentley sigue firmemente en el camino correcto.

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Ram

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Parece una buena motorización para ese coche.

Los puristas de los 12 cilindros no querrían un SUV de todos modos, y ese v8 debe sonar de quitar el hipo a pesar del doble turbo.
 
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