Me gustaria saber si alguien tiene la gráfica de su par-motor. Por favor postearla aqui o adjuntarla como imagen. Más preguntas: - El coche es del 2002, noto que en todas las marchas sube mucho las revoluciones, es normal?? Por ejemplo a 130 ya voy a 4.200 rpm, solo me queda llegar hasta las 6.000 rpm...es normal ??? No se me suena a poco margen...me suena que a 180 km/h ire a 5000 y pico... -No suena nada el motor, tiene ralenti estable... -Noto que sale mucho humo de los escapes (sobre todo en frío y por la mañna), el coche tiene 60.000 km...es normal?? Es que mirando otros coches gasolinas, no he visto que salga tanto humo blanco del escape...
Eso es en 4ª ¿no? Porque si eso es en 5ª a mi me sale que a 6000 rpm irías a sólo a 185... Lo del humo es por la condensación del vapor de agua del escape, es normal en los gasolina.
Si es en 4ª ...voy a 4.000 - 4.200 rpm... j*der tan progresivo es al ser 6L no?? No se es que vengo de estar con un 4 cilindros y 150cv....y parece que tira más que los 170 cv del ci... Darme trucos y consejos sobre cuidados del 6L de un 320ci
Por aquí comentaron varias veces que ese motor entregaba en banco 188 caballos, no se si será muy cierto.
ese es el 323ci/i el 320ci no suele regalar cvs yo tenia por hay una curva de un z3 2.2i de 170cvs , daba 171cvs de potencia maxima , voy a ver si la encuentro
Hombre ya se que meto 5ª y adelante...pero me refiero que se ve poco potencia hasta 4.000 rpm por eso quiero la curva de par. Consejos me refería a Mantenimiento del coche, vamos para tratarlo bien.
Si, Vengo de un 1.8T del grupo vag...no veo diferencia o la impresion de potencia que muestre el 320Ci
viniendo de ese motor es normal que no notes diferencia a no ser que sea en velocidad punta (a partir de 180km/h), lo digo por que he tenido algun "encuentro" con Golf IV GTI y la verdad es que van muy igualados, tb hay que tener en cuenta el peso , si vienes de un Golf GTI o un A3 1.8t pesan 200kgs menos que el 320ci
el 1.8T de VAG entrega la potencia de forma distinta al 320ci, consigue la potencia maxima a las 5500 rpm mientras que el 320ci a las 6200rpm , y el par maximo del 1.8T esta entre 2000-4200 rpm , mientras que el 320ci es desde 3500-6000rpm si quieres sacar lo maximo del 320ci tienes que llevarlo cerca del corte, entre 4500-6200 rpm se nota el empuje , aunque tienes que tener en cuenta que son 170cvs para casi 1500 kgs mantenimiento del coche , pues como cualquier coche lleva cuidado en frio, mirale de vez en cuando el aceite (a mi me gasta poco mas de 1L cada 20.000kms), te acosejo tb que lleves cuidado al cerrar la puerta y no lo hagas empujando el cristal ya que asi se desajusta la ventanilla
HOLA Q TAL, YO TENGO UN 320CI Y LO HE LLEGADO A SUBIR ASTA LOS 185 EN 4ª A 6000 Y AUN LE QUEDAVA UN POCO LUEGO METES LA 5ª Y ASTA 240 A 6000 Y NO PIDAS MAS PORQUE AL MENOS EL MIO EN 5ª MAS DE 6000 NO SUBE CUANDO EN LAS DEMAS MARCHAS SI QUIERO LO PUEDO SUBIR CASI ASTA 7000
entre el 2.2 bmw y el 1.8 t de vag hay que tener en cuenta que vienes de un motor con turbo y el 320 es atmosférico y por lo tanto será mucho más progresivo. El que yo probé me llamó la atención tanta progresividad frente a mi 320 cd, pero claro motores con turbo es lo que tiene, mucho más empuje
decidme que modelo es que me vendo mi 320 y me compro ese, por que por logica estamos hablando que en 5ª se pone a 270
yo he montado en un 320 ci del 2002 y si no recuerdo mal a 220 creo que rondaba las 6000 rpm o 5000 y muchas, que me corrija algún forero si me equivoco
si quieres mas punta cambia el diferencial por uno con desharrollo mas largo, pero en cortas tirara menos...
buf, yo no cambio prestaciones (que no son muchas) por velocidad punta, lo he puesto un par de veces a máximo y no creo que vuelva a ponerlo a no ser que vaya a alemania, porque aqui con el pere lo tenemos jodido a esas velocidades de "asesinos".
entonces en q quedamos, a cuanto se pone en 5ª al corte el 320 ci de 170? yo e visto el otro colega a 245km/h pero lleva repro y escape directo, el mio no lo e pasado de 225 pero llevo poco con el
pos yo sin forzar mucho lo e puesto a 225 ( en llano, se entiende) pero esos 210 en 4ª me parecen una exageracion quien los pillara!!!!
Esta es la grafica de algun forero, y la tenia guardada, 320Ci de 170CV a 6200rpm en 4ª, vas a 180km/h a 4000rpm en 5ª, vas a unos 150 km/h El corte lo tiene a unos 6500 rpm Es un tipo de motor que no tiene mucho par en bajas rpm, pero si le pisas, sube muy rapido de rpm y te da un buen empuje, progresivo, no da patada, pero si que empuja, sobre todo a partir de las 4000 rpm. Consumo, yo no consigo que baje de 11.5 L a los 100 Kms, no se si es por la carretera, si yo le piso mucho, o mucha ciudad, no se.