Prueba BMW 335i,350Z,Cayman S,911 Turbo,misma revista,circuito,con dos pilotos....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rapindrive, 16 Ene 2007.

  1. mandible

    mandible Guest

    Exacto, a eso me refería yo también :wink:

    En cualquier caso, está ya fuera de toda duda que el 335i les ha salido redondo.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Bueno...con el crono en la mano, pocas pegas hay que ponerle al bicho, es cierto. Ahora veremos como funcionan a la larga estos aparatos turbolizados de BMW...Eso esta por ver. Los ATMs los bordan....
    :wink:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no, si enterar me entero perfectamente, tanto, que no me creo todo lo que pone por el mero echo de que me gusta el resultado (al igual que tampoco lo hago al revés ;-) ). Me mola (y me he guardado en pdf, que ya nos veremos en otras plazas ;-) ) esta conversación porque resulta que ahora vamos a tirar de credibilidad de probador de revista, cuando en infinidad de posts en los que un Audi le metía cera al correspondiente BMW, se criticaba a la publicación y sus tendencia hacia cierta marca... :descojon: y ahora se utlizan como elementos arrojadizos, cuando además, el reportaje en cuestión es una giliprueba desde cualquier punto de vista, porque ni son coche comparables (como entiende el 99% de los aficionados al motor), ni están pensados para el mismo comprador potencial, unos es biplaza y el otro berlina, uno cuesta el triple que el otro, etc. ;-)

    Pero oye, tiene su gracieta, que los metan en un circuito que no vale para probar coches de tanto potencial porque es pequeño, estrecho y viejo y pensemos poner la prueba a la altura del nuevo testamento. Seguramente, si metiesen una autobús de la Empresa Municipal de Transportes sería el ganador de la prueba porque no habría sitio para adelantarle ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Nacho, me encanta.... la sutiliza maña aplicada los coches ;-)
     
  4. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No te olvides de la relacion peso-potencia y de muchas mas cosas que influyen en un coche.

    Me hace mucha gracia ese tipo de comentarios cuando compras un coche nuevo y te preguntan los caballos....

    Pepito-"Oye cuantos caballos tiene tu coche¿¿¿"
    Juanito-"306cv"
    Pepito-"Entonces corre menos que el de mi amigo fulanito no?ya que el de él tiene 350" (Y pesa 400 kilos mas y es una barca)
    Juanito-"Claro Claro" (Haces una pequeña mueca y pasas de soltar el comentario pedante)

    pd:con esto no entro en la discusion que se habla solo es un inciso,no interpreteis con la prueba de la que hablamos nada con estos comentarios que nos conocemos xD

    Yo con respecto a la prueba la unica explicacion logica que veo es la de que como de 1500 a 5000 vueltas mas o menos desarrolla la potencia maxima,este circuito sea ideal para ese margen y al 911 no le de tiempo a desarrollarla del todo su potencia en un tramo de recta,la verda tiene poca logica tanta diferencia en tiempos pero es bonito soñar xD les voi a mandar un mail preguntando a ver que explicacion dan....

    Con respecto a otro forero que a comentado algo de que "puede llegar a creerse en un momento dado que un 350z sea mas lento que un 335i" decirle que de eso no hay duda,en muy muy pocas pruebas encontraras que en un circuito un 350z sea mas rapido,puede ser que tenga un mayor paso por curva,pero solamente con la abismal diferencia en recuperaciones entre uno y otro debido a los turbos cuando el 350z esta llegando a la curva el 335i esta saliendo de ella y aqui termina todo,quizas en un circuito muy muy muy ratonero si pero cuando llegamos a las rectas las recuperaciones hacen su aparicion y aqui digamos que el 350z se queda un poco descafeinado.un saludo
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Esta claro que el circuito es pequeño y ratonero (160 km/h de velocidad máxima.) así que estos coches no pasan de 3ª.

    Pero es como una carretera de montaña y que un Serie3 No M esté en tiempos de deportivos biplazas me parece increible.

    En cuanto al paso por curva me parece muy significativa la prueba de girar en círculo donde el 335 consigue una de las mejores notas. Igual que el slalom.
     
  6. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Si repasas la prueba en el 911 en el margen del Slalom veras como explican que debido a que el tren trasero coje mucha inercia por la posicion del motor ,para que no obtuviese resultados Ilogicos tuvieron que conectar el control de estabilidad porque sino se iba demasiado el coche.Al igual que en la prueba del circulo comentan que tienen que hacer sin control de estabilidad continuamente correcciones porque sino se les iba de las manos.Tener el motor en una posicion determinada aporta grandes virtudes pero en algunas pruebas algunos defectos.un saludo
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es evidente, cualquiera que lleve tiempo siguiendo esta afición (y ya ni dogamos si ha conducoidpo el número suficiente de coches) sabe que hay cosas qu esolo son hasta cierto punto sorprendentes...sin ir más lejos, el E36 M3 y el E46 M3 del post de tiempos en Nurburgring...por qué no?

    A mi lo que me hace gracia es que se ponga en duda el resultado obtenido por dos profesionales de las pruebas de coches (no uno, los dos, uno de los cuales, si no ambos, ha participado en todo tipo de competiciones del motor) en un circuito pequeño y realizado para ellos y con curvas no muy técnicas y de velocidad máxima muy moderada ...necesiten mucho "rodaje" :floor: j*der :floor:

    Va a ser más fácil creer lo que dicen y tienen los webs de publicar ( supongo que sin ánimo de poner en entredicho su trayectoria profesional de años probando pepinos): que el bastidor del E92 es la absoluta referencia hoy día y que ni siquiera la suspensión deportiva opcional apenas añade ventajas dada la base de partida (aunque es muy barata)

    Eso si, puedo imaginar que si las rectas fueran del triple de distancia igual el Porsche hubiera impuesto su potencia: con esas curvas, no ha podido (ni el Z) Y en una competición de dragsters, tambien, si (o sea, competiciones estas si de patio, si ...pero de colegio biggrin )

    Pues lo mismo si biggrin Pero ahora mismo, o cualquiera os aplicáis en demostrarlo (y ya de paso ponéis no ya tiempos, sino las velocidades y g´s alcanzados y tal y cual con ambos) o no me queda más remedio que creer en los profesionales antes que en la información obtenida de los cromos de Porsssssssssss que regalaban con el Tigretón biggrin
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si en el fondo hay que leer cada cosa, precisamente por seguir la afición. ;-)

    Pero si tu mismo, el del "respetemos a los probadores super profesioneles en el circuito de gominola del mundo feliz de BMW" biggrin, les das caña en el post de Nurburgring. ;-)

    A mi, lo que me hace gracia de este tipo de post (o como el M3 mejor que RS4) es que siempre hay uno que la tiene más larga. Es decir, que no veo la necesidad de medirse con los que son más grandes que tú, te guste o no, y diga lo que diga las mediciones en el circuito del INTA, que una Vmax de 160, posiblemente el 911 lo ha dado en 2ª. ;-) :supz:Si ya tienes un buen aparato, que eso está claro de la prueba que el 335i anda mucho, dedícate a hacer comparativas que a la gente le puedan interesar y ayudar en algo.... compara el 335i con el S4, con el M3, con el merchy de turno, yo que sé, pero no lo compares con un coche que está no uno, sino dos segmentos por encima (porque en el post de Nurburring también se ve que hacen mejores tiempos los carreras normales e incluso el turbo de 1997 :xray: que el 335i). ;-)
     
  9. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Se puede decir mas alto pero no mas claro,repeto que es mas que sorprendente ver los datos de la comparativa,pueden rozar lo absurdo en que un 335i se lleve a un turbo 911 pero... o creo a esa prueba con 80 mediciones hechas con maquinas profesionales...2 pilotos...etc... o a un nombre de un foro que suelta que no,que es mentira... pffffff no se si me entendeis.... ademas que el 0-100 y el 0-1000 son acordes con otras revistas con identicas mediciones.un saludo
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por cierto, un extracto de los tiempos en Nurburgring:

    7:40--- Porsche 997 Turbo
    7:56--- Porsche 996 Turbo (gensanta....el nuevo le mete al anterior 16 segundos)....
    7:58--- Audi RS4
    7:59--- Porsche 997 Carrera S (el "normalín").
    8:11--- Porsche CaymanS
    8:12--- Porsche 993 turbo (1997 ;-) )
    8:26--- BMW 335i
    8:26--- Nissan 350z

    Tá claro, ;-)¿no? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. ERICL

    ERICL Guest

     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo a estas alturas creo que pacix no lee :eek: y habla por mover el aire :eek:

    "Caña" en los tiempos de Nurburgring? A quien?

    Al contrario, hombre! :eek:

    Es más, apuesto a que un M5 y M6 con sus 500 Cv (y los pilotos ya "rodados") las pasarán canuuuuuuutas en ese circuito frente al 335i dados los resultados ;-)
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nada, al final me voy a rendinr ante la evidencia. Está claro que estos tiempos son demoledores.

    Lo que pasa, es que viendo la aceptación de esta giliprueba, voy a montarme una revista yo también para hacer pruebas de coches en el patio de mi casa, que no da lugar a pasar de 60, pero que oye, seguro que puedo hacer una prueba interesántisima tipo "triciclo del sobrino vs ferrar 360" y el Ferraya modería el polvo también. ;-)

    Ahora, que estar hablando de deportivos y que me mentéis a los M5s como estigmas de la deportividad muniquesa.... dice poco de (o nada) del planteamiento deportivo que llevaís... en el fondo, sóis carne de RS4 frutero, pero os da miedo la barbacoa (y el qué dirán) ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira pacix, no me sonrojes con exporesiones aprendidas aquí en el foro: cuando tu summum automovilístico era darle un toque a un Golf aparcando biggrin , esos señores que hacen "gilipruebas en el patio de su casa" se habían marcado hasta algún raid, aparte de haber conducido todo lo conducible, claro. Se un poquito autocrítico , que estás defendiendo como argumento en contrario las cifras facilitadas por el fabricante en su publi: cualquier dia te vas a creer a pies juntillas el precio publicado en sus webs :floor:

    Deja de ponerte estupenda, macho biggrin : dúdalo o no, pero no descalifiques a profesionales de los que ni oiste hablar ; como sois los recienaterrizaos que os incorporásteis a la afición con el auge de AutoVil :???:
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Al Pacix .... a la que tocas el Porsssssss......

    Salu2
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir, que para poder plantearse si unos datos son reveladores o no, hay que haber estado foreando desde la Guerra de cuba, ¿no? ;-) :descojon::descojon::descojon: Grave error, que también sucede en otro ámbtios, pues gracias a diox, no hay que haber hecho 100.000 pasteles para ser pastelero. ;-)

    Yo no descalifico a nadie (y dale :floor:) ...solamente dudo de la idoneidad de hacer una prueba de un coche de 420cvs en una circuito donde la Vmax es 160. Para ir a 160, te compras un Megane DCI, no un Turbo. Pero ya lo dije antes....oye, fantástico al que le parezca una buena forma de probarlo. Hoy saliendo de la fotocopiadora caminando, hice el 0-3 km/h mejor que la furgo de reparto que la veía por la ventana....claro, es una MB Vitto. Soy un deportivo. :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Por cierto, que antes sacó alguien el tema de que no por tener más cvs el Porsche tenía que ser más rápido que el 335i, porque podía ser que la relación peso-potencia fuese peor. Dicen en www.km77.com que los pesos son 1610 en el BMW y el Porsche 1660. Aunque si alguno tampoco os creéis el peso, nos vamos a un conce y los levantamos a pulso para comprobar ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es decir, que el BMW tiene de relación peso potencia de 5, 26 (1610/306) y en el 997 turbo de 3,48 (1660/480). Vamos que en el BM hay un CV para cada 5 kilos y en el Porsche para cada 3 y pico..... es decir un 60% más.... que como decía Nacho Martínez, se tiene que notar, quieras o no quieras. ;-)
     
  17. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Por esta misma regla de 3, tampoco te fias de los tiempos en nurburgring, no?

    Ojo, yo también lo veo dificil, la lógica me dice que un 911T no debe tener ni para empezar con el 335i, pero si unos profesionales dicen todo lo contrario, pues oye, algo de razón tendrán. Me gustaría saber que explicación le dan a este hecho.

    El tema del rodaje en circuito hace que me entre la risa. Creo que 2 pilotos presumiblemente pofesionales que hacen 2 tiempos casi calcados en 2 vueltas, dudo que puedan ir a más. Anoser, claro está, que la prueba haya sido patrocinada por BMW Ibérica...:LOL:

    Y repito, sigo creyendo que el 911 se mea al 335i, pero quizás se haya dado la casualidad de que hay un circuito cuyas característias le venga como anillo al dedo al E92, y no sean muy favorables para un coche con un reparto de pesos no muy favorable.

    s2
     

Compartir esta página