Pues han colgado esta comparativa en la web de motor 16. Comparan los archiconocidos 20d N47 184 y el tdi 170 y, básicamente dicen que el BMW es muy buen producto, pero creen que el CC es casi igual de premium, con calidades similares y precio más bajo (no es nada barato el CC pese a ello). Comentan incluso que el F30 no ha avanzado en calidad respecto al E90, cosa que alguien de aquí ya comentó. Obviamente, reconocen la "repasada" en eficiencia y prestaciones que el BMW le da al VW, pero aun y así en conjunto lo ven peor compra que el CC. Un apunte: en los datos medidos por ellos el passat les consume 7,1 de media (6,1 el 20d) y hacen los 1000m con 30 segundos; ambos datos me parecen más bien mediocres, especialmente este último. He visto pruebas en el audi A4 con el mismo motor obteniendo resultados mucho mejores. LINK de la prueba: Comparativa. BMW 320d/VW CC 2.0 TDI 170
Conozco muy bien el CC (uno de mis mejores amigos lo tiene) y siempre que voy en el la gente se queda embobada mirando el coche, tiene una presencia que ya quisieran muchos BMW.
No he leído la prueba pero si con esas potencias rondan los 30" imagino que llevan cambios con convertidor de par.
No Reihesechs, el F30 es manual (este hace 28 y pico que está muy bien) pero el PASSAT, que es el que hace 30'' lleva el DSG de 6 velocidades, con el que se acostumbra a obtener registros iguales o mejores que el manual. Por eso digo que me parecen mediocres los 30''
Y yo que suempre pienso lo mismo del Passat, demasiada pasta para lo que es, que no es exactamente lo que aparenta.
El CC aparente es, desde luego, pero esta un poco desfasado ¿no? ¿De que año es la plataforma de la que deriva?
Si no me equivoco lleva la plataforma del passat B6. El de la prueba es un restyiling que le han hecho hace poco, pero a mi particularmente me gustaba más sin él. De todas formas, no creo que esté desfasado.
puede ser q el vag pese un huevo y q los desarrollos dl cambio sean largos. No tiene porque estar mal tal vez es malo. Estos igualan equipamiento y precio no sabia yo q el vag se puede pedir con reparto d pesos 50_50 y con tracc trasera
Vaya valla... yo no lo veo tan claro. Ninguno es feo ni arrebatadoramente bonito. Ese 335i parece un tanto barroco.
No creo que venga por aquí la cosa: 1- El peso está en el orden de las berlina actuales (1500 y pico). 2. Los desarrollos no son especialmente largos (bastante más cortos que los del 320d de la prueba). Creo que incluso en una prueba del audi A6 con ese motor obtenían registros más brillantes, con desarrollos más largos y más peso.
El Passat B6 data de 2005 y si, a mi me parece desfasado cuando se lanza un modelo "completamente nuevo" en 2012 que incluye hasta cambio de denominacion (pasa de ser Passat CC a unicamente CC)
Tal vez un modelo medio de 2012 mejora la rigidez torsional un 120% respecto a uno de 2005 ¿no? ¿O es que se rige por la física 2.0? De verdad que cuando habláis de obsoleto en algo que no tiene una década (y que no es electrónica de nuevo cuño) me dejáis temblando. Los fabricantes encantados con los acólitos de esa religión, por supuesto.
El PAssat CC es horroroso, como todo lo diseñado por VW de unos añitos aquí..... y el interior de ese VW es cuanto menos poco agraciado de ver....
yo opino lo mismo, es una plataforma desarrollada en 2005 pero es lo que hablábamos el otro día del exeo, un coche de 2012 (F30) respecto de uno de 2005 puede mejorar mucho en sistemas de seguridad activa, sistemas de protección de peatones... Pero en cuanto a estructura y por tanto seguridad pasiva no han mejorado mucho. De hecho, a nivel de plataforma el passat B6 ya llevaba multibrazo detrás y tenía una rigidez torsional muy elevada, no creo que dentro del grupo VAG el passat actual sea mucho mejor en ese sentido
Me parece muy bien pero Volkswagen tiene un Passat B7 en el mercado. Ante este panorama yo lo tengo bastante claro, se trata de un producto desfasado, lo cual no quiere decir que se malo ni poco atractivo.
Pero desfasado en cuanto a plataforma? Yo particularmente creo que la evolución entre el B7 y el B6 a nivel de plataforma no es muy significativa, igual que tampoco lo es entre el golf V y el VI. Lo vería desfasado si llevara la electrónica y los sistemas de seguridad activa de 2005, pero no es el caso.
Pues en todo lo que no sea prestaciones y comportamiento eso parece. Aunque también había una prueba de los ingleses de Autocar que se quedaban abrumados en todos los aspectos y lo ponían en un altar
buenas,yo doy mi opinion,ami el passat cc me gusta bastante,esa linea que tiene me llama la atencion y me gusta,el bmw f30 sinceramente no me gusta nada...ni el e90 tampoco...nose porque la gente dice que tiene una linea de 1920 o nose cuando es bien bonito ese coche...
ahora que me fijo valla pedazo de foto que he metido, lo siento señores. Bueno es como todo, seguro que hay alguien que odia ese bmw y adora el cc, y si es barroco, eso me encanta en los coches XD por eso sera que me atrae ese morro, al contrario que la trasera.
Joer, pues yo casi lo limitaría a prestaciones, porque en comportamiento, comentan mayoritariamente la pérdida de deportividad...