Buenas! Os dejo esta vídeoprueba del i3, a mi personalmente me gusta mucho como elaboran las pruebas en coches.net, y especialmente como lo hace Joan Dalmau. Viendo el vídeo he aprendido detalles nuevos, que antes desconocía, sobre esta "lavadora" como la llama él Decir que esta configuración de exterior/interior/llantas me parece una de las más acertadas con las que se puede configurar el i3, por no decir la más acertada. He aquí el vídeo: Un saludo!
Que bueno, me ha recordado la prueba que hice yo, hasta el color era el mismo.....que gozada! a ver si en unos cuántos años, antes de que me retiren el carnet, consiguen multiplicar por 5 o 6 esa autonomía!
Muy interesante. He visto algunos tests en inglés pero ese se lleva la palma sobre todo porque te haces una idea de lo que supone conducirlo y de sus particularidades.
Todo muy bien pero me han surgido varias preguntas que me haría en el caso de plantearme la posible compra: - Baterias: vida útil de las mismas, ¿sujetas a algún plan de renovación?, ¿las cubre algún seguro de coches?, ¿si no se recargan a tope se reduce la vida útil de las mismas?, ¿se ve muy afectada por la climatología su autonomía?, etc. - Frenada: dice que la desaceleración del vehículo hace innecesario usar el freno pero... ¿Han pensado que la luz de freno está hecha para avisar el resto de que estas modificando tu velocidad? Sobretodo si el que tienes detrás va un poco distraído. ¿Se enciende la luz de freno cuando el coche desacelera solo? Un saludo.
Comparto tus dudas también, en la desaceleración quizás se ilumine la luz de freno, sinó lo veo un problema muy gordo, sobretodo de noche.
No se ve en el video, pero seguro que debe ser así, teniendo en cuenta que cortar gas es como una frenada normal de un coche convencional. Seguro que a los ingenieros no se les ha pasado por alto ese detalle.
Pues sí, cierto, al levantar el pie del acelerador y entrar en desaceleración, se encienden las luces del freno. Cuando lo probé, no tardé en acostumbrarme pero es que es debido a que en mi trabajo, había algún bus que le entraba el retarder al levantar el pie y había que llevarlo siempre con una ligera presión. Pero es fácil acostumbrarse. Sólo frenas cuandos estás casi parado. Y lo de las baterías ahora no recuerdo pero al ser de iones de litio Li-ion tienen un efecto memoria despreciable. Para mi, lo peor, la autonomía, está claro.... y el tiempo de recarga, ya que los muy listos de BMW se guaran el super-cargador a un precio que te jiñas!!!!... Eso si.... como anda el aparatito.... jooooder!
Ha hecho una prueba de 10 el paisano.La pena de este coche es la puerta trasera que la veo horrenda y la autonomía,para mi por lo menos. La autonomía, dentro de lo que hay,lo mejor eso sí.
Cada vez me gusta mas, o quiza me disgusta menos..... Otro problemilla que le veo, es el tema del seguro. Siendo la carroceria de fibra de carbono, las reparaciones de raspadas, bollos, encuentros fortuitos a la hora de aparcar, etc. deben de ser muy, pero muy caras, y en talleres especializados. Y eso creo que incrementara el coste del seguro .
Acabo de hacer un calculo del seguro, y no me parece desorbitado... Todo riesgo 782,20 € Todo riesgo con franquicia(300 €) 552,80 € Terceros ampliado 453,00
Yo sigo sin verlo claro….vamos, que tienes que tener unas condiciones de uso tan puntuales que es todo menos flexible. Como te surja un imprevisto el coche no se adapta…con uno convencional eso lo puedes prever con el tema de la autonomía, tienes el depósito lleno y listo. Ahora, como juguetito ecoilógico, cojonudo, oiga
Lastima que la autonomia es un poco justa pero yo lo veo un buen producto, los de Bmw han acertado sacando el i3.
Eso es verdad, tienes que tener muy claro que vas hacer y a donde vas a ir, pocos imprevistos pueden surgirte.
Incluso la necesidad de un segundo coche para imprevistos la podrías cubrir con la aplicación "pipocar rent" en tu movil, que siempre saldrá mas barata que uno en propiedad Y si no, tiras hasta quedarte sin batería, llamas al seguro y pides un coche de sustitución:ROFLMAO:
A ver para los de las lagrimotas, no es ninguna novedad que el i3 también se ofrece en versión extended range, que incluye un motor de gasolina que alimenta las baterías cuando están al 20%
A mi el coche como dice Dalmau me resulta perfecto; eso si, hecho en falta algo de info sobre por ejemplo, el mantenimiento del rendimiento de las baterías con el uso y otros detalles "prácticos" (importe de impuestos municipales, seguros, esos neumáticos de medida tan especial...)
4mil euros cuesta esa opción. No creo que quien pueda comprarse esto quiera ahorrárselo por dinero, en todo caso se lo ahorrará por conciencia ecológica jaja
Lavadora con ruedas, todo dicho. Por muy eficaz que sea, ni la autonomia me convence, y la estetica mucho menos. A mi juicio, es un huevo con lucecitas. Para mi el coche es algo mas que cifras de eficiencia , si no me entra por los ojos, no lo quiero.
MEdida oficial 155/70 R19 chungo encontrar esos neumáticos.... en neumaticosonline no salen más que de 15 pulgadas para .... y en la página oficial de Michelín otro tanto solo en 13"!! A saber lo que costarán...