Noticia Prueba "Car and Driver" BMW M5 F90

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.709
Reacciones
23.190
Buenas,

la publicacion americana Car and Driver ya ha probado el M5 F90 con las primeras mediciones. Os dejo un copia-pego:

https://www.caranddriver.com/reviews/2018-bmw-m5-test-review

2018-bmw-m5-test-review-car-and-driver-photo-702327-s-original.jpg


Zero to 60 mph: 2.8 sec
Zero to 100 mph: 6.6 sec
Zero to 130 mph: 11.1 sec
Zero to 150 mph: 15.9 sec
Rolling start, 5-60 mph: 3.7 sec
Top gear, 30-50 mph: 2.2 sec
Top gear, 50-70 mph: 2.4 sec
Standing ¼-mile: 10.9 sec @ 129 mph
Top speed (governor limited): 163 mph
Braking, 70-0 mph: 147 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.98 g

Con estos datos el BMW ha pasado a liderar la lista de los coches mas rapidos probados por dicha publicación superando al que antes ostentaba esa plaza el Tesla S P90d.

Por lo demás al coche lo valoran muy positivamente muy enfocado a disfrutar de su conducción y no un mero compendio tecnológico.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.709
Reacciones
23.190
Ahora que lo pienso el titulo es demasiado generico. Algun moderador que lo pueda cambiar a: Prueba "Car and Driver" BMW M5 F90
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Unos 2,8 otros 3,4 :floor: menudo circo de fichas.. :facepalm:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.462
Reacciones
340.348
En motorpasion y ya ni he mirado km77 por no perder mas el tiempo


Dudo mucho que un M5 se ponga en el mismo tiempo que un R35.

Bueno, en Motorpasión habla de 0 a 100 km/h. Obviamente no hay 6 décimas de diferencia, pero algo hay.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.462
Reacciones
340.348
Además, los datos de Motorpasión son los oficiales.

Los datos de Gulf son de una prueba.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Bueno, en Motorpasión habla de 0 a 100 km/h. Obviamente no hay 6 décimas de diferencia, pero algo hay.

Los 0-100 km/h son las 0-60 millas, aun que tecnicamente sean casi 97 km/h.


Aun así no es la primera vez que lo veo, o sea que no me sorprende, por eso lo mejor es contrastar diferentes paginas.. pero vamos esto pasa con todo, noticias del dia dia etc...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.462
Reacciones
340.348
Los 0-100 km/h son las 0-60 millas, aun que tecnicamente sean casi 97 km/h.


Aun así no es la primera vez que lo veo, o sea que no me sorprende, por eso lo mejor es contrastar diferentes paginas.. pero vamos esto pasa con todo, noticias del dia dia etc...

Parecido, pero no es lo mismo. Entre 96 y 100 alguna décima hay, lógicamente.

No obstante, lo dicho; mezclamos datos oficiales y datos de una prueba.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Parecido, pero no es lo mismo. Entre 96 y 100 alguna décima hay, lógicamente.

No obstante, lo dicho; mezclamos datos oficiales y datos de una prueba.

Por eso mismo que yo me fiaria mas de unos datos oficiales que de los de una revista haciendo pruebas... y resulta que son 2,8 que es lo que no me cuadra..

Pero bueno parece que estos de car&driver saben exprimir mejor el M que los propios ingenieros de BMW en la division de pruebas..
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.462
Reacciones
340.348
Por eso mismo que yo me fiaria mas de unos datos oficiales que de los de una revista haciendo pruebas... y resulta que son 2,8 que es lo que no me cuadra..

Pero bueno parece que estos de car&driver saben exprimir mejor el M que los propios ingenieros de BMW en la division de pruebas..

Oye, pues no sería el primer coche que en una prueba mejora los datos oficiales. :chulo:
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Oye, pues no sería el primer coche que en una prueba mejora los datos oficiales. :chulo:

No conozco ninguno, pero seguro que los ingenieros de Toyota no sabian lo que podia dar de si el 2JZ en manos americanas
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
La verdad es que tiene pintaza, parece ser que será más ''M'' que el F10.

Si acelera como pone ahí, que se peinen los RS6.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.332
Reacciones
9.652
Vaya maquinon,pero casi que prefiero el M4 CS ,creo que menos en arrancada,el M4CS tiene que ser mas rapido en curvas ,por el peso,digo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

NeverMinds

Forista
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
780
Reacciones
1.060
Ya le tocaba a BMW tener otra vez la berlina más rápida del mundo! qué tiempos aquellos del M5 E39...
Hablan de las probadas por ellos, ni el Tesla S P100D han llegado a probar por poner un ejemplo.
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
Oye, pues no sería el primer coche que en una prueba mejora los datos oficiales. :chulo:

En más de una ocasión el fabricante hincha o deshincha las cifras para escalonar la gama
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
El Tesla S P100D tiene ya tiene 10.5 seg en el 1/4 de milla en la prueba de Head2Head.
Y el nuevo Tesla Roadster acelerará más rapido que un Bugatti Chiron hasta casi 400 km/h... y teniendo más autonomía y costando 10 veces menos.
 

Pedroo Garcia

Forista
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
1.502
Reacciones
1.107
esas cifras son falsas, los medios americanos no tienen mucho rigor en cuanto a pruebas y cifras, lo he visto en muchas pruebas, y es algo que siempre me he preguntado, igual que nissan y el GTR, que anunciaban 2,7 segundos en 0-100, y veia enfrentamientos en youtube contra un 991.1 turbo s de 560 cv que lo hacia en 3,1 s y ganaba el Porsche claramente, tambien he visto lo contrario,sobre todo en Porsche que sus cifras oficiales suelen ser peores que las reales, he visto pruebas del 918 spyder haciendo el 0-100 en 2,4 segundos, y anuncia 2,6 segundos, tambien he visto pruebas del laferrari haciendo el 0-100 en 3,1 y tiene lógica,ya que ferrari nunca anunció una cifra oficial de aceleración en el Laferrari, al principio decia que lo hacia en 3,0 segundos, luego que en menos de 3 segundos, y ultimamente hablan de 2,8 segundos en algunos sitios oficiales, en zeperfs le dan 2,6 segundos, pero ni de coña una unidad normal sin trucar hace esa aceleracción con el tipo de tracción que tiene el laferrari, dicho todo esto..... esa cifra para el M5 es falsa, estamos hablando que con el mismo peso que un bugatti chirón practicamente, tiene practicamente la misma aceleración con mas del doble de motor. No entiendo que haya medios que hagan pruebas y tengan tan poco rigor.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.524
Reacciones
262.126
Hodo, con esas cifras ya pueden meterlo en la F1, no?
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Mae mía, alucinado me hallo, no sé ni qué decir. TESLA y ceroacien en la presentación del M5. ¿enhorabuena? BMW por seguirle el juego a TESLA

Por cierto, el TESLA MODEL S P100d hace el 0-100 en 2.92, también se lo pule, ya podéis ir sacando el champán jijij
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.709
Reacciones
23.190
@Olagüe es cierto que el dato es realmente bueno para el 0-60 mph. Hasta las 62 mph que se corresponden casi a 100 km/h habra como dicen por aqui alguna decimilla.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en los datos del fabricante del 0-100 donde influye tantiiisimo la capacidad de traccion, ergo, los neumaticos y el asfalto asi como la temperatura de ambos; pues como digo, el fabricante tendra que normalizar o estandarizar esos parametros.

Muchas publicaciones yankees disponen de pistas de carreras de drag para hacer esas mediciones en las que se va acumulando goma y al final tiene una adherencia de la leche. Yo no es la primera vez que veo datos de aceleración desde parado en publicaciones americanas superar por bastantes décimas mediciones europeas en circuitos mas convencionales.

@NeverMinds, es cierto que C&D no ha probado el Tesla S P100d que posiblemente mejore las cifras de su predecesor P90d. Aqui las cifras de C&D de este ultimo:

Zero to 60 mph: 2.8 sec
Zero to 100 mph: 7.1 sec
Zero to 150 mph: 21.8 sec
Rolling start, 5-60 mph: 3.0 sec
Top gear, 30-50 mph: 1.3 sec
Top gear, 50-70 mph: 1.8 sec
Standing ¼-mile: 11.1 sec @ 121 mph
Top speed (governor limited): 155 mph
Braking, 70-0 mph: 159 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.90 g

El P90d hacia el 0-60 igual que el M5 y el cuatro de milla en 2 decimas menos, lo cual es sin duda alguna muy encomiable.

Por sacarle pegas, mirad el 0-150 mph. El Tesla S 21.8 s. El M5 F90...........15.9 s. Casi 6 segundos menos! Donde estan los 700 cv del Tesla ahora? biggrin
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.574
Reacciones
3.967
Resumen de la prueba :

homerbabea.gif
 
Última edición:
Arriba