Noticia Prueba Citroën GS, el primer hidroneumático fabricado en España

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.800
Reacciones
229.757

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.782
Reacciones
56.405
Mi padre compró un Palas allá por el 77 y la verdad es que me parecía un cochazo en ese momento, posteriormente me di cuenta de que era un buen botijo. biggrin
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
0815c591-1371-4bbd-bbcc-ac06c1381fa6_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg



Cadena de montaje de CITROEN HISPANIA en Vigo
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.646
Reacciones
6.098
Cuando Citroen hacía coches y era un referente, te gustarán sus coches o no.

Si, pero las mecanicas eran algo complicadas y los talleres las temian en comparacion a otras marcas...
Luego la verdad es que en casa fueron muy bien.
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.691
Reacciones
4.166
Tendría unos 4/5 años y cuando venían mis abuelos a buscarme con el GS me quedaba sentado un rato en el asiento del conductor mirando ese cuadro "espacial"
Que recuerdos, luego vino un CX, otra historia.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.514
Reacciones
344.449
Primer coche que recuerdo de mi padre. Nos vimos involucrados en un accidente muy serio (un camión nos embistió), y al quedar siniestro total, se compró otro, versión Palas.
 
Última edición:

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
642
Reacciones
777
Si, pero las mecanicas eran algo complicadas y los talleres las temian en comparacion a otras marcas...
Luego la verdad es que en casa fueron muy bien.
Bueno era una marca innovadora.. y es lo que tienes las innovaciones, pero como complicado... A no ser que fuera por la tipología de suspensión..luego tuvieron muy mala fama ( merecida al menos las décadas de 80 a 2000 ) en cuanto a la calidad de los aceros empleados ... Apoyar el culo en un panel de puerta de un Citroen le podía salir caro al dueño..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
Era el mejor coche de su segmento en su fecha con mucha diferencia salvo por potencia que no iba sobrada.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
No era el mejor coche compacto de la época, pero si era diferente al resto. Desde luego había que acostumbrarse a su tacto de conducción.

Su suspensión hidroneumática le confería estabilidad y comodidad a la vez. Pero el comportamiento era claramente subvirador propio de los tracción delantera y al acercarse al limite se iba de delante.

Su mecánica, de apenas 60 cv, contaba con un enorme volante de inercia que no le deja subir de vueltas con alegría. Ese motor resultaba perezoso y poco elástico. El manejo del cambio tampoco ayudaba ya que era lento y de recorridos largos.

Eso es lo que recuerdo del bonito X2 amarillo de mi tío que conduje ocasionalmente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
No era el mejor coche compacto de la época, pero si era diferente al resto. Desde luego había que acostumbrarse a su tacto de conducción.

Su suspensión hidroneumática le confería estabilidad y comodidad a la vez. Pero el comportamiento era claramente subvirador propio de los tracción delantera y al acercarse al limite se iba de delante.

Su mecánica, de apenas 60 cv, contaba con un enorme volante de inercia que no le deja subir de vueltas con alegría. Ese motor resultaba perezoso y poco elástico. El manejo del cambio tampoco ayudaba ya que era lento y de recorridos largos.

Eso es lo que recuerdo del bonito X2 amarillo de mi tío que conduje ocasionalmente.
Sugiere cuál era mejor en los años 70.

Tras el GS en casa hubo un 132 y un R18 y ninguno de ellos era mejor salvo el R18 en prestaciones. Cierto que el 132 era el Diesel
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
Ya nos conocemos y hemos tenido está conversación varias veces, pero si quieres la repetimos.

Como sabes de sobra, yo prefiero los coches de propulsión a los de tracción. Y si nos ceñimos a las berlinas compactas de principios de los años 70, tras haberlas conducido todas, yo me quedo con el SEAT 124 porque fue el que me trasmitió mejores sensaciones.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
Ya nos conocemos y hemos tenido está conversación varias veces, pero si quieres la repetimos.

Como sabes de sobra, yo prefiero los coches de propulsión a los de tracción. Y si nos ceñimos a las berlinas compactas de principios de los años 70, tras haberlas probado todas, yo me quedo con el SEAT 124 porque fue el que me trasmitió mejores sensaciones.
Hay unos 25 años de diferencia tecnológica entre un GS y un 124. A favor del GS, claro.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
Hay unos 25 años de diferencia tecnológica entre un GS y un 124. A favor del GS, claro.


El FIAT 124 se lanzó en 1966 y el Citroen GS en 1970.

Pero no importa, me quedo con el de propulsión. Y si hubiera sido asequible con el BMW 1600-2 de 1966.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
El FIAT 124 se lanzó en 1966 y el Citroen GS en 1970.

Pero no importa, me quedo con el de propulsión. Y si hubiera sido asequible con el BMW 1600-2 de 1966.
Oye, que entiendo tus gustos. Para conducir y divertirse al volante, mejor tracción trasera.

¿Pero si tienes que hacer un Madrid-Oviedo en tres horas y media en las carreteras de peincipios de los 80 prefieres un BMW 525i o un CX GTI?
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
Oye, que entiendo tus gustos. Para conducir y divertirse al volante, mejor tracción trasera.

¿Pero si tienes que hacer un Madrid-Oviedo en tres horas y media en las carreteras de peincipios de los 80 prefieres un BMW 525i o un CX GTI?

Conduje también un CX Palas de otro tío mío y la verdad es que ibas como flotando. Pero creo que me hubiera sentido mas a gusto con el 525i.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
Conduje también un CX Palas de otro tío mío y la verdad es que ibas como flotando. Pero creo que me hubiera sentido mas a gusto con el 525i.
Imagínate lloviendo y con viento y tener prisa y elegir entre un E12 525i o un CX GTi. Creo que no hay color en el aplomo. En esa época la tracción trasera tenía serias carencias en materia de seguridad y confort de marcha.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
Imagínate lloviendo y con viento y tener prisa y elegir entre un E12 525i o un CX GTi. Creo que no hay color en el aplomo. En esa época la tracción trasera tenía serias carencias en materia de seguridad y confort de marcha.

Me lo dices o me lo cuentas.

En 1979, recién estrenado el Supermirafiori me recorrí toda la costa Cantábrica, a buen ritmo.

Salí muy temprano de Andorra y quería llegar a Coruña, pero tuve que parar en Oviedo a dormir porque la tormenta que se desató fue monumental y en alguna curva de la carretera nacional (creo que era N-634) tenia que corregir porque el coche me empezaba a sobrevirar.

Llegué cansado, pero contento con la experiencia de conducción adquirida. El cachopo y la sidra me supieron a gloria.
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.646
Reacciones
6.098
Bueno era una marca innovadora.. y es lo que tienes las innovaciones, pero como complicado... A no ser que fuera por la tipología de suspensión..luego tuvieron muy mala fama ( merecida al menos las décadas de 80 a 2000 ) en cuanto a la calidad de los aceros empleados ... Apoyar el culo en un panel de puerta de un Citroen le podía salir caro al dueño..

Lo digo porque las mecánicas eran complicadas en su momento en comparación a otras mecánicas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
Me lo dices o me lo cuentas.

En 1979, recién estrenado el Supermirafiori me recorrí toda la costa Cantábrica, a buen ritmo.

Salí muy temprano de Andorra y quería llegar a Coruña, pero tuve que parar en Oviedo a dormir porque la tormenta que se desató fue monumental y en alguna curva de la carretera nacional (creo que era N-634) tenia que corregir porque el coche me empezaba a sobrevirar.

Llegué cansado, pero contento con la experiencia de conducción adquirida. El cachopo y la sidra me supieron a gloria.
¿Cachopo en 1979? Entonces era una rareza. Y diría que el primer cachopo lo comí hacia 1984 y no lo tenía casi ningún sitio.

Volviendo al tema, con un CX seguramente habrías circulado mucho mejor.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.800
Reacciones
229.757
¿Cachopo en 1979? Entonces era una rareza. Y diría que el primer cachopo lo comí hacia 1984 y no lo tenía casi ningún sitio.

Volviendo al tema, con un CX seguramente habrías circulado mucho mejor.

El cachopo es dos o tres siglos más viejo que tú.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
Lo probé en el restaurante del Hotel Reconquista, donde pernocté. Y sin animo de polémica gastronómica:

"Las primeras referencias sobre el cachopo asturiano las recoge el doctor Gaspar Casal, a primeros del siglo XVIII.

En El libro de cocina, publicado por la gastrónoma Adela Garrido en 1938, el plato aparece denominado como «filete a la asturiana». Su popularidad se produce en la década de 1950, a raíz de que en 1947 el restaurante Pelayo de Oviedo lo incorpora a su carta. Como dice el crítico gastronómico José Ignacio Gracia Noriega, «el cachopo era un plato antiguo y de sobra conocido por la burguesía asturiana de comienzos del siglo XX pero su prestigio definitivo no llega hasta finales de los cincuenta o principios de los sesenta gracias al buen hacer de algunos restaurantes de Oviedo. "
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
El cachopo es dos o tres siglos más viejo que tú.

Lo probé en el restaurante del Hotel Reconquista, donde pernocté. Y sin animo de polémica gastronómica:

"Las primeras referencias sobre el cachopo asturiano las recoge el doctor Gaspar Casal, a primeros del siglo XVIII.

En El libro de cocina, publicado por la gastrónoma Adela Garrido en 1938, el plato aparece denominado como «filete a la asturiana». Su popularidad se produce en la década de 1950, a raíz de que en 1947 el restaurante Pelayo de Oviedo lo incorpora a su carta. Como dice el crítico gastronómico José Ignacio Gracia Noriega, «el cachopo era un plato antiguo y de sobra conocido por la burguesía asturiana de comienzos del siglo XX pero su prestigio definitivo no llega hasta finales de los cincuenta o principios de los sesenta gracias al buen hacer de algunos restaurantes de Oviedo. "

Lo que queráis, pero si tú pedías un cachopo en 1979 en el 90% de los restaurantes asturianos no sabrían de qué hablabas.

Es más, si lo pedías hace 20 años, no lo tenía casi ningún restaurante. Esto del cachopo es una moda de los últimos 10 años.

Yo supe lo que era un cachopo cuando tenía 14 años. Y tengo 7 apellidos asturianos biggrin
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.800
Reacciones
229.757
Lo que queráis, pero si tú pedías un cachopo en 1979 en el 90% de los restaurantes asturianos no sabrían de qué hablabas.

Es más, si lo pedías hace 20 años, no lo tenía casi ningún restaurante. Esto del cachopo es una moda de los últimos 10 años.

Yo supe lo que era un cachopo cuando tenía 14 años. Y tengo 7 apellidos asturianos biggrin

El filete a la asturiana, que por lo visto se llamaba así antes, se popularizó en los años 50. Por lo visto era un plato antiguo de sobra conocido por la burguesía asuriana a comienzos del siglo XX, aunque viene del siglo XVIII. Eso dice la guía del cachopo.

Ya no nos acostamos sin saber y a cosas nueva...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.030
Reacciones
11.767
Si es posible que se llamará antes filete a la asturiana.

La ultima vez que lo probé fue cuando estuve en 2018 para visitar el Museo de Fernando Alonso.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.505
Reacciones
226.055
Si es posible que se llamará antes filete a la asturiana.

La ultima vez que lo probé fue cuando estuve en 2018 para visitar el Museo de Fernando Alonso.
Filete a la asturiana yo nunca lo había escuchado. San Jacobo sí.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.800
Reacciones
229.757
Si es posible que se llamará antes filete a la asturiana.
.

Yo conté lo que leí sobre la historia del cachopo, no más. Y vaya, ya sé un poquito más
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.800
Reacciones
229.757
Del GS al sanjacobo, sólo en BMW faq
 
Arriba