Prueba CLC Sportcoupe (me quedé con el S1)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jcast, 3 Oct 2008.

1. Jcast

Jcast Guest

Con la cabeza puesta en un BMW serie 1 desde hacía mucho tiempo, decidí (por mirar) ir a ver el nuevo CLC de Mercedes, en concreto el 180k 143 cv. La verdad es que el servicio en el conce me pareció realmente bueno (BMW aprende...). Pedí información y me ofrecieron una prueba para la semana siguiente. Pensando en que me daría una vuelta con el comercial, me dejaron las llaves y me dijeron que invitara a mi novia a comer, que disfrutara el coche durante un día entero con el depósito lleno.

A primeras el CLC es impecable: acabados perfectos, estetica bonita (esto lo dejo a gustos de cada uno...), muy buena presencia, buena posición de los mandos,... pero lo que a mi me interesaba realmente era ver las sensaciones que me transmitía. Al fin y al cabo, despues de unos meses los botoncitos de muchos extras ni los tocas y lo que queda es la buena mecánica y las sensaciones.

Empezé los primeros km por ciudad, el coche va muy bien, es muy silencioso y super cómodo (los asientos llevan como un resorte en el culo que en caso de bache amortigua muy bien).

Empiezan las curvas y el coche es impecable, se agarra genial, buen tacto pero soso, muuuy soso. Aqui el coche se transforma, a pesar de tomar las curvas con el testigo luminoso del control de tracción pitando sin parar me aburro. Noto que el coche se apoya mucho en la electronica y las entradas en curva tiende a sobrevirar bastante.

Si valorase este coche de 1 a 10 subjetivamente, le doy un 6 y objetivamente un 8. Creo que tiene 2 puntos muy flacos: 1 Es un coche para viejos, así de claro lo sentencio. Es un coche pensado en comfort y no en gente que busque sensaciones. 2 Aunque por fuera a sido renovado y por dentro retocado, usa practicamente toda la tecnología del primer modelo (año 2000).

Creo que mercedes necesita un compacto nuevo, esta vez desde cero.

Un saludo

2. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

El CLC es un coupé confortable, no es tan deportivo como el s1, está claro que mercedes no se ha esforzado mucho con este modelo, ya que le ha hecho un lavado de cara. ( el chasis es el mismo del modelo anterior, el del clase c W201). y seguramente bastante mas caro...
    Lo que eso de dejarte el coche todo el dia... no veas, de eso si que tienen que aprender algunas marcas entre ellas BMW.

3. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Gracias por tus impresiones! ;-)

Ya se sabe, el cliente potencial de Mercedes-Benz es un cliente más aburguesado...que busca una serie de cosas que sabe, va a encontrar en la marca..

En cambio el cliente potencial de BMW es un cliente que busca la deportividad, por encima de cualquier otro valor, eso sí, sin renunciar al lujo, ni a la comodidad...

En mi opinión, y viendo que lo que buscabas eran sensaciones, has hecho MUY bien en elegir el serie 1...ya que a pesar de que el CLC es MUY buen coche, le falta "algo" para terminar de convencerme...

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    con lo chulo que es el clc nuevo :/

5. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    El CLC es muy bonito, y cómodo, pero no deja de ser un restyling "profundo" del sportcoupé anterior, y por supuesto es un coche mucho más dócil, esa es la firma de la casa

6. unbmwparami

Me Gusta:
    2
    Por cierto, háblanos del 1, ya lo tienes? lo has pedido? o sigues dudando?

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.938
    Suele ser lo habitual al comparar los modelos de Mercedes con los de BMW y es como dices el Mercedes confort y comportamiento y el BMW comportamiento mas deportivo.
    Saludos.

8. DaniRR

DaniRR En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi me dejaron un BMW todo un dia con el deposito lleno. Eso depende mas del confesionario donde lo mires que la marca

9. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0
    Discrepo bastante de este comentario.

Tengo los dos coches el S1 120d y el CLC Sport coupé 220 cdi.

El S1 tiene 27 caballos más, nada que no se arregle con la electrónica. Pero el comportamiento del Mercedes es impecable.

Tienen unas 245 atrás que parece que va sobrerailes. La suspensión no es tan saltarina como en el S1 con Pack y suspensiones M, y si igual de efectiva.

La fiabilidad del Mercedes está por encima del S1. Que si dumper, que si desgastes de RF...

Y lo de que es un coche para viejos[-X Diré que yo tengo el S1 y mi mujer el CLC. y le quito 8 años:finga:

Personalmente me gusta más el S1, por eso me lo compré, pero el comportamiento, nosé nosé;-)

10. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me paso lo mismo cuando probe el lexus 220is d
    un coche cojonudo pero soso soso

11. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

Pues no estoy deltodo deacuerdo con tigo yo tengo un s1///M, sin fallos (espero que siga asi) y considero que es lo normal para la mayoria que no tenemos fallos ya que la gente que si tiene fallos se queja pero la que no nodice nada... , mercedez tambien tiene sus fallos y gordos muuuyyy gordos como los de bmw, tengo un amigo que hace ya un tiempo que no le veo jefe de taller de un mercecez muy conocido tanto que son 7 talleres, y por relacion de trabajo me contaba us problemas y sabes que decia - que estaba harto aya que tienen tanta tecnologia que han perdido mucha fiabilidad- esto no quiere decir que sean malos ojo considero que bmw mercedez y cualquier japones de origen son lo mas fiables, ahora volviendo al tema mi primo tiene un clc 200cdi y no tiene nada que hacer al lado de mi 120d, ni corre ni dobla eso si muy confortable pero no es solo lo que busco... fijate que ni un 220cdi se acerca a un 120d y un 270cdi u 280 ahora andan ahi... pero claro un 270 o 280 valen un poco mas...
    el clc si muy bonito confortable buen acabado, pero para los que buscamos deportividad pecando un poco de confortabilidad (evidentemente por la deportividad) y queremos un muy buen acabado a la altura de cualquier mercedez optamos por bmw, ire un poco mas haya, cuando buscaba comprar tambien vi el clc y mi mujer cuando vio el acabado me dijo -muy bonito buena terminacion pero... parece coche de viejo no...- y eso que no entiende ni papa de coches... no digo que lo sea ojo!... pero si es cierto que bmw te da sobriedad con mezcla de deportividad mientras que mercedez te ofrece eso solo con los AMG.

esto solo es mi opinion salu2

12. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    te lo dejaron un dia entero, que nivel noo, habra que ir a pegarles unos achuchones al mercedes gratis nooo jaajaaj

13. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Son otras sensaciones!!!

14. ferthing

ferthing Guest

Normal

15. Jcast

Jcast Guest

Al final compre el S1, me lo dieron hace 2 dias y aunque no le he pisado (juro que sudo intentado mantener el pie arriba) por hacerle buen rodaje, ya le metí bien por una carreterita de curvas.

Lo que me deja acojonado de este coche, es la precisión que tiene de cara a las curvas. Acojonante!!!

Prometo: presentación, fotos y futuras reequipaciones...

16. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Me alegro que estés contento con tu uno...esperamos esas fotos!

Y sí, en curvas el peke es una auténtica pasada...el reparto de pesos al 50% tienen bastante culpa...biggrin

17. unbmwparami

Me Gusta:
    2
    Este post sin fotos no vale nada!!!!

Tenías que haberle tirado algunas al CLC también... para completar el reportaje :finga:

18. ferthing

ferthing Guest

Fotos, fotos, fotos, jajajajjajaj
    Alguien ve el coche?

19. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Bahhh....donde esté un Civic.... :descojon: :descojon:

20. ferthing

ferthing Guest

Hombre donde estabas julandron :descojon:

21. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Trabajo pocos días....pero los que toca.....toca...jajajaja

22. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    pero se puede buscar deportividad con un coche diesel??? :S

23. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Supongo que esto lo dirás a broma...

No vas a creer que los coches diesel no pueden ser deportivos...ESPERO...

24. arturosanc

arturosanc Guest

Mi hermano tiene el sportcoupé 180 antiguo y la verdad es que es la leche, vas sentado como si estuvieras en el sofá de tu casa y el motor tira muchismo, eso sí bebe muchisimo.

Los dos coches son la leche.

25. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Como te gusta meter el dedo en la llaga eh?????? :finga:

26. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

Este en concreto no, pero Mercedes está un peldaño por encima de BMW.

27. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Un pelín rotunda tu afirmación no??????

28. linares_M

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Los únicos que pueden estar por encima (a mi parecer) son:

Clase S, CLS, i SL 65 AMG...

los demás...pues que quieres que te diga...todos tienen un rival a su altura en BMW...

29. Santi_zgz

Santi_zgz Guest

Hombre, para especular no digo nada :descojon::descojon::descojon:

30. ferthing

ferthing Guest

pero es verdad:finga:

Compartir esta página