Prueba compactos autovia: parece que no les ha gustado mucho el 116i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Abr 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :roll: No había leido nada igual hace años, en un recuadro estrecho de solo 19,5 lineas se despachan con todo esto:

    "quiero y no puedo"
    "motor cargado de tecnologia teorica"
    "pereza para subir de vueltas"
    "modelo soso"
    "muy escaso de prestaciones, con un consumo disparatado en ciudad y la impresión de que un cuatrero nos ha robado gran parte de los caballos"

    finaliza el parrafito con un "...el bmw mas pequeño solo dará satisfacción a los usuarios tranquilos que disfruten mas enseñando el emblema de la marca que intentando sacar beneficios reales de la misma"

    En otros parrafos no se quedan cortos: el apartado AL VOLANTE va titulado con un "...la gran decepción.."

    En fin, en puntuciones generales tampoco lo ponen muy bien, en prestaciones os podreis imaginar, sólo el Astra 1.600 16v corre menos (..también pesa más) e incluso en el unico apartado tecnicamete puntuable, calidad interior y todo eso, lo ponen por detrás del Ford Focus y el Mazda, y por supuesto no faltan las criticas a materiales empleados, habitabilidad y especialmente el precio. :roll:
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que no lo entiendo... mira que da creo que 115 o más CV, que en teoría son muchos más que por ej. cualquier Xara de 90CV, o 1.6 de 100CV, etc... y éste anda poquísimo.... Los CV de este 116 deben estar cojos, no lo entiendo bien....

    Hasta no les acaba de convencer el 120 que son nada más y nada menos que 150 (147 en banco...), no sé, yo creo que BMW debería plantearse la opción turbo de una vez por todas....
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-k Por cierto, la revistilla en su nuevo formato, no se si la habreis leido, tiene cosas malas, el formato tipo marca-motor con muchas pruebas cortas pequeñas, y profusión de datos erroneos en longitudes varias, desarrollos de cambio etc etc.

    Eso si, también cosas buenas: les he visto bastante incisivos en las criticas a los coches, además del repasito al beme que os he puesto, critican con bastante contundencia la politica de VW con el Golf Plus :-s no es que lo pongan mal al coche, mas bien que no ven justificación al modelo siendo tan parecido el Golf normal y existiendo el Touran como alternativa monovolumen y tal:-k
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Como en otras pruebas que he visto, el motor no ha llegado a la potencia oficial, solo 107 caballos :-k
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un 1800 no? Cómo puede dar tan poquitos CV???
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si el dato no es erroneo (..y mira que he localizado un montón de erratas..) el motor es un 1596 cc de 115 caballos teoricos, la comparativa es de motores 1600 de gasolina
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Un comercial lo desaconsejo a un cliente delante de mi por ser muy perezoso, pero claro, si vende un ///M mejor, no? :D:D:D:D:D

    Me pregunt Jose si la revisto pusiera a caldo al A3 seria de tu agrado o del de Gus :descojon:

    ¿Alguien a leido la comparativa de GTI's de CAR AND DRIVER? Tiene que estar interesante, estan todos !!!
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssss, yo solo sé que Gus en mi lugar le hubiera puesto un titulo mas objetivo y neutral tipo "..cuando el dinamismo entra por la puerta, el 116i sale por la ventana.." :)P)

    En fin, me he limitado a copiar textualmente lo que pone en la revista :finga:

    Lo de ese comercial me parece honestidad :angel:
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, me alegro que alguien más se haya percatado del nuevo formato de Autovía :cool: , es una revista que siempre he tenido en muy alta estima por su relación calidad/precio, seguro que esas críticas las subsanan y si no carta al defensor del lector, que para eso está.
    Ya había visto la prueba del 116i en Coche Actual hace unas semanas y la verdad es que un 0-100 en 14 segundos puede ser alarmante. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión que más bien pretende robar ventas a compactos generalistas, que siendo algo más potentes cuestan lo mismo que este BMW y plantear así una duda razonable. De hecho Mercedes también se ha apuntado al carro y hace unas semanas presentó un Sportcoupé 160 que tampoco creo que tenga unas elevadas prestaciones pero sí un precio tentador comparado con modelos de marcas menos elitistas a costa de renunciar a prestaciones decentes.
    Saludos.

    PD. C&D? Gracias, pero no, gracias :mus-
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    dices 14 segundos en el 0-100 David?? Joer, aqui ponen 12,64.

    Me preocupaban mas los 34 segundos en el 0-1000.
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    14 segundos fue la medición que obtuvo Coche Actual hace unas semanas. Estos 12,64 que mencionas dentro de lo que cabe no están tan por encima de la media del segmento, vamos, que yo no lo veo tan mal para un 1.6 tirando de una carrocería bastante pesada.
    Lo que está a claro es que a este modelo le vendría de perlas la versión turbo del 1.6 que BMW está desarrollando en colaboración con PSA y que según declaraciones sólo será utilizado por Peugeot y Citroën, una verdadera lástima, pues el precio respecto al actual 116i no tendría por qué ser más elevado y el coche ganaría bastante en interés, hasta yo, si pudiera, me lo pensaría :-k
    Saludos.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿14 segundos? Seguro?? me parece una barbaridad.

    ¿cuantos caballos daba en banco el modelo que probaron?
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Pues si, yo tuve un 205 lacoste y, al menos de libro, aquello pillaba el o-100 en 11,7 segundos, quiero recordar...y eso con 83 caballos que debía tener (1.4, carburador de doble cuerpo, como el gt)
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo ya no me creo nada de lo que dicen.... cada vez que prueban algun coche, cada cual dice lo que le da la gana.. son todos unos garrulos de mi****... si no lo pruebo yo, no me creo nada... Ese mu mamonazo le debe tener una tirria a BMW... ¬¬'
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    DE todas formas es de esperar esas prestaciones...si en un ibiza 1.6 de 115cv metes a 4-5 tios dentro para que pese unos 1400kg-1500kg pues ya me diras....

    Es muy sencillo o pones un motor " mas decente " o adelgazas el coche.

    P.D. me a dado una alegria tremenda eso del 120 que da 147cv :D si se me pica alguno estara reñido :descojon:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, por eso la idea inteligente es no meterlos... y nio tener el coche más pesado de su categoría.
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo creo simplemente que BMW debería plantearse aumentar las potencias. En vez de un 116i, el básico deberia de ser un 120i y el tope de gama un 130i :D
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues la verdad es q no logro entender que un marca con el supuesto prestigio de bmw, haga un coche para que quede tan mal parado en una comparativa. Q no estamos hablando que cueste 4 duros el caxarrin.... no lo entiendo, sinceramente. :( #-o :-k
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno "cagadas mada in BMW" hay ay unas cuantas..... el serie 1 está siendo una (tanto en comparativas como en ventas).

    yo cnozco otra muy, pero muy, de cerca.
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    De los 14 seg. estoy seguro al 99%, buscaré la prueba y ya pondré los datos.
    Un saludo.
     
  21. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No creas amigo, el problema reside en que es difícil que dos unidades iguales tengan idénticos rendimientos. Las mediciones que publican son las que obtiene el equipo de pruebas, puedes confiar en ellos, que dicho sea de paso a mí me da la impresión que son bemeuvistas y que muchas veces nos deben leer.
    Saludos.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.621
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ondiás, si yo fuera Joe debería decir que hace amarillismo, urdacea, miente, l arevista flipa y que en cualquier caso la pléyade de ventanillas de golf, A3 y demás versiones rotas, en unión de sus caudas y turbos, hacen dinámico al 116i. :D

    Todo eso sin olvidar que un 315i de 1980 aún rueda que te cagas, lo ponia en la portada de La Razón ayer :descojon:
    `
    Pero para decir tonterias ya está él :D asi que me limitaré a las obviedades: 12,64 es bastante razonable dada la potencia disponible y el peso ;-), pero por preferir prefiero un 130i :D
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿desayunas cereales?
     
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, 12,64 seg. en el 0-100 no es un registro tan comprometedor para un motor 1.6. La razón de ser del 116i reside básicamente en acercar la marca a un usuario que no demanda prestaciones puras y sí un plus de distinción por un precio razonable. En gasolina, los motores 1.6 tienen un cierto peso específico en el mercado y BMW no puede desatender ese "segmento". Es lo mismo que le pasó al primer compact 316i y sus 102 CV.
    Saludos.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Oye Gus.... que manera de liar las cosas..... se nota que trabajas de liante... he necesitado leer tres veces el mensaje para captar lo que querias decir... :descojon:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.621
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo que quiero decir es que si el 116i es asi de marmolillo (y no tengo porqué dudarlo), pues habrá qu efastidiarse y concluir que los TDI 130 son como copiamos "literalmente" (y no en extracto) ayer, no? ;-) :D

    Como diria Benedicto: Qui sentit commodum sentire debet incommodum, jeje

    No pacix, tostás, las tajás se las dejo a otros :D
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin Gus, entiendo que cada uno se consuela como buenamente puede: 12,64 segundos en el 0-100 es solo bastante peor que la mayoria de los "rivales" compactos de 1600 ccs.

    El problema es que no sean 14 como dice David.

    En fin, de los 34 segundos en el 0-1000, 1,5 segundos mas que algunos rivales que no pesan mucho más, de eso mejor no hablar.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Joe una cosa..... tu cuando eras pequeño i ibas al colegio tenias la orejas grandes y los niños se metian contigo?
    Digo porque tanto afan tocapelotil tiene que venir de un trauma infantil... :descojon:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No David, si lo q dices de cubrir ese segmento y tal pues se entiende, es lógico, pero si compras un bmw, es tb para en teoria y aparte de ese "plus de distinción" q comentas pues q como mínimo sea sino el mejor, si q sea un referencia en ese referido segmento y no un "secundon" x decirlo de alguna manera. Entiendo q x precio y demás deberia de ser pues la referencia principal para el resto de marcas. no se. :roll:
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    juassss.... q joio....:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página