Prueba compactos autovia: parece que no les ha gustado mucho el 116i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Abr 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No entiendo lo de las serie1 y GUS....... ¿te pagan? Juer, si sale malo, pues sale malo, ¿no?...... ¿o es que vas a comisión por cada post que escribamos sobre él? ;-)
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Si claro Gus, me has convencido: es mas, y si comparas el Altea con la Cabitel (que tiene mas de monovolumen que el 116i y es mucho mas barata) mas a tu favor :eek:

    :-s Macho, en la cuestión "formas" hacia cualquiera que pretenda llevarte la contraria, la verdad que lamentable :-k
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye Joe, tranquilo, que más pena me da lo tuyo biggrin


    (Te sugiero que guardes tu inquietud por las formas para cuando a un texto literalmente copiado, calificas de "amarillismo" y "tendenciosidad")

    Seat Altea 1.9 TDI/ 34 segundos/ 24000 y pico Euros
    vs
    Serie 1 1.6 i/ 34 segundos/ 23000 y pico Euros...algo que decir sobre ello o tenemos alergia a hablar de coches? ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eres tan guerrillero que me recuerdas a alguien [​IMG][​IMG]
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Haya pacix ....
    biggrin
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Los pimpinela se tan radikalizando...como cambian los tiempos! :descojon: ;-)
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Despues de probar todos los serie 1 en el Road show estoy totalmente de acuerdo. El unico k anda algo es el 120d xo claro, es d petroleo. D gasolina no tiran un peo. La velocidad punta del 116? 170 de marcador i despues de 5km. Penoso
    saludos!
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No entiendo lo de los post y PACIX...¿los lee? biggrin

    (Gonza, hijo, te exhorto a que pegues aqui cualquier alegato mio favorable al 116i ;-) Lo que no me impide es intentar haceros ver a los de las ideas aprioristicas cuando no la información errada que:

    1.- sus cifras son consecuencia de su relación peso potencia: si quieres más necesitas otro coche/otra motorización.
    2.- su precio está en linea, o es más barato, que la supuesta "competencia" de similar potencia dimensiones y peso, pero más huevil (ejemplo Altea)
    3.- no lo quieres, no lo compres, pero no presumas de ecuanimidad asignándole precio de 120d ("12.000 euros mas que la competencia", he llegado a leer en este post :descojon: ) y prestaciones de Altea TDI, que encima es más caro ;-)


    Tema, por cierto, al que sigo esperando respuesta.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus, eso es mentira c**o, y lo sabes. No se por qué haces habitualmente eso, la verdad, pero eso no es así. Te dedicas a coger el precio del coche probado(imagino que un Altea hasta las cejas) y comprarlo con el BMW de turno pelado, y la verdad, no entiendo por qué.

    Yo tengo delante de mi, de catálogo y según Autopista tres precios de los Altea:
    1.9TDI Reference(el más básico): 18990€
    1.9TDI Sport: 19869€
    1.9TDI Stylance: 21113€
    1.9TDI Spor-Up: 21618€
    2.0TDI Stylance: 22732€
    2.0TDI Sport-Up: 23237€

    Vamos, que ni siquiera el 2.0TDI tope de gama cuesta esos 24000 y pico euros que dices....no se de donde te has sacado el precio....bueno, si que se, del de la unidad en cuestión probada, que iría hasta las cejas de equipo opcional. Y como tu y yo sabemos perfectamente, un 116i de 23300€, viene mas pelado que un pollo de granja. Así que por favor...seamos justos con las comparativas y no urdaceemos.

    Cambiando de tema, a mi me parece perfecto que existan estas versiones básicas de gamas premium. Entiendo que hay gente a la que le suda el pitraco(que decía Alberto) correr mas o menos, es mas, lo que le gusta es llevar el logo de cierta marca en el capó. Y eso por mucho que se burlen en la revista, es tan respetable como el que se compra un Clio Sport para correr o el que se compra un enorme coche coreano con motor justito porque es enormeeee. Cada uno tiene sus gustos/necesidades y hay que respetarlos todos. Por tanto cuanta mas variedad haya, pues mejor.

    Además, por mucho que existiese la version 1.6Turbo que dice David-M5, hablamos de 143CV, aproximadamente la potencia de un 120i, tu crees que BMW lo iba a vender a precio de 116i??, pues no, probablemente tendríamos otra opcion mas, pero no sustituiría al 116i. Saludos.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Trankilo gus, tienes razon en todo lo que dices ;)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero vamos a ver dani, sois de una ligereza sin igual: "supongo que estará hasta las cejas" "imagino que..." me remito a lo qu ehe dicho y no a lo que no he dicho, a ver si te queda claro:

    Mi alegato:
    "En Coche Actual num 887 de 14 de marzo de 2005 el Altea TDI probado que da 114 CV en banco acelera el km en 34,2 s. y su precio a poco que quieras má salpicadero que un seat panda supera al del BMW 116i"

    Podriamos hablar de si realmente está más equipado, de su reparto de pesos ... y podemos hablar de su excesiva sonoridad e "imaginar" las facturas desorbitadas por su mantenimiento...pero no lo voy a hacer porque no es el tema ;-)

    La tuya cual es ¿que es más rápido? ¿mejor? ¿Que hay 1.6 más rápidos? ¿mejores? Porque si es que el 116i no es un coche rápido...te sugiero que busques donde he escrito lo contrario ;-)


    Y si lo que pretendes abrir un nuevo frente, te contesto: ¿en qué quedamos?, ¿debe haber un serie 1 tracción delantera o con aquellos condicionantes que permitan reducir su precio al de un seat (con todos mis respetos) ...o no, todos los BMws incluso los de 23000 euros deben andar como 6 cilindros de 3 litros?
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para ser serios.....un coche similar en prestaciones reales pueda ser el Golf V 1.6 105CV(no he elegido el FSI de 115CV porque aunque a priori es su equivalente por potencia, es bastante mas rápido que el BMW). Ahora os pongo los datos de cada uno según motorpress:

    BMW 116i:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22625&id_version=14375

    VW Golf 1.6 16V Sportline:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT23651&id_version=14259

    Como veis van muy muy similar, ambos son lentos acelerando y el Golf recupera un poco mejor pero vamos, sigue siendo lento, ambos se diferencian en unos 20kg, lo que tampoco es nada del otro mundo.

    Sin embargo, uno cuesta 23700€ y el otro 18640€. Ambos traen el equipamiento básico, es decir, seguridad y confort pero Además hay que tener en cuenta que el Golf lleva el acabado Sportline que incluye asientos deportivos, llantas de 16", suspension deportiva y algunas cosas mas. Vamos....que entre pitos y flautas, hay casi 6000€ de diferencia entre uno y otro. Ahora, el comprador elije si conducir un BMW vale eso o no.

    Para mi entre un Passat 2.0FSI y un 325i E90 si, claramente, sin embargo entre estos dos coches, pues sinceramente no.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, Joe....ahora no te me amohines, c**o, que este eres tu en este post:

    "Bueno Gus, pero el comprador de un Altea no se gasta entre 9.000 y 12.000 euros mas de lo que hubiera gastado comprando algún rival (scenic, c-max, etc) pensando que se compraba un coche de una "marca deportiva"

    Peaso de apreciación aventurada biggrin
    o

    "En fin, me he limitado a copiar textualmente lo que pone en la revista"

    Ayer eso no infundía ningún respeto a post similares: pues bien, yo SI creo tu texto, comencé diciéndolo...lo que resulta imposible creer son las conclusiones que pretendes sacar de él a vuelapluma ;-)
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus, tu alegato está basado en una equivocación o una mentira. Y si quieres te lo demuestro ahora mismo.

    Cualquiera de los Altea de la lista que no sean los dos primeros(que llevan al menos tanto), lleva muuuuucho mas equipamiento de serie que un 116i y por supuesto cuesta menos. Así que si alguno ha de lleva salpicadero de panda, ese es el 116i....no me hagas hablar de tapacubos, asientos de serie etc...

    Por favor, no me digas facturas desorbitadas comparando los precios de movilnorte hace al foro(editado). Vamos a irnos a revisiones como las que pasa todo hijo de vecino que no tiene la suerte de tener a mano un conce con un servicio de calidad(editado), como los 1040€ de la Inspection II(sin trabajos suplementarios) de un 320d en cierto concesionario Zaragozano...sin ir mas lejos(que hay de todo, no solo en VAG pegan palos...solo que yo no los aireo cada 2x3). Veremos que es mas caro, si Seat o BMW.

    Simplemente eso. Revisa tus datos, y te darás cuenta de que son equivocados. Así pues....es IMPOSIBLE que un Altea 1.9TDI cueste 24000€ y pico Euros, porque ni siquiera un 2.0TDI Sport Up hasta las cejas supera los 23200€. Porque si nos ponemos así....yo puedo montarte ahora mismo un 116i en el configurador que cueste 36000€....pero no por ello diré que todos los 116i cuesta 36000e verdad???
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Edito al ver tu post para añadir: oye dani, ya resultas cansino (además de mentiroso y falaz :eek: ) cuando dices "los precios que Movilnorte me hace a mi" . Si no sabes, por favor, no te metas: los descuentos de movilnorte son para todos -ni siquiera exclusivos para sociuos por decisión de ellos- y si te joroba que existan, consuélate pensando que en Vehinter, mi anterior conce, el tema era similarmente sangrante con relación a las facturas VAG (euro arriba o abajo); te ruego precaución cuando realices esas aseveraciones porque pudiera parecer que algunos tenemos un trato "especial" y si en algún sitio lo tuve fue en el Conce Oficial Audi de Móstoles Sealco Motor por mi amistad personal con su jefe de taller...si quieres algún dia te lo explico)

    Dicho lo cual, pero dani, (perdona , no lei tu anterior post) si en lo esencial estamos todos de acuerdo: si podemos evitarlo , ninguno compraremos un 116i

    La diferencia es más bien "formal" : yo nunca dudo de la fuente según me interese, y en cualquier caso ninguno picaremos (ojalá) en un 116i (tipica version de flotas)...pero algunos (pacix, Earendil, Joe, tu...) si pareceis dispuestos a picar en coches similares siempre que lleven el anagrama adecuado , cosa que realmente me preocupa porque crei que todo eso era un poco de posturita "fashion" y como "discordante" en un foro BMW , p´a dar vidilla ;-)

    Tan es asi que el Skoda TDI 140 probado en la misma revis ha salido un cañonazo (el más rápido TDI 140 de los probados, que yo sepa: 30,5 s en el km) y no decís nada ("nunka construktifos, siempre destruktifos...sis biggrin )
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero si yo estoy de acuerdo en que el 116i sea válido para quien lo demande, y para mi es cojonudo que esté ahí para el que le guste(tanto el 116i como el A3 1.6 como el Sportcoupe 160..etc...etc...). De hecho, ya lo dije hace 3 o 4 replys:

    Lo que quiero que veas es que esa analogía con el Altea en el tema precio no es correcta.
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Bien. ¿Ahora, Pimpinela resulta que es...un trío? :)P)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver dani, relee mi post anterior que lo edité: al respecto precio, te informo (la ignorancia es la madre del atrevimiento):

    L aunidad probada de un Altea 1,9 TDi Stylance sin xenon, sin asientos eléctricos, sin sensor de lluvia, sin techo eléctrico que a su precio base de 21.500 euros con pintura metalizada suma las opciones de 3.850 euros de tapiceria en piel y GPS.

    Se un poquito más comedido, hombre ;-) que encima me quedé corto al hablar de memoria...Hay un Altea que sin xenon, techo, y sensor de slluvia, es capaz de acelerar en 34 segundos y pico y cuesta más de 25.000 euros. Fantastico. biggrin

    Y ahora si quieres pasamos al equipamiento, a la calidad constructiva, las aptitudes ruteras, valor de reventa, sonoridad, consumos o a lo que tu quieras/te plazca ;-)
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que va, con Gus es una relacion amor/odio:angel: . Cuando se trata de BMW´s o VAG´s rara vez estamos de acuerdo(aunque la mayor parte de las veces sea por discutir mas que por estar o no de acuerdo) y sin embargo cuando de petroleros se trata.....somos aliados al mas puro estilo "yuesei-yuka".

    P.D. Aunque desde que se compró el M3 se me está gaysolinizando....
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No joer, me estoy despetrolizando pero no en la esencia...es a base de ver surtidores con precios alucinantes...si se mantuviera el diferencial no habria caso (en vehiculos no estratosféricos, claro) biggrin
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin Gus, sinceramente, comienza a ser bastante lamentable lo de esos insultos y alusiones persnales absolutamente innecesarios, prueba con el yoga macho a ver si te relajas :-s
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues nada, realmente releyendo lo que puse parecía que los precios fuesen especiales para tí y te aseguro que no era esa mi intención. Me refería a los precios de las revis que habías publicado tu de Movilnorte. Entiendo que esos precios son reales y entiendo que a otros muchos foreros tamibén se los hayan hecho. Por mi estupendo y mucho mejor para los que lo puedan disfrutar. Que si me jode???. Pues la verdad...me ha dolido que me preguntes eso....Puede que sea el hombre que te lleve la contraria en temas de discusión de coches, pero apostaría mi mano derecha a que JAMAS he entrado siquiera a discutir en ningun tema que tenga que ver con las ventajas de FORO o CLUB porque simplemente me parecen bien, ni entro ni salgo, ni a opinar absolutamente nada de lo que no se(como pueda ser este tema). Lo que se haga bien hecho está. Desde luego no voy a empezar ahora a opinar sobre ello. No soy socio del club por lo tanto no opino, estoy aquí desde siempre porque me gusta el tema de los coches, las ventajas añadidas de momento no me interesan pero repito, si me preguntas si me jode, la respuesta es RADICALMENTE NO. No me jode. Al revés, me alegro por los amigos usuarios a los que si beneficia. Con esto y el mensaje editado(y marcado) para evitar malos entendidos para mi el tema queda zanjado. No se si debo disculparme por haber ofendido a alguien, si es así, vayan por delante mis disculpas, pero ya digo...si alguien así lo ha entendido...nada mas lejos de mi intención.

    Y ahora volviendo al tema....Sigo sin ver que tengas razón, los precios no son comparables. Si pones la tapicería de piel y el GPS al 116i entonces no podrás poner un precio de 23000 y pico euros!!!!, tendrás que decir que entonces el 116i cuesta unos 28540€(según el configurador virtual BMW). Vamos, que sigue existiendo la misma diferencia de mas de 3500€ del principio. Y sigo sin ver cosas en el BMW como los asiento deportivos, ni las llantas de aleación de ninguna medida...simplemente tapacubos, en un coche de casi 5 kilos. Vamos, lo que tu dices, "hay un BMW sin techo, sin Xenon, sin sensor de lluvia que es capaz de acelerar en 34s y cuesta mas de 28000€ al que además lleva tapacubos y asientos en los que si tomas las curvas dinámicamente te resbalas...." Mas fantástico todavía.....#-o #-o

    Ahora hablame de aptitudes ruteras(que no se cual tendrá mas), consumo(ejem...hablamos de un TDI 1.9...dudo que el BMW ni siquiera se acerque).....en lo único que veo ventaja puede ser en calidad constructiva...y recuerda que es un serie 1 y como lo pone la revista....y en reventa(en esto sin ningún tipo de duda).

    Vamos....que no veo la comparación por ningun sitio. Aparte de que no entiendo que comparación tiene un Altea Diesel con un Compacto gasolina. Si quieres comparación justa, ahí tienes la del Golf 1.6i y la del 116i con los datos en la mano. En fin.....que espero no haber sido muy "mentiroso", o "falaz"(que si te digo la verdad...no se lo que significa:angel: ) porque me parece que de todo lo que he dicho desde que empecé a opinar en el post no hay ninguna cosa de esas....
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jajja, el mismo dani se lo toma mejor que Joe (joe, dani decia de mis argumentos en el post anterior que eran mentira...no he visto ningún comentario tuyo al respecto, peaso de ecuanimidad gastas, no ya solo en estos temas, sino en las relaciones personales: más pareces necesitado de muletillas, hijo.... :( )

    Mira dani, me vale lo que te contesto en otro post :

     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, en fin, no voy a entrar...pero tampoco dije yo eso: Mis palabras exactas(ya que nos dedicamos a citar) fueron:

    O sea...una de las dos cosas...o equivocación o mentira...y gustoso te demostré que estabas equivocado.

    Yo no he cargado personalmente contra nadie. Pero vamos, que no te preocupes...en serio, eso no me molesta especialmente, lo considero simple dialéctica.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Casi mejor dejarlo Dani :(
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo sé, y...

    "Pues nada, realmente releyendo lo que puse parecía que los precios fuesen especiales para tí y te aseguro que no era esa mi intención"

    ...te agradezco la aclaración. ;-)

    Bueno, sirva como ejemplo, ayer si nos dedicamos a citar a bote pronto el repentinamente dolido (y preocupado por las formas) Joe vespino en una cita literal (y repito, no extractada) que acababa además "Eso si, con 60.000 kms habia ganado 5 Cv en banco de potencia respecto a nuevo, ya llegaba a 149 Cv" y ratificada por otros lectores previamente (David M5), contestaba de inicio:

    "En fin Gus, tu amarillismo es desesperante"

    :eek:

    "Mi amarillismo"??????? Será el del Sr Garcia Vidal, redactor, o el del Sr. Roncero...director de Coche Actual...o incluso el del Sr. Urdangarín, consejero biggrin (Pero claro, haber como explicas qu een el mismo número alaban otros TDI´s si los tachas :roll: )

    No se, pero... "mío"? :eek: Desde luego mio, mero copiador, no.

    Por eso digo que arrojar el cauda y esconder la mano no es política biggrin, y no quiero remontarme más atrás porque estoy segurio que saldrian a relucir cosas y alusiones que el mismo Joe no piensa ( e igual mias tambien).
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues nada, perdona por esa expresión tan ofensiva e insultante:roll:

    No tengo ganas de seguir con este tema Gus ni soy nadie para decirte como debes tratar a la gente o a los foreros, así que dejalo :)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fale, yo tampoco. Okis, a otra cosa, mariposa. ;-)
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Y el besito de la paces ? :angel: biggrin
     
  30. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Siento sacar el post de nuevo pero justo cuando contestaba empezaron a cambiar ficheros o algo así mi respuesta era:
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
    a esta respuesta.
     

Compartir esta página