Tambien hay que ver lo que pesa (1697 kg nada menos), pero gracias a su par motor solo hay que mirar como adelanta y es en tiempos del SEAT LEON FR 1.9 TDI 150 que pesaba 350 kg menos. Saludos.
prestaciones de compacto de 160cv. mira por ejemplo un e30 530d de 193cv que da 208cv en banco,tambien lo hace en ese tiempo. un saludo mariquita gallego
Vaya "peso pluma", esos no conocen la construcción ligera.8-[ tanto par te parece? 8-[ la comparación sería con un serie 3 (que es su rival),no con un serie 5. un saludo patxi:butthead:
Pues hombre 44 kgm de par no estan nada mal para un 2.4 (hay que tener en cuenta que el 330d de 184 CV daba 42 kgm de par aunque la tecnologia entre los dos coches no tiene nada que ver). Tambien un Mondeo 2.2 TDCI 155 CV daba 44 kgm de par y es un 2.2 Saludos.
Los años pasan y la tecnología evoluciona.. el 330d de 184cv es del año 998-[. detodas maneras no me "quejo" del par sino del peso del vehículo.
Los pares se "compensan" con relaciones largas por lo que al final el par motor nos dice bastante poco. A parte, no es ya si el 330d de 184CV dio 2 mkgf menos de máxima, habría que comparar las curvas, y la de este alfa no es de las mejores puesto que el margen útil es bastante reducido, a 4000 se viene a bajo muy rápido y por debajo de 2000 rpm poco. El 330d estiraba hasta 5000 rpm y tenía mucho mejores bajos (por otro lado lógico pues es un 3000). Los valores máximos por si solos no son representativos del comportamiento dinámico de un coche. ;-)
Aunque se compensen con relaciones largas hay que mover dicho desarrollo y este Alfa los mueve a pesar de su excesivo peso con total facilidad. En cuanto al 330d de 184 CV quise decir que este es un 3000 cm3 y el alfa un 2400 cm3, eso si tambien la tecnologia y los años que hay entre ellos no tiene nada que ver. Saludos.