Prueba Completa AUDI A6 3.0 TFSI QUATTRO 290 CV

Gulf627

Clan Leader
Menudas prestaciones que tiene....joer baja de 6 segundos el 0-100...

Me gusta y mucho...

Sera psicologico, pero estos motores compresor de bajo soplado (turbos tambien) me dan mucha confianza en cuanto a fiabilidad.....

El 1.4 de 160...aunque me parece una maravilla, viendo que da 190 cv...me da la sensacion de que va a romper en dos dias...

dacubo

Forista Senior
joer como anda el bicho, 25,8 en recorrer el kilometro es una cifra muy respetable.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Un avión... aunque con esos consumos y ese depósito, va a pasar más tiempo en las gasolineras que en carretera biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Gulf627;6733491 dijo:
Menudas prestaciones que tiene....joer baja de 6 segundos el 0-100...

Me gusta y mucho...

Sera psicologico, pero estos motores compresor de bajo soplado (turbos tambien) me dan mucha confianza en cuanto a fiabilidad.....

El 1.4 de 160...aunque me parece una maravilla, viendo que da 190 cv...me da la sensacion de que va a romper en dos dias...

A mi me gusta mas los 4´22 segundos en adelantar que el 0-100 que practicamente nunca se usa en la vida real.
Saludos.

pgm85

Forista
Cocreta;6733562 dijo:
Un avión... aunque con esos consumos y ese depósito, va a pasar más tiempo en las gasolineras que en carretera biggrin
Te parecen mucho los 11 litros de media???? O escasos los 80 litros de deposito??? O poca una autonomía media de 725km???
Yo diria que todos estos datos estan pero que muy bien, no creo que tu X5 mejore ninguno de ellos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
pgm85;6733762 dijo:
Te parecen mucho los 11 litros de media???? O escasos los 80 litros de deposito??? O poca una autonomía media de 725km???
Yo diria que todos estos datos estan pero que muy bien, no creo que tu X5 mejore ninguno de ellos

Hay que reconocer que son bastante bajos, eso si en cuanto empieces a exigirle se disparan aunque seran bastante comedidos para lo que pesa y anda.
Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
pgm85;6733762 dijo:

Ojo con el consumo "ponderado", que no es ni mucho menos el consumo en condiciones normales.

Para que te hagas una idea, mi X5 tiene un consumo ponderado homologado de 8,2 litros cada 100 Kms... según BMW:

Consumo

1x1_999999.gif
Urbano (1-100 km/h): 10,3
1x1_999999.gif

Interurbano (1-100 km/h)
: 7,0
1x1_999999.gif

Mixto(1-100 km/h):
8,2
1x1_999999.gif
Emisiones de CO2 (g/km): 216
1x1_999999.gif
Capacidad aproximada del depósito (l): 85

y ya te digo yo que ni de lejos. Y no voy enchufado, ni mucho menos, ¿eh?. Ahora mismo está en 10,8... y tendrá una autonomía hasta entrar la reserva de unos 700 kms

Así que hazte a la idea de que, en la práctica, ese avión (que no digo no lo sea, ojo) no va a bajar de los 13-14 litros.

Gulf627

Clan Leader
Alberto(Lagu);6733588 dijo:
A mi me gusta mas los 4´22 segundos en adelantar que el 0-100 que practicamente nunca se usa en la vida real.
Saludos.

Tambien es un dato impresionante..

Reconozco no obstante que no tengo en la cabeza una escala de tiempos para esa prueba, y por tanto no me fijo tanto...Es como si me dan el consumo en millas por gallon, no se si es mucho o poco..

Ademas otro problema que le veo a ese dato, (que no es tanto problema) es que solo es comparativos entre coches automaticos. En los manuales siguen empeniados en hacer la prueba de adelantamiento en una marcha fija. Para saber la elasticidad del motor esta ya la prueba de recuperaciones, pero la de adelantamientos deberia ser con cambios...

Sea como sea, tiene que andar muy bien este A6...

Y sobre la discusion del consumo...los 13 litros que dice Cocre se me hacen demasiado...supongo que las medias con uso mixto "no racing" seran de 11, con +-2 litros dependiendo que uso mayoritario se le de...

pgm85

Forista
Cocreta;6733921 dijo:
Ojo con el consumo "ponderado", que no es ni mucho menos el consumo en condiciones normales.

Para que te hagas una idea, mi X5 tiene un consumo ponderado homologado de 8,2 litros cada 100 Kms... según BMW:

Consumo

1x1_999999.gif
1x1_999999.gif

Interurbano (1-100 km/h): 7,0
1x1_999999.gif

Mixto(1-100 km/h): 8,2
1x1_999999.gif
1x1_999999.gif

y ya te digo yo que ni de lejos. Y no voy enchufado, ni mucho menos, ¿eh?. Ahora mismo está en 10,8... y tendrá una autonomía hasta entrar la reserva de unos 700 kms

Así que hazte a la idea de que, en la práctica, ese avión (que no digo no lo sea, ojo) no va a bajar de los 13-14 litros.
El consumo homologado oficial es de 9,4 de media. Los 11 se los saca la revista haciendo una conduccion en condiciones reales y de esos datos si me fio.

pgm85

Forista
Gulf627;6734140 dijo:

Reconozco no obstante que no tengo en la cabeza una escala de tiempos para esa prueba, y por tanto no me fijo tanto...Es como si me dan el consumo en millas por gallon, no se si es mucho o poco..

Ademas otro problema que le veo a ese dato, (que no es tanto problema) es que solo es comparativos entre coches automaticos. En los manuales siguen empeniados en hacer la prueba de adelantamiento en una marcha fija. Para saber la elasticidad del motor esta ya la prueba de recuperaciones, pero la de adelantamientos deberia ser con cambios...

Y sobre la discusion del consumo...los 13 litros que dice Cocre se me hacen demasiado...supongo que las medias con uso mixto "no racing" seran de 11, con +-2 litros dependiendo que uso mayoritario se le de...
Exacto

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
pgm85;6736400 dijo:
El consumo homologado oficial es de 9,4 de media. Los 11 se los saca la revista haciendo una conduccion en condiciones reales y de esos datos si me fio.

Cierto, lo he visto esta tarde y he estado buscando también la prueba del X6 con el motor del mío... calco el consumo de la revista biggrin

Así que, OK, admito pulpo como animal de compañía :weedman:

;-)

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;6734140 dijo:

Lleva el mismo motor del S4 B8 pero algo capado.

Pena que no monte el cambio S Tronic.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Cocreta;6733921 dijo:

Consumo

1x1_999999.gif
1x1_999999.gif

Interurbano (1-100 km/h): 7,0
1x1_999999.gif

Mixto(1-100 km/h): 8,2
1x1_999999.gif
1x1_999999.gif

Como ya he dicho en varias ocasiones el consumo de la prueba es el real pero a esas velocidades, otra cosa es que el usuario de estos coches no vayan a esa velocidad sino a una mas alta y el consumo sea superior.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
pgm85;6736400 dijo:

Es que ademas los miden con aparatos que miden con total precision.
Saludos.

Pues ese motor rinde que da gusto,un A6 ya tiene peso y tamaño para moverlo

Y el consumo es como todo,si vas a 120 no hay ningun coche que gaste y si vas metiendole el pedal gastan todos hasta los diesel,o no?

biturbo

Forista
Estoy impresionado con el nuevo motor de audi,ya era hora!desde el 2.7 biturbo se acabo la gracia en los v6

Xavi_328ci

Forista Senior
Los motores turbo es lo que tienen, que tiran que da gusto!. De todas formas, el reestiling trasero del A6 no me gusta nada de nada!

cabfl

Forista
biturbo;6739759 dijo:
Estoy impresionado con el nuevo motor de audi,ya era hora!desde el 2.7 biturbo se acabo la gracia en los v6

pues si te ha gustado en el A6 (capado) ni te cuento en el S4 dando mucha más alegría.

biturbo

Forista
Yo tenia antes el a6 2.7 biturbo y la verdad que para su peso y 230cv que tenia andaba una barbaridad me cojia 270 de marcador,asi que este ni te cuento.

dani2

Clan Leader
biturbo;6746293 dijo:
Yo tenia antes el a6 2.7 biturbo y la verdad que para su peso y 230cv que tenia andaba una barbaridad me cojia 270 de marcador,asi que este ni te cuento.

no eran 250CV lo que tenía aquel A6?? Mi vecino tuvo uno que reprogramó al final de su vida y aquello era una mala bestia, recuerdo las incorporaciones a la autovía en que te dejaba "planchado".

Luego se cambio a un 330Ci E46 de los últimos y decía que le "faltaba empuje", ahora lleva un 335i.

biturbo

Forista
el que tuve era de 2000 y tenia 230 cv y traccion delantera,se veia compensado con el de 250 que tenia 4,esos motores son una maravilla lo vendi con 220.000 km y nunca tuve problema,eso si nunca lo reprograme.

biturbo

Forista
dani2;6746347 dijo:
no eran 250CV lo que tenía aquel A6?? Mi vecino tuvo uno que reprogramó al final de su vida y aquello era una mala bestia, recuerdo las incorporaciones a la autovía en que te dejaba "planchado".

Luego se cambio a un 330Ci E46 de los últimos y decía que le "faltaba empuje", ahora lleva un 335i.

Lo que comentas del empuje es normal,cuando te acostumbra al turbo luego un atmosferico s enota,antes del a6 tuve el leon cupra,asi que cuando pase al m3 note que no tenia bajos,normal si uno esta acostumbrado al turbo,aunque no tienen comparacion pero es para que me entiendas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jayabusa500cb;6739729 dijo:
Pues ese motor rinde que da gusto,un A6 ya tiene peso y tamaño para moverlo

Y el consumo es como todo,si vas a 120 no hay ningun coche que gaste y si vas metiendole el pedal gastan todos hasta los diesel,o no?

Si pero los diesel llegan a un tope y de ahi no suben, en los gasolina el consumo sube de forma exponencial.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Xavi_328ci;6740078 dijo:
Los motores turbo es lo que tienen, que tiran que da gusto!. De todas formas, el reestiling trasero del A6 no me gusta nada de nada!

No es turbo, lleva compresor que no es lo mismo aunque algo parecido.
Saludos.