Aqui os la dejo. Saludos. PD: Aunque ya la puse en el foro entre las respuestas de un post, como no se encuentra facil la vuelvo a poner por si a alguien le interesa, ademas asi se acaba la lucha entre cual gana etc (¡Gana en prestaciones y bastidor el LEON TDI 150 CV!). Por cierto en la ficha tecnica del Compact hay algun fallo en el apartado de distribucion (es por cadena) y alimentacion (turbo de geometria variable).
lo unico que yo le criticaria a esto es que la comparación no es para nada justa, porque el compact de las pruebas es como el mio, 5vel y habria que equiparar, y poner el 6 vel, se los llevaria a los otros dos de calle en todo lo que estos son mejores que el 5vel (menos en los asientos del golf, aunque para mi gusto son más bonitos los del pack m) saludos.
no se, por logica recuperara mejor el 6v, porque la 3ª y 4ª seran algo más cortas y ahi sera menos perezoso, las 5ª y 6ª son más largas en el bmw 6v que en los otros... en aceleración imagino que no sera mejor el 6v, pero en punta... 214 frente a 217-219 (situandose por encima de los otros dos) saludos.
Pues falla un poco la logica. Mas que comprobado. Acelera y recupera mucho mejor el de 5vel. En lo unico que lo supera el de 6vel es en velocidad punta. Otra cosa son las sensaciones. En pruebas realizadas con mi coche (compact 320td 5v) contra el de Pazolo (berlina 320d 6v) lo dejo bastante tirado en aceleracion, pero bastante bastante. Acto seguido me subo en su coche y da uno patadones de la ostia, pareciendo que acelera mucho mas que el mio, pero solo lo parece. Recuerdo el mundial de ralis, cuando todos los wrc empezaron a montar cajas de 7v y Peugeot monto en el 206 una caja de 5v. Cual fue el motivo??? Contaban con el suficiente par para poder estirar esas marchas y no perderian tanto tiempo cambiando. El resultado fue un nuevo campeonato del mundo para Peugeot.
Aunque sea el Compact el de 6 velocidades (desarrollos mas largos que el Leon) tambien cobra contra el Leon que es una bestia como anda. La prueba del Compact 320 td 6 Velocidades tambien esta por el foro con sus mediciones. Saludos.
Las recuperaciones son mejores en el 6 velocidades (de hecho aprovecha mejor el motor) que en el de 5 por su logico mejor escalonamiento de la caja de 6 velocidades, logicamente esto lo comparo en las mismas marchas (4ª y 5ª). Saludos.
En 4ª y 5ª no te voy a llevar la contraria Alberto (realemente no lo se) pero en 3ª recupera mucho mejor el de 5v
A mi las pruebas en las revistas me dan un poco igual Alberto. Yo te hablo de pruebas vividas por mi. Y el de 6v con llanta 17" y el de 5v con llanta 18"
xe boludo.... esto....guauuuu.... Cuando te monto el cooler en el tuyo??? Asi hacemos unas pruebas, por que, si mal no recuerdo... El tuyo era de 6v????
el mio es el de 5v con centralita.... :-({|= , aun no solucione lo de los cablecitos de los FK#-o, es que me parece que no son iguales, en mi caso donde vienen dos cales sin nada es el el faro izquierdo:cry:, ¿los uno? Saludos fiera ;-) Pd: ademas mis faros no tienen bombilla de niebla o yo por lo menos no la veo
Lo que mas me jode!... Leo de BMW, en LO PEOR... Estética discutible. Vamos a ver, eso es TOTALMENTE SUBJETICO (RAE: Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.) ¿Que c*ño pinta una conclusión subjetiva en un análisis (en principio, objetivo)?
+42356 eso ya si que no, porque me mola mucho más esteticamente que el leon ese y que el golf (no que el nuevo leon) pero eso es una opinion subjetiva y en una revista..... pd: respecto a los temas estos del 5v contra el 6v no sera también relevante que cada motor es un mundo y que el tuyo sea de los que daba 160 cv +o- y el otro de los que daban 149cv????? porque eso influye, y mi coche se por ejemplo que no tira como el tuyo de serie (pero eso el 12 de enero cambiará, porque ya tengo cita para turbo nuevo hibridado jejeje y si puedo intercooler también!!!!!así como cauda nuevo y original!!!!) saludos.
Tambien lo que dices puede ser verdad por que llevais en los dos coches distintas llantas (en pulgadas) y seguramente distinto ancho de neumatico que seguro que modifique el desarrollo del cambio. En las pruebas que te digo uno llevaba las ruedas de serie (el de 5 velocidades) y en la prueba del de 6 velocidades llevaba el pack M (con 245 detras). Saludos.
No entendiste nada de lo que te explique #-opero es normal debido a las circunstancias en las que estabamos Es el el faro izquierdo, lleva una ficha que no va conectada a nada con un cable naranja y uno blanco. Cortas el naranja y el rojo que van en la ficha que se conecta a la del coche y los unes entre si. Te pongo una foto a ver si te queda mas claro. Pd: Cuando hagas la conecxion veras que al darle al boton del antiniebla se te encendera la luz de marcha atras izquierda Quitas el portalamparas con la bombilla y lo pones en el sitio de la de niebla y problema resuelto.
Pues yo no veo injusta la comparativa, puesto que son modelos contemporáneos, y si BMW no ofrecía una 6ª marcha en aquel momento no se la vamos a inventar... Bueno, tenemos que reconocer que el Compact de la prueba en ese color y "pelaete" de extras no resulta especialmente atractivo.
Ok, no es atractivo... pero sigue siendo algo subjetivo (algo que es no analizable desde mi punto de vista). Es como decir que el color verde es peor que el rojo o que es mas bonita una rosa que una margarita y que por ESO es mejor (o peor)... me hago entender, ¿no? En lo de los extras ya no me meto porque eso SI es medible...