Prueba Completa BMW 328i Coupe 193 CV

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alberto(Lagu), 8 Abr 2008.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Aqui os la dejo.

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    [​IMG]

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    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. BASSAS

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    No veo las fotos. Es de autopista año 95?
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente es de Autopista del año 1995, en cuanto a las fotos se ven perfectamente, eso si, si quieres ver el texto bien tendras que bajarte cada pagina de la prueba al disco duro del ordenador.
    Saludos.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    No hace falta, si haces click en la franja amarilla que hay sobre cada foto cambian a su tamaño natural ;-)

    Muchas gracias otra vez Alberto, vaya enciclopedia que tienes ahí guardada :tonqe
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Gracias por la prueba...

    Una duda que me viene al leer la prueba...

    Dicen que el 328 tiene frenos ventilados detras, es cierto???? porque el 325 viene con macizos detras....

    Se le pueden poner los ventilados del 328 al 325 sin hacer nada de nada, o las pinzas no sirven....?????????
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Sí, los 328 y 323 tienen ventilados detrás. Para hacer el cambio supongo que necesitarás también las pinzas, por que los discos ventilados tienen mayor grosor y no entrarán en la pinza.
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Si no recuerdo mal (sigo sin verlas desde el trabajo), había una interesante comparativa entre las curvas de potencia y par del 325i Vanos y el 328i
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me suena que eso salía en una toma de contacto, previa a esa prueba, en la que se daban una vuelta con un 328i 4P con llantas de 16" y decían que parecían motores de distinto fabricante por la diferente respuesta.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    A favor del 325 esa respuesta puntiaguda y deportiva....y por supuesto ese sonido soberbio del 6L.....
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Leches.....imagino que la mejora y resistencia de los frenos no es enorme pero si fuera Plug&Play no estaria mal hacer ese cambio...

    Porque ya puestos a berenjenales lo suyo seria ponerle todo lo de un M...
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿Quieres decir que en la prueba que han subido del 328i no se ven dichas gráficas de potencia y par?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Vacia la bandeja de privados Bassas.;-)
     
  13. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Yo lo hice, Gulf (mejor dicho, lo hizo Fer :dan:).

    Encontré soportes y pinzas traseros de 328i para discos ventilados, los limpié, granallé, y después se montaron con un kit de gomas y piston nuevos.

    El resto de elementos son comunes entre ambos (el 325 y el 328), lo puedes comprobar en realOEM

    Con discos y pastillas nuevos, el equipo de frenos de mi Coupe es el de todo un 328i.

    Ya puestos, Fer puso latiguillos metálcos y DOT 5. Te lo recomiendo como paso previo a un hipotético cambio a frenos de M3.

    Sobre todo he notado una mejora en resistencia al calentamiento
     
  14. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Estoy de acuerdo, me quedo con la respuesta deportiva y suficientemente elastica del 325i Vanos frente a los tremendos bajos del 328i
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Solo soporte y pinza el resto (mangueta) no hay que tocar nada....

    Si no fuera por el jodido circuito de frenos que al ser presurizado uno solo no lo puede cambiar (o no con facilidad y sin un arsenal de herramientas), lo cambiaria yo...

    A ver si me paso por un desguace y si encuentro un conjunto barato se las pillo, y de paso le meto latiguillos y el Dot 5
     
  16. Adri_328i

    Adri_328i Forista

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    Simplemente IMPRESIONANTE!!! Como exo de menos a mi 328:cry::cry:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, quiero decir que salía en un número anterior de esa revista.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tampoco diría yo tremendos bajos... Son decentes para conducción relajada en marchas largas (se puede tirar de 5a a 1000 rpm sin rechistar) pero la respuesta no es demasiado llena hasta las 3500 rpm (hablo del 2.8i).

    Ni siquiera los M3 tienen buenos bajos (en relación a lo que te encuentras luego).
     
  19. francoupe

    francoupe En Practicas

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    Gracias Albert!!!! hace tiempo que estaba buscando algo parecido....sabeis si se podría descargar a un pdf o algo así? lo he intentado pero me sale cortado?
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hombre RS, buenos bajos, o te vas a superpetroleros :finga:, o a motorazos V8 de cilindradas descomunales o pocos coches actuales pueden decir que tienen tremendos bajos...

    A 1500 rpm, el 328 esta rozando los 200 Nm, que es bastante mas que lo que da de par maximo la mayoria de los coches gasolina....
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Efectivamente, en la parte amarilla de cada foto vuelve a su tamaño natural.
    Saludos.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    He puesto la prueba tambien de tu 328 Aut, aunque parece que ya no lo tienes.
    Saludos.
     
  23. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    En este articulo comentan que el ASC es incompatible con el autoblocante.... Esto no es del todo correcto, pero bueno.
     
  24. lifebmw

    lifebmw En Practicas

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    Gracias Alberto por la información......vale !!!!!
     
  25. n4nd1yu320ci

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    otro rescate...XD
     
  26. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    En la última parte, tuvieron una ligera columpiadita. Comentan que va a salir un 2.3 para sustituir al 2.0, en evidente referencia al 323i, que no es un 2.3
     
  27. Fab325

    Fab325

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    En efecto, el 323 salio para sustituir al 320, pero ya sabemos que el motor del 323 es de 2500cc y no de 2300 cc como seria de esperar con relaciones de torque y potencia ligeramente inferiores a nuestros 325 puros del '92-'95 +/-.

    Consulta, no fueron los motores del 328 y 323 fabricados entre 96' y 98' los que salieron "malos" con el tema del NIKASIL?, entiendo que los fabricados posterior al '98 ya corrigen el tema del bloque con ALUSIL.....estoy bien???
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Menudos maquinones que se hacian antes...Esto si que es un verdadero coupé BMW. De linea estilizada, motor de simpleza mecánica y potente
     
  29. Distrofen

    Distrofen Forista

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    Hola Alberto, ya se que es la cenicienta del grupo, pero no tendrás ninguna prueba del 316i coupe?

    Es que a uno viendo esto se le ponen todavía más los dientes largos y me gustaría saber qué opinión se tenía cuando salió el coche.

    Muchas gracias de antemano.
     
  30. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

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    Jeje, esa revista la tengo yo, y un 328i coupé de marzo del 95 también... y estoy encantado con él.
    También hace años tuve un 325i, y me gsuta mucho más la respuesta del 328i.
    Con el 328 es cierto lo q comentan por ahí... se puede ir en 5ª a ralentí y el motor no tiene ni una vibración ni un tirón... pisas y sube de vueltas como si fuera automático... muy pocos motores de gasolina pueden hacer eso... y menos hace casi 14 años.

    Incompatibles quizá no, pero es muy raro q alguien pidiera las dos cosas.... o pedían control de tracción, para no llevarse ningún susto... o pedían autoblocante, para gozar, jeje, y el mío tiene un maravilloso autoblocante.:descojon:
     

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