Prueba Completa BMW 530d 218 CV contra Mercedes E 320 CDI Classic Aut 224 CV

F

FJ530

Guest
Precisamente mi primo tiene este mercedes y ya le decia yo que el bmw con menos cilindrada le daba caña, gracias por ponerla
 
Hola:
Si el 530d que según fabricante tiene 218 y en varias pruebas llegó a los 237cv, ¿cuantos tiene entonces el 530d con FAP que indica 235cv?
¿O es simplemente que se dieron cuenta que se dejaron por poner cv?
Saludos,
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
LLUISP;4959529 dijo:
Hola:
Si el 530d que según fabricante tiene 218 y en varias pruebas llegó a los 237cv, ¿cuantos tiene entonces el 530d con FAP que indica 235cv?
¿O es simplemente que se dieron cuenta que se dejaron por poner cv?
Saludos,


La unidad que sale en el 530d 218 CV debia esta muy afinada e incluso diria dopada de fabrica ya que daba un rendimiento excesivo.
El BMW 330d de 231 CV dio en banco 232 CV y 54´7 kgm de par muy por debajo de la unidad del 530d 218 CV.
Saludos.
 
Alberto(Lagu);4959636 dijo:
La unidad que sale en el 530d 218 CV debia esta muy afinada e incluso diria dopada de fabrica ya que daba un rendimiento excesivo.
El BMW 330d de 231 CV dio en banco 232 CV y 54´7 kgm de par muy por debajo de la unidad del 530d 218 CV.
Saludos.

Pues en otro post se puso la prueba de otra revista con los siguientes resultados (prácticamente los mismos):
  • BMW 530d E60
Prueba revista Coche Actual. Octubre 2003.
Precio sin opciones: 46500 Euros (2003)
Datos oficiales:
Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h.

Datos obtenidos:
237 CV a 4000 rpm 61,2 kgm a 2370 rpm 1700 kg. Reparto del/tras. 52/48 %
0-100 7,2 s.
0-400m 15,1 s.
0-1000m 27,6 s.
Consumo medio en prueba, 7,3 l/100 km
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
LLUISP;4959666 dijo:
Pues en otro post se puso la prueba de otra revista con los siguientes resultados (prácticamente los mismos):
  • BMW 530d E60
Prueba revista Coche Actual. Octubre 2003.
Precio sin opciones: 46500 Euros (2003)
Datos oficiales:
Motor 6L 2993 cc. 90 x 84 mm. 218 CV a 4000 rpm. 51,2 mkg a 2000 rpm. 1670 Kg. Compresión 17,0:1. Desarrollo en 6ª a 1000 rpm 58 kms/h.

Datos obtenidos:
237 CV a 4000 rpm 61,2 kgm a 2370 rpm 1700 kg. Reparto del/tras. 52/48 %
0-100 7,2 s.
0-400m 15,1 s.
0-1000m 27,6 s.
Consumo medio en prueba, 7,3 l/100 km

Efectivamente porque Coche Actual son los mismos que Autopista, de hecho muchos de los probadores de Coche Actual estuvieron hace unos cuantos años en Autopista.
El Banco de Potencia es el mismo y todos los aparatos de medida son los mismos.
Los dos pertenecen a Luike-Motorpress entre otras revistas que tambien son de ellos.
Saludos.
 
Arriba