Os aveis fijado en la relacion peso potencia? pesa 1070 kg y tiene 160 cvs, es más favorable que la de un 540i.
Pues yo dispongo de uno IMPOLUTO, si a alquien le interesa podriamos hablar, pero solo si es un autentico FAN de estos coches. Le tengo mucho cariño y no me gustaria que quedara destrozado.
+1 Coches como tienen que ser, deportivos pero ligeros. Lástima el motor que no era una maravilla en bajos medios.
Joer pues en mi curro teníamos uno hace unos cuantos años que utilizábamos para viajar con él y en carretera se portaba como un campeón, íbamos a altísimas velocidades y subía como un tiro. Que tiempos aquellos en los que íbamos por la carretera pendientes de eso centrados en la velocidad y no como ahora, pendientes de radares, coches que adelantass, coches parados...
Muchos de nosotros hemos conducido y disfrutado en esas épocas que nunca volverán, otros no sabrán nunca lo que era esa libertat entre comillas.
y quien no pero una cosa es flipar con algo imposible :flip: otra es haber gozado de una época mas permisiva. Yo al menos la viví muy muy a fondo cosa que a dia de hoy no me atrevería a disfrutar una cuarta parte.
Pos lo mismo opino....¿qué tiempos aquellos en que Torres corría por nuestro Calderón?..... PD: cuando salía de bares ibamos en un BX azul pitufo
mi padre tubo dos bx a falta d euno, el primero cuando cumpli 4 años y despues tubo ese mismo gti le duro 9 años, a mi me encantaba, ese aleronaco buah era el coche de papa, lo cambio 4 años antes de sacarme el carnet asique me qude con las ganas, recuerdo la suspension hidraulica como subia y bajaba, que buenos recuerdos
Lo que más gracia me hace es ver el tema de las llantas y neumáticos,igual que hoy en dia que el que lleva menos de llanta 18" parece que sea un pringao,antes con llantas 14" y los coches se agarraban de maravilla,yo tenia un golf 16v con llanta 14" y neumáticos 185/60 y era una lapa,lo que ha cambiado la vida.#-o
Pues sí. En parte las llantas grandes vienen dadas por el elevado peso que obliga a frenos enormes. Pero la moda pesa más todavía; y eso se ve claramente cuando vemos un coche con llantas de 18" y unos frenos que entran en una llanta de 15" . Antes un Ferrari de 270 CV se conformaba con una 225/50-16 El motor del BX era bastante picudo y supongo que la respuesta en baja sería algo pobre pero yo llevé el BX GTI 1.9 de 122 CV (catalizado) y el empuje era parecido al del Golf GTI Mk2 de 112 CV que pesaba unos 100 Kg menos.
Uno en rojo tenía mi padre, que me dejaba conducir bastante a menudo cuando tenía los 15/16 años, lógicamente por las pistas de mi pueblo natal, y con el al lado... Que buenos recuerdos, Gracias Alberto.
Pero eso es mu reciente compi, eso es practicamente ayer, tu si te quitas 15/20 palos te quedas imberbe total...
mi primer coche fue un citroen visa que tenia ua año mas que yo, en las cuestas tenia que tirar del aire para que sacara algo de repris
El BX que recuerdos¡¡¡ Yo tuve heredado de mi padre un BX 16 TRS, aun me arrepiento de dejarlo por el plan prever.
Curioso: no he visto ni uno que tuviera las llantas como el de la prueba: a España al menos vinieron las llantas en color grafito, y los 15S franceses que he visto, igual. Lo mismo elprobado era de preserie.. Yo hice varios viajes largos con uno a primeros de los 90 y , la verdad, el sentimiento es agridulce. Estrujando (mucho!) andaba, vaya si lo hacía (a tope los retrovisores hacían por plegarse y los limpias se levantaban) pero a velocidad de crucero media (170) era insufrible por sonoridad. Fenaba mucho (con tendencia al bloqueo... aquellos primeros ABS eran de los que te hacían decir "yo freno mejor sin él" , ayayay) tenía continuos problemas de climatización y esferas de la hidroneumática ni recuerdo las que se pulió ... y el ralentí estable era cosa rara. Recuerdo el peso brutal del portón trasero, ni que fuera de plomo. Postura al volante rara (asientos buenísimos pero altos y situación con respecto al volante -muy tumbado- rara de cojoplas) y paragolpes de fibra que costaban un ojo de la cara y se quebraban con relativa facilidad "al toque ". En todos los aspectos prácticos su primo el 405 Mi16 estaba mucho mejor resuelto, modernidad mandaba. Las recuperaciones eran desesperantes, no malas, en ambos Quizá por eso para el ZX usaron admisión variable...y se les quedaron 30 CV en banco, reales, por el camino , pero era mucho más agradable de usar , pero mucho mucho. En fin, hablamos de hace casi 20 años, y se nota, vaya si se nota.
+100000000 Saludos. PD: En recuperaciones estaba el coco de la categoria como era el 2.0i 16 V de OPEL que era como la noche y el dia al lado del BX GTI 16V este.
Hombre el BX no pesaba nada, tu coche a su lado es un camion (tu coche con el peso del BX hace caballitos y todo por la calle). Pero incluso con el desarrollo en 4ª tan corto que llevaba, el tuyo en 4ª el adelantamiento seguro que le gana. Saludos.
Adelantamiento no, recuperación, Lagu, recuperación. Sólo consideraría adelantamiento a una maniobra en cuarta por encima de, digamos, 150 km/h como mínimo. Adelantar en cuarta a 80 es desaprovechar mucha potencia y perder mucho tiempo.
En los años popsteriores (93) tuve el Calibra 16V y es lo que dices...y eso que tambien el 2.0 8v de Opel era mucho más satisfactorio que el 16V hasta 4000 ....pero no había tanto vacío como en el de PSA (cosa que tambien pasaba con el 16v VW del GTI, por ejemplo, según me contaban..que yo al Golf ya sabéis que le tengo cierta alergia )