Que bien corre el Golf, sabía yo que le otorgarían cinco estrellas en comportamiento. En este caso me quedo con mi ojito derecho ;-)
La verdad es que el Golf sin ser un motor elastico se defiende e incluso supera en prestaciones a todo un turbo y eso que el peso no es mucho menor. En comportamiento esta claro que el Golf era muy superior. Saludos.
Alberto... no veo la página 36, es que no existe??? Muy agradecido por las estupendas pruebas que estas colgando.
El Golf es algo mejor en todo... pero el Escort tenía un encanto especial para mí. El primer coche que conduje (con 5 años, sentado en las piernas de mi primo, y manejando él los pedales y cambios y yo agarrando pero supongo que no manejando del todo el volante, jejejej) fue un xr3i rojito... Me encantaba, con sus faros de largo alcance en el morro, un alerón de goma y unas llantas blancas que años después ví que eran en verdad tapacubos... Qué recuerdos!!!
Yo también tuve un GTI 16v como el de la prueba, el mío era también el de paragolpes pequeños, pero tenía alguna cosa revisada ya, los retrovisores y el volante eran distintos al de la prueba. Sí llevaba, en cambio, el pack de techo y Recaros... y yo diría que no llevaba dirección asistida, pero ahora no me acuerdo del todo. No tenía demasiados bajos, pero daba gusto estirar las marchas , a nivel de comportamiento, pues como un buen compacto deportivo de la época: ligero y sin dificultad para descolocarlo de atrás, con agua y neumáticos gastadillos había que ir atento
Como bien dices, la dirección asistida era una opción en el GTi y GTi 16V que costaba en 1986 la nada despreciable cantidad de 145.000 pesetas.
De todas formas, no era problema (o yo era más joven y estaba más fuerte ), no recuerdo que ni tan siquiera a baja velocidad la dureza de la dirección fuese un problema. El techo era muy agradable llevarlo abierto al anochecer los días de verano. Eso sí, no se levantaba de atrás como hacen los techos modernos, sólo lo podías abrir deslizando. Pero jamás me dio un problema de estanqueidad. Los únicos problemas serios que tuve fueron derivados de corrosión en el circuito de refrigeración (a fuerza de cambiar líquido refrigerante y manguitos lo conseguí solucionar), y que pudría escapes como un condenado, y eso sin apenas hacer ciudad.
Me quedo con la frase: El motor del ford se pone a 2900 vueltas, a partir de ahi empieza el silbido del turbo sindrome de que va a entrar toda la caballeriapero sin tirones excesivos .
La estética de ese Escort me encanta y su mecánica tubo también. Pero se hablaba fatal de los chasis (también del Fiesta turbo) Ojo al dato con las distancias de frenado. Las del Escort al lado de las del Golf son malísimas