Prueba Completa FORD ESCORT RS TURBO vs VW GOLF GTI 16V MK2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 25 Ene 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os la dejo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Que bien corre el Golf, sabía yo que le otorgarían cinco estrellas en comportamiento.

    En este caso me quedo con mi ojito derecho ;-)
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el Golf sin ser un motor elastico se defiende e incluso supera en prestaciones a todo un turbo y eso que el peso no es mucho menor.
    En comportamiento esta claro que el Golf era muy superior.
    Saludos.
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Alberto... no veo la página 36, es que no existe???
    Muy agradecido por las estupendas pruebas que estas colgando.
     
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    El Golf es algo mejor en todo... pero el Escort tenía un encanto especial para mí.

    El primer coche que conduje (con 5 años, sentado en las piernas de mi primo, y manejando él los pedales y cambios y yo agarrando pero supongo que no manejando del todo el volante, jejejej) fue un xr3i rojito... Me encantaba, con sus faros de largo alcance en el morro, un alerón de goma y unas llantas blancas que años después ví que eran en verdad tapacubos... Qué recuerdos!!!
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    youtube el golf :descojon:, y la verdad que menuda maquina.No hacía falta trasera con un juguete como ese
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo también tuve un GTI 16v como el de la prueba, el mío era también el de paragolpes pequeños, pero tenía alguna cosa revisada ya, los retrovisores y el volante eran distintos al de la prueba. Sí llevaba, en cambio, el pack de techo y Recaros... y yo diría que no llevaba dirección asistida, pero ahora no me acuerdo del todo.

    No tenía demasiados bajos, pero daba gusto estirar las marchas :rambo:, a nivel de comportamiento, pues como un buen compacto deportivo de la época: ligero y sin dificultad para descolocarlo de atrás, con agua y neumáticos gastadillos había que ir atento :rambo:
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Como bien dices, la dirección asistida era una opción en el GTi y GTi 16V que costaba en 1986 la nada despreciable cantidad de 145.000 pesetas.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    De todas formas, no era problema (o yo era más joven y estaba más fuerte :D), no recuerdo que ni tan siquiera a baja velocidad la dureza de la dirección fuese un problema.

    El techo era muy agradable llevarlo abierto al anochecer los días de verano. Eso sí, no se levantaba de atrás como hacen los techos modernos, sólo lo podías abrir deslizando. Pero jamás me dio un problema de estanqueidad.

    Los únicos problemas serios que tuve fueron derivados de corrosión en el circuito de refrigeración (a fuerza de cambiar líquido refrigerante y manguitos lo conseguí solucionar), y que pudría escapes como un condenado, y eso sin apenas hacer ciudad.
     
  10. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Yo me quedo con mi ford=D=
     
  11. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Me quedo con la frase: El motor del ford se pone a 2900 vueltas, a partir de ahi empieza el silbido del turbo sindrome de que va a entrar toda la caballeria:descojon:pero sin tirones excesivos :descojon::descojon::descojon:.
     
  12. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
  13. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    No es muy buena,porque la saque despues de lavarlo y no esta seco pero bueno........
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La estética de ese Escort me encanta y su mecánica tubo también. Pero se hablaba fatal de los chasis (también del Fiesta turbo)

    Ojo al dato con las distancias de frenado. Las del Escort al lado de las del Golf son malísimas
     

Compartir esta página