Prueba Completa MERCEDES 300 CE-24

alvarito madrid

Forista Senior
Me gustaria muchisimo saber si tienes alguna sobre el mercedes e500 caja 124 fue un coche que tubo mi padre y en unos años me gustaria hacerme con otro y regalarselo pero solo ver una prueba ya es un regalo para un amante de ese coche

arodpon

Forista Senior
De los Mercedes probablemente el único motor con el que me quedaría.

De la misma época era el Opel Omega 3000 (24v también), que incluso incorporaba autoblocante.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
arodpon;5600084 dijo:

De la misma época era el Opel Omega 3000 (24v también), que incluso incorporaba autoblocante.

Me quedo con el CE-24 antes que con el OMEGA 3000 (tambien esta la prueba de este ultimo en el foro).
Saludos.

divadpt

En Practicas
Una máquina de relojería, yo tuve ese coche antes de mi BMW, una pasada, ni un solo problema mecánico.

birdhouse

Clan Leader
Un Merchy de hace mas de 10 años y cortando a 7000 vueltas??!! Y ahora te viene con que los 6.3 de AMG son motores de "alto regimen" por que cortan a 7200 biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
birdhouse;5600399 dijo:
Un Merchy de hace mas de 10 años y cortando a 7000 vueltas??!! Y ahora te viene con que los 6.3 de AMG son motores de "alto regimen" por que cortan a 7200 biggrin

De todas formas ya esta bien cortar a 7200 rpm para un motor tan grande donde hay muchos rozamientos internos.
Saludos.

E

El Tom

Guest
no es la caja que más me gusta, pero fue y es un grandísimo coche, sin duda.

J

jordi120i

Guest
Hola alberto, tienes la prueba del Fiat Ritmo Abarth 130tc , tuve uno y la prueba no la conseguí.

Gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
jordi120i;5600847 dijo:
Hola alberto, tienes la prueba del Fiat Ritmo Abarth 130tc , tuve uno y la prueba no la conseguí.

Gracias.

No la tengo, aunque tengo por ahi algun consultorio que dan algunas prestaciones del coche y eran muy buenas para su epoca (29´4 segundos en los 1000 m).
Saludos.

Bimmer

Clan Leader
arodpon;5600084 dijo:

De esa época cualquier motor es incombustible en Mercedes. :dan:

Cris

Clan Leader
mi tio tiene uno pero 4 puertas con sus llantitas de 16 BBS negro y bien bajadito, una pasada de coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Uno de los mejores coches de todos los tiempos. La versión cabrio será un excelente futuro clásico tanto por escasez como por robustez.

J

jordi120i

Guest
Alberto(Lagu);5601040 dijo:
No la tengo, aunque tengo por ahi algun consultorio que dan algunas prestaciones del coche y eran muy buenas para su epoca (29´4 segundos en los 1000 m).
Saludos.
Gracias.;-)

edunkelblau

Forista
en la prueba se han colao...

cambio automatico y embrague de monodisco en seco????
en tal caso convertidor de par tipico de los mercedes

yo tengo un vecino con una berlina manual y este motor,y agüita pal coche como anda...pero tambien bebe gasolina a calderos,mas que el bmw

C

charly73

Guest
A mi la versión cabrio me encanta, pero ya ha empezado a subir de precio. Es difícil encontrar uno en España por menos de 15-16.000 euros.

328ci

Forista
Mi padre tuvo en berlinas un 300E, luego el 300E24 (los 2 manuales) y finalmente un 320E automíatico (ahora ya está en otra liga con un E430 4 matic pero eso ya es otra historia).

Lo curioso del 300E24 es que tenia la caja de cambios 'deportiva' de 5 marchas, con la primera a la izquierz y para abajo (como si fuera el lugar de la segunda vamos). No sé el porque, pero creo que algún BMW de la época tipo M también tenian algo parecido_Os suena? sabeis el motivo?

Bimmer

Clan Leader
328ci;5603829 dijo:
Mi padre tuvo en berlinas un 300E, luego el 300E24 (los 2 manuales) y finalmente un 320E automíatico (ahora ya está en otra liga con un E430 4 matic pero eso ya es otra historia).

Lo curioso del 300E24 es que tenia la caja de cambios 'deportiva' de 5 marchas, con la primera a la izquierz y para abajo (como si fuera el lugar de la segunda vamos). No sé el porque, pero creo que algún BMW de la época tipo M también tenian algo parecido_Os suena? sabeis el motivo?
Es la caja de cambios Sport, y es una lástima que se haya abandonado esa configuración para los más puristas. El motivo es sencillo, en conducción deportiva se emplea mucho el cambio de 2ª a 3ª, y colocándolo en esa disposición la transición se hace mucho más rápida al mover la palanca en línea recta y en el carril central, mientras que en la posición clásica tienes que hacer el "salto" de segunda a tercera y puedes incluso llegar a meter primera por equivocación, que se ha dado el caso...#-o

bemeforofo

Forista Senior
Un familiar mío tiene exactamente el mismo modelo coupe de la prueba lo he conducido y va muy bien ese merchy.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
EIL525IS;5602309 dijo:
en la prueba se han colao...

cambio automatico y embrague de monodisco en seco????
en tal caso convertidor de par tipico de los mercedes

yo tengo un vecino con una berlina manual y este motor,y agüita pal coche como anda...pero tambien bebe gasolina a calderos,mas que el bmw

En efecto era por convertidor de par pero para hacer las pruebas copiaran y pegaran cuadros de datos tecnicos y en algunos de esos meten la gamba como lo han hecho.
Saludos.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Peasso carro... me encanta... en casa tuvimos el 300 E y vaya maquinón... quitando el interior, austero, y rudo... tirando a feo... por lo demás era un 10...

Quizás, la suspensión un poco blandita... pero se agarraba er oío....

Bimmer

Clan Leader
bemeforofo;5604718 dijo:
Si no recuerdo mal de estos había un 500E que era una bestia con las aletas ensanchadas.
Pero sólo en carrocería 4 puertas, estaba desarrollado en colaboración con Porsche, y era una auténtica preciosidad. Están muy cotizados los poquitos que hay :dan: