Comparativa PRUEBA COMPLETA MERCEDES E 320 CDI 197 CV

Alberto(Lagu)

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Aqui la dejo
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IcP3riF.jpg


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nDsApmD.jpg


Saludos.
 

Basse Corniche

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Recupera como un obús dicho Mercedes. Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Con el par motor y solo cinco marchas y no pesando poco encima y no lo hace nada mal.
 

Jokin

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Menudo pepino. A día de hoy sigue partiendo la pana. Una pena que las dichosas etiquetas vayan a “enterrar” a muchos cochazos de este tipo.
 

ferrom333

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Un coche muy confortable para hacer un millón de kilómetros sin despeinarse, lo menos bueno los salpicaderos que se agrietaban con el sol, en los E39 y A6 de la época eso no pasaba aunque también cojeaban de otras cosas.
 

Jokin

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Un coche muy confortable para hacer un millón de kilómetros sin despeinarse, lo menos bueno los salpicaderos que se agrietaban con el sol, en los E39 y A6 de la época eso no pasaba aunque también cojeaban de otras cosas.
La ventaja de modernidad a favor de este W210 respecto al E39 es que ya dispone de llave electrónica.
 

efímero

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Fue mi coche durante once años.

W210 320 CDI Avantgarde.

Cómodo, confortable. Era como ir flotando, y solo pedía mantenimiento básico.

No tenía que haberlo cambiado.
 
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Soberano

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Menudo pepino. A día de hoy sigue partiendo la pana. Una pena que las dichosas etiquetas vayan a “enterrar” a muchos cochazos de este tipo.
Lo que es acojonante es que el uso de una maravilla de motor como ese, te relegue a la categoría de infractor y casi delincuente. Era un pedazo de motor. Luego lo cambiaron a los V6 y salieron más problemáticos
 

Soberano

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Un coche muy confortable para hacer un millón de kilómetros sin despeinarse, lo menos bueno los salpicaderos que se agrietaban con el sol, en los E39 y A6 de la época eso no pasaba aunque también cojeaban de otras cosas.
Fue de lo poco malo que tuvieron los w210. Fue un coche con una fiabilidad brutal en casi todas sus versiones. Y por dentro, para mi sigue siendo de los Clase E más cómodos en los que he montado, sobre todo detras
 
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gorka

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Lo que comprabas en aquella epoca por 45.000 euros ehhh..

Recuerdo la primera vez que subí en uno de un amigo y le metió un par de pisotones a medio régimen, andaba genial.
 

Sechs

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Para recuperar como un obus moviendo desarrollos muy largos y con pocas marchas de cambio automático que hace que haya mucho salto entre las marchas.
De hecho la potencia es una consecuencia del par y las revoluciones.
Lo que quieras. 48 vs 28 mKg. Mira los cronos.
 

Xanrocho

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:LOL:

Por cierto, mira para qué sirven 48 mKg :sneaky:

https://zeperfs.com/duel498-452.htm

Al margen de que no has tomado un Tiptronic como referencia para hacer una comparación legítima, el par no es determinante en las prestaciones puras, como bien sabes.

Sin embargo, sí se evidencia en otras situaciones más prácticas:

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Dicho lo anterior, este CDI es un motor que no termina de encandilarme. Lo estoy usando ahora mismo en el W220 prestado y como ya he dicho más veces, le falta dulzura y reactividad a punta de gas -la caja tiene cierta responsabilidad en ello-, aunque no creo que nadie pueda quejarse en cuanto a prestaciones cuando le pides samba.
 

Gus

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Al margen de que no has tomado un Tiptronic como referencia para hacer una comparación legítima, el par no es determinante en las prestaciones puras, como bien sabes.

Sin embargo, sí se evidencia en otras situaciones más prácticas:

4895ad63782a458a88f7561049a24c2f.jpg


Dicho lo anterior, este CDI es un motor que no termina de encandilarme. Lo estoy usando ahora mismo en el W220 prestado y como ya he dicho más veces, le falta dulzura y reactividad a punta de gas -la caja tiene cierta responsabilidad en ello-, aunque no creo que nadie pueda quejarse en cuanto a prestaciones cuando le pides samba.

Fue mi coche durante once años.

W210 320 CDI Avantgarde.

Cómodo, confortable. Era como ir flotando, y solo pedía mantenimiento básico.

No tenía que haberlo cambiado.

Conduje mucho ese y su sucesor: muy rápido, se sentía sensiblemente más que el W211 pese a su menor potencia nominal, y hasta donde yo se, menos problemático (también éste era más refinado, como indica @Xanrocho, pero vamos... en cualquier caso buen ejemplo de los diesel guerrilleros de aquellos años que luego se fueron dulcificando...)
 

Sechs

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Al margen de que no has tomado un Tiptronic como referencia para hacer una comparación legítima, el par no es determinante en las prestaciones puras, como bien sabes.

Sin embargo, sí se evidencia en otras situaciones más prácticas:

4895ad63782a458a88f7561049a24c2f.jpg


Dicho lo anterior, este CDI es un motor que no termina de encandilarme. Lo estoy usando ahora mismo en el W220 prestado y como ya he dicho más veces, le falta dulzura y reactividad a punta de gas -la caja tiene cierta responsabilidad en ello-, aunque no creo que nadie pueda quejarse en cuanto a prestaciones cuando le pides samba.

Es que el 528i puede ir con cambio manual. El Mercedes me temo que no podía por culpa del elevado par :LOL:
 
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Alberto(Lagu)

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Lo que quieras. 48 vs 28 mKg. Mira los cronos.

Se nota sobre todo en cambios manuales en el que el turbodiesel aún a pesar de sus más largos desarrollos no necesitarás usar el cambio para adelantar como un obus y solo pisando el acelerador.
A mí dame más par y algo menos de potencia máxima.
 

Sechs

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Se nota sobre todo en cambios manuales en el que el turbodiesel aún a pesar de sus más largos desarrollos no necesitarás usar el cambio para adelantar como un obus y solo pisando el acelerador.
A mí dame más par y algo menos de potencia máxima.
A mi dame mucho de todo, si puede ser :sneaky:
 

Braskinson

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Un vecino con pasta lo tuvo en color azul.

Algo debia de tener porque han pasado casi 30 años y todavia me acuerdo como brillaba ese frontal como si fuera ayer
 

julfost

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En aquella época estuve entre ese modelo y el E39, al final cayó el BMW...eso sí, gasolina
 

RADASON

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En aquella época estuve entre ese modelo y el E39, al final cayó el BMW...eso sí, gasolina

Hombreeee. A mí no me interesa ningún diésel, me da igual el par, la potencia que tenga, los bajos consumos, y por supuesto la patada. Sólo me acerco al de algún amigo
 

soros

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no esperaba que bajara de 30 s en el 0-1000 , y baja de 29 s

otro ato curioso el peso menos de 1.700 kgs , menos que un M2 actual
 
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Sechs

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no esperaba que bajara de 30 s en el 0-1000 , y baja de 29 s

otro ato curioso el peso menos de 1.700 kgs , menos que un M2 actual
Hombre, si con 200 CV y esos bajos no baja de 30"...
 

B234R

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Es que el 528i puede ir con cambio manual. El Mercedes me temo que no podía por culpa del elevado par :LOL:
En el 528i se puede ir con cambio manual; en el Mercedes, si es como sus predecesores, no quieres ir con cambio manual.
 

Sechs

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En el 528i se puede ir con cambio manual; en el Mercedes, si es como sus predecesores, no quieres ir con cambio manual.
También es verdad. Debe ser igual o parecido.
 

Xanrocho

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Es que el 528i puede ir con cambio manual. El Mercedes me temo que no podía por culpa del elevado par :LOL:

¿Te temes? No, no, afortunadamente no existe tal cosa :stop:

Sólo conozco una persona que defienda la conveniencia de los W210 manuales, y es un troll de internet al que le rompería los dientes con mucho gusto (no por dicho comentario).

La comparativa a la que atenernos -sin diferencias de transmisiones que desvirtúen el rendimiento-, si lo que queremos es circunscribirnos al rendimiento del motor:

https://zeperfs.com/es/duel1963-498.htm

320.jpg


Como dije antes, el mayor par motor no es sí mismo una ventaja en puras por trabajar el motor a menores rangos de giro(en un diésel). Ahora bien, estandarizadas las transmisiones no existe esa presunta desventaja frente al 528i sino tirando hacia lo contrario, pese a la desfavorable relación potencia/peso.

Cuando verdaderamente se evidencia el par es conduciendo en subidas y/o bien cargado. Uno aguanta la relación de marcha y la velocidad; otro tiene que recurrir a la reducción para mantener el ritmo. Por desgracia las publicaciones no cronometran los tiempos a medio gas, que es como se conduce la mayor parte del tiempo, sacando partido de ese punto dulce en el medio régimen que ofrecen los motores percherones.
 
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