Prueba Completa PEUGEOT 205 GTi vs RENAULT 5 COPA TURBO vs FORD FIESTA XR2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 23 Ene 2012.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Aqui os la dejo
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    Saludos.
     
  2. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Es increible el sensacional rendimiento que da el 1.6 de Peugeot. Sin recurrir a la sobrealimentación es mas rápido que el Renault 5.

    En este caso, el XR2 queda descolgado en prestaciones y en comportamiento, pues recurre a un esquema trasero de eje rígido.

    Digamos que la lucha de verdad estaba entre el 5 Turbo y el 205 GTi. Pero el 205 GTi hacia gala de una relación prestaciones/comportamiento insuperable en la época.
     
  3. cutty sark

    cutty sark Forista

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    el xr2 solo tenia 96cv,no es comparable.mi xr2i se tumbaba a ese r5 y al 205.
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    El 205... mi primer coche, me encanta...
     
  5. malaga1

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    Lo q costará un R5 y un 205 en buen estado a dia de hoy... sobre todo el 5
     
  6. bosch

    bosch Forista

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    Creo recordar pero que el 205 era algo posterior al R5 puesto que el 205 así como el XR2 eran más contemporaneos al Supercinco.

    Hablo de memoria, pero me da que en esta prueba ya estaban probando el R5 en su última época de evolución.
     
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Me he quedado chirojo leyendo los cuadritos con texto, pero ha merecido la pena. Gracias!
     
  8. Barbinski

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    :descojon:...juer...si son los de la 1ª generación !!
    Ese p205 gti 1.6...iba de coj****.

    EL r5 ....era una pastilla de jabón.
    El Fiesta xr2....como siempre un chasis lamentable.

    Los 3 tuvieron un papel destacado en los rallies de la época (principio de los 80´s). La diferencia es que el 205 aguantó hasta bien entrados los 90 con sus sucesivas generaciones.

    Luego me lo leo....

    Gracias !!
     
  9. davicibirin

    davicibirin En Practicas

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    el 205 1.9 gti fue mi primer coche , menuda maquina , de velocidad punta no era gran cosa , pero agilidad y rapidez de respuesta ya quisieran muchos coches de hoy en dia , de verdad que no le encuentro comparativa con ninguno actual y es que sus 900 kilillos daban para mucho
     
  10. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    Gracias por colgarlo aquí!
     
  11. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    +1. Es obvio que es por eso que el 205 aún le gana la batalla al R5 (el cual por cierto me encanta) No le hace falta recurrir a sobrealimentación por ser mecánica posterior y por tener mayor cubicaje (1.6 frente a 1.4) Además en el banco, el 205 regala un par de caballos mientras que el copa pierde nada menos que 6, lo cual hace que quede por encima el peugeot.

    Si pudiera elegir me quedaba con el R5. Me encanta ese coche. Mi padre tuvo uno cuando era pequeño (muy pequeño) Pero no era el turbo. No sé si fue el GTL o el GT, o GTX. No recuerdo.
     
  12. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Qué recuerdos. Gracias por compartirlo.

    Grandísimo coche el 205. Luego con el 1.9 hicieron una máquina tremenda.
     
  13. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    Ese modelo es posterior a este de la prueba. Si este ya era un pepinillo de la época, el que tuviste tú ni te cuento :descojon: Un coche tan ligero con una potencia más que aceptable y con una agilidad pasmosa. Muy bueno para ratonear.
     
  14. bosch

    bosch Forista

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    Carlos, no creo recordar un R5 GTX (sí los R21) el que tuve yo fue un TL. Había por entonces el TL, el GTL (el estandard), el TS (de 1600 con motor del R12) i finalmente los copa turbo del que había este que era el sueño de los R5:

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    Nadie lo ha comentado, pero el Supercinco GT Turbo era considerado por aquella época un poco "poligonero".
    O sea muchos caballos a poco precio para aquellos que no llegaban a los Kaddet GSI, Golf GTI i GTI 16v, etc...
    También cuando se anunció que Renault cesaba en la producción del R5 y lo sustituirían por el Supercinco, toda una generación que vivió su pubertad soñando con tener algún día el R5 o en su defecto el Ford Fiesta (nos teniamos que contentar con el seat 127, 133, 850, etc..) pues el mundo se nos vino encima. Cómo era posible que Renault renunciara a seguir fabricando el que para nosotros era el coche referencia por antonomasia como "primer coche"?
     

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