Nunca probe un RC, pero debia ser un pepino, me encantaba cuando salio. Ademas tiene una curva de potencia genial.
:xray: Como ya dije en la prueba del 206 GTI haciendo referéncia al RC, el coche con el que mejor me lo he pasado en carreteras de montaña. Sigo sin entender las apreciaciones del probador...pero bueno, cada uno tiene sus sensaciones. Gracias Alberto ;-)
Para nada, tiene las marchas bastante largas.. Segunda 110km/h Tercera 150km/h Cuarta 196km/h Quinta 245km/h (marcador y cortando) Tiene el cambio perfecto, si tubiera 6 marchas tendria que andar mucho en el cambio y seria mas lento... Tengo un intimo amigo que tiene un rc y la verdad es que de esos cv hay pocas cosas que caminen como el..
Digo lo de andar en el cambio porque tenemos un civic type r y andan muy parecido, cuando el civic mete una marcha ( cambio mas corto (6 velocidades) el rc sigue en la misma y se acerca siempre.. Eso si, hay un pequeño bajòn en cada cambio, pero bien puede..
Te aseguro que si tuviera 6 marchas sacarian mejor partido a la mecanica ya que podrian ponerle el mismo desarrollo que con 5 pero con el cambio de 6ª las 5 primeras marchas irian mas cerradas (esencial para un modelo de corte tan deportivo, eso si seria molesto en autopista al ir bastante revolucionado). Saludos.
Ya alberto, pero a veces no es tan bueno andar tanto en el cambio, se pierde tiempo.. Ya te digo lo que oasa con el CTR , cuando este cambia siempre se le acerca el RC.. Al tener el cambio largo, se mantiene bastante el sus rpm favoritas y anda muy muy bien.. Piensa que el CTR tiene 200cv..
Yo en ningun momento le eché en falta la 6ª, y os aseguro que lo llevé muchos más kilómetros que el probador de la prueba. Al fin y al cabo, el coche no se fabrica para el gusto de un piloto probador, que lo lleva un rato, sino para el dia a dia, y tal como estaba me parecía fantástico. Y si a eso le sumamos que el tacto del cambio no era muy bueno, demasiado esponjoso para mi gusto y con la palanca muy alejada, cuanto menos tuvieras que cambiar, mejor. Detalle negativo que al probador parece gustarle, es el pomo de aluminio... que sufrimiento de pomo...
Pues hombre dichos probadores les hacen 2000 kms a los coches de pruebas (y no solo por autopistas) ¡Vamos que no se van a dar un paseo con el!. En cuanto al pomo es raro ya que por lo general no les suele gustar sobre todo cuando le da el sol fuerte que no hay quien lo toque. Saludos.
Alberto, que lo tuve 4 años, algun km más que él le haria , eso sí, seguro que no de una manera tan profesional, pero es justo lo que yo decía antes, al probador le falta la 6ª, para el 99% de los dueños, mejor asi.