Un molinillo para curvas, ese motor dicen que va muy muy bién pero el 207 en general no me gusta y creo que siendo la versión full se podían haber esmerado más en crear una imagen mucho más racing porque por ejemplo el clio sport en este aspecto se lo lleva de calle. Gracias por tus reportajes Alberto
Gracias Alberto por la rapidez en colgar la prueba...;-) Parece que el margen útil de este motorcito es como que bastante superior al del Clio, la dirección parece mejor ajustada y en cuanto a chasis, al mismo nivel. Sinceramente, lo escogería frente a un Clio, visto lo visto. Pierde en "imagen", pero creo que gana en todo lo demás.
Joer, al margen de la prueba, pienso yo que un periodista podría (o mejor, debería) ser un poco más objetivo... ya no sólo por tomar parte en el manido y desgastado debate diesel vs gasolina, sino por los comentarios despectivos respecto a una cierta tecnología. Yo no me considero "pro diesel", simplemente creo que cada perfil de usuario y sus necesidades configuran una mejor elección, por ello no encuentro nada profesionales los comentarios de este Sr. Quesada [-(
Yo me leería alguna prueba más antes de llegar a ninguna conclusión, y más viendo la "objetividad del individuo este"... En cuanto a chasis, yo he leído pruebas que indican precisamente lo contrario ;-)
Para aportar un poquito más de "prespectiva" , una comparativa de los dos (el Clio es la versión Copa, no sé si en España se le llama así). Peugeot 207 GTI v Renaultsport Clio 197 R27 | Car Group Tests | Car Reviews | evo Me encanta la conclusión
Me sigo quedando con el clio. Aunque puesto a escoger dentro de esta categoría de coches: el Civic Type R sería mi elección.
Al nuevo Type-R le ha sucedido lo mismo que al Clio, son presas del "engorde" desmesurado de todos los coches actuales, cosa que con un motor atmosférico puntiagudo, se convierte en un cierto hándicap, si no te gusta ir "remando" con la palanca de cambio...
Tienes razón, son coches que hay que meter y sacar hierro constantemente pero el cambio de Honda es tan sublime que no importa. El que busca un coche de este tipo ya sabe los defectillos y uno de ellos es circular por autopista con coches de estas características.
Bueno, pues de acuerdo a la prueba, Alfa, parece que el probador quiere chasis de Clio y motor de 207, y se queja, SI, del chasis y dirección del 207. Curioso. Aunque como dices, el Clio lleva chasis "Cup" y el 207 lo ponen como GTI, no RC. Entiendo que ha de llevar un chasis mas dulce, a no ser que allí al RC lo llamen GTI, que me extrañaría. Interesante aporte, si señor.
"Es como conducir una almohada" dice el tío Fíjate, por cierto, qué coche toman aquí como ejemplo para demostrar el "lift-off oversteer" :supz: TV, videos, motorsport events, driving techniques | DR TV | DRIVERS REPUBLIC
Yo puestos a elegir, me quedo con el type r, eso si la anterior generacion, tuve uno (por cierto se lo vendi al forero Ricky Martinez hace ya unos cuantos años) y me dejo muy buen sabor de boca, esas subidas a 8000 rpm.....
Claro, el anterior Type R, o el Clio Sport de 182 CV (caja anterior), eran diferentes porque, sencillamente, tenían que arrastrar 100 y pico kgs menos, en cambio, los modelos que los han sucedido han sucumbido a los cantos de sirenas del marketing: más grandes, más espacio, más estrellitas NCAP, mejor insonorización, más equipamiento... mayor compromiso, que acaba no agradando ni a unos ni a otros...
Bueno es el debate eterno. Parece que hoy en día es impensable no llevar airbags, ABS, clima, posa-vasos y todo tipo de gadgets "indispensables" en coches teoricamente deportivos. Solo Lotus sigue fiel al prinicipio del poco peso, aunque el nuevo Europe amenaza en aburguesarse mucho....
Practicamente calca los numeros (aceleracion) de un 328i coupe e36, superandolo en 0,4 segundos en todos los resultados pero "lo machaca" en recuperaciones... cómo se nota el turbo!! Todo esto con tan solo 70 kilitos menos... y como dicen por arriba... con piel de cordero porque vaya soso que es. Solo por ese detalle, me compraria el clio o el honda
joe haber cuando sacan el 107 rc!!! jej menudo maquinillo, estos peugeots por algo es mi segunda marca favorita despues de bmw claro...jeje Todo esto gracias a LAGU como no...
prefiero el clio antes que el 207, dos colegas tienen ambos coches, y anda mas el clio,mejor paso por curva y todo, solo que claro hay que llevarlo siempre alegre.
El Clio en prestaciones no le huele al 207, el 207 anda pero bastante mas. Yo sin duda me quedo con el 207 ¡la verdad es que los Renault no me gustan nada!. Saludos.
Por cierto aqui os dejo la prueba del Clio para que los compareis. Prueba Completa RENAULT CLIO SPORT 200 CV Saludos.